Adiós mi querida Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Desconozco si es aquí dónde debo colgar el tema o va en otro apartado, si es así, pido disculpas anticipadas y que cualquier moderador lo mueva.

Hace años que no escribo, pero os sigo de vez en cuando y leo algunos temas.

Después de 12 años he decidido vender mi Bonneville SE, no porque vaya mal, simplemente porque me quiero actualizar, y aunque me dé un poco de pena, no hay nada para siempre, ni eterno, por muy bello que sea.

Con la Honda Hornet (antecesora de la Bonneville) me ocurrió lo mismo, en cambio, con la Kawasaky KLE (antecesora de la Hornet) no ocurrió lo mismo, estaba loquito por la Honda.

Es curioso ese sentimiento, es como de nostalgia, estoy ilusionado con la nueva moto, pero cuando veo la otra por la calle siento como una especie de celos, y si la veo deteriorada me molesta.

Temo que con mi Bonneville SE, me ocurra lo mismo.

Mi nueva adquisición será una Street Twin.

A mis 51 años, y después de 37 años hiendo en motos y habiendo tenido 5 motos, compro esta nueva basándome en el uso que le haré, y por supuesto por ilusión.

Hace ya años que colgué el mono de piel, atrás quedaron las salidas domingueras y esos almuerzos largos repletos de anécdotas y comentarios de la misma salida. Esos momentos permanecen en el recuerdo, y siguen vivos gracias al espíritu motero que todavía perdura.

El uso actual de la moto es urbano, con escapadas repentinas en solitario de vez en cuando.
Última edición por Bonne el 16 Jul 2021, 14:31, editado 1 vez en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Adjunto aquí la foto de mi Bonni.

Imagen

Por cierto, alguien me puede informar si coincidirian algunas piezas de la SE, con la Street. Por ejemplo, la chapa del cubre carter.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por peptorres »

Buenas... creo que echarás de menos la Bonneville una vez vayas con la Street. Me explico, bajo mi punto de vista, la Street Twin es más 'entry level' o básica que la Bonneville. Y puede que eches de menos algunos detalles. El motor en la Street Twin puede que hasta vaya mejor y más par y mejor gestión, pero creo que es ligeramente más pequeña y para mí 'menos' moto.

Creo que las piezas no te sirven de una a otra ya queel motor fue rediseñado completamente y la Street Twin va refrigerada por agua, no?
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Deiotarus »

Esto de las motos... rara vez tiene lógica, y casi siempre es todo corazón, y menos mal, porque si no, iríamos todos con scooters y top cases...

Compañero, si has expuesto tu opinión es porque quieres, a su vez, saber la nuestra. Como dice pep, en mi criterio, teniendo esa preciosa Bonneville SE, cambiar a una Street Twin... en fin, yo creo que en tu caso, seguiría con la SE. Otra cosa es que dijeras que quieres cambiar de estilo, o ir a por una T120, o incluso una T100, para tener "la misma moto", solo que modernizada en electrónica y avances técnicos... Pero bueno, no deja de ser otra opinión, y a fin de cuentas, el que la va a comprar eres tú, y a quien le tiene que gustar el cambio es a tí, con que... lo que el corazón te sugiera...

Ahora bien, puedo entender el razonamiento (si se le puede llamar así, hablando de motos) desde el punto de vista que piensas en un uso prioritariamente urbano y con ocasionales salidas por carretera. Aquí, el ser más baja, algo más ligera, y más compacta, puede suponer una ventaja, junto con todos los avances técnicos de una moto ya del 2021...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

Pues yo creo que el paso es correcto, sobre todo si es el que quieres dar, jejeje... y la Street Twin aporta pequeñas cosas diferentes a la SE, menor consumo, mejor aceleración, un bonito sonido sin tener que cambiar los escapes originales (la SE con sus escapes de origen suena a ciclomotor, seamos sinceros ;) ), ABS, mejores luces. Vaya, que es una SE pero de este siglo :lol: .

Lo único en lo que es mejor la SE es en sencillez mecánica y electrónica (lo que no hay no puede estropearse :P ), en sus ruedas de 17" (más facilidad para encontrar variedad de neumáticos) y en la estirada final del motor, en eso supera a la Street Twin, pero ¿Cuántas veces vas a aprovechar esa estirada final? puede que no tantas como para que no merezca la pena el cambio.

Y digo esto porque yo cambié hace un par de meses mi Bonneville 2012 (llantas también de aleación, sin radios) por una BMW R NineT, y sigo echando mucho de menos las sensaciones y lo fácil que te hace la vida una Bonneville, así que creo que muy posiblemente en unos meses venderé la BMW y me iré a por una Street Twin. :sh:

Importante: Espero un post tuyo detallando las diferencias entre una y otra y tus sensaciones con el cambio realizado :XX: :XX: :XX:
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Estoy muy contento con vuestras opiniones, y algunos me gusta que discrepéis en mi decisión, valoro mucho vuestra sinceridad.

