AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Hola, de repente mi Scrambler año 2019, cuando giro la llave no hace el sonido eléctrico de comprobación... Qué puedo mirar?

Gracias!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por peptorres »

Si a girar la llave no hace inicio comprueba que no tengas la parada de emergencia puesta del manillar. El botón rojo. Eso suele desativar la bomba de gasolina y la info del cuadro.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por msalrod »

¿Algo de batería?. Mira conexiones bajo el asiento aunque puede que sea la tontería de la desconexión con el botón rojo como te han dicho ya.
Nihil sine Deo
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Cebolleta »

Si te has dejado el botón rojo de desconexión, que sepas que no eres el único.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por peptorres »

Cebolleta escribió:Si te has dejado el botón rojo de desconexión, que sepas que no eres el único.
Ni el último...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

msalrod escribió:¿Algo de batería?. Mira conexiones bajo el asiento aunque puede que sea la tontería de la desconexión con el botón rojo como te han dicho ya.
peptorres escribió:Si a girar la llave no hace inicio comprueba que no tengas la parada de emergencia puesta del manillar. El botón rojo. Eso suele desativar la bomba de gasolina y la info del cuadro.
No ha sido el caso... cómo estaba en el curro lo dejé y volví a la hora y arrancó bien... El botón rojo estaba en conexión, vamos he hecho lo de siempre.
Esto ya me pasó una vez, pero fue a las dos semanas de tener la moto y la relacioné con lo que decís, con lo típico de que se te olvida algo... la dejé un rato, lo volví a intentar y arrancó. Esta vez ha sido lo mismo, y ya no creo que sea yo quien esté haciendo algo mal, parece algo eléctrico, se os ocurre qué puede ser?
Creo que la llevaré a la Triumph para que la revisen a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por peptorres »

Sin dar muchos más detalles de qué hace exactamente, y si es relacionado con la llave, será tema de clausor y circuito de contacto.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

A ver yo giro la llave a ignición como siempre, el cuadro de instrumentos se enciende, la aguja del velocímetro hace su recorrido, luz de cruce se enciende... Pero no suena el chequeo eléctrico, y con el botón rojo en posición de encendido, presionó embrague y pulso encendido y no arranca... Pero ya digo que al final y pasada una hora sí arrancó.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Minimoto »

Cuando te pase mueve un poco la moto y la pata de cabra así como la maneta embrague, por si algún sensor se quedó trabado.
Imagen
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

Hay una campaña sobre el cableado, y una de las causas podría ser ese (que se te apague o no encienda), por supuesto pueden ser muchas otras, pero revisa mazo de cables por roces o desgastes.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por msalrod »

echoes escribió:A ver yo giro la llave a ignición como siempre, el cuadro de instrumentos se enciende, la aguja del velocímetro hace su recorrido, luz de cruce se enciende... Pero no suena el chequeo eléctrico, y con el botón rojo en posición de encendido, presionó embrague y pulso encendido y no arranca... Pero ya digo que al final y pasada una hora sí arrancó.
Es raro la verdad, pero como dicen hace JUSTAMENTE LO QUE DEBE PASAR CUANDO TIENES LA PATA DE CABRA ABAJO. Quizás sea ese conector, el que por seguridad no deja arrancar motor porque tienes la pata de cabra puesta con una marcha.

Ya nos contarás, pero efectivamente llévala al concesionario porque no es normal.
Nihil sine Deo
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por Cebolleta »

echoes escribió:
msalrod escribió:¿Algo de batería?. Mira conexiones bajo el asiento aunque puede que sea la tontería de la desconexión con el botón rojo como te han dicho ya.
peptorres escribió:Si a girar la llave no hace inicio comprueba que no tengas la parada de emergencia puesta del manillar. El botón rojo. Eso suele desativar la bomba de gasolina y la info del cuadro.
No ha sido el caso... cómo estaba en el curro lo dejé y volví a la hora y arrancó bien... El botón rojo estaba en conexión, vamos he hecho lo de siempre.
Esto ya me pasó una vez, pero fue a las dos semanas de tener la moto y la relacioné con lo que decís, con lo típico de que se te olvida algo... la dejé un rato, lo volví a intentar y arrancó. Esta vez ha sido lo mismo, y ya no creo que sea yo quien esté haciendo algo mal, parece algo eléctrico, se os ocurre qué puede ser?
Creo que la llevaré a la Triumph para que la revisen a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
Yo tuve una T100 del 2.012, al principio y en pocas ocasiones. no me arrancaba, vamos que ni se inmutaba, probé a meter una marcha y darle un empujoncito, lo que es moverla, y arrancaba.
Con el tiempo dejó de hacerlo, prueba cuando te vuelva a pasar.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Minimoto escribió:Cuando te pase mueve un poco la moto y la pata de cabra así como la maneta embrague, por si algún sensor se quedó trabado.
Cebolleta escribió:
echoes escribió:
msalrod escribió:¿Algo de batería?. Mira conexiones bajo el asiento aunque puede que sea la tontería de la desconexión con el botón rojo como te han dicho ya.
peptorres escribió:Si a girar la llave no hace inicio comprueba que no tengas la parada de emergencia puesta del manillar. El botón rojo. Eso suele desativar la bomba de gasolina y la info del cuadro.
No ha sido el caso... cómo estaba en el curro lo dejé y volví a la hora y arrancó bien... El botón rojo estaba en conexión, vamos he hecho lo de siempre.
Esto ya me pasó una vez, pero fue a las dos semanas de tener la moto y la relacioné con lo que decís, con lo típico de que se te olvida algo... la dejé un rato, lo volví a intentar y arrancó. Esta vez ha sido lo mismo, y ya no creo que sea yo quien esté haciendo algo mal, parece algo eléctrico, se os ocurre qué puede ser?
Creo que la llevaré a la Triumph para que la revisen a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
Yo tuve una T100 del 2.012, al principio y en pocas ocasiones. no me arrancaba, vamos que ni se inmutaba, probé a meter una marcha y darle un empujoncito, lo que es moverla, y arrancaba.
Con el tiempo dejó de hacerlo, prueba cuando te vuelva a pasar.
Probé a moverla, hasta me bajé de la moto y la "empujé"...
PabloScrambler escribió:Hay una campaña sobre el cableado, y una de las causas podría ser ese (que se te apague o no encienda), por supuesto pueden ser muchas otras, pero revisa mazo de cables por roces o desgastes.
Me enteré de lo de la campaña del cableado (o "recall") el otro día... la cosa es que la mía es de 2019 y creo ya debería llevar el apaño hecho pero pregunataré en el conce a ver si está relacionado


