Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

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Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por viajoenmotopuntocom »

Hola.
Tengo una Bonneville T120 desde hace unas semanas y me encuentro que voy rozando estribera cada dos por tres. Me doy cada susto...
Me gustaría saber si hay algún kit o alguna adaptación para subir las estriberas y no rozar tan fácilmente.
He pensado en quitarle los avisadores pero no parece que sea una solución muy segura...


Roberto
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Alvarito
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Alvarito »

Bienvenido Roberto...pásate por el garito y te presentas como es debido.

Yo no he rozado nunca estriberas con la Bonnie... :gay:
alapues
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por alapues »

Yo no soy particularmente lento y en 13 años con mi Bonnie solo he rozado estiberas en los cursos que hicimos en el Circuito de Zuera y puntualmente en carreteras de curvas del Pirineo, o sea que probablemente tendrás que revisar tu estilo de conducción sacando más el cuerpo y bajando menos la moto y/o tomártelo con más calma; quitar los avisadores no es para nada recomendable, porque precisamente su misión es esa, avisarte de que estás a punto de caer ;)



Si hay que ir, se vá.....!

He rodado en el Jarama, subido Stelvio, buceado en el Thistlegorm y con tiburones, y ahora......
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por RedRider »

A mi me ha pasado un par de veces con acompañante y no mola nada.

Duda: subiendo la precarga ¿reduciría el descenso de la moto y por tanto el toque de avisadores?

Gracias!
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por CAÍN »

Por tu manera de conducir, igual necesitas otro tipo de moto.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Jazzman »

Esta moto te sugiere ir de paseo, con lo cual no cambias de postura y te acostumbras a ello, pero cuando la exprimes más y no cambias de postura te roza más facilmente.
Intenta antes de tocar nada moverte sacando más el cuerpo y seguro que tardas más en rozar.....
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Alvarito »

Y voló... :ride:
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por viajoenmotopuntocom »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo de sacar el cuerpo ahora lo hago más, sí. Tendré que acostumbrarme. Ahora ya no me asusto tanto cada vez que roza, pero sigue siendo desagradable.
Puede que no sea mi tipo de moto, es cierto, pero es taaaan bonita... además de esta tengo una Royal Ennfield Classic y una BMW R1200RT. La R.E toca con la palanca de freno y eso sí que da miedín. La RT también toca con la estribera pero en curvas muy cerradas si se toman con prisas.
Igual tengo que irme a vivir donde no haya tantísimas curvas como aquí (Asturias) :-D
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Rubb »

Coño Roberto de viajoennmotopuntocom...
Un placer leerte por aqui y escuchar tu voz en mi cabeza....Vssss

Yo cuando tenia la bonni 800 rozé solo una vez,puede ser que soy pequeño,1 61 y 62kg...

Lo mismo deberias meter dureza a la amortiguacion,,tal vez tu 1200 sea mas blandita que la 800 vieja que yo tenia.

Un placer y un honor,gacias por tus programas en ivox y twich
El llanero solitarioooo yeeeeejaaaa.....arre burraaaa que nos vamos de viaje :ride: :ride: :ride:
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Minimoto »

Y las presentaciones en el Garito Virtual. :$
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pate
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por pate »

Yo rozaba con cierta frecuencia, y la última vez tuve un buen susto ya que me sacó de la trazada (iba picao con una Husqvarna Vitpilen 701, que no pudo conmigo....¡menudo par que tiene la Bonnie!).

La solución parcial vino desde que le cambié los amortiguadores traseros regulables en altura y la subí medio cm aproximadamente. Conseguí no tocar con tanta asiduidad y además hace la moto un pelo más ágil, manteniendo la solidez en curvas rápidas.

Pero la mejor solución es serenarse.......¡Ah! y la Vitpilen tiene 75CV y no llega a 160 kg. Tenía que decirlo, lo siento.

Un saludo.

Paté.
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por viajoenmotopuntocom »

jajaja... serenarse... buen consejo.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por indefindo »

Joder Rober,y eso que te pregunte en la quedada, "pero no vas rozando?",y me decías que no, jajaja, te toca descolgarte, ánimo.

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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por EuTrophy »

viajoenmotopuntocom escribió: 05 Nov 2021, 22:09 Tengo una Bonneville T120 desde hace unas semanas y me encuentro que voy rozando estribera cada dos por tres. Me doy cada susto...
Me gustaría saber si hay algún kit o alguna adaptación para subir las estriberas y no rozar tan fácilmente.
He pensado en quitarle los avisadores pero no parece que sea una solución muy segura...
Roberto
Como bien te han indicado algunos compañeros, tienes que cambiar de estilo de conducción para poder ir ligerito con la Bonni. Puedes intentar endurecer al máximo los muelles (precarga, no el rebote) para evitar que se hunda mucho la moto, sobre todo con pasajero. Eso te va a dar un pequeño respiro. No sé si tocando la configuración de los amortiguadores traseros, te permitirá levantarla algo más del suelo, aunque creo que no. Yo en mi Súper Teneré xtz 750 si podía hacerlo. Puedes levantar la moto, bien con nuevas bieletas pizco más cortas (si las tiene) o cambiando muelles.

