aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por pelupeter »

buenas , estoy pendiente de vender mi harley para pasarme a triumph , pero la ultima vez que fui al concesionario a ver la speedmaster , ademas de que me parecio... pequeña .... , vi la boneville t120 black , y creo que me enamore , pero viniendo de harley , parece que me tira mas el custom que el ... neo retro, pero la verdad es que tanto sentado como de pie , me gusto mas la boneville , le ha pasado eso de que la speedmaster le parezca pequeña a alguien mas ???
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por peptorres »

Solicita una prueba con ambas y sales de dudas. Dependiendo de qué Harley vienes te parecerán una bicicleta las demás. A menos que las compares con la Rocket. La Thunderbird 1700 creo que ya no se fabrica. Las que hay ahora creo sólo son las 900 y 1200.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por Bonniato »

Si. Tuve las mismas dudas.

Son 4.5 cm. de diferencia en la altura al suelo desde el asiento que se notan. Y desde el manillar al suelo son 6 cm. menos. Tienes un poco más de par motor (10 %), aunque el par de la t120 ya es notable. Menos capacidad de depósito (12 l. contra 14.5 l.) ... Hay detalles de calidad a favor, pero también se reflejan en más peso (20 kg) y en el precio.

Como dice peptorres, deberías probar las dos para elegir.

Otra cosa, técnica y nominalmente las dos son Bonneville.

Saludos.
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por pelupeter »

lo que pasa es que aqui en asturias ahora solo tienen para probar la scramble 1200 , que la probe el otro dia , para sentir el motor , y la verdad me gusto mucho... pero sentado en la t120 o la speedmaster.... no se....
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por peptorres »

pelupeter escribió:lo que pasa es que aqui en asturias ahora solo tienen para probar la scramble 1200 , que la probe el otro dia , para sentir el motor , y la verdad me gusto mucho... pero sentado en la t120 o la speedmaster.... no se....
Pues toca esperar a que tengan otra unidad. Será pequeño el conce de Astúrias si sólo tienen una de prueba.

No sé si ocurre con la 1200, pero en la 900 la Scrambler tenía el cigüeñal calado de otra manera a la Thruxton y Bonneville. La entrega de potencia es distinta.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por pelupeter »

si , da un poco mas de potencia a mas revoluciones , la boneville da un poco menos , pero a revoluciones bastante bajas
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por Triply »

Entre la speedmaster y la T120 yo iría a por la T120 sin dudarlo ya que la dinámica me puede, ambas son preciosas pero laT120 me gusta más y se mueve mejor

De todas formas la que de verdad quieres es la Speed Twin :face: :sh: :lol: :ride: :ride:

Buena suerte con la elección :mrgreen: :mrgreen:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por Cebolleta »

Yo tengo ahora una Speedmaster, la compré, a demás de que me encantaba, por ser mas baja.
Antes tuve una T100 del 2012 y encantando con ella.
Con ambas he hecho viajes largos por toda España, a la Speedmaster le tuve que cambiar el asiento, me reventaba el culo el de origen, sin embargo el que venden en opción es muy cómodo. Ignoro como será el asiento de la T120 actual. ¡Ojo! que estoy hablando de viajes largos, parando cada 200 kms. a repostar.
El recorrido de las suspensiones de la Speedmaster es muy corto, mas incluso que en la Bobber, y en carreteras bacheados se nota bastante. También la altura libre al suelo es escasa, vamos que puede que al bajar un bordillo le des si es un poco alto.
La amortiguación, tampoco es un lujo, pero creo que es un mal endémico en todas, tanto a esta como la T100, se los cambié.
Ánimo y suerte con la elección.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: aconsejarme...... t120 o speedmaster ?

Mensaje por pelupeter »

creo que me voy a por la t120 black ... ahora a ver si vendo la harley , aunque son malos tiempos......
Responder