Se me ha caído esta pieza de la moto

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Se me ha caído esta pieza de la moto

Mensaje por echoes »

Hola, se me ha caído esta pieza y no sé cuál es para comprarla (si no se ven las fotos avisadme por favor)

Imagen
Imagen

He mirado en Word of triumph pero no doy con esa exactamente, imagino estará en engine cover pero no sé cuál es: https://www.worldoftriumph.com/collecti ... vin-914448
Es una street scrambler 900 de 2019

Gracias
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Se me ha caído esta pieza de la moto

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi es la 10
T1267676 | Plug M12 x 1.75 Black

Curiosamente, no eres ni el primero, ni segundo, ... ni serás el último que "lo pierde" (no otro, ni parecido, exactamente ese tornillo).

tengo la duda de si lleva arandela o no (despiece y manual se contradicen, pero es que si hay manuales "deficientes" o "difíciles", son los de "nuestra" marca, o al menos para mi lo son acostumbrados a otros de otras marcas que son excelentes, eh? a ver si va a parecer una "crítica destructiva" :face: )

Imagen

No le encontré función a ese tornillo, ni aparece referenciado más que para el par de apriete citado (que varía en el motor anterior, 2nm, cosa rara también) y el nombre "clutch cover plug", no pierde aceite, etc... según algún comentario leido, se utiliza para el ensamblaje en fábrica (sujetar motor), podría ser (cómo algunos otros agujeros del motor, tapados con tapones plásticos) . Vamos, que parece que aunque lo pierdas, la trócola sigue funcionando sin problemas :lol:

saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Se me ha caído esta pieza de la moto

Mensaje por echoes »

Bueno pues finalmente en Triumph Madrid me han pedido el tornillo y me lo han cambiado en garantía.
Soy el primero en criticar las cosas cuando no se hacen bien, y critiqué a Triumph en mi otro hilo cuando tuve el problema con el arranque, pero también es justo reconocer cuando las cosas se hacen bien y en este caso así ha sido.

Me ha dicho el mecánico que está pieza se cae con frecuencia, también en Bonnevilles. Y casualmente en la puerta de mi curro hay siempre una T120 de las nuevas negras o gris mate y me he fijado que le falta el tornillo de marras, así que queda descartado que se haya caído por meterla en caminos :D
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Se me ha caído esta pieza de la moto

Mensaje por PabloScrambler »

Es cierto que no eres el primero, pero si ya dicen que "es habitual".... no vayan a ponerle un poco de fijatornillos :comillas: y solucionar "el defecto"... pero bueno, tendremos que solucionarlo nosotros también :oops:

no creo que tenga nada que ver ni el uso en pistas, ni nada similar... será que no lo aprietan bien, o el apriete indicado no es correcto, o...

de todos modos, tampoco te fies de esa bonneville, a ver si es el típico tornillo que se "intercambian" entre motos :lol: :lol: :lol:

por suerte es cómo la junta de la trócola... está ahí pero sin función, menos mal...

saludos
Responder