KAWASAKI Z650RS

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kekodi
Mastermind XV Aniversario
Mastermind XV Aniversario
Mensajes: 7066
Registrado: 22 Oct 2006, 00:15
17
Moto:: T SPORT
Ubicación: Olid Valley
Has vote: 1 time
Been voted: 40 times

KAWASAKI Z650RS

Mensaje por kekodi »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por casimiro »

El motor de la kawa 650 está mas que probado, es una roca.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Innegable que es bonita y tiene buenas cifras...

Para mi gusto ya se pasa de "modernilla" o "noventera"...

Me hago mayor...
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

No me gusta.

Si uno mira la competencia en esa cilindrada, por ejemplo la Trident 660 o la CB650R, se queda corta y cara.

Mi opinión.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por peptorres »

Han querido hacer una moto clásica y económica con tecnología moderna y se les ha quedado un quiero y no puedo de los modelos superiores.

Para mí no compite con las que le comparan, sinó con la Trident 660 o las CB600 (de ese estilo) como la antigua Bandit.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

La comparación es absurda e interesada, para dejar bien a la moto.

Las competidoras directas, en mi opinión, son la Trident 660, la CB650R y la XSR 700. Cualquiera de las tres me gusta más, por equipamiento o por precio.

Si la Z900RS se vende poco (siendo una gran neoclásica), esta se va a vender menos. Está pasada de precio e infraequipada.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por casimiro »

La kawa es una bicilindrica de 68cv, de estilo retro, no podemos compararla con las otras, siendo ellas de 3 y 4 cilindros y superandola en 20 y 30cv, y de estilos actuales..
La XSR 700 si que tiene un motor bi, estilo retro y si serían "comparables".
creo yo.
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Bueno, la Trident creo que es precisamente lo mismo que la Z650RS: una naked estilo retro. La CB650R es más moderna, pero tampoco llega a moto manga, los japos han querido darle un aire distinto con el faro redondo.

Creo que las cuatro: Z650R, XSR700, CB650R y Trident 660 están en la misma liga por concepto, precio y cilindrada. Son todas nakeds medianas que se apartan un poco de la estética manga teniendo una base moderna. Y creo que de las cuatro, la Kawa es la peor.

Mi opinión es que no se han esforzado nada con esta moto y hereda la grisura de la Z650. Ciclo mediocre, motor mediocre, equipamiento mediocre. Y el problema es que es de las más caras. Por eso el autor del artículo no ha querido incluirlas en la comparación, sería dejar a la Kawasaki donde realmente está: en la cola. Ni siquiera han querido ponerle al motor las aletas simuladas que lleva la 900, detalle precioso que le da clasicismo. El motor de la Z650RS queda feo por moderno.

Creo que si pones el precio más alto del segmento, la moto tiene que tener un ciclo más cuidado, una estética más detallista y unas prestaciones más notables. Y esta moto no tiene nada de todo eso. La Z900RS está más lograda en mi opinión, por eso la compré.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por casimiro »

La verdad que si que es la menos equipada, ademas es cara y la que menos potencia pues tiene las de perder.
Eso si, ese motor 650 bi de kawa, usado por ella, las versys, er6 y vulcan S 650, es una puñetera roca.
No te puedo decir que vuele, pero si te puedo decir por experiencia propia ( 33.000kms en 30 meses) que anda muy bien y no se queda corto.
Y si además se le deslimita la apertura de mariposas de admisión que lleva la centralita / mapa motor, ni te cuento.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Deiotarus »

Coincido, en parte, con unas y otras opiniones. En mi criterio, no se puede comparar ni con la Trident 660 ni con la CB650R sencillamente porque son tri y tetracilíndricas, con lo que no sería justo. Lo más aproximado sería con los modelos del artículo, añadiendo la XSR 700 y la RE Continental/Interceptor 650.

Por otro lado, en cuanto al diseño, si cortamos la moto por la mitad, desde una línea longitudinal paralela al suelo, la parte de arriba me gusta, la parte de abajo, con ese motor liso y el escape recogido, no le pega ni con cola, y por supuesto muy pasada de precio para lo que ofrece. De pensar en Kawa, me iba a por la W800, sin duda, por algo más.

