T120 usada o Street Twin nueva?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

Estoy maquinando para vender mi NineT y volver al redil Triumph :P (antes tuve una Bonneville 900 de 2012, con llantas de "palos"), me surgen candidatas que me hacen pensar...

A igualdad de precio podría encontrar una Street Twin 2021 o bien una Bonneville T120 Black 2016. Ambas me gustan mucho estéticamente aunque sean algo diferentes y para el uso que le voy a dar me servirá tanto la una como la otra, la ST irá mejor en ciudad y curvas ratoneras y la T120 mejor en viajes y conducción con pasajero.... no hay moto perfecta :sh:

La Street Twin "nueva" me tira mucho, es una actualización de mi antigua Bonnie, con la que estaba encantado (me pasé a la NineT en busca de algo más moderno y mucho más potente, pero no me llena) y la T120 pues es algo "más", más frenos, más motor, más comodidad, aunque también hay que tener en cuenta que a veces menos es más :oops:

Supongo que es un dilema irresoluble, pero bueno, a ver qué opináis :XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por gorilo »

Sobre los datos, supuestamente, como dices tiene que ser.

Quizá sería bueno acercarse al concesionario de turno, a ver si existe la opción de probar antes ambas, para sacra algo más en claro, y, de paso, nos lo cuentas. E incluso, a lo mejor, empiezas a mirar mejor a la actual.

:XX:
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por Francis »

Uff.

Mi experiencia particular. Sin que me faltara nada con una Street Twin.....se me quedaba corta. La disfruté y la cambié.....

Yo tuve la de 55 CV.

La geometría, creo, es más parecida a la T120, que a la T100.

Me faltaba una 6.....

Mi conclusión es que no me equivoqué al alegirla, pero habría sido mejor la T120.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

gorilo escribió: 15 Sep 2021, 13:28 Sobre los datos, supuestamente, como dices tiene que ser.

Quizá sería bueno acercarse al concesionario de turno, a ver si existe la opción de probar antes ambas, para sacra algo más en claro, y, de paso, nos lo cuentas. E incluso, a lo mejor, empiezas a mirar mejor a la actual.

:XX:
La T100 La conozco, me pasé una mañana circulando con la de un buen amigo y saqué varias conclusiones, entiendo que la Street Twin funcionará de forma muy parecida.

La T120 no la he probado, no sé si mantiene la elasticidad de la ST y la T100 o si precisa cambiar más de marcha, si se siente verdaderamente más potente, o más pesada, o qué...

En cuanto a "mirar mejor a la actual" si te refieres a mi NIneT... pues no, tengo claro que a pesar de ser una grandísima moto no es la moto que en estos momentos me llena, eso y que corre demasiado para la situación de radares actual, quien me la hubiese dado con 20 años :ride: . De hecho mañana vienen a buscarla, ya la he vendido :) (si no surge nada raro, claro).

Lo de probarla en un concesionario... pues depende del que te toque, el de Asturias no va mal en cuanto a que te dejen probar las motos, pero es que actualmente tienen muy pocos modelos para probar, incluso tienen pocos modelos para vender!! será cosa de la crisis de los microchips y tal... :? pero vaya, que me da "cosa" probar una moto y luego comprarla de segunda mano o en otro concesionario.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

Francis escribió: 17 Sep 2021, 07:39 Uff.

Mi experiencia particular. Sin que me faltara nada con una Street Twin.....se me quedaba corta. La disfruté y la cambié.....

Yo tuve la de 55 CV.

La geometría, creo, es más parecida a la T120, que a la T100.

Me faltaba una 6.....

Mi conclusión es que no me equivoqué al alegirla, pero habría sido mejor la T120.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Claro, es que también conozco el caso contrario... jeje, supongo que depende mucho de lo que busca cada uno. Lo suyo sería probar ambas, está claro :XX:
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por gorilo »

La Street twin yo entiendo que, al margen de consideraciones estéticas (+moderno vs + clásico) y gustos asociados, será más ágil que la T100. De hecho, creo, habría que mirarlo, pesa más la T100.