Gracias de nuevo a todos, pedazo comunidad echando una mano como siempre :XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:22, editado 1 vez en total.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió:
echoes escribió:
Minimoto escribió:Cuando te pase mueve un poco la moto y la pata de cabra así como la maneta embrague, por si algún sensor se quedó trabado.
Cebolleta escribió:
echoes escribió:


No ha sido el caso... cómo estaba en el curro lo dejé y volví a la hora y arrancó bien... El botón rojo estaba en conexión, vamos he hecho lo de siempre.
Esto ya me pasó una vez, pero fue a las dos semanas de tener la moto y la relacioné con lo que decís, con lo típico de que se te olvida algo... la dejé un rato, lo volví a intentar y arrancó. Esta vez ha sido lo mismo, y ya no creo que sea yo quien esté haciendo algo mal, parece algo eléctrico, se os ocurre qué puede ser?
Creo que la llevaré a la Triumph para que la revisen a ver qué me dicen.

Gracias a todos.
Yo tuve una T100 del 2.012, al principio y en pocas ocasiones. no me arrancaba, vamos que ni se inmutaba, probé a meter una marcha y darle un empujoncito, lo que es moverla, y arrancaba.
Con el tiempo dejó de hacerlo, prueba cuando te vuelva a pasar.
Probé a moverla, hasta me bajé de la moto y la "empujé"...
PabloScrambler escribió:Hay una campaña sobre el cableado, y una de las causas podría ser ese (que se te apague o no encienda), por supuesto pueden ser muchas otras, pero revisa mazo de cables por roces o desgastes.
Me enteré de lo de la campaña del cableado (o "recall") el otro día... la cosa es que la mía es de 2019 y creo ya debería llevar el apaño hecho pero pregunataré en el conce a ver si está relacionado


Gracias de nuevo a todos, pedazo comunidad echando una mano como siempre :XX:
2020 tambien están afectadas

https://www.triumphmotorcycles.es/owners/recalls aquí puedes poner el vin y verlo.

Estos de triumph y los cableados, o no aprenden, o son duros de mollera, porque una y otra vez....

Saludos
Así es Pablo y de hecho está afectada y ya tengo cita la semana que viene con el concesionario para que lo revisen. Lo raro es que en Agosto pasé ahí la revisión del año y no me dijeron nada.

Preguntaré si los problemas de arranque pueden estar relacionados, gracias.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Bueno pues la semana pasada la llevé a Triumph Madrid a que me hicieran el apaño de los cables... Les comenté lo del arranque y me dijeron que podía ser por esto, claro.

Llevo desde entonces dos rutas largas con paradas frecuentes y ha arrancado a la primera todas las veces, si vuelve a pasar grabo un vídeo y se lo llevo a ver qué me dicen jaja.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por echoes »

Bueno pues ayer volvió a ocurrir, después de que Triumph aplicará el "apaño" de la llamada a revisión... Que es por el cable de embrague y no tiene nada que ver.

Dio la casualidad de que ayer, cuando conseguí arrancar la moto, la llevé a mí mecánico de confianza, y sólo con ver los cables de debajo del faro dio con la clave; se debe a la torsión de los mismos, básicamente sí giras el manillar a la izquierda hay más holgura pero si lo giras a la derecha te das cuenta de la tensión que aguantan, eso hace que los inyectores no lleguen a la bomba de gasolina, que es por lo que no hace el sonido eléctrico qu debe hacer al girar la ignición. Eso explica también porqué se "soluciona" moviendo la moto y meneando los cables; con esto se recupera la holgura de los cables.

Por cierto, no soy el único, en los foros guiris ya lo están diciendo: https://www.thetriumphforum.com/threads ... our.28442/

Así que habrá que esperar otra llamada a revisión de Triumph, porque antes o después esos cables se van a partir.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por triumphero91 »

Pues entonces te han hecho mal el "apaño" los de Triumph Madrid, porque precisamente la rellamada era por eso que comentas, la excesiva tensión de los cables y la posibilidad de que el cable del acelerador deje de funcionar debido al roce al girar el manillar. Lo que hacen o deberían hacer es poner una especie de guía abrazadera que sujete los cables para que no queden tan tirantes.. No esperes otra rellamada y que te lo ajusten bien
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:22, editado 2 veces en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: AYUDA Triumph Scrambler no arranca

Mensaje por PabloScrambler »

borrado
Última edición por PabloScrambler el 09 Jun 2021, 20:22, editado 3 veces en total.
Responder