Primera caída con la Street Scrambler 900

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Deiotarus »

.... Casi. casi en parado, eso sí... Estaba parado en una carretera cuaternaria, vamos a llamarlo en el arcén, gravilla, peralte hacia la derecha. Digo, voy a girar a la derecha y me voy, pero antes, voy a abrirme a la izquierda para permitirme un giro amplio y que no me vea en la desagradable situación de que, el giro, no me llegue y me vea cuesta abajo, con el arcén contrario por delante y cuesta arriba por detrás. Comienzo la maniobra, y al girar a la derecha, quizá por llevar poca velocidad, quizá por el excesivo giro, quizá por girar cerrado en el sentido del peralte de la carretera, sin avisar, me veo con la moto en el suelo, sin saber muy bien ni cómo, ni porqué.

Una vez pasado el "esto no puede ser", viene lo que creo que es peor. Lo malo no es que se te caiga la moto, al fin y al cabo, una moto es un vehículo inestable por naturaleza y, dos ruedas, más pronto que tarde se puede caer, lo verdaderamente malo es que no puedas levantarla. Me pongo a intentar levantarla... imposible. Ni de espaldas, ni de lado... Ciertamente, intentaba levantarla "cuesta arriba", desde el lado bajo del peralte. Ya sé que lo suyo hubiera sido darle la vuelta para intentar levantarla "desde arriba", y que el propio peralte me ayudara en la maniobra, pero eso significaba girar la moto desde una rueda, arrastrando todo el lateral derecho sobre el rugoso asfalto de una carretera cuaternaria. No me atreví, no me sentí capaz. Yo solo era completamente incapaz de levantarla....

Un rato más tarde, pasó un coche por la zona, y un agradable vecino del lugar me ayudó a levantarla... Si no llega a aparecer ese coche, con ese vecino, una de dos, o me hubiera tirado horas allí tirado, o no me hubiera quedado más remedio que arrastrar la moto por el asfalto rugoso, para girarla 180º e intentar levantarla, como he comentado, desde la posición alta hacia abajo...

La parte positiva es que los daños no han sido muchos. Al llevar defensas de motor, "solo" se ha roto la punta de la maneta del freno delantero y raspado un poco el contrapeso derecho, la defensa derecha y la punta del reposapiés trasero derecho y muy levemente la punta del pedal de freno.

¿Alguna vez os ha pasado? No sé, me queda una sensación de que no domino la moto, sino de que ella me domina a mi, excesivo peso... No es un buen presagio de cara a que dure mucho tiempo conmigo...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por casimiro »

Lo mas normal del mundo.
Yo en parado al iniciar marcha, si tengo la dirección cerrada del todo, se cala facilmente y voy al suelo directo, a 3kmh literalmente =))
Que verguenza, ya me pasó dos veces :ride:
La moto tiene defendsas motor y depósito,por lo que nada le pasó, pero que verguenza :lol:

Tengo como norma no salir solo, me parece muy peligroso, y simplemente para levantar la moto ya es de agradecer la compañia.
Si excepcionalmente salgo solo, es por los alrededores y avisando a la familia la ruta y compartiendo con ellos ubicación en tiempo real mediante wassap, por si me ocure algo.
Llevaré medio mes sin usarla, hace un rato me dijo un compañero de rutas de ir mañana a dar un pequeño paseo de unas 3/4 horas, y evidentemente va ser que si :ride:


Aquí videos de como levantar moto uno solo:
https://www.youtube.com/results?search_ ... r+una+moto
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Deiotarus »

Ya, te entiendo compañero. Precisamente ese es mi sino, a mi me gusta salir en solitario y por sitios solitarios, lo que se suele decir "perderse", y en estas condiciones sí que debes ser dueño total del dominio de la moto, y esta moto no es precisamente lo que se dice ligera y manejable para dominarla solo en todo tipo de circunstancias, aunque claro, como en casi todas las motos pesadas, depende mucho de la complexión física del piloto.