La ST, en ciudad, que es donde la uso al 95%, es que me parece casi una bicicleta (en mayor medida que mi anterior 125 y que otras motos populares comparables y menos pesadas que he probado), es una moto muy muy cómoda para ciudad.

Luego, como he dicho otras veces, hay dos cosas, para mi bastante importantes que no aparecen en análisis y comparativas, y que cambiaron con el modelo de 2019 a mejor, la postura (+recta), aunque creo que la T100 y 120 buscan eso tb, y el sonido (mucho más y más bronco que el anterior modelo e incluso diría que superior al de una T120 por una vez que tuve ocasión de comparar una que arrancó al lado de la mía, que igual sólo coincidió...).

Yo creo que, por características, tal y como exponías, cada una tiene sus pros y contras para según qué vayas a a hacer más, eso si, yo puestos estaría entre una ST y una T120. Yo he probado a exprimir la ST por gusto/curiosidad y no necesito tanto. Si me cambiara de moto algún día, no creo fuera por este tema.

También será cuestión de valorar la oportunidad de cómo encuentres una u otra. Más moto la T120 es sin duda, pero, como bien dices, a veces, menos es más, y yo por ejemplo para lo que la uso el más de la T120 entiendo sería menos para mi, porque, para ciudad, me quedo con el plus de agilidad que sobre lo técnico entiendo tiene la ST sobre la T120.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por Francis »

quietman escribió:
Francis escribió: 17 Sep 2021, 07:39 Uff.

Mi experiencia particular. Sin que me faltara nada con una Street Twin.....se me quedaba corta. La disfruté y la cambié.....

Yo tuve la de 55 CV.

La geometría, creo, es más parecida a la T120, que a la T100.

Me faltaba una 6.....

Mi conclusión es que no me equivoqué al alegirla, pero habría sido mejor la T120.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Claro, es que también conozco el caso contrario... jeje, supongo que depende mucho de lo que busca cada uno. Lo suyo sería probar ambas, está claro :XX:
Ahora tengo una R1200. Coincido en que potencia de sobra.

Pero considera que la T120 son 80 CV. No los 110 CV de la NineT.

Es cierto que el par de la T120 es superior a la ST y del orden de la NineT.

Yo no necesita potencia (aunque nunca sobra....Imagen). Pero esa 6.....y los desarrollos.....es que metías 1,2,3,4 en un segundo......

Incluso estuve pensando en cambiar desarrollos con más/menos piñones....

Piensa en dimensiones. La ST es muyyyyy cómoda y llevable....pero compacta. Según gastes talla......

Y valorando cambiar el árbol de levas por el de TEC....conclusión: demasiado lío. O me cambiaba a la T120 o a una BMW.....

Estoy convencido de que la ST está capada.....si no se comía a la T120.....e incluso bastaría como THX....Norton se bastaba con un 80 CV .....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

Gracias por vuestros comentarios :XX:

Sabéis lo que realmente me gustaría? Una mini-Speed Twin, es decir, una ST con llanta delantera de 17, dos discos de freno y otros 10 CV de propina. :)~

En fin, no hay moto perfecta...
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por Francis »

quietman escribió:Gracias por vuestros comentarios :XX:

Sabéis lo que realmente me gustaría? Una mini-Speed Twin, es decir, una ST con llanta delantera de 17, dos discos de freno y otros 10 CV de propina. :)~

En fin, no hay moto perfecta...
Qué razón tienes!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

En fin, creo que me decidiré por la StreeT Twin nueva... por una parte al ser nueva me ahorro durante un tiempo estar pendiente de consumibles que en una de segunda mano quizás estuviesen ya para cambiar (neumáticos, pastillas de frenos, aceite, etc.) y por otro la verdad es que el uso que le doy a la moto es más de ST que de T120, ciudad y alrededores, recorridos por carretera de curvas en un radio de 50-80 km, algún viaje muy ocasional y paseítos en pareja también ocasionales. Para esto con la ST voy que chuto y creo que me entenderé muy bien con ella ;) a

Sí que molaría tener más potencia, pero a la hora de la verdad y para mi uso, tampoco es necesaria. Y quien sabe, quizás algún día los de Triumph se decidan a fabricar esa mini-Speed Twin que yo me imagino :lol:

Saludos a todos
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por triumphero91 »

quietman escribió: 20 Sep 2021, 09:54 En fin, creo que me decidiré por la StreeT Twin nueva... por una parte al ser nueva me ahorro durante un tiempo estar pendiente de consumibles que en una de segunda mano quizás estuviesen ya para cambiar (neumáticos, pastillas de frenos, aceite, etc.) y por otro la verdad es que el uso que le doy a la moto es más de ST que de T120, ciudad y alrededores, recorridos por carretera de curvas en un radio de 50-80 km, algún viaje muy ocasional y paseítos en pareja también ocasionales. Para esto con la ST voy que chuto y creo que me entenderé muy bien con ella ;) a

Sí que molaría tener más potencia, pero a la hora de la verdad y para mi uso, tampoco es necesaria. Y quien sabe, quizás algún día los de Triumph se decidan a fabricar esa mini-Speed Twin que yo me imagino :lol:

Saludos a todos
La street twin con los nuevos frenos Brembo serán muy similares a la T120.

Respecto a lo que dices de la mini Speed twin no te entiendo. La mini Speed twin es la street twin... Es el mismo concepto de moto pero menos potente: estilo clásico pero más deportiva y moderna que una t100 o t120.

No creo que los de Triumph vayan a fabricar algo intermedio porque sinceramente no tiene sentido. Con la street twin puedes ir a 120 de crucero sin problema, y hacer todas las rutas que quieras a cualquier lado...si quieres más te vas a la speed twin, que también es cómoda, digamos un híbrido entre la thruxton por componentes y la street twin.

No se muy bien cuál es el concepto que buscas, ¿una street twin de 80cv? No vas a notar apenas la diferencia desde 65cv ya que el par está abajo.
Para rutas de 80km te vale casi cualquier coss
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

Ya, ya, cosas mías, jejeje... Me refería a que la Speed Twin es una máquina impresionante, está claro, pero si pudiese escribir una carta a los Reyes Magos Triumph pediría una Street Twin con llanta delantera de 17", dos discos delanteros y 10 CV más.

Ese "prototipo" tendría todo lo que yo podría desear en una moto de este tipo, sería algo así como una Street Cup (que por cierto, se ha debido de vender más bien poco) pero mejorada...

Lo dicho, cosas mías...jajajja
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por JHP »

Yo estoy encantado con mi ST de 2019, pero no puedo aportar mucho más. Sí tengo curiosidad por saber por qué venderías tu NineT, que también me encanta. De ahí mi curiosidad. Gracias!
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: T120 usada o Street Twin nueva?

Mensaje por quietman »

JHP escribió: 22 Sep 2021, 22:18 Yo estoy encantado con mi ST de 2019, pero no puedo aportar mucho más. Sí tengo curiosidad por saber por qué venderías tu NineT, que también me encanta. De ahí mi curiosidad. Gracias!
Ya está vendida :sh: ... A ver, antes tuve una Bonneville 2012, me pillé una NineT hace 4 meses porque para mí estéticamente me parecía "lo más" (o casi) y porque tenía ganas de llevar una moto "potente", todas mis motos anteriores estuvieron entre los 60-80 CV.

Pero una vez subido en esa maravilla pues... Ni fu ni fa... muy potente, muy estable, pero con un funcionamiento que no me decía nada y casi que me resultaba incómodo. En curvas era súper efectiva pero no sé, creo que con una Yamaha MT09 me hubiese gastado menos pasta y el resultado hubiese sido el mismo.

Y nada, que echaba de menos la manejabilidad, la sencillez y el carácter fácil (pero "cool" :gay: ) de la Bonneville... Y como la Street Twin es una versión actualizada y mejorada de mi anterior Bonnie, pues eso... :ride:
Responder