¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por NandoPuche »

echoes escribió:
NandoPuche escribió:12000km es más que suficiente, deberías cambiar, yo te aconsejo que cambies a Conti TCK 70, son mucho mejores
Gracias, de momento voy a repetir con las Tourance porque como digo a la trasera aún le queda y no me gusta llevar ruedas distintas delante y atrás. Pero para cuando haya que cambiar los dos juegos lo tendré en cuenta. ¿Por qué dices que son mejores? ¿En duración, agarre, en asfalto o pista?
DBlackRider escribió:
echoes escribió:
PabloScrambler escribió:
Desde luego cada uno es un mundo... supongo que ruedas, kits de transmisión y demás, irá todo a la par :lol:
Yo tengo unos 7500km en mi Scrambler 900 con los tourance citados, y la trasera creo que aguantará perfectamente otros 5000, y la delantera se ve casi nueva.

A ver si es que al ser un neumático alemán, hecho en china, y el otro en brasil, son de gomas más duras :lol: :lol: :lol: :lol: (es que es de traca, de origen, cada rueda de cada procedencia)

Saludos
¿Haces mucho off road? Yo la pérdida de adherencia en la delantera la noté de la noche a la mañana.
En 7500km de goma que me ha durado, habrá estado 5km en pista suave de piedra suelta...
Ah vale, eso explica bastante. Yo es que sí hago algo de off Road, supongo que eso explica el mayor desgaste. Gracias.
Te comento que son mejores porque son de última generación y las Tourance llevan en el mercado bastante tiempo
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
DBlackRider
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 301
Registrado: 18 Jul 2013, 00:34
10
Moto:: BMR R1250GS
Ubicación: Astigarraga, Guipuzcoa
Contactar:

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por DBlackRider »

Alex56 escribió:Yo no veo normal el desgaste con 12000 klm y tampoco veo normal que tenga tanto desgaste de diferencia de un lado al otro.
A mi me desgastó más de un lado. Y puede ser por que tambien suelo tocar algo el freno al entrar en curva.
Motovlogger. REVIEW TRIUMPH TIGER 900 10.000KM
https://youtu.be/0Fm5fWCjoE8
SergioBroT100
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 71
Registrado: 22 Sep 2019, 10:45
4
Moto:: Bonneville T100black
Been voted: 1 time

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por SergioBroT100 »

A mí me está pasando lo mismo con los ContinentalTkc70. Creo que la pisada de la Bonny no es buena, sin más.
Pues nada, habrá que hacerle 16.000km más, por lo menos.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por echoes »

Esta semana cambio la delantera, mejor no jugársela... 110 € y voy tranquilo. De momento repito metzeler tourance
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, confirmo que el delantero, igual con 12000 y pocos kms (algo más de taco, pero poco más, se ve pulido)

que raro que se gaste más el delantero, y de este modo¡¡¡¡

el trasero, creo que puede llegar a los 18-2000km a este ritmo

nunca me pasó que el delantero se gastase de este modo.... siempre era 1 rueda delantera por 2 traseras y similares...
Ranex
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2021, 23:37
2
Moto:: ninguna

Re: ¿Es normal este desgaste de la delantera (Metzeler Tourance)?

Mensaje por Ranex »

Es normal que el neumatico se desgaste mas por el lado contrario a donde lleva la moto la cadena.
En cuanto a la duración, 12000 km me parece un kilometraje normal tambien de duracion.
Lo que me parece extraño es que dure mas la trasera que la delantera, pero supongo que sera por la carga en uno u otro eje del peso.
Responder