Me cuesta reconocer que me he equivocado, que me dejé llevar por la pasión, la estética y el glamour, pero comienzo a ser consciente de que así ha sido. De ahí lo de comprarme una MH Bogga Rocker de 125 como moto adicional para ir por este tipo de sitios. Pero aún así, en el sitio más inesperado surge el problema cuando la moto te domina...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Minimoto »

No todo es físico, aunque ayuda. Mira videos de como levantar una moto para tener la teoría, porque tirar la moto al suelo para entrenar no es del todo recomendable. Pienso que hay que cogerle maña, más hablando de una moto que no es un pese pesado de los gordos.
No creo que equivocarse de moto sea por no ser capaz de levantarla, hay que pensar en ella cuando vas subido y ruteando y no cuando cae al suelo.
Podrías mirar algún elemento tipo defensas del motor más salidas que haga que la moto no quede del todo tumbada para que ayude a subirla.
Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Deiotarus »

Buena apreciación esa, compañero. Si, si la teoría la tengo, pero al llevarla a la práctica... Y que pocas veces se cae en condiciones ideales para ser levantada, como un suelo totalmente plano, firme y que no resbale.

A eso hay que añadir que esta moto no destaca precisamente por sus puntos de agarre, de donde puedas tirar/coger/agarrar con seguridad, para tirar, coger o empujar. Sencillamente, no tiene, Solo la puedes agarrar del manillar, y malamente de algún punto del subchasis trasero-amortiguador o de donde puedas. Quizá la forma más "segura" es cogerla con las dos manos directamente de la punta del manillar, con la rueda hacia arriba, para ayudarse con el efecto palanca, pero eso no se me ocurrió en ese momento.

También, como he comentado, creo que influyó mucho el que la moto se cayó en una carretera inclinada, con un ligero peralte. Levantarla desde la parte baja del peralte hace que encima tengas que vencer la gravedad que supone levantarla cuesta arriba. Lo suyo hubiera sido arrastrar la moto 180º para intentar levantarla desde arriba, pero no me atreví porque eso hubiera supuesto daños mucho más graves al tener que girarla malamente sobre un suelo asfaltado rugoso desde una rueda para esa maniobra.

Hombre, ya son cuestiones personales, pero cuando digo que me he equivocado, me refiero a que, en mi caso, doy mucha más prioridad a la manejabilidad, dado que suelo ir casi siempre por sitios solitarios, pobremente asfaltados o directamente sin asfalto, que a las prestaciones puras. Las sensaciones influyen, evidentemente, por eso me la compré, y a todos nos gustan las motos gordas, potentes, con mucho par, y encima bonitas, pero eso suele ir reñido con el tamaño/peso. De ahí que cuando tienes que elegir, la balanza se inclina hacia esa ligereza y manejabilidad, aunque sea menos moto, al menos en mi criterio, quizá por falta de pericia, quizá por poca corpulencia física, quizá por edad, quizá por un poco de todo...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por HijodelBiento »

Culo asiento, mano a parte trasera, otra mano a manillar...
Como una sentadilla. Yo levanto así la GSA, 300 kilitos de nada.
Y animo, nos pasa a todos.
Nos bajamos como nos sale de los huevos!!
Salu2
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por RedRider »

No sabes cuanto te entiendo. Me paso lo mismo con mi antigua street twin en tres ocasiones. Las tres algún alma caritativa me ayudó a levantarla. Me da de todo girarla en el suelo.

Ahora llevo una Bonneville t120. Me encanta pero evito cualquier posible maniobra a velocidad lenta.
Me bloqueo un montón en estas situaciones por lo que las posibilidades de ir al suelo se incrementan.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Deiotarus »

Una vez arreglados los desperfectos con pintura negra mate y color aluminio, prácticamente no se nota nada la caída. Solamente he dudado entre cambiar la maneta de freno, o no, ya que al haberse roto solamente la punta, es plenamente operativa, salvo la estética. Lo bueno que tiene es que si se vuelve a caer, probablemente no se rompa más.

Como probablemente la venda, la voy a cambiar, ahora bien, al lorito al comprar en World of Triumph (UK): maneta de freno delantero, 70 euros, gastos de manipulación, tasas y envío, 39 euros, gastos de arancel de aduanas al llegar a España, 29 euros. Total 70+39+39=138 euros la maneta original.

Si se me volviera a caer, mientras la tenga, una de dos, o la dejo rota, si es solo la punta, o le pongo un conjunto de manetas de aluminio abatibles que salen incluso más baratas las dos (freno y embrague), ya que las que he visto están sobre los 110-120 euros la pareja.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
TST765RS
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 656
Registrado: 11 Feb 2021, 13:14
3
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid
Has vote: 2 times
Been voted: 7 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por TST765RS »

Como ya han dicho. Eso nos ha pasado a todos. A mi, por fortuna casi siempre ha sido en ciudad, con gente alrededor. La vergüenza es mayor, pero no faltaban personas dispuestas a ayudar a levantarla.

