¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por PabloScrambler »

Y supongo que ir a la ITV ¨(y cobrarán) para modificar la ficha.

Saludos
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

mikel8a escribió:
msalrod escribió:Segundo paso. Taller, poner el puño deslimitado y mano de obra y papeles nuevos 100 euros.
En concesionario oficial?, sabeis si una moto se puede delimitar en cualquier concesionario? en triumph me han comentado que unos 200.-€
Hombre si la tienes en garantia yo iría al conce oficial, si no esta a cualquier taller, pero ojo tanto en el oficial como el que no lo es te tienen que dar el certificado de deslimitacion.
Es el que tienes que presentar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por Antonio1968 »

PabloScrambler escribió:Y supongo que ir a la ITV ¨(y cobrarán) para modificar la ficha.

Saludos
¡por supuesto! es mas a la hora de solicitar la cita previa lo tienes que especificar que es para un tipo de inspección de reforma.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

mikel8a escribió:
msalrod escribió:Segundo paso. Taller, poner el puño deslimitado y mano de obra y papeles nuevos 100 euros.
En concesionario oficial?, sabeis si una moto se puede delimitar en cualquier concesionario? en triumph me han comentado que unos 200.-€
Supongo que si, aunque depende de la limitación (si es de centralita y puño electrónico, o mecánica o qué). Todo es preguntar.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

PabloScrambler escribió:Y supongo que ir a la ITV ¨(y cobrarán) para modificar la ficha.

Saludos
Así es. Último paso, pasar por la ITV (y por caja).
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por casimiro »

msalrod escribió:Pues eso compañeros, acabo de sacarme el A y estaba pensando en deslimitar la moto (Street Scrambler) que estaba limitada para el A2 y dejarla en su potencia "real". El tema es que me he acostumbrado a ella y me encanta como va y realmente no necesitaría más potencia, así que el tema es: ¿qué hago?.

He leído que si la pienso vender en un futuro mejor tenerla limitada (la verdad que no es el caso porque me encanta mi moto pero nunca se sabe); por otro lado la verdad que no sé como influirá en este motor (900 cc) la deslimitación, se notará mucho, poco, nada.

Por otro lado está el tema del seguro, ITV,s etc etc. Lógicamente voy por todo legal, paso de malos rollos y típicas picarescas porque no me merece la pena.

Bueno, a ver que me vais diciendo.

Gracias a todos y un saludo.
Creo que ese motor da su par max de 80nm a 3300rpm, brutal,
y su potencia max de 55cv a 6000 rpm.
¿estando limitada llega a esas 600rpm?

Yo personalmente la llevaría a un banco potencia ( a poder ser con filtro aire muy bien limpio o nuevo) a ver que cifras de par y cv da y donde las da y como las da, y luego estudiando las gráficas me planteria deslimitarla o no.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

casimiro escribió:
msalrod escribió:Pues eso compañeros, acabo de sacarme el A y estaba pensando en deslimitar la moto (Street Scrambler) que estaba limitada para el A2 y dejarla en su potencia "real". El tema es que me he acostumbrado a ella y me encanta como va y realmente no necesitaría más potencia, así que el tema es: ¿qué hago?.

He leído que si la pienso vender en un futuro mejor tenerla limitada (la verdad que no es el caso porque me encanta mi moto pero nunca se sabe); por otro lado la verdad que no sé como influirá en este motor (900 cc) la deslimitación, se notará mucho, poco, nada.

Por otro lado está el tema del seguro, ITV,s etc etc. Lógicamente voy por todo legal, paso de malos rollos y típicas picarescas porque no me merece la pena.

Bueno, a ver que me vais diciendo.

Gracias a todos y un saludo.
Creo que ese motor da su par max de 80nm a 3300rpm, brutal,
y su potencia max de 55cv a 6000 rpm.
¿estando limitada llega a esas 600rpm?

Yo personalmente la llevaría a un banco potencia ( a poder ser con filtro aire muy bien limpio o nuevo) a ver que cifras de par y cv da y donde las da y como las da, y luego estudiando las gráficas me planteria deslimitarla o no.
Hola, el modelo nuevo de 2018 ya da 68 CV y 80 Nm. Al deslimitarla la he dejado así. Limitada alcanzaba igualmente todo el rango de rpm pero no entregaba tanta potencia en altas. EL par motor es prácticamente el mismo en todo el rango de rpm.

Por cierto, al ir a al ITV me han pedido un papel nuevo que no me dieron en el concesionario. Haya que llevar dos, el certificado de taller y este otro que es de Triumph marcando los nuevo datos de la moto deslimitada (potencia, par, sonoridad etc).