En esa cilindrada media de 650/700, para mí, si se busca una moto de corte clásico, retro, me quedaba con las RE Continental/Interceptor 650.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Yo creo que la Z650RS es una moto moderna con una estética con rasgos clásicos, igual que la Trident o que la XSR700. La CB650R tiene solo algún trazo clásico, pero no se puede llamar manga a su estética.

Creo que cuando un usuario quiere una naked moderna mediana con determinado estilo, el tipo de motor es secundario. Creo que las seleccionará por tipo de moto (naked no manga), cilindrada y precio. Y cualquiera que se fije en la Z650RS es probable que pruebe a sus equivalentes en otras marcas. Yo creo que la W800 no es equivalente a una Z650RS, están bastante alejadas. Lo mismo pienso de la V7, que además es de cilindrada bastante superior.

Creo sinceramente que el autor del artículo no la enfrenta a sus verdaderas competidoras porque sale claramente mal parada. Ha buscado motos en franca desventaja. Por ejemplo, la Street Twin es una 900 cc de construcción clásica que cuesta... ¡2.000 € más! La Kawa es una moto con una base moderna que cubica 250 cc menos. Para mí no tiene sentido compararlas.

Las que más se parecen por concepto son la Trident, la XSR y la CB. Si uno tiene 8.000 € para gastar en una naked moderna con estética no manga, el motor le será indiferente, creo que mirará esas cuatro y para mí está claro que no se quedará con la RS.
Avatar de Usuario
beltrixx
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 23 Nov 2021, 15:46
2
Moto:: Speed Twin 2021
Has vote: 10 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por beltrixx »

Estéticamente la veo bonita pero yo la englobaría más en el segmento neo-retro y por eso no la compararía con los otros modelos que menciona el artículo (Street Twin, Kawasaki W800 o Moto Guzzi V7) que creo que tienen un carácter clásico más marcado.

Para el precio que tiene, creo que debería llevar más electrónica y mejores componentes pero es lo que tiene esta fiebre por lo "clásico" , "retro", "vintage" o como se le quiera llamar, donde algunas marcas se "suben al carro" de forma menos elegante -cojo una mt-07, mt-09, z650 o z900... le pongo un faro redondo y un depósito en forma de lágrima y ya tengo la neoclásica- que otras para sacar el modelo que les permita competir en ese segmento.

P.D.: Por cierto, el precio de la Street Twin está mal; cuesta desde 9450 Euros, no 13200 como aparece en el artículo.
"Jamás en el campo de los conflictos humanos, tantos debieron tanto a tan pocos" (W. Churchill, acerca de los pilotos de la RAF en la 2GM)
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

peptorres escribió:Han querido hacer una moto clásica y económica con tecnología moderna y se les ha quedado un quiero y no puedo de los modelos superiores.

Para mí no compite con las que le comparan, sinó con la Trident 660 o las CB600 (de ese estilo) como la antigua Bandit.
He probado esta moto y no puede ser más acertado el comentario. Me gustó, pero no es una moto clásica, y rozando....podría ser una neo retro. Es directamente una naked con el motor de la Z650 con otro mapeo. Empuja que es una delicia, me hizo incluso un caballito sin provocarlo. Acelera muy muy bien y la sensación es que tiene más CV que los que declara. No es una moto tranquila, es ágil y muy divertida. Un poco alta y mido 178 cm.
Creo que su competencia es otra, ni la W800 (mi moto, muy lejos de ella en todos los aspectos) de la misma marca Kawasaki, ni la ST de Triumph. Tal vez la Honda CB 650R (es verdad como dicen por arriba que ésta es tetra y es otra historia de motor, pero curiosamente sensaciones parecidas...La Honda es una delicia, como siempre) o la Yamaha XSR 700 estén en su línea. Es una buena moto, insisto muy, muy divertida con buenos bajos y medios, pero para nada una clásica.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk






Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Jundyn1 escribió:
peptorres escribió:Han querido hacer una moto clásica y económica con tecnología moderna y se les ha quedado un quiero y no puedo de los modelos superiores.

