AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:16, editado 1 vez en total.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Bueno, la acabo de recoger, me han dicho que ya estaba... Hasta ahora ha arrancado bien, pero como está bastante claro, esto no es más que un parche.
Mi idea es reorganizar los cables como indica Pabloscrambler, la verdad es que cuando venía del taller montado en ella pensaba que me encanta esta puta moto, es una pena la marca que tiene detrás.

Mi opinión sobre el servicio de Triumph es peor imposible, no puedo decir mucho más porque ya lo he expresado antes, y mi decepción con la marca no se puede arreglar.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

edit
Última edición por echoes el 09 Jun 2021, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

Edito: acabo de ver la foto, sí, eso es, así debería ir la funda cable de la piña izquierda. No sé porqué c.....s la pusieron aprisionada por el latiguillo de freno. Si no hacen campaña, os recomiendo que en la próxima revisión en el taller que os saquen el cable como en la foto. Yo lo haré... Si todavía la tengo... ejem...

Respecto al tema de las motos, las conclusiones que saco, en base a mi experiencia y motos que he tenido, son dos:

1.- Es IMPOSIBLE que una sola moto vaya bien para todo, especialmente si te gusta la carretera y el campo, aunque sea entender campo como caminos y pistas sencillas o carreteruchas rotas. Hay motos multipropósito que se defienden bien en ambos terrenos, pero siempre tiran más a uno que a otro. Pueden ir bien en ambos, pero seguirán sin ser lo mejor en alguno de ellos.

2.- El peso. Es el gran enemigo de las motos. También la altura del asiento, pero para mi, es peor el peso. He llevado motos altas, pero ligeras, y se manejan mejor que motos bajas y pesadas porque, al final, lo que tienes que mover es el peso, la masa, los kilazos de acero que pesa la moto. y yo no soy precisamente alto.

La SS900 es baja, si, pero MUY PESADA. Son 220 kg en orden de marcha que es una bestialidad, al menos, si te metes por ese caminito que va a aquel mirador, y de repente se empina y encima tiene grava, y no digamos si ya tienes que dar la vuelta en pendiente y el camino es estrecho. Te acordarás del tatarabuelo de Triumph y de cómo coño te habrás comprado ese hierraco que pesa tanto. Si solo vas en asfalto y no te complicas, ya no digo nada. Ahora, ojito como aparques la moto cuesta abajo y solo puedas salir marcha atrás... y que el suelo esté bien limpio.

Coincido que, el potencial cliente, no ya de la SS sino de las modern classics, generalizando, no suele comprar la moto, ni por las prestaciones, ni pensando en grandes viajes o rutas muy kilométricas. Para eso hay mejores motos. Se compran por la estética, el estilo, la imagen y para "pasear". Ahora bien, dentro del concepto paseo se puede englobar desde darte una vuelta de 20 km y media hora, a hacerte una rutilla de 200 km y 3 ó 4 horas. Habrá, y hay quien se hace grandes viajes con ellas, pero suele ser excepcional, porque como digo, para ese tipo de uso hay mejores motos. Pero bueno oye, cada uno la usa como quiere. Yo me hago rutas de 80 a 100 km con un ciclomotor de 50cc y no hago distancias mayores porque necesito mucho tiempo, que si lo tuviera, me daría la vuelta a España con ellos, o me haría un "Montañas Vacías" de unos 2.000 km con el ciclomotor, y tan feliz, pero no es el uso al que está enfocado. Pues las modern classics, lo mismo...

También coincido en que la SS900, en su estilo, es una moto no ya exclusiva, sino única. En todo el catálogo de motos japonesas a la venta en España, no hay nada ni parecido. En las europeas, se podrían incluir más, sobre todo las NineT Scrambler y la Ducati Scrambler, peroooo, tampoco tienen el estilo y pedigree de la británica. Solo las producciones "semi-chinas" se acercan algo con tres motos que me atraen, pero que me dan "miedo" por su solvencia post-venta: la Fantic Caballero Rally 500, la SWM Outlaw 500 y la Benelli Leoncino 500 Trail...

Por cierto, la mejor moto que he tenido, más polivalente y más multipropósito, es la incombustible Honda CRF250L, recientemente mejorada a 300. Cómo la echo de menos en muchos ambientes. Evidentemente, es otro mundo, respecto a la SS900, pero no quiere decir menos disfrute.

Pero bueno, por no desvirtuar el post y hacer un ladrillo, que estoy viendo que me he embalao y venido arriba, como digo, es impepinable tener dos motos, a quienes nos gustan los dos mundos. Me gusta mucho mi SS900, pero que se porte bien, porque como me de guerra, ella o la marca, el presumible recambio lo resumiría en dos motos:

1.- Carretera: Honda NC750X DCT. (la Ducati Scrambler ya también me asusta su postventa)
2.- "Campo": mantener las dos Rieju Bye Bike 50cc, o bien, una Honda Monkey 125, o una CT125 si llega a España en 2022, ya que yo, ni corro, ni pego saltos, solo me paseo por los caminos y pistas, y además, suelo ir siempre solo.

Perdería la inigualable imagen de la SS900, moto que parece hecha para mirarla una y otra vez, pero ganaría en tranquilidad postventa, casi ausencia de problemas y mayor versatilidad... Solo el peso me sigue preocupando porque la NC750 también tiene un sobrepeso generoso.

Y ya, por último, desear al compañero echoes que hayan acertado con el diagnóstico y que le llegue pronto la pieza...
Última edición por Deiotarus el 08 Jun 2021, 20:04, editado 1 vez en total.
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:26, editado 1 vez en total.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Deiotarus escribió: 08 Jun 2021, 19:52 Edito: acabo de ver la foto, sí, eso es, así debería ir la funda cable de la piña izquierda. No sé porqué c.....s la pusieron aprisionada por el latiguillo de freno. Si no hacen campaña, os recomiendo que en la próxima revisión en el taller que os saquen el cable como en la foto. Yo lo haré... Si todavía la tengo... ejem...

Respecto al tema de las motos, las conclusiones que saco, en base a mi experiencia y motos que he tenido, son dos:

1.- Es IMPOSIBLE que una sola moto vaya bien para todo, especialmente si te gusta la carretera y el campo, aunque sea entender campo como caminos y pistas sencillas o carreteruchas rotas. Hay motos multipropósito que se defienden bien en ambos terrenos, pero siempre tiran más a uno que a otro. Pueden ir bien en ambos, pero seguirán sin ser lo mejor en alguno de ellos.

2.- El peso. Es el gran enemigo de las motos. También la altura del asiento, pero para mi, es peor el peso. He llevado motos altas, pero ligeras, y se manejan mejor que motos bajas y pesadas porque, al final, lo que tienes que mover es el peso, la masa, los kilazos de acero que pesa la moto. y yo no soy precisamente alto.

La SS900 es baja, si, pero MUY PESADA. Son 220 kg en orden de marcha que es una bestialidad, al menos, si te metes por ese caminito que va a aquel mirador, y de repente se empina y encima tiene grava, y no digamos si ya tienes que dar la vuelta en pendiente y el camino es estrecho. Te acordarás del tatarabuelo de Triumph y de cómo coño te habrás comprado ese hierraco que pesa tanto. Si solo vas en asfalto y no te complicas, ya no digo nada. Ahora, ojito como aparques la moto cuesta abajo y solo puedas salir marcha atrás... y que el suelo esté bien limpio.

Coincido que, el potencial cliente, no ya de la SS sino de las modern classics, generalizando, no suele comprar la moto, ni por las prestaciones, ni pensando en grandes viajes o rutas muy kilométricas. Para eso hay mejores motos. Se compran por la estética, el estilo, la imagen y para "pasear". Ahora bien, dentro del concepto paseo se puede englobar desde darte una vuelta de 20 km y media hora, a hacerte una rutilla de 200 km y 3 ó 4 horas. Habrá, y hay quien se hace grandes viajes con ellas, pero suele ser excepcional, porque como digo, para ese tipo de uso hay mejores motos. Pero bueno oye, cada uno la usa como quiere. Yo me hago rutas de 80 a 100 km con un ciclomotor de 50cc y no hago distancias mayores porque necesito mucho tiempo, que si lo tuviera, me daría la vuelta a España con ellos, o me haría un "Montañas Vacías" de unos 2.000 km con el ciclomotor, y tan feliz, pero no es el uso al que está enfocado. Pues las modern classics, lo mismo...

