AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Pablo al menos me alegra saber que no soy el único con problemas, efectivamente lo que describes es milimétricamente igual a lo que me explicó mi mecánico.PabloScrambler escribió: ↑19 Abr 2021, 14:15De todos modos, tu hablas del mazo principal de cables (el cual si está sujeto a la campaña, poniendo ese protector y encintándolo, para que no se roce), o lo que puse en el foro internacional, y que eso he descubierto y AFECTA A TODAS LAS SCRAMBLER, porque vienen igual?echoes escribió: ↑14 Abr 2021, 18:06 Bueno pues ayer volvió a ocurrir, después de que Triumph aplicará el "apaño" de la llamada a revisión... Que es por el cable de embrague y no tiene nada que ver.
Dio la casualidad de que ayer, cuando conseguí arrancar la moto, la llevé a mí mecánico de confianza, y sólo con ver los cables de debajo del faro dio con la clave; se debe a la torsión de los mismos, básicamente sí giras el manillar a la izquierda hay más holgura pero si lo giras a la derecha te das cuenta de la tensión que aguantan, eso hace que los inyectores no lleguen a la bomba de gasolina, que es por lo que no hace el sonido eléctrico qu debe hacer al girar la ignición. Eso explica también porqué se "soluciona" moviendo la moto y meneando los cables; con esto se recupera la holgura de los cables.
Por cierto, no soy el único, en los foros guiris ya lo están diciendo: https://www.thetriumphforum.com/threads ... our.28442/
Así que habrá que esperar otra llamada a revisión de Triumph, porque antes o después esos cables se van a partir.
el cable que se corta, es el de la piña izquierda (no de la maza principal, que tambien pero eso es para lo que hacen la campaña).
En el caso del cable de la piña, que maneja modos, luces, intermitentes, etc... es un cable en una funda relativamente gordita, que baja por un agujero con el cable de freno y el embrague, y es ahí, donde AL GIRAR A LA DERECHA, se pellizca y corta.
Para comprobarlo, cómo comenté, es simple, pones la moto derecha, si tiras del cable que va de la piña, verás que tiene juego (el cable es una funda muy "floja" de goma blanda), sube y baja sin problemas, giras el manillar a la izquierda, y el cable sigue teniendo juego, sube y baja sin problemas, PERO CUANDO GIRAS EL MANILLAR A LA DERECHA, se queda totalmente pillado (no puedes subirlo ni bajarlo), el cable de freno lo pellizca contra el metal (encima, esquina cortante), de modo que por ahí, acabará cortándose.
esto deberían darle solución rápidamente, porque es un problema de todas, al menos llevando el cable por ahí.
saludos
Tengo que buscar un hueco para llevarla a Triumph a ver qué me dicen. tú lo estás gestionando con la casa oficial? En qué concesionario?
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Yo le he hecho 16000km en dos años... Yo creo que como tú dices irán saliendo más casos.PabloScrambler escribió: ↑20 Abr 2021, 00:16 ¿el único? si esto le pasa a todas¡¡¡ de hecho me extraña que la gente no esté mirando y viendo que tiene ese problema. La que se salve, es cuestión de tiempo, ya sea porque no se usa, pocos kilómetros, o porque no se gire el manillar a la derecha (cosa perfectamente posible, según el uso que le des), en mi caso, cada vez que la quiero sacar del garaje, tengo que girar varias veces el manillar a la derecha al tope, y claro, lo corta (por el mal diseño, no lo corta en un dia, ni un mes, ni 6 meses... lo corta con el propio movimiento según lo hagas mucho o poco).
Está, simplemente, mal diseñado, o ese cable, está donde no debe estar, no puede ir por donde lo ponen. E insisto, revisa también la linea de freno, porque el plastico de la llave (por abajo) de nuevo es "cortante" y te marcará el protector de goma del latiguillo del freno delantero.
y en triumph te van a decir que te cambian el "cable" (que es pieza con la piña), pero sinceramente, eso no te valdrá de nada, porque te va a volver a pasar. Está claro que en tu caso, no lo ha apretado (por apretar, no falla) si no que directamente lo cortó, en mi caso, cortó la funda protectora, y justo lo pillé ahí, porque lo siguiente era cortar cables directamente.
Triumph tiene que sacar urgentemente un RECALL de esto, es de seguridad (y gordo) porque el problema está ahí.
