Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Conectado
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
+1: 0
Moto:: Tiger 800 XRX

Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Iznardi » 24 Oct 2020, 08:44

He tenido dos Tiger 800 con asiento bajo (1,68 de talla)y estaba pensando el cambio a la nueva Scrambler. La probé ayer durante una hora. No tuve problema para manejarme con ella a pesar de su altura.Comparto la opinión de varias crónicas del foro sobre sus bajos y lo divertido que es conducirla. Para mi los dos mayores inconvenientes ,además de su precio, son la dureza del asiento (como una piedra) y la aerodinámica por encima de 115 km/h.
Los que habéis hecho más km con ella ¿cómo de lleva la dureza del asiento en viajes largos? ¿conocéis alguna alternativa de asiento que no rompa con la estética de la moto?
La minicúpula que tenía la moto que probé tiene sólo una función estética. He visto alguna de la industria auxiliar que pienso puede ser una buena alternativa https://www.britishlegends.fr/en/flyscreen-scrambler-1200.html y que no le queda demasiado mal a la moto. ¿Alguien la conoce ?
Ahora me toca pensar si vuelvo a la línea clásica. Tuve una T 100 black hace años y la sigo echando de menos :)

Desconectado
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
+1: 6
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Guinness » 24 Oct 2020, 11:00

Yo soy algo mas alto que tu (1,75), pero mucho mas torpe, y me he hecho con el asiento rebajado de Triumph, que uso cuando tengo intención de meterme por lo marrón, por que como me toca hacer el picapiedra a menudo, remando con las patas, me encuentro mas seguro... En rutas solo asfálticas uso el de serie. Puedo decirte que ambos parecen duros como piedras, sobre todo el rebajado, al principio, pero terminas haciéndote a ellos y a la media hora, al menos yo, ya no noto nada. Puede ser que sea por que me duerman las nalgas...
Motea hace modificaciones sobre el asiento de serie:
https://www.motea.com/es/modificacion-a ... t-179490-0
No se como quedará, pero en alguna foto que visto no me convence: queda demasiado "moderno".
Luego tienes la opción tradicional para estos casos:
https://www.amazon.es/Cojin-Asiento-Tri ... B07W7JZGMN

En cuanto a la pantalla, yo llevo la pantalla "TOURING TRANSPARENTE", de Triumph (Ref. A9708408), que es algo mas alta que la minicúpula . Algo de viento quita, pero no mucho. Al menos no mete vibraciones en el casco y evita tener que limpiar bichos en el cuadro de instrumentos. Estoy pensando en ponerle una tipo portanúmeros, de aluminio, que hace lo mismo y es mas bonita...

Aun no he hecho viajes largos, solo de un día como mucho (el mas largo, de 8 de la mañana a 9 de la noche, pero con paradas frecuentes) y no he terminado especialmente cansado ni farto de moto, la verdad. En cuanto al viento, yo ruedo perfectamente en autovía a 120-130 sin problema, y eso que vengo de una Harley Softail Heritage, con su pantalla tipo escudo antidisturbios... Solo un día me ha molestado el viento, que yo recuerde, pero ese día soplaba muy fuerte y lo que mas noté fue la diferencia de peso entre la HD y la Scrambler, en este caso a favor de la HD, que en las mismas circunstancias ni se menea (hay algo mas de 100 kg de diferencia...)

Conectado
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
+1: 0
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Iznardi » 24 Oct 2020, 17:28

Gracias Guinness. Ya había visto los asientos en Motea pero me parece que te cargas las estética de la moto si le pones un asiento de esos.
Tendré en cuenta lo del asiento bajo también.Lo de la pantalla touring tb es una opción a estudiar

Desconectado
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
+1: 6
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Guinness » 24 Oct 2020, 17:42

Mira, aquí tienes también pantalla antidisturbios para la Scrambler:

https://madstad.com/collections/triumph ... -1200-2019

Eso sí, la estética no parece muy lograda...