También coincido en que la SS900, en su estilo, es una moto no ya exclusiva, sino única. En todo el catálogo de motos japonesas a la venta en España, no hay nada ni parecido. En las europeas, se podrían incluir más, sobre todo las NineT Scrambler y la Ducati Scrambler, peroooo, tampoco tienen el estilo y pedigree de la británica. Solo las producciones "semi-chinas" se acercan algo con tres motos que me atraen, pero que me dan "miedo" por su solvencia post-venta: la Fantic Caballero Rally 500, la SWM Outlaw 500 y la Benelli Leoncino 500 Trail...

Por cierto, la mejor moto que he tenido, más polivalente y más multipropósito, es la incombustible Honda CRF250L, recientemente mejorada a 300. Cómo la echo de menos en muchos ambientes. Evidentemente, es otro mundo, respecto a la SS900, pero no quiere decir menos disfrute.

Pero bueno, por no desvirtuar el post y hacer un ladrillo, que estoy viendo que me he embalao y venido arriba, como digo, es impepinable tener dos motos, a quienes nos gustan los dos mundos. Me gusta mucho mi SS900, pero que se porte bien, porque como me de guerra, ella o la marca, el presumible recambio lo resumiría en dos motos:

1.- Carretera: Honda NC750X DCT. (la Ducati Scrambler ya también me asusta su postventa)
2.- "Campo": mantener las dos Rieju Bye Bike 50cc, o bien, una Honda Monkey 125, o una CT125 si llega a España en 2022, ya que yo, ni corro, ni pego saltos, solo me paseo por los caminos y pistas, y además, suelo ir siempre solo.

Perdería la inigualable imagen de la SS900, moto que parece hecha para mirarla una y otra vez, pero ganaría en tranquilidad postventa, casi ausencia de problemas y mayor versatilidad... Solo el peso me sigue preocupando porque la NC750 también tiene un sobrepeso generoso.

Y ya, por último, desear al compañero echoes que hayan acertado con el diagnóstico y que le llegue pronto la pieza...
Gracias! Ya llegó y hoy la he recogido del taller, he actualizado dos post más arriba del tuyo ;)

Este finde saldré después de un mes, a ver qué tal, pero la recolocación de cables la voy a hacer sí o sí.
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

OK, echoes.

Ya solo para rematar un poco el tema, aunque no sea el hilo central del post. Estoy de acuerdo, en parte, con lo que comenta mikel8a, pero también con lo que comenta Pablo, así que, como juez, dispongo:

Resulta cansino, efectivamente, que el compañero Pablo comente una y otra vez, en este, y otros muchos foros, que son motos "de paseo" para hacer unos pocos kilómetros, que hacer 5.000 km al año es un disparate, y cosas por el estilo, "porque lo dice él". Aunque es relativamente cierto, y también es cierto que se venden con muy pocos km realizados porque sus clientes "se cansan" de ellas, al ser motos de capricho en gran parte, no es menos cierto que nadie se equivoca por elegir esta moto para hacer muchos kilómetros, puesto que, aunque hay motos mejores para ello, habrá usuarios que querrán hacer grandes viajes y grandes kilometradas EN ESTA MOTO, Y NO EN OTRA, y no por ello procede tacharlos de que "se han equivocado de moto".

No, compañero Pablo, no se han equivocado, como yo no me he equivocado en comprarme una Rieju Bye Bike 50cc para hacer rutas de 100 km, porque los quiero HACER EN ESTA MOTO, Y NO EN OTRA, aunque haya, evidentemente, motos mejores para hacerlo, incluida la propia SS900. Pero retorciendo el concepto, una SS900 no es mucho menos capaz de hacer de todo que una Z900, una MT09, una Ducati Scrambler 800 o motos similares, solo que todo lo hará MUCHO MÁS DESPACIO, pero son igual de imprácticas, motos para darse vueltas, paseos, unas más rápido, y otras de paseo, como la SS900. En lo único que ganan, especialmente la primera, es que la relación prestaciones/precio es insuperable, por ello es la moto de gran cilindrada más vendida. La "pobre" SS900 es muy cara, lenta, torpona, impráctica y hierraco, solo que tiene un diseño insuperable, casi una pieza de orfebrería, y desprende un tacto y sensaciones muy difíciles de describir, pero inigualables. De hecho, esta moto le gusta hasta a quien no le gustan las motos, no hay más que decir. Por eso la hemos comprado ¿no?
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por quietman »

Al final todos tenéis algo de razón en lo que decís, me refiero a la cuestión de la utilización de la Scrambler... es cuestión de matices y de conversación de "barradebar-foro" :lol:

Hoy en día lo de la potencia en una moto pues no sé, habrá gente que no quiera subirse en algo de menos de 100cv. y gente a la que no le importe... hasta hace un mes fui un feliz poseedor de una Bonneville 2012 (llantas de palos), con la que en algo más de 20.000 km. hice un poco de todo, ciudad, paseos, curvas, viajes, incluso caminos... con total satisfacción.

Ahora tengo una BMW R NineT, porque me apetecía y ahora era el momento de tenerla, un capricho, vaya... y sí, son 110 cv. y una parte ciclo muy superior a la de la Bonnie... pero todavía echo mucho de menos a la Bonneville por lo fácil que me hacía la vida, y supongo que la gran virtud de la Scrambler (moto que probé hace dos o tres años) es también eso, que te hace la vida fácil, que es agradable de conducir, que lo mismo puedes ir con ella a por el pan que te puedes comer un viaje de 500 km... y hoy en día, a no ser que vayas a viajar en pareja y cargado de equipaje, te da lo mismo tener 50 que 100 cv., son más que suficientes y si te descuidas vas a ritmo de cárcel O|

La Scrambler es una moto que me gusta por su concepto, por su estética, por su comodidad y porque su motor me parece muy utilizable, y es una moto que espero tener cuando me deshaga de la NineT, o esa o una Street Twin, lo tengo bastante claro.

Lo cual no quita que se critiquen los fallos del modelo claro... y es que por eso tuve la Bonneville, tan sencilla, tan simple... no había nada que dejase de funcionar porque tampoco tenía nada que romper!! :sh:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Pues yo digo, y saliéndonos del tema "cansino" del cableado, pero igual gracias a ser tan cansino o insistente, sacamos alguna solución, que sinceramente a veces ya me importa un pimiento "lo vuestro" si no que me interesa solucionar lo mío, pero bueno, intentaré contar lo menos posible de este tema (que ya está mucho contado, borro información por si ofende o es cansina) y de otros que también he visto y tengo documentado, porque a fin de cuentas, será cansino, y es mejor el comportamiento del avestruz, pues nada. Ideal, pocos km´s, nadie se queja, y que nadie cuente nada, son pocas motos encima, para que vas a revolucionar el feliz gallinero. Happy.

Dicho esto, vuelvo a decir, que mi opinión es mía, y a nadie le debería molestar, y si le molesta, pues, el problema lo tiene él. Puedo decir siempre "la preciosa scrambler"... y ser cansino porque a alguien no sólo no le parece bonita, si no le parece un truño de moto, y yo seguiré diciendo "la preciosa scrambler" (o que sea, funcionalmente, un "truño" de moto, mi moto, si, la considero un truño, para el precio que tiene, y lo que objetivamente puede hacer, comparada con otras, pero no la cambio y me encanta por ello). Ahora alguien se ofenderá por que diga que mi moto (su moto) es un truño.

Y me reafirmo en mi opinión (MI OPINIÓN) en que considero este tipo de motos, motos de paseo, destinadas a hacer pocos km´s. Y que gracias a ese claro destino, problemas cómo el que se trata, queden camuflados, justamente porque la gente le da "poco uso".
Y aquí aclaro, que no sé porque nadie se tiene que ofender por pensar eso... porque esos pocos km´s que hacen, para mi, son muy intensos, y prefiero 150km´s de paseo de esta moto, y no 600 con otra moto mucho más eficaz y destinada a viajar, porque cunden mucho más, y es lo que perseonalmente (y creo que otros) buscan.
Si alguien se compra esta moto para una conducción deportiva con mono de cuero y casco integral, PARA MI, se equivoca, aunque él evidentemente, no se equivoque, es su pasta.
Si alguien se compra esta moto para meterle 20.000km anuales, creo que se equivoca de moto, aunque él no se equivoque.
No sé porque nadie se toma eso a nivel "personal", a mi que alguno diga que es una moto perfecta para hacer MUCHOS KM´s, no lo comparto ni me parece cansino (con no compartirlo me llega), si me dice que es la moto ideal para viajar, no lo comparto, incluso, no me parece una moto "práctica".

Por cierto, y sólo por un dato anecdótico... buscad por ej, este modelo o cualquier triumph scrambler en motos net, mil anuncios, wallapop , cogeis los km´s que tienen (os sorprenderá) y las dividís entre los años y ya teneis una aproximación interesante, seguramente cercana a los 10 o 15000 km´s anuales, no lo dudo.

Vuelvo a decir que el comentario, y que mantengo (opinión personal) es que si es una moto destinada a un uso muy "limitado" (intenso y perfecto, ojo, también lo opino) y esa "limitación" tapará algunos defectos cómo éste (y puede que otros relacionados con un cableado, que sinceramente, en general, está mal planteado, y a los recalls continuos me remito), que por su poco uso, aparecerán fuera de garantía y "disimulados" cómo mala suerte o desgaste normal, y hasta puede que al segundo, tercer o cuarto propietario (muy difuminado el problema ya... y paga o arregla).

Este mal diseño o disposición de cables, en esta moto, destinada para mi, para un uso "limitado" en kilometraje y que pueda "pasar desapercibido", si le sucede por ej, a una transalp, una nc750 o una vstrom650, por decir algo, PETAN TODAS¡¡¡¡¡ porque en cuanto hagan 15000km anuales, la que no pete el primer año, peta el segundo. Pero en nuestra moto, si aguanta, es por algo, y es justamente por los pocos km´s generales que se hacen (y soy cansino otra vez, ESO NO ES MALO, ¿porque es malo hacer pocos km´s y disfrutarlos mucho?)

Lo dicho, a veces yo también alucino con muchos comentarios, cosa que me da igual. A mi si algo no me gusta, puedo contestar o rebatirlo con otra opinión, o directamente, si me parece cansino, ya no entro y punto.

Yo por mi parte intentaré ser no tan cansino con este tema, y ahí os queda (con educación). HAPPY HOUR¡¡¡, la mayoría no tendreis problemas, y los que hagan km´s (los menos) tarde o temprano podrían tenerlos, pero ya dudo, tampoco me hagais caso, encima estoy perdiendo el tiempo y no me apetece la verdad, igual sólo es la mía que venía mal cableada, porque si que parece que está todo bien en todas, yo ya intentaré solucionar lo mío, y poder quedarme con esta moto que me chifla, es la que quiero, aunque para mi no esté pensada ni para viajar, ni para hacer off-road, ni para hacer grandes kilometradas, pero es que tampoco es lo que buscaba, si no disfrutar intensamente los pocos km´s que haga. Tampoco deseo que se cree mal "rollo", entonces todo bien :troll:

Saludos
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por triumphero91 »

Este hilo ha degenerado.

Ahora aquí hay gente que reparte carnet de moteros y usos de las motos.

A ver si los que se meten kilometradas en HD se están equivocando de motos.

Yo voy camino de 30000km en mi SS y aunque es cierto que no es una Trail o Touring para hacer kilometradas, ni mucho menos es una moto de paseo. Es una naked, igual que una z900, una MT07, una Ducati Monster, Scrambler, f900, mt09...etc etc, porque la principal limitación de ésta moto no es la potencia si no la aerodinámica.

Acaso todas esas motos son de paseo? Que mire a ver en motos.net kilómetros de las MT07. Quizás que sean motos de acceso o del A2 tenga algo que ver...

En fin, que aburrimiento leer párrafos y párrafos para decir siempre lo mismo con un exceso de comas que parece que las regalan.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Vaya si está degenerando...
Sugerencia... es muy fácil contestar a párrafos y párrafos sin leerlos (comprensible, es voluntario), y entonces pasa lo que pasa.

Mi opinión, es mía, y así la pongo, que despues uno quiera hacer 30.000km al año, me parece chachi guay, otros se compran una maxitrail de 260kg para hacer monte con eso (cosa que, bajo mi punto de vista, no están pensadas para ello y me parece un "desperdicio", pero he dicho desde mi punto de vista, y lo que yo entiendo por hacer "monte"), y otros una harley carenada de 350kg para usarla sólo por ciudad y me parece megaguay. Creo que por ahora podemos "opinar", y además, no coincidir.

Para mi, si, hay muchas más motos de "paseo" (cómo si sólo fuesen las modern classic de triumph, si entras a analizar), una kawa W800 seguro que aguanta 50.000km al año y no pasa nada, para mi, sigue siendo "de paseo". Y recalco PARA MI. Y cómo ésta, muchas otras, evidentemente.

Podría hablar desde mi experiencia de la Scrambler que teneis/tenemos y sus "virtudes" y defectos, practicidad, capacida de carga, funcionalidad... pero para que... sería mi experiencia contra la tuya/vuestra que está claro es diferente.

cada uno que la disfrute cómo quiera, que para eso es suya y la ha pagado, digo yo. Me encanta saber que, por lo que parece, la mayoría de la gente le da un uso diferente al que yo le doy, pero no por ello voy a cambiar mi punto de vista. Y así lo digo (y además, a un amigo que busca algo práctico, funcional, hacer muchos km´s, viajes, maletas o pasajero, etc, no le recomendaré nunca esta moto por mucho que otros "lo hagan"... a un enemigo, seguro)

Y lo dejo aquí que se me acabaron las comas... si quereis volveis al tema técnico del compañero echoes, lo otro, son opiniones, las vuestras tan acertadas cómo las mias (o equivocadas)

Todo esto con mucho respeto y educación, por si alguien se la coge con papel de fumar y ve "algo raro"...

Saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Deiotarus »

O|
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, el defecto que "opino" afecta a todas las street scrambler (no hablamos del recall ya conocido) y que se comentó en el post, en mi caso ya se resolvió hace unas semanas (recambio), y posteriormente lo solucioné en mi garaje, con la rectificación necesaria para evitar que se vuelva a repetir (que lo haría, sin duda, si lo montan "correctamente" según instrucciones "incorrectas", es evidente que vuelve a quedar "incorrecto").

Para mi, evidentemente eso debería ser un nuevo recall y que lo solucionasen a todos (a parte, por un tema de seguridad que pueda implicar), pero bueno, lo dicho, a veces cada uno tiene que ir solucionando y mejorando "lo suyo", y me entretuve descubriendo ese "bug" :lol: . Supongo que si estas cosas las pueden ir cobrando al usuario en unos años, o más bien, unos km´s que tardan en hacerse mucho más que en otro tipo de motos (y que nadie me malinterprete, ya lo digo) con esto ya fuera de garantía cómo un "desgaste", pues les sale mejor, pero es una pena que algo tan sencillo no lo solucionen (aunque son conscientes del defecto de un modo patente e indiscutible tal y cómo han demostrado).

En cualquier caso, hace unos días una persona de UK que gracias a unos comentarios que hice, también descubrió ese fallo (y también se lo resolvieron allí, mucho más rápido que aquí, y a diferencia, allí le aplicaron "la modificación") me comentó que le habían dicho que si iban a sacar un recall de esto (pero esto es simplemente un comentario de un usuario que visitó un concesionario de UK, que se lo arreglaron rapidamente, pieza incluida, que consultaron y recibieron instrucciones, y que se lo dejaron del modo que corresponde que no es en el que estaba. No significa nada, o puede).

Pues nada, simplemente confirmar eso -ya que saliera el tema-, y supongo que el post ya se puede "cerrar" al estar el tema de echoes resuelto que es lo que importa.

Saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió: 18 Jul 2021, 22:40 Bueno, el defecto que "opino" afecta a todas las street scrambler (no hablamos del recall ya conocido) y que se comentó en el post, en mi caso ya se resolvió hace unas semanas (recambio), y posteriormente lo solucioné en mi garaje, con la rectificación necesaria para evitar que se vuelva a repetir (que lo haría, sin duda, si lo montan "correctamente" según instrucciones "incorrectas", es evidente que vuelve a quedar "incorrecto").

Para mi, evidentemente eso debería ser un nuevo recall y que lo solucionasen a todos (a parte, por un tema de seguridad que pueda implicar), pero bueno, lo dicho, a veces cada uno tiene que ir solucionando y mejorando "lo suyo", y me entretuve descubriendo ese "bug" :lol: . Supongo que si estas cosas las pueden ir cobrando al usuario en unos años, o más bien, unos km´s que tardan en hacerse mucho más que en otro tipo de motos (y que nadie me malinterprete, ya lo digo) con esto ya fuera de garantía cómo un "desgaste", pues les sale mejor, pero es una pena que algo tan sencillo no lo solucionen (aunque son conscientes del defecto de un modo patente e indiscutible tal y cómo han demostrado).

En cualquier caso, hace unos días una persona de UK que gracias a unos comentarios que hice, también descubrió ese fallo (y también se lo resolvieron allí, mucho más rápido que aquí, y a diferencia, allí le aplicaron "la modificación") me comentó que le habían dicho que si iban a sacar un recall de esto (pero esto es simplemente un comentario de un usuario que visitó un concesionario de UK, que se lo arreglaron rapidamente, pieza incluida, que consultaron y recibieron instrucciones, y que se lo dejaron del modo que corresponde que no es en el que estaba. No significa nada, o puede).

Pues nada, simplemente confirmar eso -ya que saliera el tema-, y supongo que el post ya se puede "cerrar" al estar el tema de echoes resuelto que es lo que importa.

Saludos
A ver si es verdad y sacan la llamada a revisión
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Es curioso que parece que la gente hasta ahora no se creía eso (que si todas no, que si un numero pequeño, que si casos aislados :face: :lol: )... ahora están mirando y vaya vaya... ya aparecen rotos y marcados¡¡¡ anda que no lo he reportado hace unos meses... en fin... lo dicho, triumph ya veremos si "os lo quiere arreglar" (yo ya lo solucioné), pero si no lo haceis, antes o despues romperá.

Triumph está obligada a solucionar eso, porque es sencillo y ya lo han hecho, sólo requiere un poco de mano de obra (ni piezas, excepto las ya rotas o marcadas, que serán muchas, y supongo que eso es lo que los tira para atrás de reconocer ese defecto de fabricación... si tienen que meterle a cada moto 200 euros en mando). Pero si la gente no se queja, o son pocos y se lo solucionan, pues nada, se callarán.... el resto ya lo pagará fuera de garantía cómo un desgaste "normal" cuando se hagan ciertos kilómetros (los que hagan "muchos" en poco tiempo, en garantía, y los que hagan pocos en mucho tiempo, de su bolsillo cómo un desgaste, que me temo serán la mayoría, incluso segundos o terceros propietarios). A mi lo que me preocuparía es tener ese defecto y un apagado de luces de noche (con cables cortados) o errores de otro tipo que puedan afectar a lo que se maneja con la piña izquierda (intermitentes, luces....) y que puedan provocar un accidente, por eso decía que eso se merece un recall de seguridad.

saludos
Avatar de Usuario
Qlebra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2021, 15:05
2
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Qlebra »

Hola a todos:

Volviendo al tema del cableado, ¿podríais volver a colgar las fotos del problema y su solución? no consigo ver ninguna (hay también muchos mensajes borrados), tan solo veo los enlaces de los vídeos de los arranques fallidos...

Esta semana me entregan mi Street Scrambler 900 modelo 2021 y es la primera cosa que quiero revisar.

Muchas gracias de antemano.
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Si tu moto es 2021 (o sea, el euro 5), este tema lo han "resuelto" pasando el cable por otro sitio más razonable, aunque viendo cómo prueba las motos triumph, que será a razón de 1000km al año, durante 4 años :lol:, veremos el resultado a largo plazo, pero pinta mucho mejor que el desastre que montaron con los cableados hasta ahora. Además 2021 ya tambien, viendo la imposibilidad, me temo, de solucionar el tema de la maza de cables (tensión) pese a los 2 recalls, dividieron los cables en 2 tramos, uno por cada lado, de modo que reducen la tensión (ahora falta por ver si provocan otros fallos, que lo dicho, en vista de que no prueban las motos....).

