Scrambler o scrambler

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

Buenas compañeros,

Como ya comenté en la presentación, estoy en proceso de scouting para hacerme con una Scrambler.

A ver si me echáis un cable para aclararme un poco.

En principio mi objetivo por presupuesto es la Street Scrambler de segunda pata.
Tengo en venta mi actual Harley Sportster 883R, de la que espero sacar unos 7000-7500 euros, los mismos que quiero destinar a comprar la Triumph.

Hace unos cuantos meses he tenido la suerte de probar durante una buena ruta la Scrambler 1200 XE. Me gustó mucho como se comporta y las sensaciones que me dejó de moto grande. Así como la respuesta del motor en todas las situaciones. Único punto negativo, me quedaba un pelo alta para mi 1.78.

Y ahí vienen mis dudas, por presupuesto y por uso que le daré (terraceo, un par de rutas 'grandes' al año, playeo, etc...) creo que la que se me ajusta es la Street Scrambler 900.
Por otro lado me da miedo que se me quede pequeña como moto, para llevar pasajero ocasionalmente, o en respuesta del motor.

Tenemos también la 1200 XC que es un término medio entre las dos que sería interesante de no ser porque se me va de precio, ya que rondan los 12mil euros de segunda mano y 5mil euros son demasiada diferencia.

Alguien que tenga la Street que me pueda decir que tal responde?

Cualquier opinión será bien recibida.

Birras!
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por echoes »

Hola, yo llevo un año y poco con la Scrambler 900 (versión 2020). Como tú venía de una Sportster 883, moto de la que siempre guardaré grandes recuerdos... Pero la Scrambler es otro mundo (para mejor).
Yo estoy encantado, en ningún momento se me queda corta, de hecho pillé esta y no la 1200 porque

A)No veo que vaya a aprovechar la diferencia de cc. Con la Scrambler digamos que no voy de paseo precisamente, yo la llevo rápido, las ruedas mixtas no me penalizan nada la verdad, tampoco veo que pudiera/quisiera apurarla más, no es una moto para eso aunque te permite ir a un ritmo que con la Sportster como que no

B) me gusta más la estética de la 900 que de la 1200, esto es totalmente personal

La respuesta del motor es una gozada, siempre responde como debe y las marchas estiran que da gusto, no se queda corta aunque vayas en una marcha más alta de la deberías, es una gozada llevarla por todo tipo de carreteras, los frenos son cojonudos... No sé, supongo que se nota que estoy encantado con la moto jaja y con la 883 vas a notar una diferencia como de la noche al día

También si te mola meterte por lo marrón es un plus, siempre sabiendo sus limitaciones claro. Pero para mí el meterme por donde quiera, salir por la mañana y hacer un tramo de tierra y luego pillar una carretera de curvas la verdad que me hace el día y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Si no tienes experiencia en off Road o no sabes si te va gustar me parece que tal vez mejor ir a la T100 o T120... Aunque si el diseño de la Scrambler the puedo siempre puedes ponerle ruedas de carretera y a tirar.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

echoes escribió:Hola, yo llevo un año y poco con la Scrambler 900 (versión 2020). Como tú venía de una Sportster 883, moto de la que siempre guardaré grandes recuerdos... Pero la Scrambler es otro mundo (para mejor).
Yo estoy encantado, en ningún momento se me queda corta, de hecho pillé esta y no la 1200 porque

A)No veo que vaya a aprovechar la diferencia de cc. Con la Scrambler digamos que no voy de paseo precisamente, yo la llevo rápido, las ruedas mixtas no me penalizan nada la verdad, tampoco veo que pudiera/quisiera apurarla más, no es una moto para eso aunque te permite ir a un ritmo que con la Sportster como que no

B) me gusta más la estética de la 900 que de la 1200, esto es totalmente personal

La respuesta del motor es una gozada, siempre responde como debe y las marchas estiran que da gusto, no se queda corta aunque vayas en una marcha más alta de la deberías, es una gozada llevarla por todo tipo de carreteras, los frenos son cojonudos... No sé, supongo que se nota que estoy encantado con la moto jaja y con la 883 vas a notar una diferencia como de la noche al día

También si te mola meterte por lo marrón es un plus, siempre sabiendo sus limitaciones claro. Pero para mí el meterme por donde quiera, salir por la mañana y hacer un tramo de tierra y luego pillar una carretera de curvas la verdad que me hace el día y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Si no tienes experiencia en off Road o no sabes si te va gustar me parece que tal vez mejor ir a la T100 o T120... Aunque si el diseño de la Scrambler the puedo siempre puedes ponerle ruedas de carretera y a tirar.
Hostias, pues me viene como anillo al dedo tu opinión viniendo de una 883 también.

