Scrambler 1200 XC: un año
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Scrambler 1200 XC: un año
Hoy 30 de enero hace justo un año que por fin me entregaron la Scrambler. Un año ya en casa y me temo que no ha sido el mejor año para estrenar una nueva moto... Todos los planes se fueron al garete: el viaje a Italia pasado por el Stelvio, las rutas motogastronómicas, Motorbeach, las carreras en La Bañeza... . En fin, que con el confinamiento y que hasta octubre compartió garaje y culo con la Harley, solo le he hecho unos 3500 km....
No son muchos pero hay que hacer balance de un año: después de tantos años con Harley, el cambio ha sido grande, la verdad. Y para mejor en todo excepto en un par de cosas: la estética y la cadena... ¡Odio engrasar y limpiar la cadena!. Tras tres motos con correa, lo de la cadena me trae por la calle de la amargura... a ver si Regina saca ya la cadena esa sin mantenimiento.
En todo este tiempo, excepto en una ocasión que acompañe a un amigo al concesionario, siempre he rodado en solitario. No he hecho grandes rutas, pero he vuelto a redescubrir las carreteras secundarias de mi zona... Y las he disfrutado, sobre todo las de firme mas roto, que con la Harley eran un suplicio.
También me he atrevido con algún camino facilón y ya he tenido un par de caídas tontas, sin consecuencias.
Estoy convencido de que si no hubiese tenido la Scrambler, este año no hubiese sacado la moto nada mas que lo imprescindible para que se cargase la batería... La Harley tambien se disfruta, pero una moto tan pesada daba mucha mas pereza moverla, los recorridos cortos y cercanos no resultaban tan atractivos y lo principal, en solitario es mas aburrida que la Scrambler.
A ver si poco a poco cojo mas maña circulando por los caminos de zahorra y voy a trabajar en moto con frecuencia, que es uno de los objetivos que tenía cuando comencé a pensar en la Scram.
No son muchos pero hay que hacer balance de un año: después de tantos años con Harley, el cambio ha sido grande, la verdad. Y para mejor en todo excepto en un par de cosas: la estética y la cadena... ¡Odio engrasar y limpiar la cadena!. Tras tres motos con correa, lo de la cadena me trae por la calle de la amargura... a ver si Regina saca ya la cadena esa sin mantenimiento.
En todo este tiempo, excepto en una ocasión que acompañe a un amigo al concesionario, siempre he rodado en solitario. No he hecho grandes rutas, pero he vuelto a redescubrir las carreteras secundarias de mi zona... Y las he disfrutado, sobre todo las de firme mas roto, que con la Harley eran un suplicio.
También me he atrevido con algún camino facilón y ya he tenido un par de caídas tontas, sin consecuencias.
Estoy convencido de que si no hubiese tenido la Scrambler, este año no hubiese sacado la moto nada mas que lo imprescindible para que se cargase la batería... La Harley tambien se disfruta, pero una moto tan pesada daba mucha mas pereza moverla, los recorridos cortos y cercanos no resultaban tan atractivos y lo principal, en solitario es mas aburrida que la Scrambler.
A ver si poco a poco cojo mas maña circulando por los caminos de zahorra y voy a trabajar en moto con frecuencia, que es uno de los objetivos que tenía cuando comencé a pensar en la Scram.
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 745
- Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
- 15
- Moto:: Bonni t 100 05
- Ubicación: Fuerteventura
- Been voted: 5 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Que la sigas disfrutando con salud, gran moto. Para currar o para viajar.......cuando se pueda......
- Bonniato
- COLABORADOR
- Mensajes: 935
- Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
- 7
- Moto:: BonnevilleT120Black
Re: Scrambler 1200 XC: un año
De acuerdo en casi todo.
Por otra parte, el aspirar a dominar una moto mixta, a velocidades interesantes, road y off-road es muy difícil sin apuntarse una caída de vez en cuando. Pero no dejes de intentarlo.
Personalmente cuando compré la Bonneville T120 ya había renunciado de antemano a meterme con una moto de 1200 cc en lo marrón.
Hice varios años motocross con motos de 250 cc, dos tiempos, competición y como la cabra tira al monte barajé la posibilidad de comprar una Scrambler 1200 para disfrutar de vez en cuando por pistas, caminos irregulares de tierra, barro o arena. No caí en la tentación. Creo que hice bien. A estas alturas seguramente tendría varios huesos rotos más (ya llevaba demasiados) y la moto me habría costado cara en reparaciones.
Otra posibilidad que pasó esporádicamente por mi cabeza, fue la de hacerme con una tiger... ¡Cuánto daño ha hecho El París-Dakar! Sin más comentarios.
No me parece correcto que compares tus dos motos estéticamente. Las dos son bellas, con su personalidad propia.
Sobre el fastidio de engrasar regularmente la cadena, la suciedad que deja el aceite volador en los radios, llantas, interior del guardabarros y en la trasera del porta matricula, etc., lo llevo desde hace muchos años con resignación franciscana.
Saludos.
Por otra parte, el aspirar a dominar una moto mixta, a velocidades interesantes, road y off-road es muy difícil sin apuntarse una caída de vez en cuando. Pero no dejes de intentarlo.
Personalmente cuando compré la Bonneville T120 ya había renunciado de antemano a meterme con una moto de 1200 cc en lo marrón.
Hice varios años motocross con motos de 250 cc, dos tiempos, competición y como la cabra tira al monte barajé la posibilidad de comprar una Scrambler 1200 para disfrutar de vez en cuando por pistas, caminos irregulares de tierra, barro o arena. No caí en la tentación. Creo que hice bien. A estas alturas seguramente tendría varios huesos rotos más (ya llevaba demasiados) y la moto me habría costado cara en reparaciones.
Otra posibilidad que pasó esporádicamente por mi cabeza, fue la de hacerme con una tiger... ¡Cuánto daño ha hecho El París-Dakar! Sin más comentarios.
No me parece correcto que compares tus dos motos estéticamente. Las dos son bellas, con su personalidad propia.
Sobre el fastidio de engrasar regularmente la cadena, la suciedad que deja el aceite volador en los radios, llantas, interior del guardabarros y en la trasera del porta matricula, etc., lo llevo desde hace muchos años con resignación franciscana.
Saludos.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 96
- Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 8 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Gracias por tus comentarios.Guinness escribió:Hoy 30 de enero hace justo un año que por fin me entregaron la Scrambler. Un año ya en casa y me temo que no ha sido el mejor año para estrenar una nueva moto... Todos los planes se fueron al garete: el viaje a Italia pasado por el Stelvio, las rutas motogastronómicas, Motorbeach, las carreras en La Bañeza... . En fin, que con el confinamiento y que hasta octubre compartió garaje y culo con la Harley, solo le he hecho unos 3500 km....
No son muchos pero hay que hacer balance de un año: después de tantos años con Harley, el cambio ha sido grande, la verdad. Y para mejor en todo excepto en un par de cosas: la estética y la cadena... ¡Odio engrasar y limpiar la cadena!. Tras tres motos con correa, lo de la cadena me trae por la calle de la amargura... a ver si Regina saca ya la cadena esa sin mantenimiento.
En todo este tiempo, excepto en una ocasión que acompañe a un amigo al concesionario, siempre he rodado en solitario. No he hecho grandes rutas, pero he vuelto a redescubrir las carreteras secundarias de mi zona... Y las he disfrutado, sobre todo las de firme mas roto, que con la Harley eran un suplicio.
También me he atrevido con algún camino facilón y ya he tenido un par de caídas tontas, sin consecuencias.
Estoy convencido de que si no hubiese tenido la Scrambler, este año no hubiese sacado la moto nada mas que lo imprescindible para que se cargase la batería... La Harley tambien se disfruta, pero una moto tan pesada daba mucha mas pereza moverla, los recorridos cortos y cercanos no resultaban tan atractivos y lo principal, en solitario es mas aburrida que la Scrambler.
