Parámetros modos road vs rain street twin

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por JHP »

Buenas!! ¿Alguien sabe dónde se pueden consultar los parámetros y en qué medida cambian entre los modos road and rain en una street twin del 2019? No noto mucha diferencia y me pica la curiosidad. Gracias!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por quietman »

¿No notas diferencia? se supone que el cambio del modo de conducción hace que la entrega de potencia sea (aún más ;) ) suave y progresiva para evitar deslizamientos... lo suyo sería irte a una pista de tierra con el control activado y acelerar con el control y sin él, a ver si eso funciona o no, con cuidado, claro :D
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por JHP »

Gracias quietman! la diferencia es tan sutil que no estoy seguro ni tan siquiera de notarlo. Haré algunas pruebas, aunque me gustaría poder conseguir la información técnica según el fabricante. Entiendo que será difícil de averiguar.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por casimiro »

JHP escribió: 27 Sep 2021, 14:15 Gracias quietman! la diferencia es tan sutil que no estoy seguro ni tan siquiera de notarlo. Haré algunas pruebas, aunque me gustaría poder conseguir la información técnica según el fabricante. Entiendo que será difícil de averiguar.
Seguro qu eentre modo rain y sport si notas diferencia.
Si quieres ver los mapas y la apertura de mariposas de admisión que está configurada en cada mapa, con la app tuennecu y el mapa de tu moto dependiendo de año y numero vin chasis, es lo mejor para quitar dudas, incluso para configurarlos a tu gusto.
Yo abrí la admisión enel mapa sport en la misma relación a la posición del acelerador y estoy encantado ( tiger 800 xrx 2017).

¿está limitada para el A2 tu moto? Si es así, puede qu esea la razón por la que no hay apenas doferencia entre ambos modos, pues en verdad está capada la admisión para bajar potencia al motor.
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por JHP »

Mil gracias por esa información, Casimiro! No encuentro esa app en la play Store. ¿Seguro que se llama así?
Yo de todas formas, si está mojado pongo rain por si acaso, pero no noto gran cosa.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por gorilo »

Yo debo decir que tampoco noto diferencia alguna. No la notaba limitada y la sigo sin notar deslimitada, si bien, si llueve o el suelo está mojado, por si acaso, pongo el modo rain.

Lo que si es verdad es lo del CT. Como te metas con la ST en, por ejemplo, un cesped mojado, y no quites el CT, puedes acabar en el suelo fácilmente, porque la rueda puede que no llegue ni a moverse. Por lo demás, quitando el CT en conducción normal, se nota la moto como un poco más suelta, algo parecido a lo que noté cuando me reprogramaron la centralita del coche (como soltar un ancla que llevara puesta de normal), pero vamos que esto último sólo lo he hecho un par de veces para probarlo y ya, porque ya que tiene ese plus de seguridad tampoco veo razones para quitárselo....salvo en casos como el que digo donde se convierte en una exigencia que te puede hacerlo pasar mal el no saberlo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por PabloScrambler »

Pues al menos en una scrambler, yo si lo noto bastante.
En modo rain la respuesta al acelerador no es tan directa. La verdad, con lluvia no lo usaré nunca (lloviendo no se usa la moto) pero por ej, en zonas rurales con gravilla, o asfalto muy roto y retorcido, el modo rain, que yo llamo Rural :lol: , va bien, en road se puede hacer sin problemas, pero si ya lo tienes... Pero vamos, que si no lo tuvieses, tampoco pasaría nada.

saludos
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Parámetros modos road vs rain street twin

Mensaje por casimiro »

JHP escribió: 28 Sep 2021, 22:08 Mil gracias por esa información, Casimiro! No encuentro esa app en la play Store. ¿Seguro que se llama así?
Yo de todas formas, si está mojado pongo rain por si acaso, pero no noto gran cosa.
en tuneecu.net encontrarás la descarga de la app
https://tuneecu.fr/

en tyuneecu.net y en este for info de como usarla
https://tuneecu.net/
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php? ... 0#p1702080



y Así es como dejé yo los mapas del modo sport edn la mia, desde la marcha 1 a la 6ª, e sdibujo de abajo de los dos
https://imgur.com/3KRl8Zw
Responder