Si me dices que has notado el cambio a mejor en respuesta motor me aclaras bastante ya. Lo que más me gusta de la harley son sus bajos, que siempre responde en todos los régimenes y transmite la sensación de ser una moto robusta y estable.

Hace un par de años probé la T100 de 2013 de un amigo, que me parece muy bonita de siempre, y me resultó muy manejable pero la verdad es que acostumbrado a la 883 me dejó la sensación de ser un poco 'bici'. No sé si por tamaño, postura, las manetas como muy finas, casi ni se escuchaba el motor, muy baja... Eso me desilusionó...hasta que probé la XE recientemente :)~

Este lunes voy a Triumph a ver la Street Scrambler y quería probarla para salir de esas dudas, pero por desgracia no tienen ninguna matriculada que pueda probar por ahora y en esta situación seguramente va a ser difícil en un tiempo (en Coruña no tenemos concesionario y aprovecho que voy a Vigo a pasar unos días).

Si que me interesa el poder meterme por alguna pista sencilla, un parque o similar, sin llegar a nada extremo ya que creo que tampoco es la moto para ello. De hecho a la Harley la he remodelado para Scramblerizarla, ruedas mixtas, y ya la he metido por algún que otro piso marrón...
Vamos a decorar un poco el hilo:

Imagen

Imagen


Y si, tengo claro que quiero una de las Scrambler porque me encanta el diseño y no veo el momento de empezar a quemarme los pelos de la pantorrilla con esos preciosos escapes... :troll:
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por echoes »

BaronSamedi escribió:
echoes escribió:Hola, yo llevo un año y poco con la Scrambler 900 (versión 2020). Como tú venía de una Sportster 883, moto de la que siempre guardaré grandes recuerdos... Pero la Scrambler es otro mundo (para mejor).
Yo estoy encantado, en ningún momento se me queda corta, de hecho pillé esta y no la 1200 porque

A)No veo que vaya a aprovechar la diferencia de cc. Con la Scrambler digamos que no voy de paseo precisamente, yo la llevo rápido, las ruedas mixtas no me penalizan nada la verdad, tampoco veo que pudiera/quisiera apurarla más, no es una moto para eso aunque te permite ir a un ritmo que con la Sportster como que no

B) me gusta más la estética de la 900 que de la 1200, esto es totalmente personal

La respuesta del motor es una gozada, siempre responde como debe y las marchas estiran que da gusto, no se queda corta aunque vayas en una marcha más alta de la deberías, es una gozada llevarla por todo tipo de carreteras, los frenos son cojonudos... No sé, supongo que se nota que estoy encantado con la moto jaja y con la 883 vas a notar una diferencia como de la noche al día

También si te mola meterte por lo marrón es un plus, siempre sabiendo sus limitaciones claro. Pero para mí el meterme por donde quiera, salir por la mañana y hacer un tramo de tierra y luego pillar una carretera de curvas la verdad que me hace el día y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Si no tienes experiencia en off Road o no sabes si te va gustar me parece que tal vez mejor ir a la T100 o T120... Aunque si el diseño de la Scrambler the puedo siempre puedes ponerle ruedas de carretera y a tirar.
Hostias, pues me viene como anillo al dedo tu opinión viniendo de una 883 también.

Si me dices que has notado el cambio a mejor en respuesta motor me aclaras bastante ya. Lo que más me gusta de la harley son sus bajos, que siempre responde en todos los régimenes y transmite la sensación de ser una moto robusta y estable.

Hace un par de años probé la T100 de 2013 de un amigo, que me parece muy bonita de siempre, y me resultó muy manejable pero la verdad es que acostumbrado a la 883 me dejó la sensación de ser un poco 'bici'. No sé si por tamaño, postura, las manetas como muy finas, casi ni se escuchaba el motor, muy baja... Eso me desilusionó...hasta que probé la XE recientemente :)~

Este lunes voy a Triumph a ver la Street Scrambler y quería probarla para salir de esas dudas, pero por desgracia no tienen ninguna matriculada que pueda probar por ahora y en esta situación seguramente va a ser difícil en un tiempo (en Coruña no tenemos concesionario y aprovecho que voy a Vigo a pasar unos días).

