Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

Buenas, conforme más salgo con la Scrambler más me gusta hacer off road y perderme por caminos... El problema es que las ruedas mixtas como ya sabemos se desgastan antes. En mi caso esto se acrecienta porque vivo en Madrid, con lo cual para salir de la ciudad y llegar a carreteras ruteras sus 30-40 kilómetros de autovía no me las quita nadie (+ vuelta), y eso es un desgaste para unas ruedas mixtas considerable.

Por ello me preguntaba si hay algo más asfáltico que las Metzeler Tourance, pero que no dejen de tener capacidades off road. Se que según "el manual" las Tourance son 30% off road 70 asfálticas... A mí me parece poco, yo creo que son ruedas que fuera de asfalto responden muy bien, yo diría que son 40-60... Pero al ajo, voy buscando algo que me permita salir del asfalto con seguridad pero que sean un poco más asfálticas, es decir, que me duren más, algo 30-80 real o incluso 20-80. No sé si existe lo que busco.

Requisitos serían que estuviesen homologadas (claro) y que pasen ITV.
He estado buscando y veo

AVON M24 GRIPSTER: tengo buena referencia de esta marca cuando monté las Cobra en mi antigua Sportster... en teoría son 20-80, ¿alguien sabe cómo andan de durabilidad? Son "legales" para la Scrambler?

Imagen

MICHELIN ANEKEE 3

En teoría son mixtas, pero ese dibujo... No sé yo cómo irá en campo, no me inspiran confianza

Imagen


PIRELLI SCORPION MT90: otras que parecen más asfálticas que las Tourance.

Imagen

PIRELLI MT60

Las que montan la Scrambler de Ducati y la Indian FTR...bonitas son

Imagen

¿Opiniones?

La moto es una Scrambler de 2019 por cierto.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por Humphrey »

Si las hay para las medidas de tu moto yo te recomiendo las Conti TKC70. Por experiencia propia te confirmo que en carretera van muy bien, y por referencias de terceros en lo marrón también.
ImagenImagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por PabloScrambler »

Pues a mi los tourance me parecen 5% off-road, 95% asfalto.... vamos, que de lo más asfáltico que hay (en ese 95%, por no decir, un 99%). Más asfáltico ya casi serían una rueda con dibujo asfáltico total, o directamente una de asfalto. Mi opinión eh?

De las que dices, la anakee 3 si tiene pinta de ser 100% asfáltica. La MT90 parece algo similar a la tourance o quizás un poco mas "off road" (por decir, algo, el doble, o sea, un 10% campo, 90% asfalto), y las MT60 por la pinta, parecen un pelin más offroad que los mt90, taco algo más separado...

La verdad, para asfalto, y compromiso duración-agarre, las tourance siempre han ido muy bien, aunque estas chinas-brasileñas que montan las nuestras, no sé porque me da, que van a durar menos que las "alemanas".

saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió: 07 Mar 2021, 22:47 Pues a mi los tourance me parecen 5% off-road, 95% asfalto.... vamos, que de lo más asfáltico que hay (en ese 95%, por no decir, un 99%). Más asfáltico ya casi serían una rueda con dibujo asfáltico total, o directamente una de asfalto. Mi opinión eh?

De las que dices, la anakee 3 si tiene pinta de ser 100% asfáltica. La MT90 parece algo similar a la tourance o quizás un poco mas "off road" (por decir, algo, el doble, o sea, un 10% campo, 90% asfalto), y las MT60 por la pinta, parecen un pelin más offroad que los mt90, taco algo más separado...

La verdad, para asfalto, y compromiso duración-agarre, las tourance siempre han ido muy bien, aunque estas chinas-brasileñas que montan las nuestras, no sé porque me da, que van a durar menos que las "alemanas".

saludos
Joder, yo soy un iletrado en conducción off Road, pero las Tourance no me parece mal neumático mixto, son buenas en todo sin ser las mejores en nada. A mí salvo en barro que me culean que da gusto y de hecho una vez terminé en el suelo no parecen mal neumático.
Humphrey escribió: 07 Mar 2021, 19:31 Si las hay para las medidas de tu moto yo te recomiendo las Conti TKC70. Por experiencia propia te confirmo que en carretera van muy bien, y por referencias de terceros en lo marrón también.
Hm... No sé yo ese central sin dibujo no me inspira confianza.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

¿Y las Metzeler Karoo Street?

Imagen

También he visto las Avon Trailrider

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por Deiotarus »

Hombre, en mi opinión, con esta moto tampoco hay que "cogérsela con papel de fumar". Quiero decir que off-road con esta moto, justito, justito, pistas en buen estado y poco más. Que sí, vale, que hay vídeos en Youtube, como de casi todo, de gente haciendo el burro con ellas, pero como que no es para eso.

Yo también opino que las tourance ya son bastante asfálticas, con esa pizca de dibujo que te permite ir fuera de carretera, con algo más de tranquilidad (mental) que con neumáticos puros de carretera, pero a ritmo tranquilo, apuesto a que irías casi igual. A la inversa, pues lo mismo. Más asfálticos ya unos de carretera 100%.

En mi criterio, a esta moto le pones neumáticos asfálticos 100% y la has matao estéticamente y de concepto. Es una scrambler, y al menos hay que concederle la posibilidad de ese uso mixto, tanto por ruedas, como por el modo de conducción adicional que lleva, como por postura y geometría.