Al final, con las caídas tontas cuasi parado, aprendes a que todas las maniobras por debajo de 5km/h hay que hacerlas con los pies abajo, y no en las estriberas. Da igual que tengas el equilibrio perfectamente cogido. Se pierde con demasiada facilidad. Por eso, en cuanto se circula muy despacio => pies abajo!
¿En qué se nota lo contento que va un motorista?

En la cantidad de mosquitos que lleva en los dientes
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por veloç »

Deiotarus escribió: 09 Nov 2021, 10:03 Una vez arreglados los desperfectos con pintura negra mate y color aluminio, prácticamente no se nota nada la caída. Solamente he dudado entre cambiar la maneta de freno, o no, ya que al haberse roto solamente la punta, es plenamente operativa, salvo la estética. Lo bueno que tiene es que si se vuelve a caer, probablemente no se rompa más.

Como probablemente la venda, la voy a cambiar, ahora bien, al lorito al comprar en World of Triumph (UK): maneta de freno delantero, 70 euros, gastos de manipulación, tasas y envío, 39 euros, gastos de arancel de aduanas al llegar a España, 29 euros. Total 70+39+39=138 euros la maneta original.

Si se me volviera a caer, mientras la tenga, una de dos, o la dejo rota, si es solo la punta, o le pongo un conjunto de manetas de aluminio abatibles que salen incluso más baratas las dos (freno y embrague), ya que las que he visto están sobre los 110-120 euros la pareja.
Creo que con la punta rota de la maneta no pasa ITV. O eso me dijeron.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por peptorres »

veloç escribió: 10 Nov 2021, 12:41
Deiotarus escribió: 09 Nov 2021, 10:03 Una vez arreglados los desperfectos con pintura negra mate y color aluminio, prácticamente no se nota nada la caída. Solamente he dudado entre cambiar la maneta de freno, o no, ya que al haberse roto solamente la punta, es plenamente operativa, salvo la estética. Lo bueno que tiene es que si se vuelve a caer, probablemente no se rompa más.

Como probablemente la venda, la voy a cambiar, ahora bien, al lorito al comprar en World of Triumph (UK): maneta de freno delantero, 70 euros, gastos de manipulación, tasas y envío, 39 euros, gastos de arancel de aduanas al llegar a España, 29 euros. Total 70+39+39=138 euros la maneta original.

Si se me volviera a caer, mientras la tenga, una de dos, o la dejo rota, si es solo la punta, o le pongo un conjunto de manetas de aluminio abatibles que salen incluso más baratas las dos (freno y embrague), ya que las que he visto están sobre los 110-120 euros la pareja.
Creo que con la punta rota de la maneta no pasa ITV. O eso me dijeron.
No, no la pasa. Y cuidado con las 'chinas' o las no originales que más de una estación igual te pide homologacion.

Esta que tienes rota pero servible la guardas, para cuando vayas de viaje o en salidas de campo si se te vuelve a caer tendrás recambio para llegar a casa. Yo siempre salgo de viaje con las dos maneras originales bajo el asiento, eso y un cable de embrague.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Jazzman »

Hace unas semanas llego a una rotonda pequeña de un solo carril y de pavimento de ladrillos, delante mio, para un coche, yo espero detrás, mete primera y hace ademan de salir, yo le sigo , pero de repente frena en seco otra vez y yo le sigo,pero se me escora la moto y se me cae al suelo.y yo tambien.
La mujer se baja del coche para ver que sucede y ayudarme... y yo como un machote la digo que no ha pasado nada, sujeto la moto de espaldas al agarradero del asiento y al manillar y me sorprendo con la facildad con que la levanté. y tambien me sorprendo que la moto solo ha movido el retrovisor al caer y tan solo tiene una pequeña marquita en el retrovisor, nada de maneta y nada del escape.
Pensé que aún estaba dormido cuando pasó y por eso no me dí cuanta de los desperfectos, pero nó, despues la he revisado en profundidad y no tiene nada de nada. (suerte?)
Ranex
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2021, 23:37
2
Moto:: ninguna

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Ranex »