Si que me interesa el poder meterme por alguna pista sencilla, un parque o similar, sin llegar a nada extremo ya que creo que tampoco es la moto para ello. De hecho a la Harley la he remodelado para Scramblerizarla, ruedas mixtas, y ya la he metido por algún que otro piso marrón...
Vamos a decorar un poco el hilo:




Y si, tengo claro que quiero una de las Scrambler porque me encanta el diseño y no veo el momento de empezar a quemarme los pelos de la pantorrilla con esos preciosos escapes... :troll:
¿Estás en foroharley verdad? Me suena haber visto esa moto en foroharley.

La respuesta a cualquier régimen de la Scrambler es muy superior a la de la 883, no sólo a bajas sino a cualquier régimen (y yo la 883 la llevé delimitada, aún así se me quedó corta). ¿Te ha pasado alguna vez en la 883 subiendo un puerto de montaña que la curva se te cierra más de lo que creías, cierras un poco de gas, la moto pierde fuerza y aunque le vuelvas a dar gas para salir de la curva parece que no se recupera? Eso en la Scrambler no pasa :) le das puño y la recuperación que tiene es inmediata.

Pruébala si puedes. Para mí es justo lo que venía buscando, para ti a lo mejor no.

Ah se me olvidaba, no te puedo decir qué tal en paquete porque no llevo.
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por Pimol »

Para lo que la quieres la 900 te sobra, pero si estás pensando en la 1200, por qué la XE? La XC es el mismo motor, chasis, etc. La XE tiene de diferente sobre todo unas suspensiones muy off-road, aparte de otras chuches y la IMU. Te lo digo porque la XC tiene como 40mm menos de recorrido de suspensiones y supongo que llegarás mejor al suelo.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

echoes escribió:
BaronSamedi escribió:
echoes escribió:Hola, yo llevo un año y poco con la Scrambler 900 (versión 2020). Como tú venía de una Sportster 883, moto de la que siempre guardaré grandes recuerdos... Pero la Scrambler es otro mundo (para mejor).
Yo estoy encantado, en ningún momento se me queda corta, de hecho pillé esta y no la 1200 porque

A)No veo que vaya a aprovechar la diferencia de cc. Con la Scrambler digamos que no voy de paseo precisamente, yo la llevo rápido, las ruedas mixtas no me penalizan nada la verdad, tampoco veo que pudiera/quisiera apurarla más, no es una moto para eso aunque te permite ir a un ritmo que con la Sportster como que no

B) me gusta más la estética de la 900 que de la 1200, esto es totalmente personal

La respuesta del motor es una gozada, siempre responde como debe y las marchas estiran que da gusto, no se queda corta aunque vayas en una marcha más alta de la deberías, es una gozada llevarla por todo tipo de carreteras, los frenos son cojonudos... No sé, supongo que se nota que estoy encantado con la moto jaja y con la 883 vas a notar una diferencia como de la noche al día

También si te mola meterte por lo marrón es un plus, siempre sabiendo sus limitaciones claro. Pero para mí el meterme por donde quiera, salir por la mañana y hacer un tramo de tierra y luego pillar una carretera de curvas la verdad que me hace el día y vuelvo a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Si no tienes experiencia en off Road o no sabes si te va gustar me parece que tal vez mejor ir a la T100 o T120... Aunque si el diseño de la Scrambler the puedo siempre puedes ponerle ruedas de carretera y a tirar.
Hostias, pues me viene como anillo al dedo tu opinión viniendo de una 883 también.

Si me dices que has notado el cambio a mejor en respuesta motor me aclaras bastante ya. Lo que más me gusta de la harley son sus bajos, que siempre responde en todos los régimenes y transmite la sensación de ser una moto robusta y estable.

Hace un par de años probé la T100 de 2013 de un amigo, que me parece muy bonita de siempre, y me resultó muy manejable pero la verdad es que acostumbrado a la 883 me dejó la sensación de ser un poco 'bici'. No sé si por tamaño, postura, las manetas como muy finas, casi ni se escuchaba el motor, muy baja... Eso me desilusionó...hasta que probé la XE recientemente :)~

Este lunes voy a Triumph a ver la Street Scrambler y quería probarla para salir de esas dudas, pero por desgracia no tienen ninguna matriculada que pueda probar por ahora y en esta situación seguramente va a ser difícil en un tiempo (en Coruña no tenemos concesionario y aprovecho que voy a Vigo a pasar unos días).

Si que me interesa el poder meterme por alguna pista sencilla, un parque o similar, sin llegar a nada extremo ya que creo que tampoco es la moto para ello. De hecho a la Harley la he remodelado para Scramblerizarla, ruedas mixtas, y ya la he metido por algún que otro piso marrón...
Vamos a decorar un poco el hilo:




Y si, tengo claro que quiero una de las Scrambler porque me encanta el diseño y no veo el momento de empezar a quemarme los pelos de la pantorrilla con esos preciosos escapes... :troll:
¿Estás en foroharley verdad? Me suena haber visto esa moto en foroharley.

