Equipaje street scrambler

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Buenas a todos
Soy nuevo en este foro y feliz propietario de una recién adquirida street scrambler sandstone
He estado buscando por aquí pero no encuentro respuesta a mi pregunta así que la lanzó por si alguien me puede ayudar
La street scrambler lleva el sillín partido en dos piezas
La parte trasera, donde puede ir un pasajero, se puede retirar y colocar en su lugar una parrilla
En el concesionario de bilbao me han dicho que esa parrilla puede ser cargada con peso sin problema porque el apoyo de la misma es el del asiento del pasajero
Parece lógico
El caso es que cuando reviso el manual parece que solo se puede meter ahí una carga de tres kilos si llevo la parrilla montada
Mi pregunta es
Puede ser un error de las instrucciones? Y hacer referencia esa limitación de carga realmente a la parrilla que se puede colocar como opción hacia atrás?
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Un saludo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por PabloScrambler »

Efectivamente la parrilla trasera utiliza los enganches del asiento (que podrá llevar una persona) y efectivamente lleva una pegatina que pone que no la puedes cargar más de 3 kilos (si no recuerdo mal).

Yo lo he solucionado fácil, le saqué la pegatina y ahora ya puedes llevar lo que quieras sin preocuparte :lol:

Supongo que esa "imposición" vendrá por temas de homologación o seguridad o que puede que esa parrilla es pequeña para llevar mucho peso (volumen alto) que pueda ser inestable, y así se cubren (en temas de seguridad). No creo que sea un error.

Pero vamos, que aguanta lo que le pongas fijo, no deja de ser una placa de aluminio. Efectivamente si fuese otra cosa, y en otra posición, se podría analizar el motivo, pero en este caso, cómo bien dices, ahí mismo va sentado un pasajero de 70-80kg sin problemas. Evidentemente si el fabricante dice que no lleves nada de más de 3 kilos, no soy yo quien se va a responsabilizar y decirte que lo hagas, yo lo haría sin problemas.

Si montas la horrible -para mi y esta moto- parrilla trasera portaequipajes (el hierro que es accesorio y sobresale por detrás -habría que ver ITV porque me da que si sobresale cómo parece, no la pasará), supongo que te pondrá el peso máximo en alguna pegatina, pero no creo que sean 3 kilos, deberían ser mas (no mucho más porque suelen ser muy precavidos, aunque si los soporte evidentemente), porque el topcase ( :face: ) original y opcional, seguramente ya poco menos pese vacío, y va en esa posición (no tendría mucho sentido que te vendiesen una parrilla trasera con esa opción para llevar un topcase vacio. Evidentemente, el peso que aguante si puede ser inferior al propio soporte de aluminio que van en el asiento (a fin de cuentas va haciendo "palanca", mientras que la pletina original va sobre el propio asiento-chasis)


Saludos
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Muchas gracias Por tu respuesta Pablo
Iremos probando poco a poco como bien me recomiendas y ya veremos
Pero si que tengo pensado hacer alguna ruta larga con ella, aunque sé que no es moto pensada para ello, y le van a caer unos cuantos kilos a la parrilla
En última instancia le meto la carga al asiento y listo
Un saludo!
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por PabloScrambler »

En la parrilla original (la pletina de aluminio) yo te diría que puedes meterle lo que seas capaz de sujetar (dada la superficie), creo que el límite de peso nunca lo alcanzarás. Otro tema que se podría ver, es que si "atas" mucho peso, ese peso no sólo tira hacia abajo (peso cómo el pasajero que no es problema) si no que en una curva por ej, intenta salirse por la inercia y tira a los lados (está atado), y es ahí donde pueda tener alguna limitación real (es decir, el peso lo aguanta sin problemas, pero si tiras hacia el lado o hacia arriba, es algo que no sucederá con el peso del pasajero. Esa podría ser la diferencia y por ahí podría venir la limitacion (aunque 3kg me parece ridículo, pero esto es una opinión personal).

En todo caso, si "abusas", en vez de atarlo ahí, podrías atarlo al chasis en la parte trasera de modo que no sólo sea la pletina la que aguante el peso.

