AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:16, editado 1 vez en total.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Sigue sin llegar nada al taller, vamos a la cuarta semana sin moto.

Llamo a Triumph España el lunes y me piden les mandé un mail, al que en teoría responderán en 24/48 horas. Vuelvo a llamar esta mañana y me dicen que no me pueden pasar con nadie. Qué la comunicación es vía email. Les he rogado me llamen personalmente.


Seguimos esperando.

Pero he aprendido algo, ya se porqué Triumph da cuatro años de garantía, porque uno de ellos lo pasas esperando piezas. Excelente servicio.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

@TriumphEspaña por si sirve de algo
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Creo entender que el diagnóstico que te han hecho es el bombín... ¿de la cerradura de contacto? En fin, ellos son los técnico - mecánicos, pero es de esperar que, al menos, hayan acertado con el diagnóstico.

Me acabo de acordar que, cuando compré la moto, me dieron, entre otras cosas, un bombín de repuesto... ¿Tendrá algo que ver? Me resultó, cuanto menos, curioso...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Deiotarus escribió: 03 Jun 2021, 08:54 Creo entender que el diagnóstico que te han hecho es el bombín... ¿de la cerradura de contacto? En fin, ellos son los técnico - mecánicos, pero es de esperar que, al menos, hayan acertado con el diagnóstico.

Me acabo de acordar que, cuando compré la moto, me dieron, entre otras cosas, un bombín de repuesto... ¿Tendrá algo que ver? Me resultó, cuanto menos, curioso...
Sí, así es. Yo estoy convencido de que ése no es el fallo, creo que se debe a la mala colocación de los cables y a algún mal contacto. Eso explica que la primera vez que tocaron los cables aumentó la frecuencia del fallo en el arranque.
Pero como NO PUEDO HABLAR CON NADIE ni en Triumph España, porque te mandan e enviar mails de mierda, ni en Triumph Madrid porque conseguir audiencia con el mecánico es más complicado que con el Papa, pues así estamos.

Esto está siendo Kafkiano, está mañana me escribe Triumph España (PRIMERA VEZ QUE ME CONTACTAN), y me dicen que la pieza se envió el 28 de Mayo, a mí el taller me dijo que se pidió el viernes 21, así que uno de los dos no está preciso. Según parece a Triumph e llevó una semana verificar la garantía de la moto, por eso se pidió el 28. Ojo moto nueva con dos años comprada en Triumph Madrid, el mismo sitio donde la están tratando.

También me han dicho que la pieza está en reparto hoy, debe ser en reparto en India o en Kazajistán... No me creo nada honestamente, al final con esta mierda he perdido la confianza en esta moto (y mira que me encanta). La imagen de la marca desde luego irrecuperable para mí.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:17, editado 1 vez en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:22, editado 1 vez en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

PabloScrambler escribió: 04 Jun 2021, 22:59 Bueno, un usuario de otro foro internacional (usuario en UK), a raiz del tema que tambien detectó el defecto que sufren todas, ya se lo han resuelto, le han cambiado la piña con el cable (yo sigo esperando esa pieza, no sé que pasa porque mi garantía se tramitó bastante antes que este usuario, supongo que será "lo normal" aquí), y además, ya le guiaron el cable cómo en los modelos 2021, de modo que alguna notificación al respecto hay (evidentemente, son conscientes de la "chapuzada" tal y cómo está).

saludos
Ayer estuve mirando a conciencia el tema del cableado de la tija/piña izquierda. Efectivamente, el borde de la tija es bastante cortante. Al tacto se nota casi como "afilado". La funda/cable de la piña izquierda queda aprisionada por el latiguillo de freno contra el borde cortante de la tija, al girar el manillar a la derecha. Quiero suponer que los hayan guiado así porque quedan como más recogidos y estéticamente más agrupados, pero es un riesgo a medio-largo plazo. Por esa zona, se empezará a rajar, primero, la funda, y luego los cables interiores. La solución, que tampoco quedaría mal estéticamente, es sacar la funda-cable de la piña izquierda por fuera de la presión del latiguillo de freno. Así quedaría recogida por el triángulo metálico recogecables, pero por fuera del "abrazo mortal" del latiguillo de freno contra el borde cortante de la tija.

Respecto al problema del compañero echoes, soy de la opinión de que todo viene de algún problema con algún contacto de cableado. En esta moto, la raíz troncal de cableado está dentro del faro, donde están todas las conexiones. A partir de ahí habría que hacer comprobaciones, de porqué no llega corriente a la bomba de gasolina y/o al motor de arranque.