A ver si poco a poco cojo mas maña circulando por los caminos de zahorra y voy a trabajar en moto con frecuencia, que es uno de los objetivos que tenía cuando comencé a pensar en la Scram.
¿Qué tal la postura de la Scrambler, respecto de la Harley, para pasar varias horas rodando?
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Brétema escribió: ↑29 Mar 2021, 14:52Gracias por tus comentarios.Guinness escribió:Hoy 30 de enero hace justo un año que por fin me entregaron la Scrambler. Un año ya en casa y me temo que no ha sido el mejor año para estrenar una nueva moto... Todos los planes se fueron al garete: el viaje a Italia pasado por el Stelvio, las rutas motogastronómicas, Motorbeach, las carreras en La Bañeza... . En fin, que con el confinamiento y que hasta octubre compartió garaje y culo con la Harley, solo le he hecho unos 3500 km....
No son muchos pero hay que hacer balance de un año: después de tantos años con Harley, el cambio ha sido grande, la verdad. Y para mejor en todo excepto en un par de cosas: la estética y la cadena... ¡Odio engrasar y limpiar la cadena!. Tras tres motos con correa, lo de la cadena me trae por la calle de la amargura... a ver si Regina saca ya la cadena esa sin mantenimiento.
En todo este tiempo, excepto en una ocasión que acompañe a un amigo al concesionario, siempre he rodado en solitario. No he hecho grandes rutas, pero he vuelto a redescubrir las carreteras secundarias de mi zona... Y las he disfrutado, sobre todo las de firme mas roto, que con la Harley eran un suplicio.
También me he atrevido con algún camino facilón y ya he tenido un par de caídas tontas, sin consecuencias.
Estoy convencido de que si no hubiese tenido la Scrambler, este año no hubiese sacado la moto nada mas que lo imprescindible para que se cargase la batería... La Harley tambien se disfruta, pero una moto tan pesada daba mucha mas pereza moverla, los recorridos cortos y cercanos no resultaban tan atractivos y lo principal, en solitario es mas aburrida que la Scrambler.
A ver si poco a poco cojo mas maña circulando por los caminos de zahorra y voy a trabajar en moto con frecuencia, que es uno de los objetivos que tenía cuando comencé a pensar en la Scram.
¿Qué tal la postura de la Scrambler, respecto de la Harley, para pasar varias horas rodando?
De la primera Harley, una Sportster Custom, con cuelga monos y una suspensión trasera infame, recuerdo los dolores de espalda después de un par de horas rodando, pero yo tenía menos años y mas ganas, así que no importaba....
La segunda Harley, a la que sustituye la Scrambler, no tiene nada que ver: era una Softail Heritage, con asiento de muelles, manillar ancho, plataformas y pantalla: una delicia para viajar. Con ella he recorrido buena parte de Europa, en viajes de 12-15 dias, con etapas de muchas horas y sin dolores ni de espalda ni de rodillas. Incluso llegué a abandonar la faja lumbar.
Los problemas empezaban con tráfico denso, frecuentes paradas y callejeo. Ahí era un suplicio, con sus 300 y muchos kilos. Quien haya cruzado París o Lisboa en verano, vestido de astronauta, sabe a lo que me refiero....
Con la Scrambler aún no he tenido ocasión de hacer viajes largos, pero si he pasado un par de horas seguidas encima de ella: la postura es mas cómoda de lo que creía, vas con la espalda recta y no se cargan las lumbares. La postura de los brazos es natural y tampoco se cansan ni se duermen las manos. Las rodillas me llegan a molestar, pero es que yo las tengo averiadas. Nada que no se alivie poniéndose un rato de pies.
Lo peor es el culo: el asiento es duro, sobre todo el rebajado, que es el que utilizo cuando tengo intención de meterme por lo marrón o callejear, para remar bien con los pies. El de serie es algo mas cómodo. Para cuando se pueda volver a viajar, estoy pensando meterle gel.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 96
- Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 8 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
¡Magnífico!