Creo que esta moto tiene formas muy elegantes de llevar equipaje para alguna ruta larga (bolsa sobredeposito, en la parrilla de aluminio trasera, y una alforja lateral en el lado contrario al escape).

saludos
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Gracias Pablo
Hasta ahora iba con una Van Van y aunque no me he metido a hacer rutas largas por las evidentes limitaciones de la moto, si que he llevado bastante peso en alguna ocasión
Y como bien dices hay que superarlo bien e ir revisando de vez en cuando que no se haya movido o destensado
Iremos viendo
Saludos!
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Hola de nuevo
vuelvo con soluciones
Una vez desmontada la parrilla que se le puede poner a la moto, vi que ésta descansa sobre la pieza de plástico que hay entre el chasis y la propia parrilla, por eso entiendo que ponen esa limitación en el peso. De hecho, el sillín, aunque también descansa sobre esa pieza, lo hace de una forma distinta, que entiendo le da más empaque.
Sin ánimo de entrar en si una cosa aguanta más que la otra o si el límite de 3 kg tiene sentido o no, me puse a darle vueltas al asunto y me propuse crear un nuevo sistema de fijación que además me diera alguna ventaja adicional, tratando de mellar lo menos posible la estética de la moto.

A partir de aquí paso a mostrar, con fotos, la ñapa que he preparado. Cabe mencionar que ya la he testado en unas cuantas rutas con equipaje relativamente pesado y ni se menea.

Empezamos desmontando el asiento
ImagenIMG_8548 by erreache2, en Flickr]
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

[ImagenIMG_8548 by erreache2, en Flickr]
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

vale, ya
buff
perdón por mi torpeza
allá vamos
Desmontamos el asiento
ImagenIMG_8549 by erreache2, en Flickr
y la placa intermedia
ImagenIMG_8551 by erreache2, en Flickr
ImagenIMG_8554 by erreache2, en Flickr
y la inferior, para dejar el chasis al descubierto
ImagenIMG_8557 by erreache2, en Flickr
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

A partir de ahí, llega la parte bricolaje
compré cuatro tornillos largos, de unos 10cm, y arandelas, todo ello de inox.
Me volví loco buscando tubo de inox de grosor aceptable, así que acabé comprando unas bisagras y las corté con la radial
esto es lo que tengo
ImagenIMG_8559 by erreache2, en Flickr
los tubos huecos que me quedaron, los tuve que rebajar en la parte donde ha de insertar en la pieza de pástico, para que apoye en su base de cobre (sobre la que apoyan los tornillos de fijación originales), así el plástico no trabajará. Por eso los tubos tienen una forma un poco cónica.
Además, dado que el chasis tiene cierta inclinación, y la parrilla queda luego horizontal, los tornillos entrarán con un ángulo en la rosca, para evitar eso o que la parrilla quede inclinada, viselé un poco la parte de arriba de los tubos, con el ángulo adecuado. Después pintura para que no se vean tanto y listo
ImagenIMG_8560 by erreache2, en Flickr
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

A partir de ahí, vuelvo a colocar base, pieza intermedia, e inserto los tubos en los cuatro agujeros
ImagenIMG_8568 by erreache2, en Flickr
ImagenIMG_8570 by erreache2, en Flickr

Veréis que queda más o menos horizontal, no soy la mercedes, pero bueno, creo que es bastante aceptable (los tubos los tengo numerados para que siempre vayan a su agujero)

ImagenIMG_8571 by erreache2, en Flickr

y así quedará la parrilla luego. Claro, hay dos problemas:

uno: que la parrilla queda más alta. Eso es a propósito, porque lo quería, así alejo la mochila que va a ir luego cruzada encima del tubo de escape y también de la maleta rudged lateral, si no me apoyaba encima, así que hice los tubos de la altura suficiente para evitarla.

... Y a montarlo todo:
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

... Ah, por cierto, el problema dos: la parrilla no tiene agujeros justo en esos puntos, así que se los tuve que hacer. Es la parte que menos me gusta, pero al ser tornillería inox, una vez sopesados pros y contras, a mi me compensa.

