Buenas tardes.Gatoloco escribió:Gracias Antonio. De todas formas, para ser justos, 20 minutos antes de la ITV, no tenía ningún problema. Luego, pensando, sí he recordado que durante un tiempo, hace bastante hacía un pequeño ruido como de roce, pero desapareció, y nunca más volví a saber del tema. El caso es que esto ha pasado AL SALIR de la ITV. Igual, estaban tocados y al hacer dos frenazos bruscos en el rodillo de pruebas, se han acabado de fastidiar.
Lo de que los concesionarios tengan Stock de piezas supongo que es una entelequia.
Gracias de nuevo. Voy a buscar en internet. Por aprender algo... :-)
Cebolleta escribió:Me parece muy extraño que se haya doblado el disco, no se tus capacidades mecánicas pero yo desmontaría las pastillas y las limpiaría, puede que le haya entrado cualquier partícula de tierra o arenilla y se ahí venga el ruido.
Antonio1968 escribió:Cebolleta escribió:Me parece muy extraño que se haya doblado el disco, no se tus capacidades mecánicas pero yo desmontaría las pastillas y las limpiaría, puede que le haya entrado cualquier partícula de tierra o arenilla y se ahí venga el ruido.
Compi, mi compañero de rutas a su pequeña con siete meses y 3000 km se le alabeo y la casa le cambio los dos discos delanteros pero no las pastillas estas por lo visto no entraba dentro de la garantia.
De todas formas hay varios hilos dedicados a este tema donde tratan los discos alabeados, no es nada raro.
Cebolleta escribió:Antonio1968, con lo de raro me refiero a que entró en la ITV bien y salió con el ruido.
Antes de que ningún curandero sacacuartos te toque la moto, comprueba que la mordaza esté limpia, que las pastillas estén bien alojadas y que no se queden retiradas, que esté bien purgado el circuito y que el líquido de freno se encuentre entre el mínimo y el máximo... Nunca por encima del máximo.Gatoloco escribió:Gracias a todos. La verdad es que hace ruido y no voy tranquilo. Lo mejor sería limpiar los pads, pero no sé si voy a tener el tiempo de hacerlo en el taller de un amigo. Y sí, como apuntan aquí arriba, la moto pasó la ITV. Lo que sí es cierto, es que tengo aquí un libro muy detallado que dice que si cambias el disco debes cambiar las pastillas. Bueno. No sé. Al final me va a tocar desembolsar 350 €, aunque intentaré que no sea así. Voy a mirar lo del líquido, pero ¿En qué influye que esté demasiado lleno?.
Orc3m4n escribió:Antes de que ningún curandero sacacuartos te toque la moto, comprueba que la mordaza esté limpia, que las pastillas estén bien alojadas y que no se queden retiradas, que esté bien purgado el circuito y que el líquido de freno se encuentre entre el mínimo y el máximo... Nunca por encima del máximo.Gatoloco escribió:Gracias a todos. La verdad es que hace ruido y no voy tranquilo. Lo mejor sería limpiar los pads, pero no sé si voy a tener el tiempo de hacerlo en el taller de un amigo. Y sí, como apuntan aquí arriba, la moto pasó la ITV. Lo que sí es cierto, es que tengo aquí un libro muy detallado que dice que si cambias el disco debes cambiar las pastillas. Bueno. No sé. Al final me va a tocar desembolsar 350 €, aunque intentaré que no sea así. Voy a mirar lo del líquido, pero ¿En qué influye que esté demasiado lleno?.
Te supondrá unos quince minutos casi todo el proceso...
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Hay que saber distinguir entre curanderos y mecánicos o electromecánicos...Angel escribió:Orc3m4n escribió:Antes de que ningún curandero sacacuartos te toque la moto, comprueba que la mordaza esté limpia, que las pastillas estén bien alojadas y que no se queden retiradas, que esté bien purgado el circuito y que el líquido de freno se encuentre entre el mínimo y el máximo... Nunca por encima del máximo.Gatoloco escribió:Gracias a todos. La verdad es que hace ruido y no voy tranquilo. Lo mejor sería limpiar los pads, pero no sé si voy a tener el tiempo de hacerlo en el taller de un amigo. Y sí, como apuntan aquí arriba, la moto pasó la ITV. Lo que sí es cierto, es que tengo aquí un libro muy detallado que dice que si cambias el disco debes cambiar las pastillas. Bueno. No sé. Al final me va a tocar desembolsar 350 €, aunque intentaré que no sea así. Voy a mirar lo del líquido, pero ¿En qué influye que esté demasiado lleno?.
Te supondrá unos quince minutos casi todo el proceso...
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Ahhhhh......, ahora se llaman curanderos los profesionales de la mecánica, está bien saberlo, yo como estoy como el compañero igual en ese tema, estamos jodidos......, aún si, yo la llevaría al curandero...
Si, los hay... y mucho mejores que yo... pero también hay mucho apuntao que por saber cambiar un cable de embrague ya se cree que es un mecánico de carreras.Angel escribió:Ya hombre, pero aparte de tus buenos trabajos realizados x ti me imagino que quedan muchos profesionales también x ahí...
Ahí es donde hago hincapié en distinguir...Antonio1968 escribió:Ojo no me considero un curandero, en mi titulo pone Tecnico Superior en Automoción aunque no ejerza de ello pero era una espinita y lo que me gusto estudiar despues de casado.
Los puede haber buenos y menos buenos, profesionales que echan mas horas y se quiebren la cabeza en sacar una avería, y despues los menos que van a lo fácil, pero como digo como mínimo tienen sus cuatro años en automoción o seis en lo mio.
Es verdad que hay mucho caradura en todo pero no estoy de acuerdo contigo en "Hay que saber distinguir entre curanderos y mecánicos o electromecánicos..."
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