Sobre cupulas

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
pelupeter
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 19
Registrado: 07 Oct 2020, 14:48
3
Moto:: t120 black

Re: Sobre cupulas

Mensaje por pelupeter »

Para mi , ahora con esto del cierre perimetral y demas , aunque no se puede salir mucho , creo que tiene un equilibrio entre funcionalidad y estetica , muy muy bueno , te quita mucho aire del pecho , pero te da bastante en la cara , a mi personalmente me gusta sentir el aire en la cara , suelo ir con jet , y con que me quite el aire del pecho para no tener que agarrarme tanto , funcion cumplida , no le pido mas....
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

/Users/pepegalvan/Desktop/IMG_8155.jpg..Me vais a perdonar. Estoy intentando colgar una foto pero creo que soy un pelin torpe. Quería que vieseis como queda la Marlin. Como dije antes, discreta y eficaz
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

:face:
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Rotten »

Yo me compré ésta en chinatown, y la verdad es que es bastante buena:

https://es.aliexpress.com/item/40001767 ... web201603_

Mucho mejor de lo que me esperaba. La pantalla NO es la que sale en las fotos de la moto, es un poco más alta, yo creo que como la Marlin, o si acaso, una medida intermedia entre la clásica y la marlin.

Quitar quita viento en la autovía, protege bastante y vas mucho más seguro y tranquilo conduciendo. Pero creo que le falta todavía un poco de más altura.

Por lo que llevo visto (y he mirado mucho, carenados incluidos) la Marlin es la mejor opción para la bonnie, en relación estética-protección. Lo malo es que es muy cara, y no he encontrado el equivalente de los chinos :lol:
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Imagen
Pepe56
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2020, 11:24
3
Moto:: Triumph speed twin
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Pepe56 »

Por fin he podido subir una foto..!!! Aleluya... Podeís ver como queda la cúpula , ni tan mal..!! Felices Fiestas!!!
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Jazzman »

Tuve una vespa gts 250 con una cúpula pequeña y según se decía en el foro de Vespa , a demás de quitarte un poco el viento, aumentaba un poco la velocidad y disminuía el consumo otro poco. yo no lo pude comprobar, alguien me puede decir si a notado algún efecto de estos al ponerle la cúpula?
lo del viento es evidente, pero lo otro?
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

Pues no le queda nada mal oyes... y seguro que se nota bastante.
German
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 23 Feb 2015, 20:39
9
Moto:: Triumph Tiger 1050
Ubicación: Córdoba

Re: Sobre cupulas

Mensaje por German »

Pepe56 escribió:Imagen
Preciosa!!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por demagogo »

Reactivo el tema por dudas.

Busco darle un look algo mas cafe y tener algo de aerodinámica. Estoy buscando algo barato que pueda revender en caso que no me guste.
Estás son las dos opciones:

La clásica cúpula de la thruxton:
https://es.aliexpress.com/item/10050025 ... pt=glo2esp


O algo mas café y arriesgado:
https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp



Se que no estoy priorizando con el confort en marcha mas que por la estética.

Es para un T100 2010.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

Yo es que en mi anterior Bonneville SE probé casi de todo, pantallas transparentes fijadas al manillar, pantallas más pequeñas fijadas a los tornillos del faro, el semicarenado/cúpula Puig Retro, otro semicarenado replica del de la BMW R90S, otro de Givi...vaya, que lo intenté de todas las formas :ride: y ninguno me convenció estéticamente, para que quedase chulo tendrías que irte a un semicarenado tipo"bikini" y cambiar a semimanillares bajos para que quedasen integrados.

Los que pones están bien, son buena opción para trastear algo con ellos... :XX:
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por demagogo »

Tienes fotos que como te iban quedando?
La verdad es que ha sido un brote que igual no va a ningún lado. Quería ir a por un estilo brat y me he cruzado con las cúpulas. La verdad es que por el precio que tienen me voy a tirar a la piscina.