Para mí no compite con las que le comparan, sinó con la Trident 660 o las CB600 (de ese estilo) como la antigua Bandit.
He probado esta moto y no puede ser más acertado el comentario. Me gustó, pero no es una moto clásica, y rozando....podría ser una neo retro. Es directamente una naked con el motor de la Z650 con otro mapeo. Empuja que es una delicia, me hizo incluso un caballito sin provocarlo. Acelera muy muy bien y la sensación es que tiene más CV que los que declara. No es una moto tranquila, es ágil y muy divertida. Un poco alta y mido 178 cm.
Creo que su competencia es otra, ni la W800 (mi moto, muy lejos de ella en todos los aspectos) de la misma marca Kawasaki, ni la ST de Triumph. Tal vez la Honda CB 650R (es verdad como dicen por arriba que ésta es tetra y es otra historia de motor, pero curiosamente sensaciones parecidas...La Honda es una delicia, como siempre) o la Yamaha XSR 700 estén en su línea. Es una buena moto, insisto muy, muy divertida con buenos bajos y medios, pero para nada una clásica.


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Unas fotos para ver los colores....probé la verde que es la que más correImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por PabloScrambler »

Tiene buena pinta, para el que busque o necesite una moto de ese estilo, creo que la mayoría, gente más bien joven que busca otra cosa.
De clásica no tiene nada, pero igual que otras, XSR, cb no se que neo.... linea en el deposito y ya las llaman "clasicas".

El escape, para mi, destroza cualquier intento de no parecer moderna. Pero supongo que tampoco es lo que busca.

Supongo que puede tener su clientela, igual que otras... que quieren la moto "de moda" pero un poco diferente.

Pero vamos, que le falta mucho, y desde luego, no tiene nada que ver con otras motos "clásicas" o "neoclásicas"... W800 en la misma gama de kawasaki que las representa al 100%.

saludos
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

No todo lo que lleva un faro redondo es una clásica....estoy de acuerdo

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Deiotarus »

Quizá el tema venga por buscar un término medio, como en casi todo, que es donde suele estar la razón.

La gente que quiere una moto, que no esté llena de aristas, puntas afiladas y estética manga o insectoide, tiene dos opciones, o una llamada "clásica" en su esencia más pura, o una de estas neo-retro, modern classic, new age, o como se llamen. En mi criterio, probablemente estas últimas son las mejores elecciones porque, en la mayoría de los casos, tienen las mecánicas y tecnologías de las manga, pero con una estética más, digamos, digerible por un target de público mucho más amplio.

Las clásicas, "de verdad", no nos engañemos, son unos hierracos de cuidado, que se la juegan todo al diseño y a la estética, sacrificando, en la mayoría de los casos, todo lo demás. De ahí su escaso nivel de ventas (para lo bueno y para lo malo).

En el caso de esta Z650 RS, si me decidiese por este modelo de Kawa, evidentemente me pillaría esta antes que la Z650 standard, igual que la Z900 RS antes que la Z900 manga. Me daría exactamente igual que sea clásica de verdad o de mentira.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Jundyn1
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 72
Registrado: 15 Feb 2022, 01:28
2
Moto:: BMW F800GT HONDACBR
Been voted: 10 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Jundyn1 »

Tu discurso es imbatible, claro que es una alternativa a la moto manga, pero una salvedad, las motos "clásicas" que se están haciendo ahora no son hierros. Salvo que compres modelos de los años 60 o 70, hoy tienen tecnología para cumplir los requisitos de la Euro 4 y la Euro 5, pero no desvarían en su estampa y llevan escondida la tecnología. El debate puede ser interminable, pues hay quien opina que tampoco éstas son clásicas, ya que llevan electrónica a patadas.
A mí la Z650RS me encanta, de hecho fui a por una y dinámicamente flipé, pero es lo que es, y tú lo has explicado muy bien. Particularmente pienso que hay que huir de conceptos y encasillamientos a la hora de comprar la moto que te guste teniendo en cuenta para lo que la quieres, sólo que tampoco es malo llamar a las cosas por su nombre.
Para mi tan simple como éso. No dejaría de comprar la moto que me gusta porque pertenezca a una clasificación teórica, pero como aquí algunos somos muy caprichosos...también somos libres, porque nos gusta, para sacrificar algunas cosas por otras que llamamos esencia. Son discursos en los que el que tiene la palabra tiene la razón, y la discusión sólo puede sobrevenir por la intolerancia de las partes.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Yeager
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 26 Jun 2013, 18:24
10
Moto:: Kawasaki Z900RS
Has vote: 98 times
Been voted: 59 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Yeager »