En mi caso está pedida la piña o eso me dijeron, y ya veremos por donde lo "pasamos", evidentemente por el mismo sitio, no (y si dicen que si, ya lo solucionaré yo posteriormente, porque eso se vuelve a cortar, hay soluciones de dejarlo por fuera, o incluso poner mallas protectoras para evitar ese corte, lo que está claro es que tal y cómo va, está mal).
Lo gestiono con el concesionario oficial de la Coruña (ahora que tenemos), conmigo se han portado bien, han gestionado, por su parte, todo relativamente rápido y además, comprensivos (poniéndose en mi situación y entendiéndola). Ya he tenido bastantes problemas con la marca (cómo he contado), y ahora parece que han "reaccionado" con las últimas (la anterior negada en principio de espejos, ya está resuelta), y parece que empiezan a funcionar (para mi, que es lo que me importa claro, porque antes...), aunque lento, va todo muy lento (recambios, accesorios, etc)
Lo dicho, ya irán apareciendo más usuarios de scrambler con ese problema (todos, uno tras otro), y cuando vayan a comentarlo (ya sea con cortes, dañado, o simplemente la marca de donde le va a pasar), ya sacarán el recall (que afectará a todas, en garantía, o fuera de garantía, eso da igual). El tema es que los fallos de errores de lucecitas y demás, vienen todos de ahí, o del cableado principal. Y es una tontería, que no entiendo que no lo hayan detectado, vale, que estas motos son para hacer 2000km al año, y quizás yo hago una burrada, 5000 al año, que son muchísimos, los que hacen 1000km al año, no tendrán ese problema, pero si la usas sólo un poquito, te tocará fijo.
saludos
Estoy tratando de pedir cita con Triumph Madrid para la semana que viene, iré comentando el proceso.
Gracias de nuevo!
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Mmmmmm.... Probaré a ver...
¿Te refieres al latiguillo de freno delantero?
No he probado a girar el manillar a la derecha y ver cómo torsionan los cables.
Hombre, girar el manillar a la derecha a tope no es una maniobra que se haga muy habitualmente, a no ser que tengas que aparcarla con dificultad y a base de giros continuos de manillar y/o que hagas maniobras en campo que exijan ese tipo de giro de tope a tope... pero que sí, que no debería tener ese tipo de roce/problema, y menos, en una moto de más de 11.000 euros....
En mi caso, he probado a meter el número de bastidor por si tenía el recall ese de la mala colocación de cables, y no tiene ninguna campaña. Si este es otro fallo adicional de colocación de cables, ya es de traca, aunque entiendo que deberían sacar otro recall para solucionar este problema.
¿Te refieres al latiguillo de freno delantero?
No he probado a girar el manillar a la derecha y ver cómo torsionan los cables.
Hombre, girar el manillar a la derecha a tope no es una maniobra que se haga muy habitualmente, a no ser que tengas que aparcarla con dificultad y a base de giros continuos de manillar y/o que hagas maniobras en campo que exijan ese tipo de giro de tope a tope... pero que sí, que no debería tener ese tipo de roce/problema, y menos, en una moto de más de 11.000 euros....
En mi caso, he probado a meter el número de bastidor por si tenía el recall ese de la mala colocación de cables, y no tiene ninguna campaña. Si este es otro fallo adicional de colocación de cables, ya es de traca, aunque entiendo que deberían sacar otro recall para solucionar este problema.
Última edición por Deiotarus el 20 Abr 2021, 20:11, editado 1 vez en total.
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Gracias por el aviso Pablo. Lo miraré, aún así, para "tontos" como yo, ¿podrías poner alguna foto de lo que dices para tenerlo perfectamente controlado?PabloScrambler escribió: ↑19 Abr 2021, 13:52no, la rellamada NO es para eso que comentamos, estamos hablando de la PIÑA izquierda. Esto no está cubierto por ninguna campaña (yo estoy esperando la piña , ya que el cable va con la piña, al detectar cómo se ha visto más arriba el corte de la funda, lo siguiente, serían los hilos, y eso ya daría los errores típicos, y sobre todo, no me sirve sólo cambiar la piña y cable, porque VOLVERÁ A SUCEDER. Y dicho esto, parece que la garantía, despues de mis experiencias que ya conoceis con la marca, y al menos en mi caso, quizás por la gestión "externa", parece que vuelve a funcionar, a su ritmo, pero por ahora, en tregua, que lo solucionen, ya no han puesto problemas aparentemente cómo si hicieron a todo sistemáticamente hasta ahora). Que por cierto, esto es una CAMPAÑA DE SEGURIDAD y urgente, imaginad que se os corta, y en una curva se os queda sin luz (de noche) o se apaga (mandos de luz van allí), ojito, revisadlo y ya podeis pedir que lo solucionen.triumphero91 escribió: ↑18 Abr 2021, 11:04 Pues entonces te han hecho mal el "apaño" los de Triumph Madrid, porque precisamente la rellamada era por eso que comentas, la excesiva tensión de los cables y la posibilidad de que el cable del acelerador deje de funcionar debido al roce al girar el manillar. Lo que hacen o deberían hacer es poner una especie de guía abrazadera que sujete los cables para que no queden tan tirantes.. No esperes otra rellamada y que te lo ajusten bien
está mal diseñado y guiado, y le pasará a todas, insisto, probad y ya vereis el problema, puedes tenerlo solo marcado, o ya cortado, o ya directamente cortado los hilos interiores (errores, problemas, etc).
ahora mismo, la solucion para todos es SACAR el cable de la guia actual (ese triangulo metálico que NO puede ir por ahí), yd ejarlo por fuera.
despues que triumph quiera hacer bien las cosas y busque solución, pero esto, ojito, os pasará a todos los usuarios de scrambler, pura física.
saludos
Un saludo.
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
OK, ahora lo veo claro.
En la segunda foto "rotura 7" de aprecia muy bien. Es la funda de cableado que sale de la piña izquierda, junto al cable del embrague, que pasa por la guía de cables sujeta a la tija/barra izquierda de horquilla.
En cuanto pueda, lo miro en la mía, que es de las últimas Euro 4 fabricadas, a ver si también tiene ese problema.
Gratitud por compartirlo...
Se me ocurre, como solución momentánea, proteger esa zona con un protector de cables de este estilo... Aunque no sé cómo quedaría puesto:
En la segunda foto "rotura 7" de aprecia muy bien. Es la funda de cableado que sale de la piña izquierda, junto al cable del embrague, que pasa por la guía de cables sujeta a la tija/barra izquierda de horquilla.
En cuanto pueda, lo miro en la mía, que es de las últimas Euro 4 fabricadas, a ver si también tiene ese problema.
Gratitud por compartirlo...
Se me ocurre, como solución momentánea, proteger esa zona con un protector de cables de este estilo... Aunque no sé cómo quedaría puesto:
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Lo he probado en mi SS Euro 4, de noviembre de 2020 (fabricada en Julio de 2020) y... he girado a ambos lados el manillar y no veo que la torsión de los cables pueda provocar una rotura de los mismos por roce. Tengo la impresión de que han corregido el guiado de los cables (no sé a partir de qué número de chasis o fecha de fabricación).
Al girar el manillar a tope a la derecha, el cable-funda de la piña izquierda no roza con la parte cortante de la tija. Está como sujeta detrás del latiguillo del freno delantero. Al girar a la izquierda, tampoco advierto exceso de tensión. Tampoco tiene ningún recall metiendo el número de chasis en los recall de Triumph. Lo lamento por los que tenéis versiones anteriores, pero en la mía, es lo que veo. Entiendo que en las Euro 5 han vuelto a guiar de nuevo el cableado y tampoco pasa eso, pero ahí ya no puedo opinar de primera mano.
Lado izquierdo, con manillar girado a tope a la derecha:
Lado derecho, con manillar girado a tope a la izquierda:
Al girar el manillar a tope a la derecha, el cable-funda de la piña izquierda no roza con la parte cortante de la tija. Está como sujeta detrás del latiguillo del freno delantero. Al girar a la izquierda, tampoco advierto exceso de tensión. Tampoco tiene ningún recall metiendo el número de chasis en los recall de Triumph. Lo lamento por los que tenéis versiones anteriores, pero en la mía, es lo que veo. Entiendo que en las Euro 5 han vuelto a guiar de nuevo el cableado y tampoco pasa eso, pero ahí ya no puedo opinar de primera mano.
Lado izquierdo, con manillar girado a tope a la derecha:
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Gracias a ambos por las fotos y explicaciones. Yo miré el otro día (la mía es de Marzo de 2019) y tampoco vi nada demasiado raro. Volveré a hacerlo ahora que he visto vuestras fotos.
UN saludo.