Mil gracias por esa comparativa, me va a ser de mucha ayuda.
Cierto es que con menos de 30 anos las incomodidades pasan más desapercibidas que con más de 50...
Mil gracias por esa comparativa, me va a ser de mucha ayuda.
Cierto es que con menos de 30 anos las incomodidades pasan más desapercibidas que con más de 50...
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Retomo aquí el tema del asiento, por si puede interesar a alguien: como decía en mi anterior post, me compré el asiento rebajado, con intención de dejar el de serie para las rutas largas, por que es algo mas cómodo, pero, al final, se me hace tan facil remar con las patas y moverme en parado con el rebajado, que el de serie no lo he vuelto a utilizar. Lo que he hecho es meterle al rebajado un relleno de gel y viscoelástica... y encantado, oiga.
No es que de repente se haya convertido en el butacón de una Goldwing; sigue siendo una tabla, pero una tabla mucho mas cómoda. En rutas cortas es prácticamente lo mismo que antes, pero a partir de la primera hora se nota y mucho: ha desaparecido el dolor de rabadilla y las nalgas ya no se me duermen....
No es que de repente se haya convertido en el butacón de una Goldwing; sigue siendo una tabla, pero una tabla mucho mas cómoda. En rutas cortas es prácticamente lo mismo que antes, pero a partir de la primera hora se nota y mucho: ha desaparecido el dolor de rabadilla y las nalgas ya no se me duermen....
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 193
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 16
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Me parece muy interesante, yo también tengo los dos asientos y los voy alternando el bajo para ciudad y salidas cortas y el normal para salidas más largas, si que es verdad que me da más seguridad el bajo por mi altura (1,64) que el otro y que también resulta más incomodo tanto por dureza como creo por tener menos mullido lateral. Quería preguntarte donde te han hecho el relleno de gel y visco y si has mantenido la altura original. Gracias y un saludoGuinness escribió: ↑04 Jun 2021, 20:56 Retomo aquí el tema del asiento, por si puede interesar a alguien: como decía en mi anterior post, me compré el asiento rebajado, con intención de dejar el de serie para las rutas largas, por que es algo mas cómodo, pero, al final, se me hace tan facil remar con las patas y moverme en parado con el rebajado, que el de serie no lo he vuelto a utilizar. Lo que he hecho es meterle al rebajado un relleno de gel y viscoelástica... y encantado, oiga.
No es que de repente se haya convertido en el butacón de una Goldwing; sigue siendo una tabla, pero una tabla mucho mas cómoda. En rutas cortas es prácticamente lo mismo que antes, pero a partir de la primera hora se nota y mucho: ha desaparecido el dolor de rabadilla y las nalgas ya no se me duermen....
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
[/quote]
Me parece muy interesante, yo también tengo los dos asientos y los voy alternando el bajo para ciudad y salidas cortas y el normal para salidas más largas, si que es verdad que me da más seguridad el bajo por mi altura (1,64) que el otro y que también resulta más incomodo tanto por dureza como creo por tener menos mullido lateral. Quería preguntarte donde te han hecho el relleno de gel y visco y si has mantenido la altura original. Gracias y un saludo
[/quote]
El relleno me lo ha hecho Juanjo, de Valladolid. Si quieres el contacto, te lo paso por privado.
La altura se mantiene la original, ya que el tapizado exterior es el mismo, sin modificar.
Me parece muy interesante, yo también tengo los dos asientos y los voy alternando el bajo para ciudad y salidas cortas y el normal para salidas más largas, si que es verdad que me da más seguridad el bajo por mi altura (1,64) que el otro y que también resulta más incomodo tanto por dureza como creo por tener menos mullido lateral. Quería preguntarte donde te han hecho el relleno de gel y visco y si has mantenido la altura original. Gracias y un saludo
[/quote]
El relleno me lo ha hecho Juanjo, de Valladolid. Si quieres el contacto, te lo paso por privado.
La altura se mantiene la original, ya que el tapizado exterior es el mismo, sin modificar.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 193
- Registrado: 29 May 2007, 00:22
- 16
- Moto:: Scram 1200 XC
- Ubicación: Zaragoza
- Has vote: 1 time
- Been voted: 1 time
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Rescato este post y perdonarme mi ignorancia pero soy nuevo poseedor de una Scrambler 1200 XE (con 5000km) y se me hace que es baja, aún no he medido la altura del asiento que debería de ser de 870mm a ver si lo mido estos días pero yo mido 1.87m y piso firme con los pies totalmente al suelo incluso con las piernas un poco dobladas...y estoy rallado con el tema, de ahí mi duda si tiene el asiento rebajado o el de serie. Lo he comprado en un concesionario entregando la mía como parte de pago pero ellos no saben decirme si el asiento es el bajo o el de serie. Como se puede saber eso? No obstante mediré la altura del asiento al suelo...viet escribió: ↑15 Jun 2021, 09:15Me parece muy interesante, yo también tengo los dos asientos y los voy alternando el bajo para ciudad y salidas cortas y el normal para salidas más largas, si que es verdad que me da más seguridad el bajo por mi altura (1,64) que el otro y que también resulta más incomodo tanto por dureza como creo por tener menos mullido lateral. Quería preguntarte donde te han hecho el relleno de gel y visco y si has mantenido la altura original. Gracias y un saludoGuinness escribió: ↑04 Jun 2021, 20:56 Retomo aquí el tema del asiento, por si puede interesar a alguien: como decía en mi anterior post, me compré el asiento rebajado, con intención de dejar el de serie para las rutas largas, por que es algo mas cómodo, pero, al final, se me hace tan facil remar con las patas y moverme en parado con el rebajado, que el de serie no lo he vuelto a utilizar. Lo que he hecho es meterle al rebajado un relleno de gel y viscoelástica... y encantado, oiga.
No es que de repente se haya convertido en el butacón de una Goldwing; sigue siendo una tabla, pero una tabla mucho mas cómoda. En rutas cortas es prácticamente lo mismo que antes, pero a partir de la primera hora se nota y mucho: ha desaparecido el dolor de rabadilla y las nalgas ya no se me duermen....
Eso sí, menuda pasada de moto!!!!
- Guinness
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
- 4
- Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
- Has vote: 3 times
- Been voted: 13 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Hola Dreamsfreeman.
Yo creo que si desmonas el asiento, en algun lugar de la parte interior, ha de venir indicada la referencia. Para los asientos bajos es A9702000 en el caso del negro y A9702001 para el marron, tanto para la XC como para la XE
La referencia del asiento de serie no la se, pero tiene que ser diferente de las indicadas. Si no te urge y puedes esperar al fin de semana, la miro en el que tengo en casa.
Respecto a la forma de uno y de otro, el de serie es mas plano, no hay diferencia de altura entre la zona del piloto y la del pasajero. En el bajo, se nota como si hubiese cierta "pendiente" (no se como explicarlo). Tambien en el bajo se nota una especie de resalte justo en la zona que toca al depósito. Este resalte es menos evidente en el de serie.
Yo mido 1,75 y tengo una XC. Aunque con el asiento de serie llegaba bien al suelo, me encuentro mas seguro que rebajado. Ya me he acostumbrado a llevar las patas mas recogidas y no he vuelto a cambiar de asiento. De hecho estoy pensando en poner a la venta el de serie.
Yo creo que si desmonas el asiento, en algun lugar de la parte interior, ha de venir indicada la referencia. Para los asientos bajos es A9702000 en el caso del negro y A9702001 para el marron, tanto para la XC como para la XE
La referencia del asiento de serie no la se, pero tiene que ser diferente de las indicadas. Si no te urge y puedes esperar al fin de semana, la miro en el que tengo en casa.
Respecto a la forma de uno y de otro, el de serie es mas plano, no hay diferencia de altura entre la zona del piloto y la del pasajero. En el bajo, se nota como si hubiese cierta "pendiente" (no se como explicarlo). Tambien en el bajo se nota una especie de resalte justo en la zona que toca al depósito. Este resalte es menos evidente en el de serie.
Yo mido 1,75 y tengo una XC. Aunque con el asiento de serie llegaba bien al suelo, me encuentro mas seguro que rebajado. Ya me he acostumbrado a llevar las patas mas recogidas y no he vuelto a cambiar de asiento. De hecho estoy pensando en poner a la venta el de serie.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Hola Guinness,
Pues muchas gracias por contestar compañero!!! Pues lo miraré también este fin de semana ya que no la cogeré por las lluvias que caen ahora mismo por Madrid pero lo miraré y me fijaré y ya de paso mediré la altura del asiento. Si veo que es el rebajado tendré que venderlo y comprarme el de serie....pero vayamos por partes. El finde lo miro y te diré algo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo!
Pues muchas gracias por contestar compañero!!! Pues lo miraré también este fin de semana ya que no la cogeré por las lluvias que caen ahora mismo por Madrid pero lo miraré y me fijaré y ya de paso mediré la altura del asiento. Si veo que es el rebajado tendré que venderlo y comprarme el de serie....pero vayamos por partes. El finde lo miro y te diré algo.
Muchas gracias por tu ayuda!
Un saludo!
Guinness escribió: ↑24 Mar 2022, 14:37 Hola Dreamsfreeman.
Yo creo que si desmonas el asiento, en algun lugar de la parte interior, ha de venir indicada la referencia. Para los asientos bajos es A9702000 en el caso del negro y A9702001 para el marron, tanto para la XC como para la XE
La referencia del asiento de serie no la se, pero tiene que ser diferente de las indicadas. Si no te urge y puedes esperar al fin de semana, la miro en el que tengo en casa.
Respecto a la forma de uno y de otro, el de serie es mas plano, no hay diferencia de altura entre la zona del piloto y la del pasajero. En el bajo, se nota como si hubiese cierta "pendiente" (no se como explicarlo). Tambien en el bajo se nota una especie de resalte justo en la zona que toca al depósito. Este resalte es menos evidente en el de serie.
Yo mido 1,75 y tengo una XC. Aunque con el asiento de serie llegaba bien al suelo, me encuentro mas seguro que rebajado. Ya me he acostumbrado a llevar las patas mas recogidas y no he vuelto a cambiar de asiento. De hecho estoy pensando en poner a la venta el de serie.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Pues mira, tengo la referencia ya que el domingo salí de ruta con 2 amigos y me dió por ponerla un google y me ponía que era un recambio original de Triumph, que era el asiento que se montó en la fábrica cuando el vehículo salió de fábrica (eso pone cuando pongo la referencia en google).
La referencia es la T2310580
La referencia es la T2310580
Guinness escribió: ↑24 Mar 2022, 14:37 Hola Dreamsfreeman.
Yo creo que si desmonas el asiento, en algun lugar de la parte interior, ha de venir indicada la referencia. Para los asientos bajos es A9702000 en el caso del negro y A9702001 para el marron, tanto para la XC como para la XE
La referencia del asiento de serie no la se, pero tiene que ser diferente de las indicadas. Si no te urge y puedes esperar al fin de semana, la miro en el que tengo en casa.
Respecto a la forma de uno y de otro, el de serie es mas plano, no hay diferencia de altura entre la zona del piloto y la del pasajero. En el bajo, se nota como si hubiese cierta "pendiente" (no se como explicarlo). Tambien en el bajo se nota una especie de resalte justo en la zona que toca al depósito. Este resalte es menos evidente en el de serie.
Yo mido 1,75 y tengo una XC. Aunque con el asiento de serie llegaba bien al suelo, me encuentro mas seguro que rebajado. Ya me he acostumbrado a llevar las patas mas recogidas y no he vuelto a cambiar de asiento. De hecho estoy pensando en poner a la venta el de serie.
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Hola Dreamsfreeman. Si el asiento está a 870mm. y tu mides 1,87 cm. lo normal es que llegues muy bien al suelo, tal y como cuentas.Dreamsfreeman escribió: ↑23 Mar 2022, 16:57 Rescato este post y perdonarme mi ignorancia pero soy nuevo poseedor de una Scrambler 1200 XE (con 5000km) y se me hace que es baja, aún no he medido la altura del asiento que debería de ser de 870mm a ver si lo mido estos días pero yo mido 1.87m y piso firme con los pies totalmente al suelo incluso con las piernas un poco dobladas...y estoy rallado con el tema...
Salu2. .
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 96
- Registrado: 24 Mar 2021, 19:17
- 3
- Moto:: ninguna
- Been voted: 8 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Hola, la mía (2022) trae asiento marrón de serie y con mi 1,91 m también llego de sobra.
Mañana miraré la referencia.
Mañana miraré la referencia.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Muchas gracias por tu respuesta! Y las piernas un poco dobladas tambien? Es que vengo de la Tenere 700 con el asiento Rally (895mm) de altura al suelo y ese puede ser el problema ahora veo todas las motos bajas...mañana sábado mediré la altura al suelo...EuTrophy escribió: ↑24 Mar 2022, 21:12Hola Dreamsfreeman. Si el asiento está a 870mm. y tu mides 1,87 cm. lo normal es que llegues muy bien al suelo, tal y como cuentas.Dreamsfreeman escribió: ↑23 Mar 2022, 16:57 Rescato este post y perdonarme mi ignorancia pero soy nuevo poseedor de una Scrambler 1200 XE (con 5000km) y se me hace que es baja, aún no he medido la altura del asiento que debería de ser de 870mm a ver si lo mido estos días pero yo mido 1.87m y piso firme con los pies totalmente al suelo incluso con las piernas un poco dobladas...y estoy rallado con el tema...
Salu2. .
Muchas gracias por tu respuesta!
Un saludo!
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Muchas gracias compañero! Mi asiento también es marrón. Como dije al compañero del anterior post, yo vengo de la Tenere 700 con el asiento rally (895mm) de altura al suelo, y ahora todas las motos me parecen bajas creo que el problema viene de ahí....mediré mañana sábado la altura del suelo y os comento algo...
Muchas gracias por comentar!
Un saludo!
- EuTrophy
- Triumphero veterano
- Mensajes: 512
- Registrado: 26 Sep 2016, 11:31
- 7
- Moto:: Tropy 1200 SE
- Has vote: 164 times
- Been voted: 23 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Así es, la T7 es bastante alta, acostumbrado a eso las demás te parecerán "Hondas 70" .Dreamsfreeman escribió: ↑25 Mar 2022, 09:52 Muchas gracias por tu respuesta! Y las piernas un poco dobladas tambien? Es que vengo de la Tenere 700 con el asiento Rally (895mm) de altura al suelo y ese puede ser el problema ahora veo todas las motos bajas...mañana sábado mediré la altura al suelo...
Muchas gracias por tu respuesta!
Un saludo!
Salu2. .
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 37
- Registrado: 23 Mar 2022, 14:01
- 2
- Moto:: Scrambler 1200 XE
- Ubicación: Madrid
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Scrambler 1200 XC: un año
Pues ya tengo la respuesta...ayer me fuí con la moto al taller de Triumph Madrid y ya he descubierto el por qué de tener la sensación de que es algo más baja, que en realidad no lo es porque tiene 870mm de altura al suelo, pero por lo visto el asiento de la versión Steve McQueen es un poco más fino que el de la XE y al tener las piernas menos abiertas das más al suelo, de hecho había otra Steve McQueen allí en su primera revisión y me subí y como la mía, luego me subí a una XE y tenía las piernas más abiertas porque el asiento es un poco más ancho...