Ver poco con retrovisores de serie T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por MrJoseCerrato »

Hola buenas, escribo porque he solucionado un problema que tenia con los espejos de una forma indirecta.
Yo antes de comprar la T120 la habia probado, y ya pude observar que con los retrovisores de serie no veia bien los vehiculos que habia detras en mi propio carril.
Si intentaba ajustarlos lo que veia era mi propio codo. Me paso en la moto de pruebas y en la que me compre.
Ya habia pensado en cambiarlos por este motivo.
Pero el otro dia me fije que las manetas del freno y el embrague estaban un pelin levantadas y me obligaban a llevar las muñecas un poco giradas hacia arriba.
Vamos a regularlas...ah que estas llevan un tetoncillo que entra en un agujero del manillar para que las fijen en una posicion....jolin...bueno pues giro 5 grados el manillar completo para bajar un poco las manetas aflojando los tornillos de fijacion.....y cual es mi sorpresa que al probar la postura miro a los retrovisores y veo perfectamente el espacio justo destras de la moto, sin angulo muerto. Mi propio codo ya no me molesta.
Me ha sorprendido que un cambio tan pequeño ha probocado una mejora importante en la vision de los espejos.
Por si a alguin mas le pasa que pruebe a hacer esto.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por Minimoto »

El manillar tiene algún ángulo o es plano?
Lo digo porque si tiene algún ángulo, al girar el manillar también habrás cambiado la posición del cuerpo, quizá lo justo para ir un pelo más estirado con los brazos y así no molestar con los retrovisores, amén de subirlos o bajarlos con el giro del manillar.
Imagen
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por MrJoseCerrato »

Si, el manillar no es plano, y al girar el manillar el cuerpo se adelanta un poco, muy poco, pero yo he mejorado mucho la vision hacia atras.
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por toñin »

Buenas
¿Y no sería preferible hacer un agujero nuevo en el manillar para mover las manetas y no modificar la postura del cuerpo?
Saludos
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por toñin »

Preguntado desde la barra del bar
V33NT00R
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2021, 19:32
2
Moto:: T120

Re: Ver poco con retrovisores de serie T120

Mensaje por V33NT00R »

Hola tengo poco tiempo en el motociclismo con mi bonneville T120 y al leer los consejos, me di cuenta que no estoy seguro que es lo que debería ver por los espejos para tener un rodar más seguro.
Me podrían aclarar cuál es el área o sector que debería ver por los espejos.
Saludos y gracias.
Responder