La más económica es ésta. Puedes ir rápido en las curvas con este estilo: :mrgreen: :P .

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Fuera de bromas. Vete a un mecánico y seguro se da opciones para elevarla sin que afecte a la geometría/estabilidad.

Salu2. :XX: .
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por cunyat »

Nopasa nada por rozar con las estriberas no deberias asustarte. Yo iba arando la carrtera y nunca paso nada. Cambie las estriberar por otras mas cortas y que quedan mas altas y nunca mas he rozado con ellas.
P. D. A mi me daba mas confianza notar los avisadores por el alfalto que no saber si voy al limite o no
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Nasa »

yo le puse las estriberas de la street twin, que salen rectas. Lo único es que el cambio y el freno quedan un poco más lejos. Suben casi un centímetro.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Nasa »

yo le puse las estriberas de la street twin, que salen rectas. Lo único es que el cambio y el freno quedan un poco más lejos. Suben casi un centímetro.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Buddy »

El domingo pasado por fin rocé con el estribo, la verdad es que fue más acojonante de lo que pensaba, a partir de ahí ya hice el resto de la rutilla con más tranquilidad. ¿Entiendo entonces que el avisador del estribo no deja limpiar el neumático de costa a costa, verdad?

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Buddy
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por Buddy »

Actualizo porque al cambiar de neumáticos (he puesto unos Michelin Road Classic), agarran tanto, que ahora sí que voy rascando asfalto cada 2 por 3, incluso creo que puedo llegar más lejos porque alguna vez he llegado a retraer el estribo, ambos avisadores han perdido la punta redonda del avisador, que ahora es plana (obviamente).

Aunque parezca una contrariedad, conduzco tranquilo, a veces alegre, pero nunca (o casi nunca 😅) voy a cuchillo en plan motogp. Mi conclusión es que la forma de la goma influye en el ángulo de inclinación, no tengo los datos de los pirelli ni los michelin, pero juraría ambos difieren en forma y altura de la goma.
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Re: Bonneville: Rozando estriberas a la mínima

Mensaje por jesusmalaga »

Buddy escribió: 30 Oct 2022, 21:42 Actualizo porque al cambiar de neumáticos (he puesto unos Michelin Road Classic), agarran tanto, que ahora sí que voy rascando asfalto cada 2 por 3, incluso creo que puedo llegar más lejos porque alguna vez he llegado a retraer el estribo, ambos avisadores han perdido la punta redonda del avisador, que ahora es plana (obviamente).

Aunque parezca una contrariedad, conduzco tranquilo, a veces alegre, pero nunca (o casi nunca 😅) voy a cuchillo en plan motogp. Mi conclusión es que la forma de la goma influye en el ángulo de inclinación, no tengo los datos de los pirelli ni los michelin, pero juraría ambos difieren en forma y altura de la goma.
La goma más que influir en el ángulo, incide en tu seguridad conduciendo. Al menos dentro del margen de uso que la moto tiene definidos con esos avisadores.

Una goma mala, deformada, o gastada, produce "raros"... desplazamientos, deslizamientos momentáneos, vibraciones... y al notar esas cosas como es lógico y esperable conduces con inseguridad y miedo a apurar.

Cuando pones una goma nueva y buena, pasa lo contrario, te relajas. Y la relajación te permite apurar más la moto con seguridad.

Hace unos días se debatía algo de esto en el foro triumphrat. Tocar con los avisadores no es malo. Que rocen no significa "has estado a punto de caerte, levanta la moto", si no "estás acercándote al nivel máximo de ángulo, puedes avanzar algo más pero no mucho".

Si nunca tocas con los avisadores, no estás conduciendo de forma más segura, si no es posible que incluso al contrario. En cierto modo sería el equivalente a conducir un coche afirmando que nunca se gira mucho el volante.

Igual que en el coche hay veces que la maniobra correcta implica girar bastante el volante y si no lo giramos es posible que nos estemos acercando demasiado a una esquina y arriesgándonos a dar un golpe, en una moto puede haber momentos en los que dar una curva inclinando poco la moto implica que estamos arriesgándonos a hacer un recto o perder adherencia en la rueda trasera por poca aceleración.
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