Por poner un ejemplo, las Ducati Scrambler, que serían un rival natural, llevan las Pirelli MT60, que son algo más "camperas" que las Tourance, sin dejar de ser casi asfálticas.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

Bueno al final van sido las Karoo Street, muy contento con ellas, hasta ahora lo que más he hecho ha sido off Road y se comportan bien, yo diría que me dan más confianza que las Tourance. En carretera parecen más "bruscas" que las Tourance, es decir al tumbar son menos progresivas que las Tourance, pero no es incómodo ni nada, sólo acostumbrarse. También es verdad que apenas he hecho carretera, más bien tierra, quiero hacerle una ruta de curvas para testear las bien :D
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1390
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 12 times
Been voted: 40 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por zafiro76 »

Yo llevo ya un par de juegos de las Karoo Street y deciros que por carretera van excepcionalmente pero por campo si te sales de pistas fáciles se quedan cortas como todas las que no llevan tacos. El problema de montar una de tacos tipo TKC 80 es lo que pierdes por carretera sobre todo con lluvia por lo menos a mi no me compensa. El dibujo de un neumático a mi me da más confianza que otra cosa porque a la hora de la verdad un Karoo Street es un neumático de carretera con un dibujo agresivo, yo lo calificaria como un 80/20 (on/off).
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

zafiro76 escribió: 08 May 2021, 12:34 Yo llevo ya un par de juegos de las Karoo Street y deciros que por carretera van excepcionalmente pero por campo si te sales de pistas fáciles se quedan cortas como todas las que no llevan tacos. El problema de montar una de tacos tipo TKC 80 es lo que pierdes por carretera sobre todo con lluvia por lo menos a mi no me compensa. El dibujo de un neumático a mi me da más confianza que otra cosa porque a la hora de la verdad un Karoo Street es un neumático de carretera con un dibujo agresivo, yo lo calificaria como un 80/20 (on/off).
Estoy de acuerdo, y es justo lo que buscaba :)
xavi63
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 8
Registrado: 27 Ene 2020, 08:52
4
Moto:: boneville T100

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por xavi63 »

Yo los TKC 80 los llevé en una F800GS y tengo muy buen recuerdo de ellos. Van mejor en asfalto de lo que sus tacos puedan parecer en un principio. En lluvia no los probé mucho, pero sin arriesgar tampoco me dieron ningún susto...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por PabloScrambler »

zafiro76 escribió: 08 May 2021, 12:34 Yo llevo ya un par de juegos de las Karoo Street y deciros que por carretera van excepcionalmente pero por campo si te sales de pistas fáciles se quedan cortas como todas las que no llevan tacos. El problema de montar una de tacos tipo TKC 80 es lo que pierdes por carretera sobre todo con lluvia por lo menos a mi no me compensa. El dibujo de un neumático a mi me da más confianza que otra cosa porque a la hora de la verdad un Karoo Street es un neumático de carretera con un dibujo agresivo, yo lo calificaria como un 80/20 (on/off).
tienen buena pinta esos karoo street...
¿que tal de duración respecto a los tourance? ¿ruido o suavidad?

además, resulta que lo hay en código V para el trasero, con cierto aspecto (que supongo será sólo el aspecto), off-road.

Comentarío mío y opinión mía con la que no estareis de acuerdo, pero la digo: el lumbreras que homologó neumáticos en la Scrambler se pudo quedar a gusto con la chapuzada que hizo, porque homologar unicamente un V de 240km/h para el trasero... para mear y no echar gota,
eso si, delante homologa el H de 210, supongo que en cuanto llegas a 210 haces un caballito y así puedes llegar a 240 del V a una rueda :face: :troll: :troll: :troll: :troll:
No me digais que son auténticas "cafradas" esto de homologar exclusivamente un código V en una moto que no creo que llegue ni a 170. Que les costaba homologar el H (cómo el delantero, porque que sentido tiene poner el trasero V si el delantero es H) y te abría las puertas a montar cualquier neumático y que no te lo tirasen en la ITV (porque te lo van a tirar). En fin :face:

Saludos
Wildpret
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 10 Jun 2021, 15:22
2
Moto:: Street Scrambler

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por Wildpret »

Yo llevo dos años montando PIRELLI SCORPION RALLY STR y estoy más que contento, van muy bien en asfalto y cuando he necesitado meterme en algún camino de tierra para llegar a alguna playa han hecho muy bien su trabajo. Por si fuera poco, se ven preciosas y le dan un estilo más duro a la moto.
Saludos.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por PabloScrambler »

Y que tal respecto a los tourance originales en:

ruido-vibraciones en asfalto?
agarre en asfalto?
duración?

saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió: 28 Jun 2021, 13:33 Y que tal respecto a los tourance originales en:

ruido-vibraciones en asfalto?
agarre en asfalto?
duración?

saludos
Te respondo:

ruido-vibraciones en asfalto? Yo los noto algo más ruidosos que los tourance, no me importa porque vengo de una Harley así que hasta con neumáticos mixtos sólo noto suavidad :lol: :lol: :lol: :lol:
agarre en asfalto? Buenísimo,como con los Tourance tumbo todo lo que quiera y no pierden en adherencia. En off son lo que son; si coges un poco e barro bailan que se te ponen de corbata, en carretera de grava suelta, incluso abundante, yendo despacio se va bien por ejemplo cogiendo curvas de pie.
duración? No te puedo decir ya que sólo les habré hecho unos 400-500 km, de momento se ven bien.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos más asfálticos para la Scrambler... sin dejar de ser mixtos??

Mensaje por PabloScrambler »

Gracias¡ son una opción muy interesante, ahora ya miramos hasta la estética en un neumático, a donde vamos a llegar :)
Responder