Siendo malo que la moto tenga este problema, lo que veo peor es el servicio de la marca y de los mecánicos expertos del taller. Si tras cambiarte la pieza, la espera en recibir la misma, y las varias estancias en el taller, la moto siguiera igual, les pondría una denuncia ante los servicios de consumo de tu ayuntamiento-comunidad y una hoja de reclamaciones al taller, junto con una queja formal, por escrito, a la central de la marca en España.

En fin, suerte con el tema...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

PabloScrambler escribió: 05 Jun 2021, 10:37
Por cierto, sigo esperando la piña con el cable, ya van para 2 meses. Si se hubiese cortado el cable.... ya os imaginais....

Yo, compañero, como te he comentado en varios posts, no tengo tanta paciencia, o como dice un amigo mío "tengo la paciencia de un petardo encendido" para estas cosas. La moto me gusta, sí, mucho, pero hay cosas por las que no paso, y estas son una de ellas, además, hay muchas, MUCHAS motos. Nos conformamos, y tragamos, porque en el fondo la moto es un capricho, una evasión, no es una necesidad vital de transporte, pero eso no significa que tengamos que tragar y aceptar todo, especialmente de una marca de cierto renombre, y de una moto que sobrepasa los 11.000 euros.

Resumiendo, que la mía va bien... de momento, pero a la que tenga un problema similar a la del compañero echoes, o de suministro de alguna pieza, que aunque no sea de vital importancia, me tiene la moto pendiente de ella, y además de la oportuna queja a la marca, la largo a la voz de ¡AR! y aprovecho para cambiar de estilo y pillar una Honda NC750X automática que le tengo ganas, y ya sé lo que es Honda, o una Ducati Scrambler Icon, la rival de elección frente a la SS, según me levante ese día... Total, es para darme vueltas, para rutear ya tengo las Rieju Bye Bike de 50cc.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:17, editado 1 vez en total.
mikel8a
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2019, 18:14
5
Moto:: ninguna

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por mikel8a »

De verdad, cada vez que escribes que ese tipo de moto es para gente que hace "paseo y 2000 km" cansa, no tienes razón, "toda generalización es falsa, incluida esta", vale ya de afirmar lo que hacen el resto de personas con un tipo de moto, tú le das un uso y cada persona le da su uso particular. Es cansino leer cada frase que escribes que son motos de paseo y que hacen 2.000 km anuales, dale una vuelta a tus repetitivos comentarios sin sentido y abre un poco la mente que cada uno tiene una forma de ser y una utilización de la moto que no tiene porque adecuarse a la tuya o a lo que piensas.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

mikel8a escribió: 08 Jun 2021, 11:41 De verdad, cada vez que escribes que ese tipo de moto es para gente que hace "paseo y 2000 km" cansa, no tienes razón, "toda generalización es falsa, incluida esta", vale ya de afirmar lo que hacen el resto de personas con un tipo de moto, tú le das un uso y cada persona le da su uso particular. Es cansino leer cada frase que escribes que son motos de paseo y que hacen 2.000 km anuales, dale una vuelta a tus repetitivos comentarios sin sentido y abre un poco la mente que cada uno tiene una forma de ser y una utilización de la moto que no tiene porque adecuarse a la tuya o a lo que piensas.
A ver lo que el compañero Pablo está diciendo es que son motos a las que POR LO GENERAL, por su público objetivo, se le hacen pocos kilómetros, y eso hace que éstos problemas salgan menos a relucir.

Yo por ejemplo le he hecho 16000 km en dos años, hago bastante off Road, me meto por sitios por los que no se suele meter gente que tenga esta moto (seguro que hay gente que hace más con ella también!), pero no por ello me ofendo. Es una generalización para explicar por qué los problemas de serie no salen a relucir en más unidades.
Además Pablo ha publicado y compartido muchísima información sobre los problemas de la Scrambler y a mí al menos me ha ayudado muchísimo su experiencia, lo que está aportando aquí no tiene nada que envidiar a lo que se dice en foros de UK.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Deiotarus escribió: 06 Jun 2021, 17:55
PabloScrambler escribió: 05 Jun 2021, 10:37
Por cierto, sigo esperando la piña con el cable, ya van para 2 meses. Si se hubiese cortado el cable.... ya os imaginais....

Yo, compañero, como te he comentado en varios posts, no tengo tanta paciencia, o como dice un amigo mío "tengo la paciencia de un petardo encendido" para estas cosas. La moto me gusta, sí, mucho, pero hay cosas por las que no paso, y estas son una de ellas, además, hay muchas, MUCHAS motos. Nos conformamos, y tragamos, porque en el fondo la moto es un capricho, una evasión, no es una necesidad vital de transporte, pero eso no significa que tengamos que tragar y aceptar todo, especialmente de una marca de cierto renombre, y de una moto que sobrepasa los 11.000 euros.

Resumiendo, que la mía va bien... de momento, pero a la que tenga un problema similar a la del compañero echoes, o de suministro de alguna pieza, que aunque no sea de vital importancia, me tiene la moto pendiente de ella, y además de la oportuna queja a la marca, la largo a la voz de ¡AR! y aprovecho para cambiar de estilo y pillar una Honda NC750X automática que le tengo ganas, y ya sé lo que es Honda, o una Ducati Scrambler Icon, la rival de elección frente a la SS, según me levante ese día... Total, es para darme vueltas, para rutear ya tengo las Rieju Bye Bike de 50cc.
Puff... Yo he estado mirando alternativas y es que no veo nada como la Scrambler de Triumph, es decir una moto que va de cojones por carretera con capacidades off Road y un diseño bonito.
Efectivamente la Ducati scrambler desert sled es alternativa pero si con Triumph hay problemas con Ducati ni te digo según he leído y oído...
La r Nine t urban GS es un cepo fuera de asfalto.

La Honda NC750X... cómo metes en campo una moto con llantas de palos?
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Actualizo.

La pieza se entregó ayer, o eso dice Triumph España. Según dicen están probándola. Honestamente no me creo nada. Y tampoco creo que el problema sea éste sino de cableado.
En Triumph Madrid taller no quieren pasarme al mecánico que está llevando mi moto.

Respecto a alguna disculpa o explicación por parte de Triumph España, me dicen esto (copio y pego):

"Sobre el tiempo de demora no podemos decirte nada y entendemos tu mal estar.

Sin otro particular, recibe un cordial saludo"

Por supuesto no me han llamado en ningún momento. Este es el nivel de atención al cliente de Triumph.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

mikel8a escribió: 08 Jun 2021, 11:41 De verdad, cada vez que escribes que ese tipo de moto es para gente que hace "paseo y 2000 km" cansa, no tienes razón, "toda generalización es falsa, incluida esta", vale ya de afirmar lo que hacen el resto de personas con un tipo de moto, tú le das un uso y cada persona le da su uso particular. Es cansino leer cada frase que escribes que son motos de paseo y que hacen 2.000 km anuales, dale una vuelta a tus repetitivos comentarios sin sentido y abre un poco la mente que cada uno tiene una forma de ser y una utilización de la moto que no tiene porque adecuarse a la tuya o a lo que piensas.
Con todos los respetos, o yo me explico mal, o estás ofuscadísimo.
A ver, que diga que un scooter no sirve para ir a cabo norte, es medianamente cierto a muy cierto, y que tu te vayas con tu scooter a cabo norte sólo confirma que es posible hacerlo, pero me temo, que sigue sin ser un vehículo para ir a cabo norte aunque tú te emperrenches en decir que estoy equivocado porque tú vas a cabo norte en tu scooter (y no seré yo quien dude).

La scrambler, bonneville y similares, son motos de "paseo", te guste o no te guste y te pongas cómo te pongas, son motos domingueras, que tú, o yo, u otro hagamos "disparatadas" cantidades de km´s, pues perfecto, pero la moto es lo que es.
Te vas a mirar el mercado usado y te vas a aburrir de ver motos con 3-4-5, 7000km... y si, alguna pasa de 10.000 y todo, raro rarito, o quizás eso confirme lo que yo "propongo" (pero podré estar equivocado, aunque lo piense)

yo le he hecho la "friolera" de 5000km anuales, por la novedad y tal... tengo otra moto y otros hobbies. Pero insisto que PARA MI, son motos de paseo y capricho, si pretendes darle el mismo uso que una maxitrail, lo siento, para mi, te has equivocado.

y no digo con esto que no se pueda "viajar" (así de aquella manera más mal que bien, evidentemente, o digamos, de "otro modo"... vale, vale, le pones dos maletas plasticas y un topcase y te vas al fin del mundo), pero su uso, su mercado para mi, está clarísimo, con sus ENORMES limitaciones, funcionales y prácticas (me encanta mi moto, pero no puedo dejar de reconocer que prácticamente es desastrosa, porque no han pensado en darle funcionalidad, y si la tuviese, no la compraría, no lo quería, si quisiese hacer km´s, tirarmillas, o grandes viajes me compraba otra moto, no esta).


Yo respeto que uses tu moto, que para eso es tuya, cómo te plazca, cómo si quieres ir pegando botes por el monte, que a lo mejor también te parece que es "muy trailera", y lo acepto (aunque yo piense que de botes, nanai de la china, por muchos motivos también), pero porque yo "opine" que es una moto pensada, y que además, los usuarios, le dan muy poco uso en general (dar poco uso no significa NO DISFRUTAR, al contrario, con poco uso y este tipo de moto se disfruta MUCHO más), puede ser tan cierto cómo que tú me digas que es una moto para hacer 30,000km anuales porque tú lo hagas.

por lo tanto, yo expreso mi punto de vista, y ya has dejado claro también que no estás de acuerdo, para ti es una moto tiramillas, funcional y práctica. Pues perfecto, tampoco lo comparto y santas pascuas, todos felices. Ni yo voy a cambiar mi punto de vista y opinión de mi moto, ni tú vas a cambiar de la tuya, ha quedado claro, y además, estoy convencido que tú le das mucho uso aunque "la mayoría" le den poco (comparativamente con una trail media por ej, o algo más maxitrail que están pensadas para "no parar").

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

echoes escribió: 08 Jun 2021, 12:29
mikel8a escribió: 08 Jun 2021, 11:41 De verdad, cada vez que escribes que ese tipo de moto es para gente que hace "paseo y 2000 km" cansa, no tienes razón, "toda generalización es falsa, incluida esta", vale ya de afirmar lo que hacen el resto de personas con un tipo de moto, tú le das un uso y cada persona le da su uso particular. Es cansino leer cada frase que escribes que son motos de paseo y que hacen 2.000 km anuales, dale una vuelta a tus repetitivos comentarios sin sentido y abre un poco la mente que cada uno tiene una forma de ser y una utilización de la moto que no tiene porque adecuarse a la tuya o a lo que piensas.
A ver lo que el compañero Pablo está diciendo es que son motos a las que POR LO GENERAL, por su público objetivo, se le hacen pocos kilómetros, y eso hace que éstos problemas salgan menos a relucir.

Yo por ejemplo le he hecho 16000 km en dos años, hago bastante off Road, me meto por sitios por los que no se suele meter gente que tenga esta moto (seguro que hay gente que hace más con ella también!), pero no por ello me ofendo. Es una generalización para explicar por qué los problemas de serie no salen a relucir en más unidades.
Además Pablo ha publicado y compartido muchísima información sobre los problemas de la Scrambler y a mí al menos me ha ayudado muchísimo su experiencia, lo que está aportando aquí no tiene nada que envidiar a lo que se dice en foros de UK.
Es que exactamente es eso, sólo digo mi opinión y sensaciones... y el público objetivo de las modern classics, es el que es, y el uso, es el que se le da. Que admita darle caña? pues si (aunque no creo que estén pensada para eso por muchos motivos), pero que si buscas eso, igual lo suyo es una tiger, pero es un simple comentario, y puedes o no puedes estar de acuerdo, lo dices y perfecto, no coincidimos. Puedes viajar con una modern classic, a tu ritmo y sus enormes limitaciones, pero no está pensada para eso (para un gran viaje me refiero, con carga, etc).

cada uno tiene su punto de vista, para mi, por ej, no vale para "off-road" cómo yo lo entiendo (si una pista, etc... pero no te vengas "arriba" que es lo que es), y el compañero echoes y seguro que otros, lo hacen, y a mi me parece estupendo y me lo creo perfectamente. Si me preguntan que quieren hacer "offroad" serio y si se compran una scrambler 900 ya le digo que ni harto de vino, pero es mi opinión.

Pero volvamos a la moto, lo que si está claro, es que esos que le hagan "kilómetros" que para mi, son los menos, y por eso pocos lo sufrirán, que estén atentos al tema cableados que es serio, y está mal diseñado para "durar" y van a cascar, pero bien diseñado para "no durar" o el cliente tipo que la usa poco y cuando llegue a 10.000km ya tiene 6 años, y pensará que es una "avería" normal, 250 euros+iva y el montaje (de eso nada). Que ese puede ser el problema.

Compañero mikel8a, no te lo tomes cómo una afirmación categórica, porque es simplemente una opinión, y tú puedes poner la tuya, y cada una con la suya, para ti, yo no tengo razón, y para mi, tú no la tienes (a ver, no es que tú no hagas eso, que seguro que lo haces, y mucho más), es que sigo pensando que el cliente de esta moto le da un uso "limitado" si quieres verlo así. Pero insisto, es lo que pienso y creo, y además, estoy convencido por muchos motivos. Scramblers con km´s, vas a encontrar muy pero que muy pocas, quizás contadas con los dedos de 1 mano. Que las hay, ahí está en youtube una que llego a 75000km (scrambler stories) que salvajada¡¡¡¡ (en otra moto sería "normalito").

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:30, editado 1 vez en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:23, editado 1 vez en total.
Responder