Adiós mi querida Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

quietman

Colgué las fotos de ambas en un chat de WhatsApp de Amigos, y ganó, la azul.
A mí particularmente, de momento me atrae más la negra.

Cabe decir que prácticamente todas mis anteriores motos, salvo dos, han llevado el color azul como principal.
Mi Honda MBX modelo rothmans era azul y blanca, al igual que mi actual Bonneville SE, y la Honda Hornet era prácticamente azul.

Todas mis motos las he personalizado, pintando llantas, tapas, etc...

En el caso de la Bonneville, también aumenté un 3% la medida de los neumáticos (hay un post por aquí sobre el comportamiento de la moto con el cambio)
Última edición por Bonne el 28 Jul 2021, 15:59, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

Si la que más te gusta A TI es la negra, a por ella... luego te arrepentirás de no haber esperado un par de semanas por ella... ;)
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Jose101Tarraco

Sí, vivimos cerca. :XX:
Espero no equivocarme. De hecho, lo tenía muy claro, pero leyendo opiniones ahora estoy más confuso. ¡Ojo! Qué no recrimino en absoluto la sinceridad de los compañeros, es más, la valoro muchísimo.
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por viet »

Felicidades por el cambio, creo que la nueva Street Twin es lo más parecido a tu anterior Bonnie SE, pero con ABS, refrigeración líquida y seguro que alguna mejora más, como algo menos de peso y consumos más bajos. A mi me dejaron probar una cuando salió el modelo y me encantó. Muy bajita, muy manejable, buen sonido y moto para ir al fin del mundo, entrega de potencia desde muy abajo. Me parece también que tiene dos mapas de motor (normal y lluvia) y aunque es el modelo de acceso a la gama clásica los acabados son de calidad. A disfrutarla
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

echoes

Pues en parte llevas razón, y no té creas que lo haya pensado, es más, té diré que la Street Twin gusta, pero, por ejemplo, a mi novia y a mi hermano, les gusta más la SE, pero claro, quien disfruta de la moto soy yo.

Comentas que la Street es de gama de entrada. Pues en eso, también tienes razón. Cuando compré la SE (Special Edition) había un modelo por debajo a la mía, sin cuenta revoluciones, con el logo del depósito de Triumph pintado, y alguna diferencia más, que ya no recuerdo. Por cierto, no sé si lo comenté, pero mi depósito está pintado a mano y si levantas el sillín, sé ve la firma del operario. De ahí, que siguiendo la línea yo quería la Street Twin Gold Line. Aunque en este caso los cambios son solo de pintura.

La respuesta a mi cambio, también la mencionas con tus deducciones...
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Además que la Bonnie por su postura me parece más pensada para pasear que la Street Twin.
Por eso, generalmente mi conducción con la Bonnie, no es de paseo. A veces sí, pero pocas, es una conducción más ágil, sin llegar a deportiva, salvo en las curvas, que según que rotondas me gusta tumbarme (dentro de las limitaciones de la moto)
Lo que ya no me atrevo, es a correr, y no solo por los radares, sino por la edad, que no perdona, pero claro, tampoco voy lento. Voy alegre.
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Lo único que justificaría el cambio es que tú anterior Bonneville no tuviese ABS... Y en ese caso la verdad es que es un gran motivo, se me ocurren pocos mejores para cambiar de montura


Aparte del ABS, le sumaría la refrigeración líquida, el control de tracción, los dos modos de conducción, embrague antirebote, la nueva horquilla Kayaba, la pinza de frenos Brembo de 4 pistones, piloto trasero led (los intermitentes, no lo sé) toma usb, la suspensión trasera mejorada (eso dicen, no he contrastado información) y una cosa más, que parece una chorrada, pero es práctica. Que puedo levantar el sillín con llave, sin los incómodos tornillos de debajo del asiento.

Muchas Gracias por tú opinión :XX: te estoy agradecido, de hecho, Todas las opiniones las agradezco.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

quietman

La lástima es que no las podré ver juntas, pero bueno, me puedo hacer una idea de la negra. ¡Gracias!

No dudéis de que cerraré el post con las fotos de mi nueva moto, y abriré otro, con la comparativa respecto a la Bonneville SE.


viet
viet escribió: 28 Jul 2021, 13:50 creo que la nueva Street Twin es lo más parecido a tu anterior Bonnie SE
Eso mismo me comentó el vendedor, que por cierto, era el mismo que hace 12 años me vendió la SE. Y de hecho, me hizo reflexionar, y pienso que es una evolución de mi modelo, con una estética más modernizada.
Como he citado anteriormente son más los cambios respecto a mí SE.

¡¡Gracias!!
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por echoes »

Bonne escribió: 28 Jul 2021, 14:01 echoes

Pues en parte llevas razón, y no té creas que lo haya pensado, es más, té diré que la Street Twin gusta, pero, por ejemplo, a mi novia y a mi hermano, les gusta más la SE, pero claro, quien disfruta de la moto soy yo.

Comentas que la Street es de gama de entrada. Pues en eso, también tienes razón. Cuando compré la SE (Special Edition) había un modelo por debajo a la mía, sin cuenta revoluciones, con el logo del depósito de Triumph pintado, y alguna diferencia más, que ya no recuerdo. Por cierto, no sé si lo comenté, pero mi depósito está pintado a mano y si levantas el sillín, sé ve la firma del operario. De ahí, que siguiendo la línea yo quería la Street Twin Gold Line. Aunque en este caso los cambios son solo de pintura.

La respuesta a mi cambio, también la mencionas con tus deducciones...
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Además que la Bonnie por su postura me parece más pensada para pasear que la Street Twin.
Por eso, generalmente mi conducción con la Bonnie, no es de paseo. A veces sí, pero pocas, es una conducción más ágil, sin llegar a deportiva, salvo en las curvas, que según que rotondas me gusta tumbarme (dentro de las limitaciones de la moto)
Lo que ya no me atrevo, es a correr, y no solo por los radares, sino por la edad, que no perdona, pero claro, tampoco voy lento. Voy alegre.
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Lo único que justificaría el cambio es que tú anterior Bonneville no tuviese ABS... Y en ese caso la verdad es que es un gran motivo, se me ocurren pocos mejores para cambiar de montura


Aparte del ABS, le sumaría la refrigeración líquida, el control de tracción, los dos modos de conducción, embrague antirebote, la nueva horquilla Kayaba, la pinza de frenos Brembo de 4 pistones, piloto trasero led (los intermitentes, no lo sé) toma usb, la suspensión trasera mejorada (eso dicen, no he contrastado información) y una cosa más, que parece una chorrada, pero es práctica. Que puedo levantar el sillín con llave, sin los incómodos tornillos de debajo del asiento.

Muchas Gracias por tú opinión :XX: te estoy agradecido, de hecho, Todas las opiniones las agradezco.
Lo importante es que disfrutes de la moto :atope: de la moto qué te voy a decir, yo tengo la Scrambler 900, que es prima hermana de la tuya, así que se a lo que te refieres ;)
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por viet »

Bonne escribió: 28 Jul 2021, 14:01 echoes

Pues en parte llevas razón, y no té creas que lo haya pensado, es más, té diré que la Street Twin gusta, pero, por ejemplo, a mi novia y a mi hermano, les gusta más la SE, pero claro, quien disfruta de la moto soy yo.

Comentas que la Street es de gama de entrada. Pues en eso, también tienes razón. Cuando compré la SE (Special Edition) había un modelo por debajo a la mía, sin cuenta revoluciones, con el logo del depósito de Triumph pintado, y alguna diferencia más, que ya no recuerdo. Por cierto, no sé si lo comenté, pero mi depósito está pintado a mano y si levantas el sillín, sé ve la firma del operario. De ahí, que siguiendo la línea yo quería la Street Twin Gold Line. Aunque en este caso los cambios son solo de pintura.

La respuesta a mi cambio, también la mencionas con tus deducciones...
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Además que la Bonnie por su postura me parece más pensada para pasear que la Street Twin.
Por eso, generalmente mi conducción con la Bonnie, no es de paseo. A veces sí, pero pocas, es una conducción más ágil, sin llegar a deportiva, salvo en las curvas, que según que rotondas me gusta tumbarme (dentro de las limitaciones de la moto)
Lo que ya no me atrevo, es a correr, y no solo por los radares, sino por la edad, que no perdona, pero claro, tampoco voy lento. Voy alegre.
echoes escribió: 27 Jul 2021, 10:57 Lo único que justificaría el cambio es que tú anterior Bonneville no tuviese ABS... Y en ese caso la verdad es que es un gran motivo, se me ocurren pocos mejores para cambiar de montura


Aparte del ABS, le sumaría la refrigeración líquida, el control de tracción, los dos modos de conducción, embrague antirebote, la nueva horquilla Kayaba, la pinza de frenos Brembo de 4 pistones, piloto trasero led (los intermitentes, no lo sé) toma usb, la suspensión trasera mejorada (eso dicen, no he contrastado información) y una cosa más, que parece una chorrada, pero es práctica. Que puedo levantar el sillín con llave, sin los incómodos tornillos de debajo del asiento.

Muchas Gracias por tú opinión :XX: te estoy agradecido, de hecho, Todas las opiniones las agradezco.
Yo descartaría la Gold Line y si te has planteado ese gasto comparar la normal pero sacarla con los amortiguadores Fox de serie y en los papeles de la moto reflejados para evitar luego problemas en ITV. Las suspensiones al menos las que llevaba mi ex T120 y parecen los mismos componentes se quedan justas y en carreteras secundarias con firme en mal estado a mi no me gustaron mucho. Además me pareció leerte que te gusta ir ágil creo que es un accesorio interesante.

Un saludo
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

viet

La Gold Line, la descarté y en el concesionario ya me la descartaron. Era una edición limitada y llegué tarde, aunque la pude ver en el concesionario. Es bonita, pero pensé que me impactaría más.

Ayer recordábamos mi novia y yo, el día que fuimos a otro concesionario a ver el color de mí SE, tuvimos que recorrer 200Km (ir y volver) puesto que tenía dudas entre la mía, color azul y blanco, y la negra que tenían en el concesionario de mi ciudad.
La primera impresión que tuve, fue que me decepcionó, la encontré pequeña y alargada. De tanto esperar, sin querer, la idealicé.

Esto me puede pasar con la ST. :? Por suerte, después me encantó. ;)

Ese tema de las suspensiones lo comenté con el vendedor. Yo las hubiera cambiado, pero claro, son prácticamente 1.000€, soy amante de las bicicletas y conozco la marca Fox, pero para moto y puesto a gastar, prefiero unos ohlins.
Dicen que están mejoradas, pero en mi moto las suspensiones son blandas y si vamos dos, el pasajero lo nota mucho los baches. Aunque las endurezca, lo peor de la Bonneville, son las suspensiones.

La itv... me lo dices o me lo cuentas

Hace años que cambie la medida de los neumáticos, aumenté lo que me permitían, un 3%. Hice los pasos correctos mediante la web de la itv, después tuve que ir, pasar el control, y que me firmaran la autorización del cambio. Pues bien, de eso hace unos 11 años, cada vez que paso la revisión, aún teniendo el papel delante, me ponen problemas y no lo entienden, y eso que el certificado es suyo. =))

Gracias por comentar.

¡¡Saludos!!
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por JHP »

Bonne escribió: 21 Jul 2021, 20:57
PabloScrambler

La Street Twin, al igual que la Speed Twin, para mi son nakeds neo clásicas, carentes de espíritu vintage, ese feeling que produce llevar una moto con clase, carismática, con historia, con legado. Ya han perdido sus origines, y su nombre, Bonneville, procedente del desierto de sal dónde sé corrían esas carreras legendarias. Pero aún les queda el nombre de una gran marca, Triumph, eso por suerte, no lo han perdido.
Buenas! Ante todo, respeto la opinión de todos, como no puede ser de otra manera. Sin embargo, yo no pienso lo mismo. Hace año y medio que tengo una Street Twin toda negra y estoy encantadísimo con ella. Es una preciosidad y no me canso de mirarla. Sobre la opinión de que carecen de espíritu vintage, a mí no me lo parece. Veo claramente cómo su diseño es la evolución lógica de una moto clásica, pero respetando muchísimos su carácter original. Basta ver el diseño de los cárteres, que son casi iguales que la speed twin de los 50, la doble amortiguación trasera, el faro redondo sin carenado, las tapas laterales, el chasis, etcétera. Incorpora avances tecnológicos pero, ¿no hace lo mismo Porsche con el 911 que lleva construyendo desde hace décadas?

No sé, yo sí veo una moto clásica con los avances tecnológicos del momento, pero como digo, es mi opinión y respeto igualmente la de los demás.

Ánimo y a por esa ST.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

JHP

Gracias por escribir tu opinión.

Primero tengo que decirte que releyendo mi comentario pienso que me excedí. Fui demasiado crítico, quizás me fustigué yo mismo, antes que lo hicieran los demás. No voy de víctima, pero ya digo que hace 12 años al presentar mi SE, tuve detractores que con sus comentarios me llegaron a molestar bastante, en cuestionar esa esencia, ese carisma, ese legado, esa autenticidad, de mi moto por llevar llantas de palos (como decían ellos)

Me desdigo de mi comentario, para mí, la Street Twin, conserva un espíritu vintage, quizás no tanto como la SE, o la T-100/120, esto está claro, pero en su estética luce algo retro. La clase, la sigue teniendo, carismática, con historia, y con legado, eso lo conserva, porque es una Triumph. Los origines los conserva, y el nombre Bonneville sé refleja en el cuentaquilómetros (eso no lo sabía)

Yo cada día miro la ST, y cada día me gusta más. Es más pequeña que la SE, sí, y eso no me gusta (aunque son milímetros) pero seguro que la hace más ratonera, más manejable. De todos modos, yo soy bajito, mido 1.69 cm descalzo.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Quizás debería abrir otro post, pero me sabe mal hacerlo, por lo que ahí dejo mi comentario...

De tod@s es sabido que lo peor de la Bonni, son las suspensiones.

Pues bien, hubo algunos accesorios que estuve dudando, uno de ellos, los amortiguadores traseros Fox.

Mi novia al ir atrás más de una vez ha sufrido algún bache en la espalda.

Endurecí la carga previa, pero los resultados tampoco fueron los esperados, aparte, que el resto de semana iba yo sólo y el sistema no está hecho para cambiarlo tan a menudo.

Le pregunté al vendedor si las suspensiones eran las mismas y me dijo que estaban mejoradas. Lo dudo un poco...

Yo ahora por circunstancias estoy gordito, y mi novia también sé ha engordado 🤫, pero a ella le sienta mejor 😏.

Hace tiempo que no vamos los dos en moto, por tanto, si ahora pesamos más ella notará más los baches.

O sea, que quizás no sea mala idea hacer la inversión de los Fox.

El vendedor me recomendó primero probarlos y después ya decidiría. De hecho, el dinero no me sobra. 😅

¿Alguien tiene los Fox? Buscaré el tema en el foro.

Y después, otra pregunta...

¿Tienen salida los amortiguadores de serie?

Lo digo para venderlos. De paso también vendería otras piezas de la SE.
JHP
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 32
Registrado: 19 May 2020, 09:17
3
Moto:: Triumph Street Twin
Has vote: 12 times
Been voted: 2 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por JHP »

Bonne escribió: 02 Ago 2021, 15:19 JHP

Gracias por escribir tu opinión.

Primero tengo que decirte que releyendo mi comentario pienso que me excedí. Fui demasiado crítico, quizás me fustigué yo mismo, antes que lo hicieran los demás. No voy de víctima, pero ya digo que hace 12 años al presentar mi SE, tuve detractores que con sus comentarios me llegaron a molestar bastante, en cuestionar esa esencia, ese carisma, ese legado, esa autenticidad, de mi moto por llevar llantas de palos (como decían ellos)

Me desdigo de mi comentario, para mí, la Street Twin, conserva un espíritu vintage, quizás no tanto como la SE, o la T-100/120, esto está claro, pero en su estética luce algo retro. La clase, la sigue teniendo, carismática, con historia, y con legado, eso lo conserva, porque es una Triumph. Los origines los conserva, y el nombre Bonneville sé refleja en el cuentaquilómetros (eso no lo sabía)

Yo cada día miro la ST, y cada día me gusta más. Es más pequeña que la SE, sí, y eso no me gusta (aunque son milímetros) pero seguro que la hace más ratonera, más manejable. De todos modos, yo soy bajito, mido 1.69 cm descalzo.
Hola Bonne. Tengo que decir que no me sentí ofendido en absoluto. Es cuestión de la percepción de cada uno y todas son muy respetables :XX: . Yo comprendo que es una moto con ABS, control de tracción, radiador, llantas sin radios y encendido electrónico, entre otras modernidades y eso puede llevar a que los más puristas, con razón, piensen que no es una moto clásica. Y es que no lo es. Es una moto moderna, pero conservando su identidad original, que es lo que me gusta.

Ayer, por ejemplo, me di una vuelta por la noche para sentir el aire fresco y al volver, cuando paré la moto en casa, me vino a la cabeza un artículo que leí de la Honda CB1100 EX, creo recordar, en el que se decía que, al no estar refrigerada por agua, al apagarla se oye una sinfonía de ruidos en el motor. Pues eso escuchaba ayer en la ST. Y no podía contener la sonrisilla. Es una chorrada, sí, pero a mí eso también me llena por ser una característica de una moto más clásica.

Todas las neoclásicas de Triumph, sin excepción, son preciosas!! :atope:
Lasker
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2020, 13:51
3
Moto:: Boneville T100

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Lasker »

Me ha gustado mucho este hilo que he leido con detenimento y placer. Hablais realmente con conocimiento y pasion de vuestras motos. Yo tengo una Bonneville T-100 que justo la tengo en la revision del primer año. He viajado ya un poco con ella (acompañado y solo) , he hecho salidas en solitario, que me encanta pues es lo que màs me aporta mi Bonnie, libertad y estar conmigo mismo, y tambien la utilitzo por ciudad. Tengo 54 años y es mi primera moto propia si bien ha sido la ilusio de toda mi vida y he llevado motos desde joven, en especial una bmw K-1200 de mi hermano. La sensacion al comprar la T-100 Nueva, después de una llarga espera ahora hace un año es indescriptible. Aun me emociona al pensarlo.
Mi pregunta, al leer el post, era porqué no cambiaste a una T100 nueva, però ya lo has comentado un poco. Tu Bonneville SE era preciosa en un azul mas oscuro que la mia. La Street Twin tambien es bonita si bien coincido con los comentarios que se aleja un poco del clasico genuino.
Espero como los compañeros la comparativa, cuando la tengas.

Un saludo
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Lasker

Me iba a dormir y revisando el correo he visto un mensaje del club Triumph, la curiosidad me ha invadido y lo he leído.
Son las 2:30h de la madrugada y mañana suena el despertador temprano, pero no puedo evitar responderte después de leer tu comentario.

Tú, amigo mío, también hablas con pasión, y algo para mí más importante, ilusión.
Me gratifica leer un comentario en el que la moto té aporta ese sentimiento de libertad y de sentirse bien consigo mismo.
Esos momentos en que el motorista y la moto sé funden en un solo y cortan el viento, sentir, el olor del aire, del ruido del motor, notar ese bicilíndrico que empuja debajo tus posaderas, disfrutar del paisaje, cruzarte con otro motorista y saludarte con la "V" y sobre todo ese placer visual que sientes cuando paras y té bajas, té detienes un momento para contemplarla, y piensas... que es la moto más bonita del Mundo.
Esos momentos y otros muchos, solo los sentimos los moteros.
Lasker escribió: 23 Ago 2021, 19:27 Mi pregunta, al leer el post, era porqué no cambiaste a una T100 nueva, però ya lo has comentado un poco
Pues sí, ya lo he comentado, a nivel estético, quería un cambio más radical pero sin salirme de lo clásico. Y a nivel tecnológico, buscaba ese salto a la modernidad.