Yo creo que clasificar las motos no es malo "per se", es más, me parece conveniente. Lo que puede dificultar el debate es juzgar categóricamente las clases. Y siempre teniendo en cuenta que esas "clases" a veces son cuestión de gustos o preferencias, como la estética. Es decir, una clasificación sirve para una o varias personas, pero no es algo universal, irrebatible e inmutable.

Desde ese punto de vista, teniendo en cuenta que lo que viene es personal, yo clasificaría las motos neoclásicas en dos bloques principales: las que quieren ofrecer una réplica técnica más o menos trabajada y le suman una estética anticuada, y las que partiendo de una base completamente moderna, visten esa plataforma con una estética con rasgos clásicos, es verdad que a veces muy leves.

En la primera clase metería todas las Bonneville, prácticamente todas las Modern Classic de Triumph, la Guzzi V7, muchas Harley (no todas), la Kawasaki W800, las Royal Enfield, etc.

En la segunda clase metería las RS de Kawa, la BMW Nine T, la Ducati Scrambler, la Triumph Trident 660, la Honda CB650R, la XSR700, la nueva XSR900 de Yamaha, la Harley Sportster S, etc.

Yo las distingo porque parten de bases diferentes y eso se nota mucho a la hora de las sensaciones de conducción. Las motos del segundo bloque difieren muy poco de una moto de estética moderna una vez subido en el asiento, quizás nada. Las motos del primer bloque recuerdan (con mayor o menor fidelidad) lo que era el motorismo del siglo pasado sobre todo a nivel de chasis y motor. Para mí, son conceptos diferentes muy difíciles de comparar porque las capacidades, la eficacia y las prestaciones difieren mucho.

En este caso, para mí no tiene sentido hablar de "purismo" porque todas son motos modernas con componentes fabricados en el siglo XXI. Desde mi punto de vista, solo cabe hablar de gustos. Otro mundo es el de las clásicas reales, en el que no entro.

Por eso el artículo de la Z650RS me parece tramposo en la comparación, el autor sube al ring de los pesos medios a competidoras peso pluma para ganar el campeonato. Es el nivel habitual de nuestra "prensa del motor".
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: KAWASAKI Z650RS

Mensaje por Alvarito »

Totalmente de acuerdo con Yeager, así es como yo lo veo.

Mi Bonneville lo considero un hierro, y por eso me la compré...me gustan los hierros...pero como no tengo ni las manos, ni los conocimientos, ni la edad como para tener una clásica de verdad y mantrenerla pués me la compré de 2008 porque soy bastante amante de las cosas de antes...y me sentí lo más parecido a como si estrenase una moto en los años 60, pero con el avance en calidades y componentes que pueda haber habido durante este tiempo. La Boneville, al menos la que yo tuve, era una moto a la antigua en todos los aspectos, salvo por la inyección. No habría dudado en comprarme una de carburación si se hubiera puesto a tiro. Para mí un cruise control o modos de conducción en esta moto no tienen sentido.

Esta Kawa efectivamente es otra cosa...y la comparación es bastante injusta por no decir que están mezclando churras con merinas.

Dicho esto...a mí la moto me gusta bastante, si tuviera 25 años la hubiera mirado antes que las moderneces que hay en el mercado (me recuerda a las primeras Bandit que siempre me encantaron)...detesto los ángulos y las aristas. Es una moto moderna, tendrá un comportamiento moderno y una estética, a mi juicio, noventera...Pero es que en los 90 las motos ya eran bastante distintas a lo que hoy llamamos "clásico".
Responder