Tu moto sólo se verá afectada por el plástico del contacto, que va por la parte inferior y que rozará y cortara el protector de goma del latiguillo de freno, eso sigue igual en el modelo 2021 (hoy mismo he tenido ocasión de comprobarlo), sigue el plastico-cuchilla ahí listo para cortar lo que haga falta (no vayan a poner un plastico que en vez de cortar, sea "redondo y suave", válgame dios). Desde luego, estos de triumph parecen NOVATOS¡¡¡ y lo que está claro es que de probar motos (en duración) me temo que 0 patatero, para mi que "tienen ocurrencias", las realizan, dan una vuelta a la fábrica y si no pasa nada, todo les vale. :face:

pero ¿a que lo pasamos bien solucionando sus fallos? :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Qlebra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jun 2021, 15:05
2
Moto:: ninguna
Has vote: 9 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Qlebra »

PabloScrambler escribió: 02 Ago 2021, 14:40 Si tu moto es 2021 (o sea, el euro 5), este tema lo han "resuelto" pasando el cable por otro sitio más razonable, aunque viendo cómo prueba las motos triumph, que será a razón de 1000km al año, durante 4 años :lol:, veremos el resultado a largo plazo, pero pinta mucho mejor que el desastre que montaron con los cableados hasta ahora. Además 2021 ya tambien, viendo la imposibilidad, me temo, de solucionar el tema de la maza de cables (tensión) pese a los 2 recalls, dividieron los cables en 2 tramos, uno por cada lado, de modo que reducen la tensión (ahora falta por ver si provocan otros fallos, que lo dicho, en vista de que no prueban las motos....).

Tu moto sólo se verá afectada por el plástico del contacto, que va por la parte inferior y que rozará y cortara el protector de goma del latiguillo de freno, eso sigue igual en el modelo 2021 (hoy mismo he tenido ocasión de comprobarlo), sigue el plastico-cuchilla ahí listo para cortar lo que haga falta (no vayan a poner un plastico que en vez de cortar, sea "redondo y suave", válgame dios). Desde luego, estos de triumph parecen NOVATOS¡¡¡ y lo que está claro es que de probar motos (en duración) me temo que 0 patatero, para mi que "tienen ocurrencias", las realizan, dan una vuelta a la fábrica y si no pasa nada, todo les vale. :face:

pero ¿a que lo pasamos bien solucionando sus fallos? :lol:

saludos
:lol: :lol: :lol: Muchas gracias PabloScrambler. Estaré atento a ese plástico del contacto, a ver como lo puedo "suavizar"...
Imagen
Avatar de Usuario
streetcuper
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 590
Registrado: 30 Oct 2022, 20:26
1
Moto:: triuph v max 1400
Ubicación: un fumadero de opio en bangkok lleno de tailandesas en bikini
Has vote: 150 times
Been voted: 91 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por streetcuper »

hola compis se que este tema es un poco viejo pero me acabo de comprar una strret cup del 2017 segunda mano y agradeceria alguna foto de como deven ir los cables porque no se si el anterior dueño lo reviso, y el concesionaro mas cercano esta a 50km a mi no me parece que rozen pero unas fotos me irian de lujo👋
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1153
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
2
Moto:: ninguna
Has vote: 171 times
Been voted: 219 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por jesusmalaga »

streetcuper escribió: 07 Nov 2022, 04:43 hola compis se que este tema es un poco viejo pero me acabo de comprar una strret cup del 2017 segunda mano y agradeceria alguna foto de como deven ir los cables porque no se si el anterior dueño lo reviso, y el concesionaro mas cercano esta a 50km a mi no me parece que rozen pero unas fotos me irian de lujo👋
El problema del que habla el hilo en principio tiene que ver con el cableado en las scrambler.

El resto de los modelos no parece que tenga ningún problema habitual relacionado con esa cuestion.
Responder