Aprovecho la ocasión para contaros algo más de mi vida con la SE.

La moto la compré en julio del 2009, en setiembre del mismo año, mi novia para mi cumpleaños me regaló varios regalos, entre ellos una Foto en Lienzo de 80 x 60cm de mi Bonneville. Me hizo mucha ilusión, la tengo colgada en la pared donde tengo el ordenador, ya no me fijo, pero si levanto la cabeza está ahí.
¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que mi novia pensaba que la SE sería la última moto de mi vida, por ser clásica y atemporal.
Última edición por Bonne el 16 Jul 2021, 14:32, editado 1 vez en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

peptorres

A mí también me dio la sensación visual que la Street es más pequeña. Eso, obviamente no me gusta. No quiero que se vea menos moto. Las piezas que quería aprovechar son, la plancha del cubre cárter, el cubre cadenas, y nada más. Tengo las piezas originales, la tapa de los balancines (que esa ya sé que NO la puedo aprovechar) el cubre cadenas original, que por cierto es metálico, no de plástico como la Street. Y conservo el tapón del depósito sin llave con su caja original, nunca se ha usado.

Deiotarus

Llevas razón, realmente, si me comprará la moto por funcionalidad, mejor dicho, por utilidad, mi moto tendría que ser una Scooter. Pero soy reacio a ello, mientras pueda seguiré con moto de cambio de pie y embrague en mano.

La primera que miré, era la Speed Master, me gustaba la moto, quería una moto más grande, con más caballos y más motor, pero nunca he conducido una custom y creo que por mi modo de conducción y posición, sería muy limitada.
Por lo que la segunda opción fue la T-120 esta reunía todas las condiciones, menos una, el precio.
Ambas opciones las descarté al hacer números, como no, al final el dinero manda, y el capricho sé disparaba.
Entonces entraron como candidatas la T-100 y la Street Twin. 1.800€ de diferencia, diferente estética, pero mismo motor, mismas prestaciones, la Street con 4 pistones de frenada delantera, por 2 de la T-100.

Recapacité un momento, y analicé el uso que le hacía a la moto, y barajé ambas opciones, continuar con el espíritu clásico que siempre me gustará, o cambiar a una estética un poco más moderna con un toque clásico que me enamora. Y eso fue lo que me decanto hacía la Street.

quietman

Tu comentario sé acerca mucho a mi decisión. Mi SE, es todo mecánico, es el primer modelo, no lleva nada digital y poca electrónica. Ese es el motivo principal de mi cambio, quería actualizarme. Cabe decir que con cualquier modelo ya notaría el cambio. La refrigeración líquida haciendo un uso de ciudad es importante para mí, la frenada, etc...
El sonido original de los escapes de la SE, dejan mucho que desear, por aquí hay colgado un tema mío referente a Baflectomizar los escapes.
Comentas las medidas de las ruedas, pues bien yo monté un 120 delante y un 140 detrás por los 110 y 130 de serie. También hay un tema sobre esto, comportamiento y trámites en la itv.
Eso sí, la SE da 68Cv por 65Cv de la Street, aunque tengo que leerme el par motor.
Última edición por Bonne el 22 Jul 2021, 11:29, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

El par es bastante superior en la Street Twin, y además lo da mucho antes... por eso se queda "sin fuelle" a altas vueltas, aunque de forma muy relativa claro ;) .

Yo estuve una mañana conduciendo una T100 de las nuevas de un amigo mío y me gustó mucho cómo iba, se echa un poco en falta el "braaaap" :lol: de nuestras motos, será porque ahora los motores van calados a 270º en vez de a 180º, con lo cual la sensación es algo diferente... aunque igualmente satisfactoria, parece que tiene más empuje en medios, y posiblemente sea así.

El sonido mucho más bonito, aunque yo llevaba unos TOR en mi Bonnie y sonaban a gloria :P
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 865
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Alvarito »

Bueno al leer el título te iba a escribir que no lo hicieras y que te vas a arrepentir tarde o temprano...

Al ver que cambias a una ST, no entiendo mucho el cambio, pero veo que sigues en la familia :)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por PabloScrambler »

Ciertamente la ST puede estar "actualizada" pero... yo no haría el cambio.
La bonneville que tenías es un nombre histórico, y un modelo icónico, en ese aspecto, "vas a menos", y todo lo que te "puedan vender" cómo novedad, realmente, no es tanto (en este tipo de motos, vas a hacer lo mismo con ese modelo, o con un modelo recién sacado del concesionario).

Para mi, la street twin es una excelente moto, pero le falta esa parte histórica y diferenciadora, digamos, esa exclusividad, esa capacidad de atraer miradas y que la gente se quede analizándola e incluso, haciéndose fotos.

Personalmente, hubiese cambiando, de querer hacer un cambio, a una bonnie T100 actual (una black edition por ej), por capricho.

Pero si está hecho, a disfrutarla, pero sin duda, echarás de menos la bonnie, o una bonnie. Para mi representan la moto clásica por excelencia, sin estridencias, elegante.

saludos
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Alvarito

El cambio ya lo conté un poco más arriba, pero no me importa repetirlo, de todas formas, gracias por tu comentario, te lo agradezco, y repito (y no es sarcasmo) me gusta mucho y me encanta vuestra sinceridad. El cambio sé debe a que quiero actualizarme (refrigeración líquida, abs, embrague asistido anti-rebote, mapas de conducción...) y ese 900cc cargado de par. obviamente quiero mi SE, 12 años son muchos, pero me he enamorado de la ST, y claro, las dos no las puedo tener. Aparte, mi conducción no es para nada tranquila, no corro mucho, pero me gusta tumbarme en las rotondas y en las curvas reviradas, eso es lo que me queda de mi antigua japonesa deportiva. Hago mucha ciudad, ya no viajo, pero me encanta ir en moto y disfrutar de los bajos.

PabloScrambler

Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con tu comentario.
La Street Twin, al igual que la Speed Twin, para mi son nakeds neo clásicas, carentes de espíritu vintage, ese feeling que produce llevar una moto con clase, carismática, con historia, con legado. Ya han perdido sus origines, y su nombre, Bonneville, procedente del desierto de sal dónde sé corrían esas carreras legendarias. Pero aún les queda el nombre de una gran marca, Triumph, eso por suerte, no lo han perdido.
Última edición por Bonne el 22 Jul 2021, 11:30, editado 3 veces en total.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Ayer di la paga y señal de mi nueva moto. En un principio me compraré la negra, aunque tengo mis dudas con la azul.

Vuestros comentarios me han hecho reflexionar, no sé si hago bien. Yo pienso que sí, pero...

En el concesionario me dijeron cuando salieron las nuevas Bonneville, que a nivel tecnológico no tenían nada que ver con mi moto, que estaban mucho más avanzadas.

Recuerdo que cuando me compré la Bonneville la estuve esperando casi un año, durante ese tiempo cada día buscaba información por internet, fotos, vídeos, etc... Sin querer la idealicé, y al sacarla del concesionario me sentí extraño, me di unas vueltas por mi ciudad y ciudades colindantes, costeras, a la espera de buscar algunas miradas, pues bien, pasé bastante desapercibido, salvo alguna mirada tímida de algún guiri que conocía la marca.

Debo aclarar que a lo largo de estos años, mi moto sé la han mirado, y hasta alguno me ha preguntado por ella, y les he explicado esos carburadores falsos, mi depósito pintado a mano con la firma del operario, y esos detalles de Triumph. Pero estoy seguro de que una T-100 o una T-120 sé lleva más miradas.

Anteriormente PabloScrambler comentaba ese rigor histórico de la mi Bonneville SE, y yo compartía su comentario. Pero sin ir más lejos, en este mismo foro, hace años, algunos nos catalogaban a los de las Bonneville SE, llamados llantas de palo engendros carentes de autenticidad. ¿Qué absurdo? Por unas llantas de aleación. A esos puristas tuve que demostrarles que antaño, existió un modelo Bonneville, la T140, que llevaba esas llantas, y la SE estaba inspirada en ese modelo.
Última edición por Bonne el 22 Jul 2021, 11:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

Enhorabuena!! :XX: preciosa moto en cualquiera de los colores comercializados, a mí el azul me encanta, pero es cierto que el negro es más elegante y "cansa" menos.

Espero ansioso tus comentarios sobre diferencias entre la ST y tu anterior Bonneville... yo tuve la misma y la echo mucho de menos, y hay que decir que "a pesar" de sus llantas de palos más de uno se quedó embobado mirando para la moto al pasar, o recorrió varios metros para verla de nuevo, toda una belleza.

La Street Twin quizás carece de esa elegancia, pero sus acabados creo que son superiores, el sonido es muy, muy bueno y tanto por comodidad, consumo, seguridad y tecnología la mejora no tiene discusión.

A disfrutarla y a contarlo en el foro :D
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

quietman

Gracias, por cierto, se me escapo comentarte que tendrás ese post de comparación, seré objetivo, y si me he equivocado con el cambio lo reconoceré.

En eso de las miradas, yo he llegado a la conclusión que quien sé mira este tipo de motos, son gente que realmente les gustan las motos, no que van en moto, que eso es diferente. Yo cuando voy por la calle me miro las motos, y ahora en verano me miro algo más, que no puedo evitar =))

Tengo que reconocer que los compañeros me hicieron dudar, de hecho por motivos económicos la T-100 era la candidata. Seguía con el espíritu Bonneville, es más, aún más vintage. Pero a simple vista, para los no entendidos, no hubiera cambiado mucho de estética, ya que la que hubiera comprado hubiese sido la azul y negra.

De hecho lo que quería era un cambió más radical, un vuelco a la estética, alejándome un poco del espíritu vintage, con aires más deportivos, pero conservando esa estética retro.

:XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por PabloScrambler »

Bonne escribió: 21 Jul 2021, 21:23
Anteriormente PabloScrambler comentaba ese rigor histórico de la mi Bonneville SE, y yo compartía su comentario. Pero sin ir más lejos, en este mismo foro, hace años, algunos nos catalogaban a los de las Bonneville SE, llamados llantas de palo engendros carentes de autenticidad. ¿Qué absurdo? Por unas llantas de aleación. A esos puristas tuve que demostrarles que antaño, existió un modelo Bonneville, la T140, que llevaba esas llantas, y la SE estaba inspirada en ese modelo.
Hombre... ahí aunque la moto que tenías era preciosa, es cierto que lo suyo serían los radios, al menos para mi gusto.
Olvídate que por eficacia, o funcionalidad o lo que quieras (de hecho, al contrario, son un dolor de cabeza, para limpiar, radios con grasa y que con el tiempo no se te destensen, etc...), pero estéticamente pues si le dan ese "plus". Insisto, sin sacarle mérito a las llantas, yo iría a por radios, y sólo por estética, nada más.

saludos
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

PabloScrambler

Si nos referimos a la estética, a mí personalmente también me gustan más los radios. En cuestión de mantenimiento, ya es otra cosa, en mi vida, he tenido que limpiar unos cuantos, la Mobylette, la Derbi 2002 de mi padre, y mi Kawasaki kle.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Compañeros/as

Queda poco para entregar mi Bonneville SE, esta semana será la última que pasaré con ella, de hecho, quedan días, ya que la tengo que entregar antes del viernes.

Atrás quedarán experiencias vividas, alguna que otra aventura, y muchos recuerdos. Espero que quien la compre la cuide igual como lo he hecho yo, llevándola siempre al día de revisiones e itv's y como no, luciendo su belleza con limpieza.

La Street Twin entra con fuerza e ilusión (como todas las motos) y creo que me divertiré con ella. Digamos que a mis 51 años, y experiencia motociclista, me rejuvenezco, sin volver a los 20 dónde era más temerario.

En un principio me he decidido por la negra, que vendrá a mediados de setiembre, pero en agosto recibirán la azul que si me gustará más podría quedarme con ella.
Ya veremos...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

Tranquilo, que un clavo saca a otro clavo... :clap:

A mis también 51 años :hola: , la que me roba el corazón es la Street Twin en azul... Preciosa!! :)~ pero la negra también es todo un acierto.
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 715
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Jose101Tarraco »

Bonne escribió: 26 Jul 2021, 20:01 Compañeros/as

Queda poco para entregar mi Bonneville SE, esta semana será la última que pasaré con ella, de hecho, quedan días, ya que la tengo que entregar antes del viernes.

Atrás quedarán experiencias vividas, alguna que otra aventura, y muchos recuerdos. Espero que quien la compre la cuide igual como lo he hecho yo, llevándola siempre al día de revisiones e itv's y como no, luciendo su belleza con limpieza.

La Street Twin entra con fuerza e ilusión (como todas las motos) y creo que me divertiré con ella. Digamos que a mis 51 años, y experiencia motociclista, me rejuvenezco, sin volver a los 20 dónde era más temerario.

En un principio me he decidido por la negra, que vendrá a mediados de setiembre, pero en agosto recibirán la azul que si me gustará más podría quedarme con ella.
Ya veremos...
Enhorabuena por el cambio Bonne.
Cuando veas lo fina que va te olvidaras de la otra.
Si quieres quedamos un dia y hacemos una rutilla que estamos cerca.
:XX:
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por echoes »

No sé, leyéndote.e parece que has cambiado una moto más pata negra por algo más actual sí, pero más básico y de gama de entrada.
Además que la Bonnie por su postura me parece más pensada para pasear que la Street Twin.

Lo único que justificaría el cambio es que tú anterior Bonneville no tuviese ABS... Y en ese caso la verdad es que es un gran motivo, se me ocurren pocos mejores para cambiar de montura ;)

En cualquier caso que la disfrutes ;)
Responder