Speedmaster o Speed Twin?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Palptine
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 04 Ago 2019, 23:30
4
Moto:: Tiger XRx

Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por Palptine »

Buenas tardes, espero estén todos muy bien.
Tengo oportunidad de comprar una Speedmaster negra con blanco o una Speed Twin roja y quería saber sus impresiones.
He probado las dos. La Speedmaster es mas suave en su andar y me gusta su estética retro y clásica. La Speed Twin me gusta que es mas liviana y maniobrable por su geometría. Me gusta la posición de manejo de ambas: una adelantada estilo custom y la otra estilo roadster.
Seria una moto para traslados y paseos pues para viajes tengo una Tiger 800.
Me gustaría conocer sus opiniones mas experimentadas.
Saludos!!!
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por pelupeter »

yo creo que para gustos , colores, ahora bien , yo fui al concesionario a por la speedmaster y sali en una T120 BLACK.... osea que .... no soy de fiar ;) ;)
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por Cebolleta »

Yo tengo una speedmaster y no la cambiaría por la speed twin, pero tiene sus cosillas, como creo que todas.
La uso para viajar y suelen viajes largos, el asiento que trae de origen, cuando llevas unos pocos de kilómetros (de 500 para arriba), duele el culo, lo cambié por el confort y ya sin problemas.
Si vas a ir solo bien pero, si vas acompañado, el asiento trasero es minúsculo, no se como irá pues yo no monté a nadie, de hecho lo tuve quitado una buena temporada.
Es lo que te puedo decir, ya queda a tu gusto.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por cunyat »

Vaya pregunta de examen compleja. Para el uso que le vas a dar...tanto da. La que te guste mas esteticamente
Imagen
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por echoes »

Hombre sin haberlas probado la Speedmaster es bastante más baja que la speed twin, así que no te permitirá llevar los ritmos que llevas en una speed twin... Su conducción, viendo sus geometrías y su "propuesta", me parece bastante más de moto custom que de moto roadster (con lo que eso implica).
A mí la Speedmaster siempre me ha parecido una Bonneville disfrazada de custom.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Speedmaster o Speed Twin?

Mensaje por Alcaravan »

Si puedes, prueba las dos. yo tengo la Speed Twin y me encanta su carácter rodaste con look retro. Para ir acompañado supongo que la Speedmaster es mucho más cómoda; yo con acompañante voy incómodo, ya que se me echa encima en las frenadas y a ella tampoco le gusta la postura de las piernas por demasiado flexionadas. Pero para ir solo por carreteras de montaña la Speed Twin es genial y divertida, te lo aseguro. Siempre he pensado que la polivalencia en las motos es una utopía, que lo suyo es poder tener diferentes motos para diferentes tipos de salida, pero entiendo que no siempre se puede. Yo al final he conseguido tener una BMW R1250RT para salir acompañado y/o distancias largas y la Speed Twin para salidas por la sierra con amigos. Así que si para ir acompañado vas a conservar la Tiger, creo que te vas a divertir mucho más con la Speed Twin que con la Speedmaster. Pero claro, es mi opinión y eres tú quien debe sopesar todas las variables (tipo de conducción, rutas, estética, etc.) y decidir en consecuencia. Seguro que elijas la que elijas no te vas a equivocar porque las dos son grandes máquinas y preciosas. Un saludo.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder