AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Sin ánimo de desvirtuar el post, pero creo que es un tema interesante y al que habría que prestar atención, relacionado con el cableado de la moto.

OK, probaré, a ver, el juego que tiene ese cable-funda con el manillar girado a la derecha.

De todas formas, aunque hablo sin haberlo desmontado, ese cable-funda va a parar dentro de la carcasa del faro, que debe ser donde se junta toda la raíz de cables que luego se reparte a lo largo de la moto. Entiendo que debe llevar un conector al final. Quizá, abriendo el faro y desacoplando ese conector, se pueda sacar la funda-cable del pinzamiento latiguillo de freno/tija, y ponerlo justo por fuera para evitar ese punto de roce.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Cambiando un poco de tema, pero relacionado con lo que comentas, es cierto que son motos que se usan muy poco. Me ha dado por mirar unidades de segunda mano, y aparte de pocas, se ven y se venden con poquísimos kilómetros. Da la impresión de que es la típica moto que se compra por capricho, por estética, como para tenerla por lo bonita que es, pero lo que es usarla, pues eso, para darte cuatro vueltas y ya está.

Lo anterior, que parece una crítica, va también por mi mismo, que tiene bastante de cierto. Ahora bien, para mi, usarla poco, es hacerle en torno a los 5-6000 km al año, por lo menos, que es lo que tengo estimado que haré, si mantengo el ritmo actual, y el que suelo hacer a todas mis motos. Es una pena, porque aunque sea una moto que se mueve en "terreno de nadie", ya que no se compra para rutear, ni para hacer trail, ni para un uso concreto, es capaz de todo, y le veo unas cualidades ruteras muy buenas, por su tacto y el poderoso empuje de su gran motor, especialmente si te lo planteas por carreteras, de secundarias para abajo.

Bueno, por no extenderme más, lo dicho, comprobaré esos cables y les haré un seguimiento. Se me ocurren otros remedios como encintar preventivamente, con cinta aislante, la funda-cable por el punto de roce...

Saludos
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por triumphero91 »

Imagen

Yo en mi street twin no tengo ese problema, por la abrazadera negra de plástico solo pasa el cable del embrague sin mayor problema, y en el mazo de cables cuando pase la rellamada lo forraron con cinta aislante.

Y tiene 26000km... O sea que yo sí que la uso, no entiendo la tontería esa de que son motos que son para hacer pocos km.. Si está tan quemado con la marca que la venda
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:19, editado 1 vez en total.
Antipodas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2021, 18:11
2
Moto:: Scrambler 1200 XE

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Antipodas »

Buenas a todos, yo acabo de comprar una XE y descubierto el foro..
Mirare el tema de los cables, la mia es mod 2020.
Desde que me la compre hace hace un par de meses lo que si tengo es que me salta error de haberse fundido algun intermitente.
Lo mismo alante que atras, derecha que izquierda..si la apago y vuelvo a encender desaparece..y viajando a los km se apaga solo el mensaje y vuelve a funcionar.
Lo dije en el conce y tras actualizarla me dijeron que habian movido un poco el mazo de la piña izquierda por si estuviera flojo..
El caso es que sigue haciendolo, con este post estoy pensando que igual es por estar tan tenso el dichoso cable.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Hola, estamos hablando de STREET SCRAMBLER 900, la 1200 supongo que será totalmente diferente y no tenga nada que ver.

saludos
Antipodas
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 29 Abr 2021, 18:11
2
Moto:: Scrambler 1200 XE

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Antipodas »

PabloScrambler escribió: 29 Abr 2021, 18:30 Hola, estamos hablando de STREET SCRAMBLER 900, la 1200 supongo que será totalmente diferente y no tenga nada que ver.

saludos
Pido perdon!!,
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

tampoco creo que haga falta que pidas perdón :lol:

suerte con el tema, pero me temo que siendo una triumph, el tema de cableado si que es algo a revisar...

saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Traigo noticias: Ayer la llevé a Triumph Madrid y hoy la he recogido.
Me han dicho que han aflojado un poco los cables para que no haya tanta tensión y han sacado el cable del embrague de la brida que lleva para que vaya suelto. Pues bueno. Me he cogido la moto y he vuelto al curro. Al salir del curro de nuevo no arrancaba, la bomba de gasolina no sonaba. La he movido en parado y al cuarto intento ha arrancado.

He aprovechado y me he ido a mirar unas tiendas, habré tardado veinte minutos. Al mover igual, no arrancaba, mover la moto en parado y ha arrancado. Al llegar al garaje hago varías pruebas, y de 10 en una de ellas no arrancaba. Así que parece que está aún peor...

Mañana llamaré de nuevo a Triumph... Espero que esto tenga arreglo porque es inadmisible, nunca creí que tendría estos problemas con una moto de esta marca.


Os iré contando.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

He subido unos vídeos para que veáis la casuística. Decir que está peor ahora que antes, si antes no arrancaba en 2/3 de cada 10 intentos, ahora no lo hace en 6/7 de cada 10...

[yt]https://youtube.com/shorts/LakJ-iBsdwQ?feature=share[/yt]

[yt]https://youtube.com/shorts/qV2a8YKXBdg?feature=share[/yt]

[yt]https://youtube.com/shorts/vdgXzXQxP6U?feature=share[/yt]

[yt]https://youtu.be/4VnFVKGgVVs[/yt]

No consigo que se muestren insertados; disculpad.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
casimiro
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 609
Registrado: 07 Dic 2019, 10:29
4
Moto:: tiger 800 XRX
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por casimiro »

echoes escribió: 13 May 2021, 11:10 He subido unos vídeos para que veáis la casuística. Decir que está peor ahora que antes, si antes no arrancaba en 2/3 de cada 10 intentos, ahora no lo hace en 6/7 de cada 10...

[yt]https://youtube.com/shorts/LakJ-iBsdwQ?feature=share[/yt]

[yt]https://youtube.com/shorts/qV2a8YKXBdg?feature=share[/yt]

[yt]https://youtube.com/shorts/vdgXzXQxP6U?feature=share[/yt]

[yt]https://youtu.be/4VnFVKGgVVs[/yt]

No consigo que se muestren insertados; disculpad.
Yo Revisaría las conexiones, las conexiones de los fusibles, las de la centralita, llave contactio, etc, y metería el tuneecu por obd2, y miraría los sensores de pata cabra, punto muerto, embrague, etc y así descartar posibles causas.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió: 13 May 2021, 13:33 Y una pregunta... ¿no será la bomba de gasolina?

Para descartar "cableado" yo te diría que la pusieses cómo la tienes (manillar a la izquierda que es donde todo queda flojo), o prueba cuando lo hace a girar el manillar a la derecha de todo que es cuando fuerza "hasta romper", y ves si en algún momento "arranca" la bomba, porque si es un tema de cableado que no está cortado de todo, o dañado, en algún momento debería arrancarte la bomba (cuando haga el contacto).

Tambien podría ser de la piña derecha donde está el interruptor de corte, revisar ese cableado o que la propia piña esté mal, es raro, por no decir rarísimo, pero...

lo peligroso podría ser que te haga eso en marcha, es decir que tengas la moto encendida y hagas una maniobra, y al hacerlo (mover manillar) que te "corte" la bomba (cómo si pulsases el interruptor de paro de emergencia).



saludos
Pablo te estoy intentando enviar un no pero no me deja. Igual tienes la bandeja de entrada llena?
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Por lo que veo en los vídeos, no debe ser un tema de sensores porque ni siquiera se activa la bomba de gasolina, que es algo automático al dar el contacto. Ahora bien, veo dos problemas: el dicho de no activarse la bomba, y que el botón de encendido tampoco activa el motor de arranque (este sí puede ser por algún sensor).

Veo que pruebas varias veces, pero de la misma manera, y evidentemente, obtienes el mismo resultado. Yo intentaría dar el contacto, pero como dice Pablo, gira el manillar a la derecha, mueve la moto, eso hará que se reposicione todo el cableado para descartar un mal contacto y/o posible rotura de alguno. El hecho de dar el contacto, y no activarse la bomba de gasolina, a pesar de completarse el chequeo inicial, es un fallo que debe quedar registrado en la centralita de la moto, y detectable cuando se conecta al ordenador de diagnóstico, al menos, eso quiero creer. ¿Te la chequearon cuando la llevaste al taller, o solo miraron cableado?

Si fuera una moto más ligera y manejable, se podría intentar arrancar a empujón, o en una cuesta abajo, insertando 2ª o 3ª velocidad para ver si así arranca, aunque sin funcionar la bomba de gasolina no creo que lo hiciera, o sería arrancar y pararse a los pocos segundos.

De todas formas, yo no me complicaría mucho, si lo anterior no da resultado. No sé si la tienes en garantía, pero es evidente que en un taller oficial con un mínimo de profesionalidad, ese tema te lo tienen que arreglar, que tampoco es una nave aeroespacial que tiene que aterrizar en Marte.

Suerte, y ya nos contarás...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Bueno hoy y tras dos semanas en el taller, en total tres sin moto, me han llamado para decirme que el bombín aún no ha llegado. Llevaba desde ayer llamando a todas horas y no me lo cogían (Triumph Madrid), les he tenido que escribir al WhatsApp pidiendo que por favor me llamarán para informarme al menos por teléfono del estado de la reparación. Y bueno, me han llamado para decirme que aún no ha llegado la pieza, que por El brexit se retrasa, etc...

Me han dado los datos de Triumph España para reclamarles, cosa que voy a hacer. Recuerdo que la moto está en garantía, tiene dos años y lleva tres semanas en taller.


Un saludo.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

echoes escribió: 28 May 2021, 15:50 Bueno hoy y tras dos semanas en el taller, en total tres sin moto, me han llamado para decirme que el bombín aún no ha llegado. Llevaba desde ayer llamando a todas horas y no me lo cogían (Triumph Madrid), les he tenido que escribir al WhatsApp pidiendo que por favor me llamarán para informarme al menos por teléfono del estado de la reparación. Y bueno, me han llamado para decirme que aún no ha llegado la pieza, que por El brexit se retrasa, etc...

Me han dado los datos de Triumph España para reclamarles, cosa que voy a hacer. Recuerdo que la moto está en garantía, tiene dos años y lleva tres semanas en taller.


Un saludo.
está la cosa "muy fea" para esta marca. Yo sigo esperando accesorios (quizás lo de menos) y pieza en garantía (que la moto podía estar perfectamente parada y ya vamos para 2 meses). De modo que cada uno saque sus conclusiones, yo no digo nada, porque estoy "de tregua" (aunque lo que piense...).

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:19, editado 1 vez en total.
pako36tiger
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1224
Registrado: 27 Nov 2006, 21:41
17
Moto:: Tiger 955i CB750K
Ubicación: El estrecho
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por pako36tiger »

Buenas, yo tuve un fallo parecido que la bomba de gasolina no se activaba y era culpa de un relé. En la Tiger 955i.
Imagen

Usa la vara que más se ajuste a tu medida.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Lo de sacar el cable-funda eléctrico de la piña izquierda, por fuera, me parece una buena idea. El tema es que, posiblemente haya que desmontar el faro para desconectar el acople eléctrico, y desarmar también el triángulo metálico que va sujeto a la tija, por donde se meten todos los cables.

No es que parezca complicado, pero ya tienes que meterte a faenar, o que lo haga el taller.

Lo del relé que comenta pako, respecto a la bomba de gasolina, puede ser otra idea. Lo que ya no tengo tan claro es porqué no funciona el motor de arranque al pulsar el botón...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Responder