La respuesta a cualquier régimen de la Scrambler es muy superior a la de la 883, no sólo a bajas sino a cualquier régimen (y yo la 883 la llevé delimitada, aún así se me quedó corta). ¿Te ha pasado alguna vez en la 883 subiendo un puerto de montaña que la curva se te cierra más de lo que creías, cierras un poco de gas, la moto pierde fuerza y aunque le vuelvas a dar gas para salir de la curva parece que no se recupera? Eso en la Scrambler no pasa :) le das puño y la recuperación que tiene es inmediata.

Pruébala si puedes. Para mí es justo lo que venía buscando, para ti a lo mejor no.

Ah se me olvidaba, no te puedo decir qué tal en paquete porque no llevo.
Si señor, la modificación de la Harley la he llevado en el foro con la ayuda de la buena gente que hay por allí :XX:

Pues alguna vez he notado falta de potencia o de par claro, no muchas porque suelo conducir bastante tranquilo.
Revisando las fichas técnicas veo que la harley declara 70 Nm a 3.750 rpm y la SC 80 Nm a 3.230 rpm (la de 2019 80Nm a 3.500rpm)
Así que desde luego encaja en lo que comentas. Me sorprende que tenga todavía más par que la Sportster. Y me alegra ya que es algo que me importa más que los cv.

Desde luego no voy a comprarla antes de probarla, ya sea en un concesionario o a un particular, quiero poder darle una vuelta aunque sea breve.
Al menos las dimensiones ya las voy a poder comprobar este lunes, espero no verla pequeña.

Otro tema es si comprar de segunda mano o nueva. Con el tema del confinamiento sumado a la Euro 5 a la vuelta de la esquina en 2021 me imagino que los concesionarios se tendrán que 'deshacer' de todas las motos que tengan sin vender que no cumplan la nueva norma. Quizás conforme se acerque el final del año se vean más apretados y tengan que hacer realmente buenas ofertas para despacharlas.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

Pimol escribió:Para lo que la quieres la 900 te sobra, pero si estás pensando en la 1200, por qué la XE? La XC es el mismo motor, chasis, etc. La XE tiene de diferente sobre todo unas suspensiones muy off-road, aparte de otras chuches y la IMU. Te lo digo porque la XC tiene como 40mm menos de recorrido de suspensiones y supongo que llegarás mejor al suelo.
No, no sé si me expresé mal. La que he probado es la XE, y gracias a ella me volví a enganchar a la Scrambler, pero de pensar en la 1200 la que más se me adaptaría efectivamente es la XC, ya que como dices no voy a sacar partido para nada a esos componentes para off-road y además como ya comento es demasiado alta.

Pero bueno, salvo que se pusiera una oferta increíble de la XC a tiro, creo que ya estoy bastante convencido de la Street (más que nada porque hay 5mil euros de diferencia). Pendiente de prueba y de la duda de las dimensiones.
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por Guinness »

Hola Baron Samedi. Creo que nos "concemos" de Foroharley...
Yo tuve hace años una 883 y después una Heritage Softail (de hecho aun la tengo, en venta, pero la tengo....).
El 30 de enero estrené una 1200 XC, así que te puedo dar mi opinión...
Mido 1,75 y en este modelo llego perfectamente al suelo con la planta de los pies. En la XE llego, pero con las puntas... y no me siento seguro. La principal diferencia con las harleys (con ambas) es el peso y manejabilidad en parado, sobre todo con la Softail (son 100 kg de diferencia...). Y la frenada, por supuesto. Hay un mundo de diferencia: las primeras veces que tuve que hacer frenadas fuertes con la Scrambler, acostumbrado a los manotazos que hay que darle a la Harley, casi salgo por las orejas...
En cuanto al motor, no echo mucho de menos los bajos del TwinCam, pero si el sentir las pistonadas... eso es adictivo... Tambien extraño el sonido, claro, sobre todo el de viejo Evo 883 de carburación. Nunca tendré nada igual.... Eso si, en cuanto pasas de 3000 rpm, la inglesa empuja mas y durante mucho mas tiempo. Y no vibra.
El calor, parecido, la verdad.
En cuanto a comodidad, aun no me he acostumbrado a llevar las patas encogidas y los brazos tan abajo, así que voy mas cómodo en la HD. El pasajero tiene mucho mas espacio en la Scrambler que en la Sportster y en esta mucho menos que en la Softail... cuestión de tamaño, claro. Por motor tanto la Scrambler como la Softail van sobradas para viajes a duo, pero en la HD el peso juega a favor: al ser tan pesada, se nota menos la diferencia de peso con o sin pasajero.
Respecto a las diferencias entre la Street Scrambler y la 1200, no puedo decir mucho, ya que la Street no la he probado. Solo me he subido en parado y la encontré muy pequeña, la verdad. Pero es una impresión subjetiva, quizá influida por llevar 11 años encima de la Softail
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

Guinness escribió:Hola Baron Samedi. Creo que nos "concemos" de Foroharley...
Yo tuve hace años una 883 y después una Heritage Softail (de hecho aun la tengo, en venta, pero la tengo....).
El 30 de enero estrené una 1200 XC, así que te puedo dar mi opinión...
Mido 1,75 y en este modelo llego perfectamente al suelo con la planta de los pies. En la XE llego, pero con las puntas... y no me siento seguro. La principal diferencia con las harleys (con ambas) es el peso y manejabilidad en parado, sobre todo con la Softail (son 100 kg de diferencia...). Y la frenada, por supuesto. Hay un mundo de diferencia: las primeras veces que tuve que hacer frenadas fuertes con la Scrambler, acostumbrado a los manotazos que hay que darle a la Harley, casi salgo por las orejas...
En cuanto al motor, no echo mucho de menos los bajos del TwinCam, pero si el sentir las pistonadas... eso es adictivo... Tambien extraño el sonido, claro, sobre todo el de viejo Evo 883 de carburación. Nunca tendré nada igual.... Eso si, en cuanto pasas de 3000 rpm, la inglesa empuja mas y durante mucho mas tiempo. Y no vibra.
El calor, parecido, la verdad.
En cuanto a comodidad, aun no me he acostumbrado a llevar las patas encogidas y los brazos tan abajo, así que voy mas cómodo en la HD. El pasajero tiene mucho mas espacio en la Scrambler que en la Sportster y en esta mucho menos que en la Softail... cuestión de tamaño, claro. Por motor tanto la Scrambler como la Softail van sobradas para viajes a duo, pero en la HD el peso juega a favor: al ser tan pesada, se nota menos la diferencia de peso con o sin pasajero.
Respecto a las diferencias entre la Street Scrambler y la 1200, no puedo decir mucho, ya que la Street no la he probado. Solo me he subido en parado y la encontré muy pequeña, la verdad. Pero es una impresión subjetiva, quizá influida por llevar 11 años encima de la Softail
Vaya vaya, no esperaba tanta gente de foroharley que se ha pasado a Triumph, nos hacemos mayores? jajaj

Claro, si la 883 es distinta a la Scrambler, tu Softail ya es el día y la noche.
Sobre todo en postura de conducción nada que ver.

Yo en la Harley no tengo las estriberas desplazadas y tiene doble disco delante. Aunque frenará más la Scrambler seguro, con menos peso que parar, mi harley no siento que frene poco.
Cuando llevé la XE no recuerdo que me llamase la atención la frenada.
Lo que más noté es el ir como echado encima del depósito de la moto, como si tuviera mucha moto hacia atrás y muy poca hacia delante...jaj. Pero también te digo que al cabo de media hora ya me había acostumbrado bastante.

Lo que más miedo me da es lo que tu dices, mirar hacia abajo y verla muy pequeña...imagínate!! :troll:

Me alegro de que haya varios que os hayáis pasado y que estéis contentos con el cambio, así no me siento tan traidor!! Porque en el fondo me da pena dejar el rollo HD, aunque siempre se está a tiempo de volver, o de tener ambas... :XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por PabloScrambler »

Mi opinión... la 1200 SÓLO merece la pena si vas a hacer trail, pistas u off-road, ahí marca la diferencia su ciclo, el motor es secundario, pero el ciclo destaca claramente (y su altura al suelo, por ej).
Si es para asfalto, ambas tendrán las mismas limitaciones (importantes) da igual la potencia o lo que pueda correr... no puedes pasar de 100-110 (no hay protección).

Despues el tema altura, la 900 es una gozada para los que no somos altos, da MUCHA seguridad, incluso en una pista, yo probé la XE y era infumable (a parte de que encima, al ser alta, si te paras, tienes que dejar el pie izquierdo en la marcha, y el derecho, estirado, que al ser tan alta, curiosamente lo pegas al escape y ya sabes lo que pasa.)
La XC me parece bastante más lógica, pero un poco más de lo mismo, sólo para off-road la encuentro justificada, y mucho ojo, pero para asfalto... más de lo mismo.

Que la 1200 es mejor, si, pero si no vas a pisar tierra, te puedes ahorrar el dinero, y con la 900 vas a hacer exactamente lo mismo, con las mismas limitaciones, los mismos viajes (con la misma poca capacidad de carga). Pero es mi opinión.

Si hablásemos de otro tipo de motos, carenadas, maletas, etc... te diría que cuanto más motor (aunque el pequeño te llegue), mejor, más velocidad, más cruceros altos, cargado, pasajero... pero en este tipo de motos, creo que da igual 60-80 o 100cv... las limitaciones llegan antes por otras cosas.

Ahhhh y por supuesto, antes de comprar, asegúrate de que tengas concesionario, investiga si es solvente... no te vayan a dejar como nos han dejado a nosotros (galicia) con el culo al aire, de modo que si es en Galicia, mejor no te la compres aunque yo tenga la 900 (pero esto es un consejo personal)

Saludos
Pimol
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 312
Registrado: 07 Jun 2020, 13:06
3
Moto:: Tiger 900 rally pro

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por Pimol »

PabloScrambler escribió:Mi opinión... la 1200 SÓLO merece la pena si vas a hacer trail, pistas u off-road, ahí marca la diferencia su ciclo, el motor es secundario, pero el ciclo destaca claramente (y su altura al suelo, por ej).
Si es para asfalto, ambas tendrán las mismas limitaciones (importantes) da igual la potencia o lo que pueda correr... no puedes pasar de 100-110 (no hay protección).

Despues el tema altura, la 900 es una gozada para los que no somos altos, da MUCHA seguridad, incluso en una pista, yo probé la XE y era infumable (a parte de que encima, al ser alta, si te paras, tienes que dejar el pie izquierdo en la marcha, y el derecho, estirado, que al ser tan alta, curiosamente lo pegas al escape y ya sabes lo que pasa.)
La XC me parece bastante más lógica, pero un poco más de lo mismo, sólo para off-road la encuentro justificada, y mucho ojo, pero para asfalto... más de lo mismo.

Que la 1200 es mejor, si, pero si no vas a pisar tierra, te puedes ahorrar el dinero, y con la 900 vas a hacer exactamente lo mismo, con las mismas limitaciones, los mismos viajes (con la misma poca capacidad de carga). Pero es mi opinión.

Si hablásemos de otro tipo de motos, carenadas, maletas, etc... te diría que cuanto más motor (aunque el pequeño te llegue), mejor, más velocidad, más cruceros altos, cargado, pasajero... pero en este tipo de motos, creo que da igual 60-80 o 100cv... las limitaciones llegan antes por otras cosas.

Ahhhh y por supuesto, antes de comprar, asegúrate de que tengas concesionario, investiga si es solvente... no te vayan a dejar como nos han dejado a nosotros (galicia) con el culo al aire, de modo que si es en Galicia, mejor no te la compres aunque yo tenga la 900 (pero esto es un consejo personal)

Saludos
Totalmente de acuerdo, aunque al final uno compra lo que más le ponga dentro de su presupuesto. A mi me sobra moto con la street twin para irme de curvas, pero si pudiera me pillaba la Thruxton RS jeje.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

PabloScrambler escribió:Mi opinión... la 1200 SÓLO merece la pena si vas a hacer trail, pistas u off-road, ahí marca la diferencia su ciclo, el motor es secundario, pero el ciclo destaca claramente (y su altura al suelo, por ej).
Si es para asfalto, ambas tendrán las mismas limitaciones (importantes) da igual la potencia o lo que pueda correr... no puedes pasar de 100-110 (no hay protección).

Despues el tema altura, la 900 es una gozada para los que no somos altos, da MUCHA seguridad, incluso en una pista, yo probé la XE y era infumable (a parte de que encima, al ser alta, si te paras, tienes que dejar el pie izquierdo en la marcha, y el derecho, estirado, que al ser tan alta, curiosamente lo pegas al escape y ya sabes lo que pasa.)
La XC me parece bastante más lógica, pero un poco más de lo mismo, sólo para off-road la encuentro justificada, y mucho ojo, pero para asfalto... más de lo mismo.

Que la 1200 es mejor, si, pero si no vas a pisar tierra, te puedes ahorrar el dinero, y con la 900 vas a hacer exactamente lo mismo, con las mismas limitaciones, los mismos viajes (con la misma poca capacidad de carga). Pero es mi opinión.

Si hablásemos de otro tipo de motos, carenadas, maletas, etc... te diría que cuanto más motor (aunque el pequeño te llegue), mejor, más velocidad, más cruceros altos, cargado, pasajero... pero en este tipo de motos, creo que da igual 60-80 o 100cv... las limitaciones llegan antes por otras cosas.

Ahhhh y por supuesto, antes de comprar, asegúrate de que tengas concesionario, investiga si es solvente... no te vayan a dejar como nos han dejado a nosotros (galicia) con el culo al aire, de modo que si es en Galicia, mejor no te la compres aunque yo tenga la 900 (pero esto es un consejo personal)

Saludos
Si, estoy bastante de acuerdo. Si me llama la 1200 no es tanto por su parte motor si no por su parte ciclo, más alta, depósito más grande, más larga. En definitiva me imagino que se sentirá más moto. Y el miedo con la street es que me pasé lo opuesto, que la vea poca cosa.

La potencia con que tenga par suficiente para mi ya basta. No soy de ir metiendo rodilla ni nada parecido. Sé que cualquiera de estas motos me va a satisfacer en ese sentido.

Pues lo cierto es que soy de Coruña, y no hay concesionario. Pero la verdad es que aunque lo hubiera no pensaba llevarla allí para nada, ya que estoy encantado con mi taller y ya me han dicho que si compro la triumph se hacen cargo sin problema. Hablando por supuesto de que lo más seguro es que compre de segunda mano.

Es posible que a la que compre le quede algo de garantía, pero creo que no es un motivo para descartarla para mi. Lo pensaría cuando venda la mía y tenga una a tiro para comprar. De aquella a ver cómo están las cosas y hablar con la marca a ver qué soluciones me dan y si eso me genera un problema o no.

En principio aunque tuviera que llevarla un par de veces a Vigo no me echaría atrás, es una incomodidad sin duda, pero voy por allí varias veces al año, mañana mismo marcho de vacaciones para ahí.

Si la compro seremos uno más para meter presión a la marca, y puedo ser bastante tocapelotas Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por echoes »

La Street Scrambler es más "gorda" y se ve más moto que la 883. Era uno de mis reticencias cuando cambié una por otra. Las puse al lado cuando me dejaron probar la Scrambler, ésta y la que por entonces era mi 883, y la Scrambler es "más moto". Vamos les hice fotos a las dos juntas para compararlas bien.
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

echoes escribió:La Street Scrambler es más "gorda" y se ve más moto que la 883. Era uno de mis reticencias cuando cambié una por otra. Las puse al lado cuando me dejaron probar la Scrambler, ésta y la que por entonces era mi 883, y la Scrambler es "más moto". Vamos les hice fotos a las dos juntas para compararlas bien.
Y esas fotos...?? ImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

Por cierto [mention]PabloScrambler [/mention] si quieres deshacerte de ella o cambiar a harley....todo se puede hablar
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por PabloScrambler »

Si fueses alto, te diría la 1200, en la 900 siendo alto, creo que puedes ir "comprimido" o que te quede pequeña, para los que no somos altos, es una bendición.
La 900 va muy bien, y la 1200 si pretendes hacer pistas, es la elección, si no, insisto, es mi opinión, las veo "más de lo mismo".

Bueno si eres de Coruña y te planteas una triumph... olé¡¡¡ aunque no puedo más que desaconsejártelo (la marca no está a la altura por mi experiencia, en conjunto, de la situación que ha creado). Si es usada y ya te olvidas de la garantía (casi es un alivio) tu mismo le puedes hacer mantenimientos, incluso en garantia...
te vas a la pagina de https://www.tritun.net/ (pagina de triumph) y previo pago por tiempo, tienes los manuales de taller, te lo descargas rapido y listo... despues te compras un odb y la aplicacion tuneecu y ya podrás hacer tests, resetear aviso mantenimiento, incluso cargarle mapas.

De todos modos, si te lo compras así, sabes lo que hay y estupendo... sabes que no tienes concesionario, si tuvieses garantía, tendrías que patearte media galicia por un hierro. Y si asumes ir a Vigo porque vas varias veces al año de vacaciones, bueno, te coincide, sabes que ese viaje, a posta, es inasumible para cualquiera que valore su tiempo, desde el norte de galicia, vamos, antes te vas a Gijón y te haces una ruta bonita o te vas a picos de europa (porque hacia Vigo no hay ruta que valga, pa vomitar)

Para mi, y lo digo porque eres de Coruña, y la publicidad negativa la voy a hacer gratis porque además, se la han ganado, me olvidaría de esta marca, y además, piensa que si lo han hecho una vez, la segunda les será más fácil. A mi no me pillan en otra, y más con la actitud de la marca y el conjunto, que pensaba que era otra cosa, que había personas detrás y no esos intereses desmesurados y hasta avariciosos, quizás es que llamé a las puertas equivocadas, que también lo creo.


