Muy buenas, hace poco que me he comprado una Bonneville de carburación del 2004.
El tema es que siempre he tenido motos grandes de trail, la anterior a la Bonneville era una BMW F800GS con una altura de asiento de 880 mm, la bonneville tiene 775mm, entregué la 800 por la mañana y por la tarde recogí la bonneville.
No soy muy alto, mido 178 cm pero de pierna larga y cuando me monto en la moto me siento encogido, supongo que el cambio de la GS a la Bonneville ha sido muy grande y tengo que acostumbrarme.
La moto me gusta mucho, manejable, me ha sorprendido gratamente su motor, suave, el cambio muy elástico, se ajusta a mis necesidades y es muy bonita.
El tema es que cuando me subo, voy algo incómodo, llevo las piernas muy dobladas y la moto es muy baja.
Me he planteado varias posibilidades.
Suplementar asiento.
Bajar estriberas.
Cambiar amortiguadores traseros por los de las scrambler que son dos cm más altos.
Si suplemento el asiento poniéndole algo más de altura, no se si será estético pero creo que me vendría muy bien.
Lo de bajar las estriberas no lo veo claro ya que las moto es muy baja y no se si darían en el suelo al curvear.
Cambiar el amortiguador trasero por el de la scrambler, no se si me solucionaría el problema, son dos cm, no he visto fotos de cómo quedaría.
También existe la posibilidad de hacerlo todo.
¿Alguien que tenga o haya tenido el mismo problema?
¿Que solución le daríais?
No quiero gastar sin tener la seguridad de que voy a conseguir un objetivo claro.
Gracias y un saludo
Bonneville y piernas muy dobladas.
- quietman
- Triumphero veterano
- Mensajes: 635
- Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
- 9
- Moto:: Street Twin exBonnie
- Has vote: 14 times
- Been voted: 27 times
Re: Bonneville y piernas muy dobladas.
Yo creo que es cuestión de acostumbrarse, la Bonnie es bajita, claro, nada que ver con tus anteriores motos trail en las que vas más estirado.
Quizás poniéndole un asiento "King and Queen" soluciones el tema, a mi no es que me guste mucho pero sí que le da unos centímetros más de altura que a ti te vendrían de perlas... y si llevas pasajero/a notará una gran diferencia, claro, jejej...
Quizás poniéndole un asiento "King and Queen" soluciones el tema, a mi no es que me guste mucho pero sí que le da unos centímetros más de altura que a ti te vendrían de perlas... y si llevas pasajero/a notará una gran diferencia, claro, jejej...
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Bonneville y piernas muy dobladas.
Para no modificar ninguna cota lo mejor es subir asiento, aunque puede que notes incomodidad al llevar el manillar entonces más abajo.
- Alvarito
- Triumphero profesional
- Mensajes: 870
- Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
- 16
- Moto:: V7 850 Special
- Has vote: 125 times
- Been voted: 98 times
Re: Bonneville y piernas muy dobladas.
No digo que no te sientas así...pero igual es el cambio tan grande el que te produce esa sensación. Yo sólo tengo 1.70...pero gente de 1.80 y pico se sube a la moto sin mayores problemas.
Dale un tiempo a ver...
Dale un tiempo a ver...
- Jazzman
- Triumphero senior
- Mensajes: 386
- Registrado: 05 May 2016, 12:59
- 7
- Moto:: Bonneville
- Been voted: 2 times
Re: Bonneville y piernas muy dobladas.
Yo mido como tú 1,78 y es una de las motos que más comodo voy, tuve una vespa gts tambien en la cual se va muy comodo pero la suspension es mas dura que la bonnie.
quizás te falte darla un poco más de tiempo antes de tocar nada.
quizás te falte darla un poco más de tiempo antes de tocar nada.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 25
- Registrado: 30 Oct 2021, 20:20
- 2
- Moto:: Triumph Bonneville
- Has vote: 13 times
- Been voted: 1 time
Re: Bonneville y piernas muy dobladas.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cierto que el cambio ha sido muy grande.
Que conste que estoy encantado con la moto, cada día mejor, aún así, me sigo planteando hacer un par de modificaciones muy simples.
Suplementar un poco el asiento y elevar la amortiguación trasera, ya se que elevando la suspensión trasera las piernas seguirán igual de dobladas pero ganaré algo de altura al suelo y podré poner la precarga al mínimo sin que se hunda mucho.
Cierto que el cambio ha sido muy grande.
Que conste que estoy encantado con la moto, cada día mejor, aún así, me sigo planteando hacer un par de modificaciones muy simples.
Suplementar un poco el asiento y elevar la amortiguación trasera, ya se que elevando la suspensión trasera las piernas seguirán igual de dobladas pero ganaré algo de altura al suelo y podré poner la precarga al mínimo sin que se hunda mucho.