Un saludo
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por casimiro »

Leches, 68cv!!!
Tiene que notarse la deslimitación, de 48 a 68.
Y esos 80nm a tan bajas rpm tiene que ser una maravilla.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

casimiro escribió:Leches, 68cv!!!
Tiene que notarse la deslimitación, de 48 a 68.
Y esos 80nm a tan bajas rpm tiene que ser una maravilla.
Perdona, eran 65 no 68 CV. Y si, ese par es una gozada.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por casimiro »

Igual da 65 que 68, teniendo 80nm a 3300rpm
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por xenigmax »

Muchos nos hemos enfrentado a ese dilema de la deslimitacion con las mismas dudas que a ti te asaltan. En mi opinión si no tienes la intención de venderla delimitala y legaliza la situación. Una moto con toda la potencia para la que está diseñada es más divertida y sobretodo más segura, ya que vas a poder salir de algunas situaciones con mas soltura. Si es verdad que en el momento de la venta se te puede dar el caso de que el potencial cliente la prefiera limitada, pero también te puede pasar lo contrario. Así que como eso nunca se puede saber, delimita y disfruta que la vida son dos días.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por msalrod »

xenigmax escribió:Muchos nos hemos enfrentado a ese dilema de la deslimitacion con las mismas dudas que a ti te asaltan. En mi opinión si no tienes la intención de venderla delimitala y legaliza la situación. Una moto con toda la potencia para la que está diseñada es más divertida y sobretodo más segura, ya que vas a poder salir de algunas situaciones con mas soltura. Si es verdad que en el momento de la venta se te puede dar el caso de que el potencial cliente la prefiera limitada, pero también te puede pasar lo contrario. Así que como eso nunca se puede saber, delimita y disfruta que la vida son dos días.
Así es, gracias. Finalmente procedí a hacerlo. A pesar de que la diferencia no es brutal si que la he notado y va genial, ahora me mola más aún.

Estoy en proceso de arreglar papeles con la ITV que el otro día fui y faltaba un papel.

Un saludo.
Nihil sine Deo
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

La mía es una Street Twin de 2019 (65CV).

Mis apreciaciones, una vez deslimitada, son que no se aprecia más potencia/aceleración (más moto), ni apenas más velocidad máxima. La moto limitada hace exactamente lo mismo, sólo que retiene más y las marchas se pueden alargar menos, pero en cuanto a comportamiento yo diría que no hay diferencia apenas o, al menos, a mi, me cuesta verla.

La moto se nota más suelta, con menos retención, como si hubiese soltado un mini ancla y como si fuera más su estado natural, por lo que sano para la misma, si uno piensa quedársela, no me cabe duda de que lo es. Es más, lo anterior me lleva a pensar que limitada la moto se fuerza más de lo que debiera, al hacer ahora lo mismo pero como más desahogada, con menos retención de motor.

Sano para misma seguro que es, pero lo de que se aprecia moto nueva durante una semana, yo al menos no lo he apreciado.

Por supuesto, yo que llevo intención de quedarme la moto mucho tiempo, porque me sigue pareciendo una maravilla, la volvería a deslimitar para antes de ayer, que seguro que, cuando menos, es mejor para el motor a largo plazo.

Desconozco si apurando cada marcha al máximo (por encima de las 6 mil rpm) se puede sacar mucha más potencia, pero, a priori, tampoco creo sea muy bueno, aparte de que supongo, eso llevará a que haya que ajustarle la cadena más amenudo, no?

Un saludo
gorke
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2021, 13:53
2
Moto:: Street Twin
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorke »

Antonio1968 escribió: 06 Nov 2020, 21:15 A ver para deslimitar una moto es obligatorio acudir a un taller de motos autorizado para que desinstale el kit y emita el Certificado de Taller, y después llevar la moto a la ITV para legalizar la situación.
¿Porque? sencillo, si llevamos la moto deslimitada de motor y no en la documentación y tenemos un accidente, la GC o Policía Local nos sancionará si o si, sin contar que el seguro al no estar autorizada por ITV a circular con esa potencia no se haría cargo de nada.
Me acabas de abrir los ojos... hace 15 días compré de segunda mano una Street Twin limitada y decidí deslimitarla. La verdad que el tema de deslimitarla era más por "cabeza", pensar que llevo algo que no está así diseñado de fábrica me daba no sé qué. Así que me lancé a hacerlo, la llevé al concesionario a que le cambiaran la piña y me dieran los papeles para dentro de pocos días ir a pasar la ITV.

Mientras tanto he vendido la mía y he visto que casi todo el mundo me preguntaba que si estaba limitada, por lo que he entendido que tiene más salida, si se vende, limitada que no... así que dude en, una vez que la tengo deslimitada (ya tiene su nueva piña), dejarla limitada en papeles. Y si algún día decidiera venderla, darle la piña... Habría tirado lo que me han cobrado por los papeles para deslimitarla, pero...

Pero después de leer todo esto que comentas, voy a pensar en disfrutarla y no en venderla. Y como todo es de cabeza, porque es verdad que la moto va bien incluso con 48CV, me sentiré más tranquilo sabiendo que voy LEGAL

Un saludo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por PabloScrambler »

Creo que si hay un motor ideal para "limitar" ese es sin duda el 900 HT de estas motos, atendiendo al par y potencia, en el 99.99% de uso, creo que no habría diferencia, ya que lo da todo abajo. Incluso las versiones anteriores de 55cv, al menos para mi uso, sería exactamente lo mismo (porque la diferencia es en la potencia máxima y los cv extra que gana en la estirada, todo esto de 6500 a 7500 que NUNCA lo usarás (vamos, tiene más potencia puesta en un sitio que es simplemente simbólico, marketing). Y la de 55cv, que será igual que la de 65... si le bajan 7cv A 48... seguiría siendo lo mismo.

En resumen, eso, motor ideal para limitar, porque LO DA TODO, mucho antes de alcanzar la potencia máxima, que es secundario, al menos desde mi punto de vista, y te llevas una moto "deslimitada" en la práctica. Creo que cualquier moto limitada, al lado de ésta, se tiene que resentir mucho (es decir, notarse o parecer motos totalmente diferentes).

sobre lo de dejarla limitada en papeles, y deslimitarla... yo no lo haría cómo bien decidiste, no tendría que pasar nada, pero si pasase algo y el seguro se entera, sería un problema (estás pagando un seguro de un vehículo de X potencia, y resulta que el vehículo está "modificado" y tiene X+15cv de potencia). Si has sacado las piezas y puesto las "deslimitadas", supongo que con las limitadas podrás venderla, y si el comprador quiere limitarla, con ir al concesionario, llevarlas y que pague el montaje, sería suficiente.

saludos
RAD
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 28 Jul 2021, 11:05
2
Moto:: Street Twin 2019
Been voted: 3 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por RAD »

Buenos días, me acabo de registrar y no se si hay algún hilo donde saludar.
Sobre el tema del hilo, una opción es deslimitar legalmente (porque a parte del puño hay que tocar la centralita), guardar el puño limitado para una posible venta, ya que se puede reutilizar, a diferencia de otros kit de limitación para otras motos, y utilizarla al principio en modo rain, para evitar sustos.
gorilo
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 279
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
5
Moto:: Street Twin 2019
Has vote: 23 times
Been voted: 27 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por gorilo »

Yo la verdad que nunca he notado diferencia entre el modo rain y el road.

Lo bueno de tenerla deslimitada es que te hace 10 kms más de autonomía y puedes estirar más las marchas, lo que alguna vez harás con la 2ª y 3ª por comodidad y disfrute e incluso en 4ª; la sensación de potencia es similar.
ljgn79
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 13 Oct 2018, 23:08
5
Moto:: Bonneville T100
Been voted: 1 time

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por ljgn79 »

Hola a todos,

Yo os cuento mi experiencia con la Bonneville T100 de 2017. Cuando la compré pedí que la limitaran, para lo cual le cambian una pieza que va en el puño del acelerador. Como dice el compañero RAD, me guardé la pieza "deslimitada". Es una especie de reostato. Cuando fui a pasar la primera revisión tras tener el A, le pregunté al mecánico sobre si había que hacer algo especial para deslimilarla (hablo fisicamente, no el tema del papeleo) y me dijo que solo era cambiar la pieza del acelerador y no había que tocar nada de electrónica. Pues bien, ahí fui yo y se la cambie. Cuando tenía ambas piezas en la mano, comprobé que tienen exactamete el mismo recorrido, por lo que deduje que el reostato limitado solo debia dar el 87% de la corriente que da el que no lo está. Esto se traduce en que al mismo giro de puño, da la sensación de que la moto tiene más empuje, porque abre más las mariposas de la inyección. Al final es un motor que se cunduce a base de par, yo rara vez paso de 5.000 rpm, por no decir que nunca. A partir de esas revoluciones vibra mucho y no es agradable. En resumen, la mayoria vamos a extraer los mismos caballos con la moto limitada que deslimitada, lo único que notamos es la respuesta del acelerador, de la misma forma que actúan los modos de conducción (la mi no los lleva) cambiado la respuesta de la inyección ante un determinado angulo del puño.

Saludos
daniel8846
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 53
Registrado: 09 Jun 2013, 13:31
10
Moto:: Daytona R 675

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por daniel8846 »

Aquí lo importante es si quieres venderla.....
Si te la vas a quedar deslimitala vas a notar que acelera más rápido en maniobras como adelantamientos, va a ser visto y no visto.
Si la quieres vender, mantenla limitada se venderá mejor
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Deslimito mi Street?. Carnet A.

Mensaje por peptorres »

RAD escribió: 28 Jul 2021, 11:15 Buenos días, me acabo de registrar y no se si hay algún hilo donde saludar.
Sí que lo hay... en las normas, esas gran olvidadas, lo indica:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder