peso de los neumaticos

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

peso de los neumaticos

Mensaje por xuknorris »

Otra de gomas !
En breve voy a cambiar los neumáticos y creo que la elecion la tengo clara los bt 45 por lo visto le van muy bien a las bonnys , ahora llevo unos pirelli mt 60 que tienen dibujo de trail y entiendo que deben de pesar mas que unos neumáticos lisos solo para carretera .
¿alguien ha pesado los neumáticos alguna vez antes de montarlos ?
Gracias :XX: :XX: :XX:
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

La diferencia de peso entre neumaticos es inapreciable. Lo que si pesan son las camaras....
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por xuknorris »

Gracias , tambien lo tenia pensado ya que en bicicletas hay camaras muy ligeras , sabes de alguna en especial zafiro76?
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por veloç »

Pues yo voy a hacer lo contrario. Cuando me toque cambiar cámaras las pondré reforzadas, que ya he pinchado tres veces en ruta y al no ser tubeless es un marrón.
De neumáticos llevo los BT45.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

Pues yo me he cansado de las cámaras y voy a "Tubelizar" mis llantas, ya os contaré...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

xuknorris escribió:Gracias , tambien lo tenia pensado ya que en bicicletas hay camaras muy ligeras , sabes de alguna en especial zafiro76?
Pues no, conozco las reforzadas pero no unas ligeras. Teniendo en cuenta lo "sensibles" que son las camaras actuales yo montaria unas reforzadas...
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por xuknorris »

gracias veloç i zafiro por los comentarios , pero yo tampoco soy de rutas largas y hoy por hoy no llevo ni un pinchazo y lo que me gustaria realmente es una llantas tubeless pero a dia de hoy esto son 2000 euros y quitas peso y ganas en seguridad y como esta la cosa es inviable .
Lo siguiente seria lo siguiente o cambiar los aros por unas de aluminio excell pero sigues manteniendo camaras pero bajas de peso unos cuantos kilos , ya que las llantas de la bonny son de hierro, he estado leyendo mucho sobre tubelizar que es por donde va zafiro y hay unos italianos BARTFACTORY , que tubelizan las llantas y el precio mas menos para una bonny es de 800 euros en el que se incluye aros de aluminio excell , radios y la tubelizacion que no es lo de poner una cinta e intentar aislarla , el proceso parece mas complejo dejo el enlace por si alguno le quiere echar un vistazo ya que zafiro parece que es lo que quiere hacer .
decir que llevo la bonny un pelin aligerada dentro de lo que cabe claro llevare unos 20 kilos menos y realmente se nota y donde puedes notar la manejabilidad es en el aligeramiento de ruedas , masas suspendidas se llaman o algo asi.
https://www.bartfactory.com/products/ba ... n/?lang=en.
por cierto si alguien ha usado este sistema lo podria indicar gracias . :XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por Antonio1968 »

Pues mira nunca se me ha ocurrido pesarlas.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

xuknorris escribió:gracias veloç i zafiro por los comentarios , pero yo tampoco soy de rutas largas y hoy por hoy no llevo ni un pinchazo y lo que me gustaria realmente es una llantas tubeless pero a dia de hoy esto son 2000 euros y quitas peso y ganas en seguridad y como esta la cosa es inviable .
Lo siguiente seria lo siguiente o cambiar los aros por unas de aluminio excell pero sigues manteniendo camaras pero bajas de peso unos cuantos kilos , ya que las llantas de la bonny son de hierro, he estado leyendo mucho sobre tubelizar que es por donde va zafiro y hay unos italianos BARTFACTORY , que tubelizan las llantas y el precio mas menos para una bonny es de 800 euros en el que se incluye aros de aluminio excell , radios y la tubelizacion que no es lo de poner una cinta e intentar aislarla , el proceso parece mas complejo dejo el enlace por si alguno le quiere echar un vistazo ya que zafiro parece que es lo que quiere hacer .
decir que llevo la bonny un pelin aligerada dentro de lo que cabe claro llevare unos 20 kilos menos y realmente se nota y donde puedes notar la manejabilidad es en el aligeramiento de ruedas , masas suspendidas se llaman o algo asi.
https://www.bartfactory.com/products/ba ... n/?lang=en.
por cierto si alguien ha usado este sistema lo podria indicar gracias . :XX: :XX: :XX:
Yo voy a sellar radios y poner cinta. Tengo un conocido que lo hizo a su GS 800 hace años y sin problemas. En el peor de los casos vuelvo a montar cámaras y listo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por veloç »

No sé, yo sin cambiar aros no me la jugaría. No es solo sellar radios, los aros de tubeless tienen otra forma por donde talona el neumático, que asegura que sella mejor el talón de las gomas tubeless, que también tienen el talón más fuerte que las tubetype.
Si hay un pinchazo y las llantas no son para tubeless, puede destalonar con malas consecuencias.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:No sé, yo sin cambiar aros no me la jugaría. No es solo sellar radios, los aros de tubeless tienen otra forma por donde talona el neumático, que asegura que sella mejor el talón de las gomas tubeless, que también tienen el talón más fuerte que las tubetype.
Si hay un pinchazo y las llantas no son para tubeless, puede destalonar con malas consecuencias.
¡Eso seguro!.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:No sé, yo sin cambiar aros no me la jugaría. No es solo sellar radios, los aros de tubeless tienen otra forma por donde talona el neumático, que asegura que sella mejor el talón de las gomas tubeless, que también tienen el talón más fuerte que las tubetype.
Si hay un pinchazo y las llantas no son para tubeless, puede destalonar con malas consecuencias.
Lo que dices es cierto pero en los pinchazos sin camara la perdida de aire suele ser más lenta además le voy a montar unos sensores de presión. Yo creo que las llantas de la Tiger y las de la GS800 deben de ser muy parecidas y ya os dije que lleva años con el "invento" y sin problemas.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por veloç »

¿Pero el de la 800 ha pinchado?
Lo digo porque si no seguro que no pasa nada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
zafiro76
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1379
Registrado: 07 Mar 2019, 19:03
5
Moto:: TIGER 800 XCX
Ubicación: VIGO
Has vote: 11 times
Been voted: 40 times

Re: peso de los neumaticos

Mensaje por zafiro76 »

veloç escribió:¿Pero el de la 800 ha pinchado?
Lo digo porque si no seguro que no pasa nada.
Pues no lo sé aunque yo creo que antes de desllantar te vas al suelo. Una vez pinche en un scooter y cuando me di cuenta estaba en el suelo y con la rueda trasera pinchada pero en su sitio...
Responder