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
El OP abre un hilo refiriéndose al mazo central de cables que provoca torsión al del gasolina, que es a la campaña que citaba.. creo que te equivocas hablando de un problema de la piña izquierda y deberías abrir otro hilo para no mezclar problemas...PabloScrambler escribió: ↑19 Abr 2021, 13:52no, la rellamada NO es para eso que comentamos, estamos hablando de la PIÑA izquierda. Esto no está cubierto por ninguna campaña (yo estoy esperando la piña , ya que el cable va con la piña, al detectar cómo se ha visto más arriba el corte de la funda, lo siguiente, serían los hilos, y eso ya daría los errores típicos, y sobre todo, no me sirve sólo cambiar la piña y cable, porque VOLVERÁ A SUCEDER. Y dicho esto, parece que la garantía, despues de mis experiencias que ya conoceis con la marca, y al menos en mi caso, quizás por la gestión "externa", parece que vuelve a funcionar, a su ritmo, pero por ahora, en tregua, que lo solucionen, ya no han puesto problemas aparentemente cómo si hicieron a todo sistemáticamente hasta ahora). Que por cierto, esto es una CAMPAÑA DE SEGURIDAD y urgente, imaginad que se os corta, y en una curva se os queda sin luz (de noche) o se apaga (mandos de luz van allí), ojito, revisadlo y ya podeis pedir que lo solucionen.triumphero91 escribió: ↑18 Abr 2021, 11:04 Pues entonces te han hecho mal el "apaño" los de Triumph Madrid, porque precisamente la rellamada era por eso que comentas, la excesiva tensión de los cables y la posibilidad de que el cable del acelerador deje de funcionar debido al roce al girar el manillar. Lo que hacen o deberían hacer es poner una especie de guía abrazadera que sujete los cables para que no queden tan tirantes.. No esperes otra rellamada y que te lo ajusten bien
está mal diseñado y guiado, y le pasará a todas, insisto, probad y ya vereis el problema, puedes tenerlo solo marcado, o ya cortado, o ya directamente cortado los hilos interiores (errores, problemas, etc).
ahora mismo, la solucion para todos es SACAR el cable de la guia actual (ese triangulo metálico que NO puede ir por ahí), yd ejarlo por fuera.
despues que triumph quiera hacer bien las cosas y busque solución, pero esto, ojito, os pasará a todos los usuarios de scrambler, pura física.
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
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Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca
Me temo que no, el problema que comento en el op persiste, así que la "solución" del recall por el cable del embrague no arregla nafa o no está relacionado. Pabloscrambler ha descrito a la perfección lo mismo que me dijo mi mecánico cuando le comenté el problema.triumphero91 escribió: ↑25 Abr 2021, 11:41El OP abre un hilo refiriéndose al mazo central de cables que provoca torsión al del gasolina, que es a la campaña que citaba.. creo que te equivocas hablando de un problema de la piña izquierda y deberías abrir otro hilo para no mezclar problemas...PabloScrambler escribió: ↑19 Abr 2021, 13:52no, la rellamada NO es para eso que comentamos, estamos hablando de la PIÑA izquierda. Esto no está cubierto por ninguna campaña (yo estoy esperando la piña , ya que el cable va con la piña, al detectar cómo se ha visto más arriba el corte de la funda, lo siguiente, serían los hilos, y eso ya daría los errores típicos, y sobre todo, no me sirve sólo cambiar la piña y cable, porque VOLVERÁ A SUCEDER. Y dicho esto, parece que la garantía, despues de mis experiencias que ya conoceis con la marca, y al menos en mi caso, quizás por la gestión "externa", parece que vuelve a funcionar, a su ritmo, pero por ahora, en tregua, que lo solucionen, ya no han puesto problemas aparentemente cómo si hicieron a todo sistemáticamente hasta ahora). Que por cierto, esto es una CAMPAÑA DE SEGURIDAD y urgente, imaginad que se os corta, y en una curva se os queda sin luz (de noche) o se apaga (mandos de luz van allí), ojito, revisadlo y ya podeis pedir que lo solucionen.triumphero91 escribió: ↑18 Abr 2021, 11:04 Pues entonces te han hecho mal el "apaño" los de Triumph Madrid, porque precisamente la rellamada era por eso que comentas, la excesiva tensión de los cables y la posibilidad de que el cable del acelerador deje de funcionar debido al roce al girar el manillar. Lo que hacen o deberían hacer es poner una especie de guía abrazadera que sujete los cables para que no queden tan tirantes.. No esperes otra rellamada y que te lo ajusten bien
está mal diseñado y guiado, y le pasará a todas, insisto, probad y ya vereis el problema, puedes tenerlo solo marcado, o ya cortado, o ya directamente cortado los hilos interiores (errores, problemas, etc).
ahora mismo, la solucion para todos es SACAR el cable de la guia actual (ese triangulo metálico que NO puede ir por ahí), yd ejarlo por fuera.
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