Las motos se caen y si se arañan pues esas marcas las dan vida, no hay que tener problema con eso, son para disfrutarlas.
Si hay que arrastrarla para cambiarla de posicion se arrastra, y si se araña pues mala suerte.
Para mi la mejor manera de levantarla es lo primero metes una marcha para que no ruede, luego giras el manillar con el faro mirando hacia arriba.
Si se cae del lado derecho extiendes la pata para tirarla hacia ese lado, si no, mas cuidado.
Bien pues te pones de cuclillas desde el lado que se ha caido y coges con las dos manos el extremo del manillar. Tiras hacia arriba con las piernas en modo sentadilla, espalda recta y brazos estirados y se levanta bastante bien.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por triumphero91 »

Deiotarus escribió: 07 Nov 2021, 10:01 Ya, te entiendo compañero. Precisamente ese es mi sino, a mi me gusta salir en solitario y por sitios solitarios, lo que se suele decir "perderse", y en estas condiciones sí que debes ser dueño total del dominio de la moto, y esta moto no es precisamente lo que se dice ligera y manejable para dominarla solo en todo tipo de circunstancias, aunque claro, como en casi todas las motos pesadas, depende mucho de la complexión física del piloto.

Me cuesta reconocer que me he equivocado, que me dejé llevar por la pasión, la estética y el glamour, pero comienzo a ser consciente de que así ha sido. De ahí lo de comprarme una MH Bogga Rocker de 125 como moto adicional para ir por este tipo de sitios. Pero aún así, en el sitio más inesperado surge el problema cuando la moto te domina...
Cuanto mides? Quizás ahí este el problema, porque decir una una street Scrambler es poco manejable .e resulta sorprendente.

Tiene un ángulo de giro bastante grande, vamos a años luz de muchas naked.

Segundo, a poco que midas 1,70 llegas con los dos pies al suelo sobrado, pudiendo apoyarlos por ambos lados.

Y tercero, pues pesa 200kg si, pero si se te caen en parado da igual 200 que 170kg porque en ambos casos no la vas a mantener a pulso.

Si con una 125cc te hace el mismo servicio que una Scrambler, puede que sí, te hayas equivocado de modelo.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Primera caída con la Street Scrambler 900

Mensaje por Deiotarus »

Pues creo que discrepo completamente contigo, compañero triumphero91. Para gustos, como se suele decir, los colores.

Objetivamente, es una moto bastante pesada para el tamaño que tiene, con muy poco ángulo de giro y el centro de gravedad muy alto, lo que la hace torpona para manejarla en senderos estrechos, espacios reducidos y giros cerrados en general.

Con una estatura de 1,70 como es mi caso, sí llegas con ambas plantas al suelo, pero con las piernas estiradas, y en un suelo perfectamente plano, nivelado y asentado. En cuanto tengas que remar con los pies, ya no lo puedes hacer con la planta, lo haces con las puntas, con lo que pierdes mucha fuerza. No digamos ya si el suelo se complica: tierra suelta, grava, desnivel... A eso hay que añadir que, de serie, la moto no tiene puntos de agarre firmes y sólidos en la parte trasera, con lo que manejar la moto descabalgado no es ni fácil ni cómodo. Con un asa o soporte trasero sí mejoraría la cosa, pero hay que ponérselo, y en esta moto, muchas funcionalidades que son útiles están reñidas con la estética y el diseño.

No pesa 200 Kg pesa 223 según ficha técnica, que con accesorios se irá fácilmente a los 230, o más, lo que unido a lo dicho antes, pues eso.

La 125, aún con las evidentes limitaciones, me hace el mismo servicio, efectivamente, pero si puedo tener, además, una SS900 ¿porqué no tenerla? La moto me gusta, aunque no sea la mejor en nada. En sí misma tiene un carisma, una personalidad y unas sensaciones que me atraen enormemente, y eso ya es mucho hablando de una moto ¿no crees?

Probablemente, con una CRF300 L Rally no es que hiciera lo mismo, haría más, siendo mucho más aconsejable, por ejemplo, para un uso en viajes de larga distancia por terrenos inhóspitos e insospechados, pero es un estilo y carácter tan diferente que no se pueden comparar más que en que tienen dos ruedas. La SS900 para paseos de disfrute en plan binomio hombre-máquina, por sitios sin complicaciones, sintiendo el rugido de la mecánica, la veo ideal, que es el uso habitual que va a tener. En fin, que esto de las motos es un lio, aunque... que todos los líos sean así...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder