¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Guinness escribió:
gorilo escribió:Entonces, ¿cuáles son los trámites exactamente?.
Yo tengo pensado hacerlo en que me saque el A, que, en principio, será en breves.

El concesionario la deslimita, poniéndole el puño deslimitado y luego.........¿ir a pasar la itv y avisar al seguro?...¿por cuánto sale lo de la itv y el seguro si alguien lo ha hecho hace poco?...[/quote

Si la moto es Euro 4, necesitas el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller autorizado que retira la limitación. Con esta documentación vas a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica. En principio no hace falta ninguna inspección, pero cada ITV es un mundo....
Una vez que tengas la ficha técnica modificada, informas a tu seguro, para que cambien la potencia que figura en tu póliza. El que te cobren mas, menos o lo mismo, ya es cuestión vuestra....
En cuanto a los precios, lo que mas cuesta son los informes y certificados. Pregunta a tu taller/concesionario. La ITV no creo que cobre mas que por una inspección habitual o por una reforma de importancia sin proyecto (que es lo que es en realidad).
El único tema que me enfada es el siguiente. Una moto nueva no necesitaría ir a la ITV hasta los 4 años, entonces, si la llevo (para cambiar papeles) a los 2 años ..... ¿Empezará a contar desde ahí que ya debo llevarla cuando toque?¿Me darán ya la "primera pegatina"? No se si me explico.

Tampoco es que me importe mucho pero vaya, si me libraba de pasarla hasta el 4 año desde que la compré me gustaría mantenerlo así.

Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

msalrod escribió:
El único tema que me enfada es el siguiente. Una moto nueva no necesitaría ir a la ITV hasta los 4 años, entonces, si la llevo (para cambiar papeles) a los 2 años ..... ¿Empezará a contar desde ahí que ya debo llevarla cuando toque?¿Me darán ya la "primera pegatina"? No se si me explico.

Tampoco es que me importe mucho pero vaya, si me libraba de pasarla hasta el 4 año desde que la compré me gustaría mantenerlo así.

Un saludo.
No, no te darán ninguna pegatina, cuando la moto cumpla los cuatro años y la lleves entonces es cuando te dan la pegatina de la ITV.
Esta pasada por la ITV es solo por modificacion nada mas, te anotaran en la documentación fecha de deslimitacion de la moto y nuevo cv, y para casa.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

Antonio1968 escribió: te anotaran en la documentación fecha de deslimitacion de la moto y nuevo cv, y para casa.
... o directo a quitar el catalizador y ganar 7 cv más, para que se note un poco más el cambio :fantasma: ...

Es broma. :D
Guinness escribió:
Si la moto es Euro 4, necesitas el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller autorizado que retira la limitación. Con esta documentación vas a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica. En principio no hace falta ninguna inspección, pero cada ITV es un mundo....
Una vez que tengas la ficha técnica modificada, informas a tu seguro, para que cambien la potencia que figura en tu póliza. El que te cobren mas, menos o lo mismo, ya es cuestión vuestra....
En cuanto a los precios, lo que mas cuesta son los informes y certificados. Pregunta a tu taller/concesionario. La ITV no creo que cobre mas que por una inspección habitual o por una reforma de importancia sin proyecto (que es lo que es en realidad).
Gracias por las aclaraciones :ride:

Por lo que leo, con la certificación del taller, que rondará los 100 euros, te llaman de la ITV, donde te modifican la ficha técnica imagino que no por menos de otros 50 euros, que es lo que cuesta pasar una ITv que, en este caso, no pasas, y, además, luego, hay que modificar el permiso de circulación, que deben ser otros 20 euros sino más, ya que, en el que tenemos de la moto, aparece P.2 ......35,0.

No se hasta qué punto será obligatorio esto último siempre y cuando tu hayas informado al seguro, pero...ya preguntaré.

:XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

gorilo escribió: Por lo que leo, con la certificación del taller, que rondará los 100 euros, te llaman de la ITV, donde te modifican la ficha técnica imagino que no por menos de otros 50 euros, que es lo que cuesta pasar una ITv que, en este caso, no pasas, y, además, luego, hay que modificar el permiso de circulación, que deben ser otros 20 euros sino más, ya que, en el que tenemos de la moto, aparece P.2 ......35,0.

