¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Pues eso compañeros, acabo de sacarme el A y estaba pensando en deslimitar la moto (Street Scrambler) que estaba limitada para el A2 y dejarla en su potencia "real". El tema es que me he acostumbrado a ella y me encanta como va y realmente no necesitaría más potencia, así que el tema es: ¿qué hago?.

He leído que si la pienso vender en un futuro mejor tenerla limitada (la verdad que no es el caso porque me encanta mi moto pero nunca se sabe); por otro lado la verdad que no sé como influirá en este motor (900 cc) la deslimitación, se notará mucho, poco, nada.

Por otro lado está el tema del seguro, ITV,s etc etc. Lógicamente voy por todo legal, paso de malos rollos y típicas picarescas porque no me merece la pena.

Bueno, a ver que me vais diciendo.

Gracias a todos y un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
yacald
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 18 Ago 2020, 15:13
3
Moto:: Triumph Street Twin

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por yacald »

No sé si se notará mucho la diferencia, pero a mí personalmente, tener el A y la moto limitada me parece un delito, jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Nunca crezcas, solo cambia el tamaño de los juguetes.
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 41 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por zafiro76 »

El motor está diseñado para rendir la potencia de la ficha técnica, circular con ella limitada no creo que la beneficie en nada y si la puede perjudicar.....
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

Te comento, claro que al deslimitar la moto vas a notar bastante diferencia ¡al principio! despues te acostumbras a la nueva potencia, pero es como estrenar moto de nuevo.
Por ciudad no creo que notes mucho la diferencia excepto que el motor irá un poco mas suelto.
¿Como notas esa potencia al deslimitarla? fácil, cuando le das al puño notaras que se revoluciona mas el motor y tiene mucho mas empuje, por ejemplo ponerte en carretera con acompañante limitada no tendria potencia para subir una cuesta, deslimitada te sobraría potencia y subiría casi sola, otro ejemplo ahora le das puño para salir y vas tranquilo al deslimitada tendría mucho mas nervio, sin decirte que ahora tendría todo el abanico de rpm.
Yo la deslimitada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

yacald escribió:No sé si se notará mucho la diferencia, pero a mí personalmente, tener el A y la moto limitada me parece un delito, jajaja

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Gracias Yacald, tienes razón, pero me lo he sacado no por ahora, sino si en el futuro quisiese un pepinaco. Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

zafiro76 escribió:El motor está diseñado para rendir la potencia de la ficha técnica, circular con ella limitada no creo que la beneficie en nada y si la puede perjudicar.....
Puede que asi sea, vete a saber. Gracias. Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

Antonio1968 escribió:Te comento, claro que al deslimitar la moto vas a notar bastante diferencia ¡al principio! despues te acostumbras a la nueva potencia, pero es como estrenar moto de nuevo.
Por ciudad no creo que notes mucho la diferencia excepto que el motor irá un poco mas suelto.
¿Como notas esa potencia al deslimitarla? fácil, cuando le das al puño notaras que se revoluciona mas el motor y tiene mucho mas empuje, por ejemplo ponerte en carretera con acompañante limitada no tendria potencia para subir una cuesta, deslimitada te sobraría potencia y subiría casi sola, otro ejemplo ahora le das puño para salir y vas tranquilo al deslimitada tendría mucho mas nervio, sin decirte que ahora tendría todo el abanico de rpm.
Yo la deslimitada.
Gracias Antonio, la verdad que ese motor es muy particular (OJO, estoy enamorado de él) pero me extraña que al delimitarla se revolucione más. Como sabrás, este 900 cc a pesar de poder subir a 7000 rpm con 3500 va sobrado, por ello que me extraña que en un semáforo deba subir más de vueltas.