A ver cuando llegue que tal queda y os la enseño.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

A ver si consigo colgar las fotos... de todas las cúpulas quizás no, pero alguna tengo por ahí :ride
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Vicente67 »

En mi opinión las cúpulas le quedan mal a cualquier naked del estilo de las nuestras, otra cosa es la función que hacen y el beneficio que aportan. Yo en mi SE llevo una de tamaño regular que le queda como a un cristo dos pistolas peeeerooooo, qué queréis que os diga? es meterte en autovía o autopista o incluso en una Nacional a 80-100 y hacerte 200 km de tirón y bendices al tío al que se le ocurrió diseñar semejante adefesio.

Hace seis meses que tengo la SE y antes venía de una Harley en la que ibas a pelo y la diferencia es abismal, el viento a más de 90 km/h es una tortura en cualquier moto sin protección. Para mi es imprescindible, el día que deje de hacer km y use la moto para ciudad y desplazamientos de 20 km es muy probable que la desmonte y entonces la moto será tan bonita como la imaginó el diseñador en su momento.

Resumiendo: Feas pero necesarias.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por quietman »

Hola demagogo, a ver si sale lo de las fotos de las cúpulas :ride: ... la primera, la más pequeñita, no quedaba mal pero lo único que hacía era quitar los mosquitos de los relojes

Imagen

Una antigua de Givi, fijada al manillar, protegía bastante pero era aparatosa y el anclaje algo engorroso...

Imagen

Una de Puig, más cómoda de poner y quitar y que protegía bastante en ruta...

Imagen

Otra de Puig, bastante cara y en la que puse muchas expectativas, pero una vez puesta me parecía horrorosa... :vomitar:

Imagen

La que era una replica de BMW R90S ni le hice foto, demasiado grande y difícil de adaptar...

En fin, espero te de una idea de como pueden quedar las diferentes cúpulas a tu moto... la mejor la Puig anclada a los tornillos del faro, muy fácil de quitar y poner y ofrece una protección más que suficiente...

:XX: :
Avatar de Usuario
Alvarito
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 870
Registrado: 25 Oct 2007, 12:22
16
Moto:: V7 850 Special
Has vote: 125 times
Been voted: 98 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por Alvarito »

La verdad que le quedan todas como el culo :sh:

Yo disfruto del aire, también porque no hago rutas que me lleven más de una mañana...

Pero si necesitase viajar...muchas veces he pensado que pondría una de estas, y convertir a la Bonnie en una especie de "minicruiser". El resultado lo desconozco, dependerá de la altura del piloto:

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por veloç »

Yo he probado la Dart, que es la que han colgado ya una foto comentando que solo tapa los mosquitos de los relojes, la Dart Marlin, que también han colgado ya una foto y tapa un poquito más, y finalmente la Puig que muestro en la foto con la que se puede mantener un buen crucero para viajar, y para quitarla son dos tornillos al manillar. Cuando no viajo la quito y listo.



Imagen

Imagen

https://www.motocard.com/cupulas-2/puig ... aIQAvD_BwE
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por demagogo »

Bueno, pues me llegó la cúpula de aliexpress y no he podido montarla. Tengo los anclajes de Motone al faro y no entra sin modificarlo. Tampoco me pareció que fuese a quedar como me hubiese gustado, así que lo he devuelto.

Pero con el run run en la cabeza he encontrado una que, por estética, me encanta:
https://www.bestforbritts.com/en/flyscr ... t120/8017/

Es de Motone, de aluminio, más pequeño que otro flyscreen, así que la función es estética. Lo que sí es que cuesta una pasta, por debajo de 170€ no lo encuentras.

Será cuestión de escribir a los reyes Magos. jjjj
Avatar de Usuario
demagogo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 408
Registrado: 29 Mar 2009, 16:50
15
Moto:: Sixty T100
Ubicación: Madrid
Has vote: 16 times
Been voted: 1 time

Re: Sobre cupulas

Mensaje por demagogo »

Imagen
Quedar bien, queda. Jjjjj
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Sobre cupulas

Mensaje por kiamikimono »

Yo también he tenido mis cambios, aunque en otro modelo, y las dart tienen un buen punto estético, que por ejemplo una puig, yo por lo menos no se lo encuentro

Enviado desde mi IN2023 mediante Tapatalk

Responder