No se hasta qué punto será obligatorio esto último siempre y cuando tu hayas informado al seguro, pero...ya preguntaré.

:XX:
Obligatorio no es nada, si quieres deslimitarla es pasar por un taller oficial que expide el certificado y le quite el kit, el precio varia segun talleres pero aquí en Cáceres son de 60-75€.
Después pides cita en la ITV y entregas la tarjeta de inspección de vehículos en ella anotan lo que han realizado a la moto sin pagar nada. solo se paga para pasar la ITV que son 34,62€ como cualquiera que la quiera pasar en periódica o por modificación.
Los papeles que yo sepa te lo da todos el taller, el cual emite el certificado, con ellos a la ITV, nada mas.
Con respecto a lo que comentas "No sé hasta qué punto será obligatorio esto último siempre y cuando tu hayas informado al seguro, pero...ya preguntaré", que no tengas un accidente porque aunque se lo comuniques al seguro, como en los papeles no este bien, ya te dire lo que pasaría, eso sin decir lo que te diría GC o Policía L.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

Me refiero a que creo son dos papeles diferentes, uno el de la itv que te lo tienen que arreglar en la itv, y otro el del permiso de circulación a cambiar en tráfico.

Obviamente, si haces lo de la itv + avisas al seguro, entiendo no pasaría de fornalidad muy leve, en tanto no estás estafando a nadie y parte de tu documentacion ya dice tus cv reales.
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por MozkitoRider »

Guinness escribió:
gorilo escribió:Entonces, ¿cuáles son los trámites exactamente?.
Yo tengo pensado hacerlo en que me saque el A, que, en principio, será en breves.

El concesionario la deslimita, poniéndole el puño deslimitado y luego.........¿ir a pasar la itv y avisar al seguro?...¿por cuánto sale lo de la itv y el seguro si alguien lo ha hecho hace poco?...[/quote

Si la moto es Euro 4, necesitas el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller autorizado que retira la limitación. Con esta documentación vas a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica. En principio no hace falta ninguna inspección, pero cada ITV es un mundo....
Una vez que tengas la ficha técnica modificada, informas a tu seguro, para que cambien la potencia que figura en tu póliza. El que te cobren mas, menos o lo mismo, ya es cuestión vuestra....
En cuanto a los precios, lo que mas cuesta son los informes y certificados. Pregunta a tu taller/concesionario. La ITV no creo que cobre mas que por una inspección habitual o por una reforma de importancia sin proyecto (que es lo que es en realidad).
Exacto, ese es el proceso. A mi en la ITV me revisaron gases y ruidos, pero sólo eso. De precio te cobran lo que una revisión normal y de seguro seguí pagando lo mismo pero, como dice el compañero, supongo que esto dependerá del seguro de cada uno.
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por toñin »

El permiso de circulación no se modifica.
En el punto "P.2" de dicho permiso figura la potencia real de la moto sin limitar.

En el seguro tampoco se modifican datos. Se paga lo mismo limitada que deslimitada.

La realidad es que la anotación por parte de la ITV en ficha técnica, sólo sirve para caso de que te pare la guardia civil, comprobar que la puedes conducir.

Yo limité la moto para que mi hijo la pudiera coger, de eso ya han pasado más de 10 años y no he modificado los papeles.
He pasado 5 ITV.

Las cosas son más simples, a veces nosotros las complicamos.
Pero vamos, que lo correcto es volver a emitir certificado por parte de taller oficial y anotar en Ficha Técnica.

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por PabloScrambler »

Yo la deslimitaría... o si ves que te interesa el cambio (si eres "novato" seguro que ya estás pensando en "más moto"), aprovecharía antes.

Sobre la diferencia, tengo muchas dudas en nuestra moto, que se note demasiado... especialmente cómo circules. De hecho la anteriores Scrambler con 55CV casi era apta para el a2 (le sobraban 6cv), y esta moto, la potencia máxima es a 7000rpm (totalmente anecdótico) y el uso real de 2 a 3500rpm por ej, no creo que llegue a mucho... eso si, el par está ahí.

saludos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

toñin escribió:El permiso de circulación no se modifica.
En el punto "P.2" de dicho permiso figura la potencia real de la moto sin limitar.
No puede ser. Al menos, en el mío, pone 35, y sin limitar entiendo, por lo que veo, serían 47,8 (kW) (65 CV).

Por la cuenta de la vieja, entiendo deslimitada gana 17 caballitos.
toñin escribió:La realidad es que la anotación por parte de la ITV en ficha técnica, sólo sirve para caso de que te pare la guardia civil, comprobar que la puedes conducir.

Yo limité la moto para que mi hijo la pudiera coger, de eso ya han pasado más de 10 años y no he modificado los papeles.
He pasado 5 ITV
Interesaría aclarar si sólo es una formalidad, o no, lo de la ITV. Entiendo que tiene más trascendencia, ya que para verificar que la puedes conducir bastaría con enseñar el carnet A.

Con lo de modificar los papeles entiendo te refieres a los 20 euros de tráfico, que supongo supondrá cambiar el permiso de circulación, por otro igual donde ponga 47, en lugar de 35.

:XX:
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Javi76th »

De todas formas lo complicamos todo, pasa por una itv y consulta precio y en que consiste el trámite, mejor que ellos no te lo a aclarar nadie
Burrruuuuuuuum
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Gracias a todos.

Finalmente la deslimitaré. No creo que note demasiado el cambio, ya os contaré, pero creo que la moto debe ir como se ha fabricado que es con sus totalidad de caballos.

Saludos.
Nihil sine Deo
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por mikel8a »

buena elección, cuando lo tengas listo podrías informarnos de todos los pasos y precio final, a mí me toca en febrero, suerte!!!!
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por toñin »

No puede ser. Al menos, en el mío, pone 35, y sin limitar entiendo, por lo que veo, serían 47,8 (kW) (65 CV).

Por la cuenta de la vieja, entiendo deslimitada gana 17 caballitos.


Interesaría aclarar si sólo es una formalidad, o no, lo de la ITV. Entiendo que tiene más trascendencia, ya que para verificar que la puedes conducir bastaría con enseñar el carnet A.

Con lo de modificar los papeles entiendo te refieres a los 20 euros de tráfico, que supongo supondrá cambiar el permiso de circulación, por otro igual donde ponga 47, en lugar de 35.

:XX:[/quote]


Mi moto salió de la casa sin limitar
Posteriormente se limitó oficialmente
Después hice un cambio de Permiso de Circulación por cambio de domicilio.

En el permiso de circulación sale la potencia inicial, la ITV no comunica nada a tráfico.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

toñin ... en tu caso, veo normal que no hicieras el cambio en tráfico, y tampoco creo te pudieran decir nada la verdad, como también entiendo que no es lo mismo pasar a más potencia que a menos.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Guinness »

msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Guinness escribió:Por si sirve de ayuda:

https://www.mapfre.es/seguros/particula ... d-moto.jsp
Gracias.
Nihil sine Deo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por PabloScrambler »

Ya nos contarás sensaciones de motor, diferencias, etc...

mi suposición es, para un uso habitual por debajo de 3000-3500rpm, que no creo que haya ninguna diferencia.... quizás a partir de 4500rpm (un margen que, al menos en mi caso, no uso nunca) se noten esos cv extra. De hecho la anterior Scrambler con 55cv, creo que la diferencia entre limitar o no, tenia que ser 0 (48 a 55cv, y además, arriba)

pero eso, son suposiciones, ya contarás que se siente :)

saludos
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Bueno, primer paso que he hecho, preguntar en mi aseguradora. Me dice Mapfre que el nuevo permiso A e incluso la deslimitación de la moto no afecta en nada en el precio de mi seguro.
Me ha extrañado la verdad porque si la moto tiene más potencia deberían quizás haberme cobrado más, ¿no?, bueno, mejor para mi jejeejjeej.
Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Segundo paso. Taller, poner el puño deslimitado y mano de obra y papeles nuevos 100 euros.
Nihil sine Deo
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por mikel8a »

msalrod escribió:Segundo paso. Taller, poner el puño deslimitado y mano de obra y papeles nuevos 100 euros.
En concesionario oficial?, sabeis si una moto se puede delimitar en cualquier concesionario? en triumph me han comentado que unos 200.-€
Responder