Un saludo.
Nihil sine Deo
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por toñin »

Puedes quitar la limitación en la moto y no tocar la documentación.
Es un tornillo que se quita y se pone en ¿un minuto?.
La única diferencia que hay con la limitación es que el acelerador no hace todo el recorrido.
No creo que eso afecte al motor nada.
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Javi76th »

Deslimita, úsala y te acostumbras a más potencia y cuando la quieras vender te planteas volver a limitarla si el negocio es más rentable. Yo es lo que hice con mi street

Un saludo
Burrruuuuuuuum
Avatar de Usuario
MozkitoRider
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 61
Registrado: 04 Sep 2019, 13:38
4
Moto:: Triumph Tiger 800 xc
Contactar:

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por MozkitoRider »

Yo estuve como tú, tuve una street triple limitada dos años, me saqué el A y quité la limitación. Te digo que no te vas a arrepentir de deslimitarla, no te va a costar nada acostumbrarte a tenerla con toda la potencia y lo vas a agradecer, sobre todo subiendo cuestas y adelantando.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

A ver para deslimitar una moto es obligatorio acudir a un taller de motos autorizado para que desinstale el kit y emita el Certificado de Taller, y después llevar la moto a la ITV para legalizar la situación.
¿Porque? sencillo, si llevamos la moto deslimitada de motor y no en la documentación y tenemos un accidente, la GC o Policía Local nos sancionará si o si, sin contar que el seguro al no estar autorizada por ITV a circular con esa potencia no se haría cargo de nada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

toñin escribió:Puedes quitar la limitación en la moto y no tocar la documentación.
Es un tornillo que se quita y se pone en ¿un minuto?.
La única diferencia que hay con la limitación es que el acelerador no hace todo el recorrido.
No creo que eso afecte al motor nada.
Gracias Toñin pero la deslimitación en estas motos es en la centralita. Tengo todo el recorrido del acelerador ahora mismo. La limitacion que dices es la de toda la vida la mecánica, ahora ha cambiado.

Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

MozkitoRider escribió:Yo estuve como tú, tuve una street triple limitada dos años, me saqué el A y quité la limitación. Te digo que no te vas a arrepentir de deslimitarla, no te va a costar nada acostumbrarte a tenerla con toda la potencia y lo vas a agradecer, sobre todo subiendo cuestas y adelantando.
Gracias compañero, me convence bastante esta opinión. Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por peptorres »

msalrod escribió:
MozkitoRider escribió:Yo estuve como tú, tuve una street triple limitada dos años, me saqué el A y quité la limitación. Te digo que no te vas a arrepentir de deslimitarla, no te va a costar nada acostumbrarte a tenerla con toda la potencia y lo vas a agradecer, sobre todo subiendo cuestas y adelantando.
Gracias compañero, me convence bastante esta opinión. Un saludo.
Si la deslimitas, arregla el tema de papeleo. Si llega a pasar algo, igual la GC no se da cuenta, pero si llega a pasar algo malo (accidente serio) tu seguro puede no curbirte por no tener una moto que la documentación refleja. Las aseguradoras se aferran a cualquier cosa con tal de no pagar.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

peptorres escribió:
msalrod escribió:
MozkitoRider escribió:Yo estuve como tú, tuve una street triple limitada dos años, me saqué el A y quité la limitación. Te digo que no te vas a arrepentir de deslimitarla, no te va a costar nada acostumbrarte a tenerla con toda la potencia y lo vas a agradecer, sobre todo subiendo cuestas y adelantando.
Gracias compañero, me convence bastante esta opinión. Un saludo.
Si la deslimitas, arregla el tema de papeleo. Si llega a pasar algo, igual la GC no se da cuenta, pero si llega a pasar algo malo (accidente serio) tu seguro puede no curbirte por no tener una moto que la documentación refleja. Las aseguradoras se aferran a cualquier cosa con tal de no pagar.
Claro, esa es la idea. Como comenté en el primer mensaje, paso de chanchullos raros. Todo legal. Gracias. Un saludo.
Nihil sine Deo
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por toñin »

A ver, lo de ir legal está muy bien, pero en ese caso habría que homologar todo
¿Cuántos vais con la moto de estricta serie?

Muchos llevan algo cambiado sin homologar, como escapes, reprogramación de centralita, filtros..., cualquier cosa podría afectar al seguro si quisieran tocar las pelotas.

El problema existiría si el que comete el accidente no tiene carné para conducir sin limitación.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20960
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por peptorres »

toñin escribió:A ver, lo de ir legal está muy bien, pero en ese caso habría que homologar todo
¿Cuántos vais con la moto de estricta serie?

Muchos llevan algo cambiado sin homologar, como escapes, reprogramación de centralita, filtros..., cualquier cosa podría afectar al seguro si quisieran tocar las pelotas.

El problema existiría si el que comete el accidente no tiene carné para conducir sin limitación.

Tener una moto asegurada que declara ser A2 limitada y luego circular con ella deslimitada sin declararlo al seguro es fraude. Un tubarro que está homologado o accesorio no original no es lo mismo que circular con la moto deslimitada cuando los papeles indican lo contrario.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Guinness »

peptorres escribió:
toñin escribió:A ver, lo de ir legal está muy bien, pero en ese caso habría que homologar todo
¿Cuántos vais con la moto de estricta serie?

Muchos llevan algo cambiado sin homologar, como escapes, reprogramación de centralita, filtros..., cualquier cosa podría afectar al seguro si quisieran tocar las pelotas.

El problema existiría si el que comete el accidente no tiene carné para conducir sin limitación.

Tener una moto asegurada que declara ser A2 limitada y luego circular con ella deslimitada sin declararlo al seguro es fraude. Un tubarro que está homologado o accesorio no original no es lo mismo que circular con la moto deslimitada cuando los papeles indican lo contrario.
Exactamente. Los seguros de los vehículos se hacen en función de ciertas características técnicas, entre ellas (y de las mas importantes) la potencia. Si una moto tiene una potencia diferente a la indicada en la ficha técnica, sencillamente es como si NO estuviese asegurada. Con todo lo que eso puede acarrear en caso de accidente.
Habitualmente, cuando la cosa no pasa de un golpe con pocos daños, las aseguradoras no comprueban la potencia, pero si hay víctimas o algún tipo de sospecha sobre la potencia real de la moto, sí que lo hacen....
En fin, yo no me arriesgaría, que ya conozco casos
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

Entonces, ¿cuáles son los trámites exactamente?.
Yo tengo pensado hacerlo en que me saque el A, que, en principio, será en breves.

El concesionario la deslimita, poniéndole el puño deslimitado y luego.........¿ir a pasar la itv y avisar al seguro?...¿por cuánto sale lo de la itv y el seguro si alguien lo ha hecho hace poco?...
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 116
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 12 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Guinness »

[quote="gorilo"]Entonces, ¿cuáles son los trámites exactamente?.
Yo tengo pensado hacerlo en que me saque el A, que, en principio, será en breves.

El concesionario la deslimita, poniéndole el puño deslimitado y luego.........¿ir a pasar la itv y avisar al seguro?...¿por cuánto sale lo de la itv y el seguro si alguien lo ha hecho hace poco?...[/quote

Si la moto es Euro 4, necesitas el informe de conformidad del fabricante y el certificado del taller autorizado que retira la limitación. Con esta documentación vas a la ITV a que te modifiquen la ficha técnica. En principio no hace falta ninguna inspección, pero cada ITV es un mundo....
Una vez que tengas la ficha técnica modificada, informas a tu seguro, para que cambien la potencia que figura en tu póliza. El que te cobren mas, menos o lo mismo, ya es cuestión vuestra....
En cuanto a los precios, lo que mas cuesta son los informes y certificados. Pregunta a tu taller/concesionario. La ITV no creo que cobre mas que por una inspección habitual o por una reforma de importancia sin proyecto (que es lo que es en realidad).
Responder