Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
viet
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 191
Registrado: 29 May 2007, 00:22
16
Moto:: Scram 1200 XC
Ubicación: Zaragoza
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por viet »

RedRider escribió: 02 Jul 2021, 12:28 Muchas gracias!
Sí, mis neumáticos son tubeless :)

El tema cúpula vs estética es algo que me trae de cabeza desde el día que la compré, cuando voy por ciudad o curvas me alegro de no tenerla, pero en cuanto entro en una autovía la historia cambia...

Muy buen apunte lo del impuesto municipal.

Y la verdad es que sí que hay un poco de "me mola más la T120"... la solución al dilema está en delimitar + probar T120 y ver sensaciones y comportamiento.

Saludos!!
viet escribió: 01 Jul 2021, 09:38 Buenas, yo he tenido la T120 durante cinco años y es muy buena moto, tienes un buen dilema. Yo teniendo una Street Twin no la cambiaba por la T120. Si vas por carreteras secundarias la que tienes es más agil que la Bonnie, es más ligera, no estoy seguro al 100% pero creo que la ST tiene ruedas tubeless y la Bonnie no. Las suspensiones son las mismas, para mi gusto justas y en tiradas largas acaban fatigando. Protección aerodinamica escasa en ambas, yo me puse la pantalla summer en la Bonnie y ganas poco y aumentas el ruido en el casco, si quieres protección aerodinamica para autovia en ambas esta la pantalla touring es esta Referencia A9708510 en la web de Triumph, pero a mi gusto rompe la estetica en ambas motos. Pasar de 65 cv a 80 en ese tipo de motos da un poco igual para rodar a los ritmos en las que van cómodas, además la ST está en el rango bajo del impuesto de circulación municipal. Yo la deslimitiba y me la quedaba un tiempo, aunque no soy el más indicado en recomendar porque estaba encantado con la T120 hasta que me enamoré de la Scrambler XC y la cambié. Así que si te gusta la T120 a por ella, pero todo lo demas bajo mi punto de vista son excusas que nos damos para justificar el cambio (esto dicho con buen rollo)
Siendo ruedas tubeless, para mi sería un motivo más para no cambiar, las ruedas de la Bonnie son con cámara (algo menos seguras y más peso en la rueda). Yo no tuve problemas con ellas pero normalmente cada dos cambios de neumáticos cambiaba de cámaras y las últimas que puse fueron reforzadas. Si que noté que en comparación con rueda tubeless que cuando comprobaba presiones siempre me tocaba meter algo de aire.
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por davidmartinvigara »

Yo tengo también la bonni t120 ace y el tema viento ya estoy más que acostumbrado y eso que vengo de una tiger 1200 que era protección total, la boni me tiene enamorado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por RedRider »

Ostras. Una cambio de tiger a bonneville no es lo habitual
Suele ser al revés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por davidmartinvigara »

Jeje yo a contra corriente encantado con mi boni ya con un añito y tres meses cada día me gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por veloç »

davidmartinvigara escribió: 09 Jul 2021, 22:56 Jeje yo a contra corriente encantado con mi boni ya con un añito y tres meses cada día me gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En tu nick tienes Tiger 800.
¿Que tienes la bonnie y una Tiger 800?
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por RedRider »

davidmartinvigara escribió:Jeje yo a contra corriente encantado con mi boni ya con un añito y tres meses cada día me gusta más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo estoy dándole vueltas a cambiar street twin (preciosa) por tiger (comodisima en carretera). #todoundilema
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Deiotarus »

En mi criterio, y no soy mucho de correr, los motores Bonni los veo muy sosotes y muy tranquilotes, demasiado para mi gusto. Hay una definición muy buena de un probador que decía algo así como: si una T120 te parece demasiado tranquila, y una Street Triple R demasiado agresiva, la solución es la Speed Twin, habría que probarla porque quizá tenga razón...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
davidmartinvigara
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jun 2016, 16:56
7
Moto:: TRIUMPH TIGER 800 XR

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por davidmartinvigara »

No compañero actualmente sólo tengo la boni t120 y una forza 300 para el día a día


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por RedRider »

Hola. Finalmente he vendido la street y 20’ más tarde encargué la T120.
Ya me la han entregado. Encantado con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

¿Cambiar de una Street Twin a una T120 por el problema del viento en vias rápidas? :nuts:

¿Ponerle una cúpula a la T120? Pónsela a la ST y a tirar :ride:
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

RedRider escribió: 09 Jul 2021, 22:45 Ostras. Una cambio de tiger a bonneville no es lo habitual
Suele ser al revés Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tengo datos sobre cambios de moto en mi poder...pero yo cambié de una 955ia una Bonnie...y encantado.

No es problema de modelos...sino de lo que busques en la moto. La tiger puede ser fantástica para unos y no llenar en absoluto a otros...
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

RedRider escribió: 11 Oct 2021, 07:48 Hola. Finalmente he vendido la street y 20’ más tarde encargué la T120.
Ya me la han entregado. Encantado con ella. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarla...aunque leyéndote no se si será por mucho tiempo :ride: 😬
Avatar de Usuario
RedRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019, 19:32
4
Moto:: Tiger 900 GT
Has vote: 10 times
Been voted: 2 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por RedRider »

Alvarito escribió:
RedRider escribió: 11 Oct 2021, 07:48 Hola. Finalmente he vendido la street y 20’ más tarde encargué la T120.
Ya me la han entregado. Encantado con ella. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena y a disfrutarla...aunque leyéndote no se si será por mucho tiempo :ride: Imagen
Gracias
Sinceramente, espero que sí Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
JohnWayne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jul 2023, 21:26
Moto:: Street Twin Ec1

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por JohnWayne »

Hola. Tengo la misma pregunta., aunque algunas circunstancias cambia con lo que planteó el compañero. Tengo la ST900 y me han ofrecido a muy buen precio una T120 Chrome Edition,¿ganaré cuando circulo con mi mujer? En la St Twin voy muy cómodo si voy solo pero no tanto cuando montamos los dos, que tengo que ir muy delante y perdí movilidad y sensación de inseguridad.

Actualmente tengo la Street Twin ec1 que es una preciosa Limited Edition de 2022 con varios extras como puños calefactables, intermitentes pequeños y espejos en los puños, que la hacen perfecta.
La monto a diario por ciudad para ir a trabajar, y de vez en cuando por carretera, en este caso con mi mujer. Y aquí es donde tengo el problema, un problema de espacio que creo que en la T120 no se resuelve.
¿Podéis iluminarme? especialmente los que hayáis pasado por los dos modelos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por gorilo »

Yo no creo vayas a ganar nada pero, según el uso, si puede que lo pierdas, porque yo la ST la veo una moto muy equilibrada.

Yo tengo tu ST deslimitada (recomendable); recomendable lo de deslimitada por el tema de estirar las marchas (si no haces eso o conducción deportiva tampoco notarás cambio, pero pienso sigue siendo muy recomendable). También tengo ahora una HD con el doble de motor (1868) y par (155). Con cualquiera de las dos me puedo olvidar fácil de la otra (lo cual dice mucho sobre la ST, teniendo en cuenta al diferencia de precio, y aunque esté muy contento también con la otra), pese a ser bastante diferentes dentro del segmento, por la diferente sensación, pese a pertenecer al mismo nicho.

Y el problema que comentas de lo a gusto que vas en "autovía" es similar, incluso casi te diría que más en la segunda (aunque compense por el mayor aplomo, derivado de su mayor peso, que se traduce en , aunque comiendo viento a puñaos igual, ir mejor por dichas vías, o más seguro especialmente si hay viento). Con ambas he circulado por dichas vías, incluso de forma mantenida, a &%&%&& inombrables, porque poder se puede, pero el aire me da que sólo se soluciona con pantallas, y no de las decorativas, de esas que te revientan la estética de la moto y parecen escudos antidisturbios; yo, para la HD, con el tiempo, si pretendiera viajar más y por dichas vías, supongo me agenciaré una (por fortuna las hay de quita y pon fácil).

Por potencia, tampoco notarás "especialmente" el cambio, kizir, que la gracia de la una es la de la otra, aunque la T120 tenga "algo" más de chicha. Yo, por ejemplo, en mi caso, no es algo que note especialmente, digamos que las dos tiran muchísimo si quieres hacer carreras de semáforo a semáforo (sonrisita on...o, más bien, carcajada...ya me entendéis).

La autovía y estos tipos de motos (sin protección aerodinámica) es como aquello de "para ser chulo hay que sufrir" (no se puede tener todo). Así que o asumirlo, o estudiar opciones de cúpula, o cambio a moto con protección aerodinámica, como imagino la Tiger que comentabas.

Edito porque veo que el hilo es antiguo y lo nuevo es lo de llevar acompañante....en mi opinión, para ese aspecto, lo mejor suele ser tener respaldo, porque sino, por miedo o seguridad, el paquete tiende a ir algo más hacia adelante, unos más que otros, incluso aunque la agarradera vaya bastante bien (indispensable), pero en la ST como en la T120, personalmente, no me gusta el respaldo que alguna vez he visto en fotos (no oficial).
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

JohnWayne escribió: 27 Dic 2023, 06:57 Hola. Tengo la misma pregunta., aunque algunas circunstancias cambia con lo que planteó el compañero. Tengo la ST900 y me han ofrecido a muy buen precio una T120 Chrome Edition,¿ganaré cuando circulo con mi mujer? En la St Twin voy muy cómodo si voy solo pero no tanto cuando montamos los dos, que tengo que ir muy delante y perdí movilidad y sensación de inseguridad.

Actualmente tengo la Street Twin ec1 que es una preciosa Limited Edition de 2022 con varios extras como puños calefactables, intermitentes pequeños y espejos en los puños, que la hacen perfecta.
La monto a diario por ciudad para ir a trabajar, y de vez en cuando por carretera, en este caso con mi mujer. Y aquí es donde tengo el problema, un problema de espacio que creo que en la T120 no se resuelve.
¿Podéis iluminarme? especialmente los que hayáis pasado por los dos modelos
Si el problema es de espacio...francamente no creo que una T120 te lo solucione, incluso un asiento plano puede que lo empeore.

Yo analizaría con qué frecuencia vas a echar en falta ese espacio y con cual agradecerás todo lo demás. Yo estoy igual, para 2 no termino de ver mi moto pero para las veces que lo hago me apaño. Para todo lo demás, es justo lo que buscaba.

Es cierto que las T100/T120 tienen una solución "comedida" con su respaldo, el cual se quita en 2 minutos a través de dos tornillos. No se si sería adaptable a una ST. Yo empezaría por ahí.

Imagen

Felices Fiestas.
JohnWayne
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 09 Jul 2023, 21:26
Moto:: Street Twin Ec1

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por JohnWayne »

Estoy de acuerdo con ambos en lo de que con un respaldo se solucionaría, pero el que he visto parece ser que suene para las T100 y T120 pero no para la ST900
Así que, nueva pregunta, ¿alguien ha puesto respaldo en la Street Twin 900?
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por gorilo »

... entiendo que si vale para unas, debiera valer para la otra (pero yo preguntaría por ello en el conce u otro sitio acostumbrado a estas motos que lo hubiesen montado):

https://es.aliexpress.com/i/1005005960762245.html

Si es fácil de quitar y poner, puede ser una buena solución. Yo eso hago con la HD, tengo un respaldo de quita y pon, para cuando llevo a mi hija o mi mujer (en el caso de esa moto es más fácil en tanto es llegar y encajar sin tocar tornillos), pero según cada cuánto te tocara, igual es buena opción; si lo haces muy habitualmente, supongo, que tenderás a dejarlo puesto.
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 864
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 122 times
Been voted: 98 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Alvarito »

Hepco tiene una solución para la V7 pero lamentablemente no han terminado de hacerlo redondo.

Si fuera cromado (para la Special) y con posibilidad de quitar el respaldo y ponerlo fácilmente, ya lo tendría montado...Imagino que no hay mucho público, pero puestos a hacer el producto podrían haber pensado en ello.

La solución de Triumph me parece perfecta (de hecho era una de las cosas que más me gustaban cuando valoré su compra).

Ver todo el día mi moto con esto puesto...no me termina de entusiasmar :face:

Sobretodo, valorar cuantas veces lo vas a necesitar de verdad (por eso no lo monto aún)

Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 450
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 21 times

Re: Pasar de Street Twin a Bonneville T120

Mensaje por Vicente67 »

Para llevar acompañante y que vaya cómodo y sobre todo que tenga sensación de seguridad al ir en la moto es imprescindible que tenga algún apoyo lumbar, o bien un baúl si hablamos de una trail o una turismo o bien un respaldo en el caso de las custom o cruiser. Hay que tener en cuenta que los que conducimos vamos agarrados al manillar y moviendo la moto a un lado u otro pero el pasajero va suelto o sujeto a unas asas y al acelerar el cuerpo tiende a irse hacia atrás, por eso se sienten mucho más seguros cuando pueden apoyar la espalda.

Por otro lado en las Bonneville los respaldos quedan fatal estéticamente pero es la única solución para el tema de la seguridad y tranquilidad del pasajero. Las Bonnies parecen visualmente motos pequeñas y no aceptan bien al acompañante, desde el punto de vista del que mira. A pesar de ser unas motos más pesadas que cualquier Tiger el hecho de que tengan el depósito mas bajo y ser cortas entre ejes las hace ideales para ir solo, con pasajero parece que vas embutido en la moto.

En cuanto a tu pregunta no creo que vayas a notar diferencia entre la ST y la T120 en cuando a ir con paquete, la ST es un 900 con suficiente potencia como para mover dos personas muy bien y la diferencia de tamaño entre una y otra debe ser, si es que la hay, mínima porque yo no la aprecio en fotografias.
Responder