Conectado
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
+1: 0
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Iznardi » 25 Oct 2020, 08:34

La Mastad tine pinta de proteger mucho pero destroza la estética de la moto.La de Dart es 10 cm más alta que la touring original. Esta otra también podría ser otra opción
https://www.unitgarage.es/special_parts/carrozzeria/parabrisas_con_soporte_gps_para_triumph_1200_xc-xe

Desconectado
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
+1: 6
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Guinness » 25 Oct 2020, 10:01

Unitgarage tiene cosas muy interesantes, pero algo caras....
Respecto a la pantalla, me gusta la idea del soporte que que ancla también el GPS, pero no me convence el aspecto moderno y anguloso del metacrilato, aunque parece muy efectivo.
No se, nos compramos la Scrambler por la estética clásica y terminamos poniéndole pantalla, maletas de aluminio, topcase, hasta escape bajo... Quizá nos equivocamos de moto

Conectado
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
+1: 0
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Iznardi » 25 Oct 2020, 21:21

Mi dudas sólo es la pantalla. La Touring y la Dart respetan la estética de la moto. Coincido en el tema del escape bajo :face: (ya he visto que hay varias opciones) y del Top case y maletas de aluminio. Los años que tuve la T 100 viajaba con una bolsa que colocaba en la parrilla trasera y que también he usado en la Tiger

Desconectado
BOX
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 106
Registrado: 01 Mar 2018, 07:23
+1: 7
Moto:: TIGER 800 XRT
Ubicación: LLEIDA

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor BOX » 10 Nov 2020, 16:43

Muy buenas,,,desde mi experiencia de un mes y medio con mi Scrambler 1200 XE...aportar que a pesar de hacer 1.75, llego bien al suelo, el asiento he hecho tiradas de 150-200 kms y tampoco lo encuentro tan "piedra", y llevo al pantalla pequeña Triumph por que me lió el del conce,,,,entro en el precio final pero la prisa por estrenarla me pudo...esa Dart mete muy buena pinta y le queda muy bien...
SaluBOX
CARPE DIEM, PERO CON BIRRAS MEJOR

Conectado
Iznardi
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 39
Registrado: 17 Sep 2012, 06:41
+1: 0
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Impresiones prueba Scrambler 1200 XC:asiento y aerodinámica

Mensajepor Iznardi » 10 Nov 2020, 17:26

Gracias Box, tengo una oferta de una 1200 XC de gerencia con 1800 km y puede que me decida al cambio. Lo que más me hace dudar es mi buena experiencia con mi Tiger 800 xrx :roll:


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], ducanton, Elvis, Google [Bot], Granguerrero69, Iznardi, JBa08, josera68, josetld, jrodon, lafuente, lamaslg, Majestic-12 [Bot], Miguelzam, pablotomate, Pakonan666, peptorres, rickybike, Segavi69, toni2011, Yandex [BOT]
En total hay 84 usuarios conectados :: 21 registrados, 0 ocultos y 63 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Cardo bold
...  Ver último mensaje sin leer   

Sustitución cinta de fricción de la ca
...  Ver último mensaje sin leer   

Consejo
...  Ver último mensaje sin leer   

testigo alarma/inmovilizador bonneville
...  Ver último mensaje sin leer   

Código de colores del cableado Tiger Sp
...  Ver último mensaje sin leer   

El pique Ironfran Vs Chicho Lorenzo...
...  Ver último mensaje sin leer   

Triumph vs. Trump
...  Ver último mensaje sin leer   

recorido cable embrague triumph tiger 80
...  Ver último mensaje sin leer   

10 grandes deportivas japonesas de 250 y
...  Ver último mensaje sin leer   

Perdida Presión Rueda Delantera Scrambl
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
¿Deslimito mi Street?. Carnet A.
...  Ver último mensaje sin leer   

Cadena M Endurance. BMW
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Merece la pena una amortiguación Ohli
...  Ver último mensaje sin leer   

Royal Endfield en UK adelanta a Triumph
...  Ver último mensaje sin leer   

XVII ANIVERSARIO RIOPAR 2020 SUSPENDIDO
...  Ver último mensaje sin leer   

Experiencias Tiger 900
...  Ver último mensaje sin leer   

CAMPAÑA DE RELLAMADA POR SEGURIDAD -SB5
...  Ver último mensaje sin leer   

Desesperación Triumph Legend TT900
...  Ver último mensaje sin leer   

RESTAURAR LLANTAS ALUMINIO
...  Ver último mensaje sin leer   

EL NUEVO MUNDO DE CLEMENTE. RELATO
...  Ver último mensaje sin leer