Aprovecho la ocasión para deciros que tengo mis dudas, estoy un poco confundido.
La moto no ha llegado aún, llegará en setiembre.
La semana pasada puede ver la Street Twin Azul. Me subí en ella y mi novia me hizo unas fotos.
Pues bien, tengo que confesar que al ver las fotos no me gusto como me quedaba la moto. Me decepcionó, la vi muy pequeña y eso que yo mido 1,70cm. Por el contrario me sentí muy bien encima de ella, era como un jueguetito.
La moto es más pequeña que la SE, eso ya lo sabía, además me documenté, pero pensaba que no sé notaria tanto. Quizás el plano de las fotos puede dar a confusiones de tamaños, ya me ha ocurrido otras veces. Recuerdo que con la SE también me ocurrió lo mismo, en las fotos, la vi más pequeñita de lo que era.

Quiero aclarar que estéticamente la ST me gusta mucho. La T-100 y la T-120 también, y mi SE, que ya no tengo.

En fin...

Gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 634
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por quietman »

Es cierto que la sensación que da es de moto pequeña, y en mi opinión la culpa la tiene el pequeño tamaño del depósito, que sí, que es un signo de identidad, pero es verdad que puede notarse que "falta algo entre las piernas" :sh:

Ahora tengo una BMW R NineT y lo cierto es que el depósito al ser mucho más gordo da una sensación de mayor robustez y aplomo... pero al final cada uno es un mundo, y yo sigo echando de menos ese depósito pequeñajo y la respuesta del motor de la Triumph, así que ya la he puesto a la venta para volver al redil ;) no sé si con una Street Twin, Street Scrambler o T120, por ahí andará la cosa. :XX:
Lasker
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 16
Registrado: 14 Jun 2020, 13:51
3
Moto:: Boneville T100

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Lasker »

Bonne,
Gracias por contestar aun siendo altas horas de la noche. Describes muy bien las sensaciones de placer encima de la moto. Pienso que especialmente nustras motos, las classicas o neoclassicas, són idoneas para sentir el placer de ir en moto tranquilos, de fundirse en un todo común entre uno mismo, la moto, el paisaje y la carretera; un todo de libertad y sentidos dónde lo que cuenta es el viaje, no el destino final.
Entiendo que la Street twin te parezca mas pequeña porque realmente lo es. Però yo no dudaria de la eleccion. La primera decisió es normalmente la buena y segun expresas lo has tenido claro desde el principio. Mantienes la essencia de un motor bonneville con un toque de modernidad i y todo el confort de los avances tècnicos. Para mi no lo dudes. Disfruta de la espera, tambien vale la pena.
Saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 282
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 26 times
Been voted: 28 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por gorilo »

Yo el cambio, en general, NO lo haría, por ser motos entiendo muy parecidas; aunque puedo entenderlo con motivo de disponer de abs y el susto o peor que ello te puede traer, o no, pero siempre está ahí la posibilidad.

Dicho esto, a diferencia de muchos que han expresado también su opinión, la Street Twin, la mía va para 3 años, me parece, estéticamente, con diferencia la moto más bonita que tiene la marca; tiene un punto más macarra-moderno que, para mi, la hace mucho más resultona, y estoy cansado de aparcarla junto a las típicas más conocidas, incluidas otras triumph.

Si pensara en cambiar moto, a día de hoy, simplemente, no se me ocurre otra mejor o que, al menos, me guste más. También es cierto que yo la uso para lo mismo que el OP, ciudad a diario y alguna salida ocasional, y, para viajes habituales, si entiendo que el pasajero irá mejor en otras motos, al igual que las hay con mayor resistencia al viento si vas a usar autovías de forma habitual.

Respecto a la posición, no creo tengas problema, porque es de posición recta, no hacia delante (a mi me mola más), sonido, si no lo han cambiado, suena mejor que sus hermanas mayores, y es una moto que responde muy bien, ¿estirar?...hombre, si estiras cada marcha hasta las 7.500 revoluciones o las que son de máximo, pues hasta el infinito y más allá, pero esto lo vas a hacer una vez para verlo, fichar y ya :lol: , más allá de hacerlo puntualmente con la 2ª o la 3ª por diversión más que otra cosa.


:XX:
Koh
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 03 Sep 2017, 16:37
6
Moto:: bonneville

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Koh »

Buenas tardes,
Te cuento un poco mi experiencia.
Tengo 53 años y sólo tengo el carnet 3 años (2 A2 + 1 A). Recién sacado el A2, me compre una bonni T100 black carburada del 2007, sin ayudas electrónicas, ni abs, ni refrigerada por agua, etc. Me encantó la moto, pero en este mismo foro planteé la posibilidad de cambiarla por una ST más moderna con todas las ayudas. No lo hice, y al cabo del tiempo..... la cambié por una T100 black 2017.

Sí la misma moto, pero con 10 años menos y con embrague antirobote, abs, refrigerada por agua, acelerador electrónico, ordenador de abordo, luz trasera led, indicador de reserva, etc.... y estoy encantado con esta.

El uso que le doy a la moto es el mismo que tú, 20 kms diarios para ir al trabajo y salida esporádica, siempre solo. Sólo por el abs, la refrigeración líquida (vivo en Valencia) y el consumo (-3 litros frente a la antigua) me vale la pena.

Espero que disfrutes de tu street twin, que me parece chulísima y algo más moderna esteticamente.

Saludos.
Bonne
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 26 Oct 2011, 10:14
12
Moto:: T-120 Black Gold Lin
Ubicación: Catalunya
Has vote: 1 time
Been voted: 5 times

Re: Adiós mi querida Bonneville

Mensaje por Bonne »

Desconozco el motivo por el cuál no recibí notificaciones de estos mensajes. En fin que entre el otro día los leí, pero era muy tarde para responder. Ahora que tengo un ratito me dispongo a ello.

quietman

Pienso lo mismo, la clave está en la capacidad del depósito. Mi anterior SE, tenía una capacidad de 16 litros, las T-100/120 14,5 litros, y la ST 12 litros, la misma capacidad que mi primera moto, la Honda MBX 75cc.
Pedazo moto tienes la BMW R NineT, tela maniera, y que vuelvas a por una Triumph Modern Classics dice mucho. Recuerdo haber leído los motivos de tu cambio. ;)

Lasker

No puedo, ni debo, añadir nada más a tu comentario, puesto que has dado en el clavo en todo. Mis sensaciones son exactamente como las describes. :plas:

gorilo

El cambio de la SE, lo hubiera hecho igual, simplemente por avances tecnológicos. El aumento de caballos de la ST y su "modernidad" es lo que me enamoro de ella. Dicho esto, no me gusta su tamaño, aunque sobre la marcha sea una ventaja.
Sobre la postura de conducción, el aire, o mejor dicho, el viento, no me molesta, nunca he tenido una moto carenada, como mucho una cúpula pequeñita. La Honda MBX, y la Kawasaky KLE llevaban una mini cúpula, la Honda Hornet la montaba de vez en cuando al ir por autopista, pero generalmente iba sin ella, y la Triumph Bonneville SE, sin cúpula. O sea, que mis cervicales ya están acostumbradas. :lol:
El sonido de sus escapes, es una de las cosas que me encantan. Mi SE no sonaba así.

Koh

Más o menos, mi caso sería similar. Yo también vengo de una moto como dices tú sin ayudas electrónicas y eso sin duda será lo primero que note. No digo que haya un abismo, pero notaré la diferencia, y espero que sea a mejor. Será la primera moto que tengo que equipa ABS. Al principio, cuando lo empezaron a montar en las motos tuvo muchas críticas, ahora, por suerte, la tecnología avanzado mucho y en consecuencia ha mejorado.

A tod@s... MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR. :XX: :XX: :XX: :XX:
Responder