Arandelas por debajo y por encima de la parrilla:

ImagenIMG_8574 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8577 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8578 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8579 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8581 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8583 by erreache2, en Flickr
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Y así queda. Sé que la parrilla sube un poco, que los tornillos ahí no quedan super, pero la robustez del resultado se agradece, y además al quedar más alta, el equipaje queda mucho mejor

ImagenIMG_8584 by erreache2, en Flickr

Aquí con la maleta lateral montada. me he preparado una estructura de aluminio super ligera, para poner dentro de la mochila de viaje. de tal modo que la base queda plana y no se derrama ni contra la lateral ni contra el tubo de escape

ImagenIMG_8586 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8587 by erreache2, en Flickr

ImagenIMG_8588 by erreache2, en Flickr

ImagenSin título by Héctor Rubio Heras, en Flickr

Esto igual ya es pasarse, así aún no la he probado, pero con una buena mochila bien cargada sí

ImagenSin título by Héctor Rubio Heras, en Flickr

Pues nada, espero que os guste la solución y si alguno se anima y tiene dudas, estoy a su disposición para ayudarle en lo que pueda

Aquí las medidas que tomé para el diseño de los tubos

ImagenSin título by Héctor Rubio Heras, en Flickr

Un saludo a todos!
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
14
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: Buena solucion y buen brico, en las bonneville no habia ese problema porque el portabultos iba atornillado al chasis. Tambien habia un limite de kilos pero 3 kilos me parece un cachondeo. Yo le compre a un colega del foro el portabultos OEM y es muy comodo para llevar un rulo impermiable o lo que sea.
Saludos.
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Gracias #richifuerte por tu amable comentario, la verdad es que tengo pedida también una parrilla trasera, pero no tengo claro que la pueda montar en mi moto, porque el acabado de la sanstorm tiene los intermitentes elevados, así que según los fabricantes, desde Triumph pasando por todos los demás que he consultado, me dicen que ni pa dios, que no se pueden montar sus parrillas. He visto uno que creo que sí que va a valer, aunque ellos dicen que no, porque el tutoríal que tienen en internet justamente lo montan en un modelo que tiene los intermitentes elevados, y aunque tocan un pelín creo que se pueden montar.
la idea es tener una buena zona de equipaje. Ya que no podemos montar alforja en el lado derecho (opciones hay, pero o cuestan una pasta o no me parecen seguras, en cualquier caso me parece que quedan fatal), pues hay que buscar dónde meter equipaje.
cuando me llegue la parrilla, si la puedo montar, mandaré otro hilo de estos
Un saludo!
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Alvarito »

Gracias por la aportación Hdehector...interesante aportación y brico impecable.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Alvarito »

Gracias por la aportación Hdehector...interesante aportación y brico impecable.
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Bueno, que se me había olvidado, tengo la parrilla y encaja de la leche, porque en este modelo, como decía, los intermitentes van colocados diferente a la normal
la verdad es que queda bastante bien encajada y no quita visibilidad a las luces, ya he hecho varias rutas de varios días con equipaje y ni un problema
con esto ya al fin del mundo!
la parrilla la compré en TEC Bike Parts, está muy bien de precio, pero luego entre portes y aduanas, se duplicó, menuda vergüenza
pero nada, ya está hecho

Pues vamos a ello,
partiendo del mismo punto de inicio que en el caso anterior, ponemos la parrilla nueva, que va anclada a la base de la parrilla propia de la moto, y a la parte interior del anclaje de los amortiguadores
ImagenIMG_8617-4 by erreache2, en Flickr
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

el resto todo igual
ImagenIMG_8618-2-2 by erreache2, en Flickr
al final, una vez colocada, libra el intermitente por milímetros, pero libra
ImagenIMG_8619 by erreache2, en Flickr
Hdehector
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 16 Jul 2021, 16:10
2
Moto:: Street Scrambler
Been voted: 4 times

Re: Equipaje street scrambler

Mensaje por Hdehector »

Así ya, podemos hacer la vuelta al mundo si hace falta jeje
ImagenIMG_0840 by erreache2, en Flickr
Responder