Pues nada, en resumen, mi consejo, es que con la 900 arreglas, es un motorazo, yo cuando la compré probé la V85 de guzzi que era otra alternativa, y nada que ver, suelo conducir de 2 a 3000 rpm y no me hace falta más.

Valora eso, de la altura, si no eres alto, la 900 (llegar de puntillas a una moto es lo peor que te puede pasar, acabarás hasta aborreciéndolo, o hasta dandote pereza bajarte o subirte para una foto). Si eres alto y voluminoso, la 1200 mejor, es más moto en tamaño.

La verdad, yo estoy encantado con la 900, pero lamentablemente totalmente decepcionado con la marca (a raiz primero del tema concesionario, y despues un problema en garantia que he tenido que solucionar yo, y se niegan a mostrar empatía y cambiarme la pieza averiada que ya he solucionado y está fuera de la moto, porque yo paso directamente de pasearme con este hierro por todo galicia cuando la compré en otras condiciones, encima que les hago el favor de arreglarmelo yo mismo....).

En fin, ojito con la marca. Mirate la YAMAHA SCR950, las tienes en el conce yamaha de Coruña (stock, moto que ya no se fabrica desde el 2018 creo recordar pero hay unidades que las tienen en el escaparate y a buen precio), preciosas y únicas, exclusivas, concesionario yamaha siempre tendrás, calidad y fiabilidad japonesa que en eso, son indiscutiblemente los mejores, etc.


aquí va la mia....
https://i.ibb.co/4sg8R1h/20200526-210502.jpg

saludos y suerte
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por PabloScrambler »

BaronSamedi escribió:Por cierto [mention]PabloScrambler [/mention] si quieres deshacerte de ella o cambiar a harley....todo se puede hablar Imagen
Gracias BaronSamedi por la oferta, pero el concesionario harley más cercano está en... vigo :face: Vade retro :lol: , o de guatemala a guatepeor. A estas alturas, paso de mover un dedo por una moto, que es cómo una lavadora o una televisión, un hobby y nada más. Además... mmmmm... soy más de Indian (me encanta la marca, la imagen y su historia... y la FTR1200 Rally es espectacular, y alguna custom... encima, resulta que tienen representación en A Coruña), No descarto añadir una de estas al garaje.

Lo cierto es que mi Scrambler me encanta, va muy bien, es lo que buscaba, encaja con mi altura, simplemente me decepcionó la marca, cuestión de disfrutarla sabiendo que no hay nadie detrás ni el mínimo interés por sus clientes, nada más.

No dejes de mirar la SCR950 como alternativa seria, en stock en Coruña, y concesionario en todas las provincias. https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... ge/scr950/

Saludos
Avatar de Usuario
Guinness
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Oct 2019, 11:58
4
Moto:: SCRAMBLER 1200 XC
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por Guinness »

echoes escribió:La Street Scrambler es más "gorda" y se ve más moto que la 883. Era uno de mis reticencias cuando cambié una por otra. Las puse al lado cuando me dejaron probar la Scrambler, ésta y la que por entonces era mi 883, y la Scrambler es "más moto". Vamos les hice fotos a las dos juntas para compararlas bien.
No se, a mi pareció justo al revés, mas pequeña de lo que yo recordaba mi vieja Sportster. De hecho, según los datos de la ficha técnica, sí es mas pequeña:

Triumph Street Scrambler
Longitud máxima 2125 mm, distancia entre ejes 1445 mm, altura sillín 790 mm

HD 883 Sportster R:
Longitud máxima 2245 mm, distancia entre ejes 1520 mm, altura sillín 760 mm
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

PabloScrambler escribió:Si fueses alto, te diría la 1200, en la 900 siendo alto, creo que puedes ir "comprimido" o que te quede pequeña, para los que no somos altos, es una bendición.
La 900 va muy bien, y la 1200 si pretendes hacer pistas, es la elección, si no, insisto, es mi opinión, las veo "más de lo mismo".

Bueno si eres de Coruña y te planteas una triumph... olé¡¡¡ aunque no puedo más que desaconsejártelo (la marca no está a la altura por mi experiencia, en conjunto, de la situación que ha creado). Si es usada y ya te olvidas de la garantía (casi es un alivio) tu mismo le puedes hacer mantenimientos, incluso en garantia...
te vas a la pagina de https://www.tritun.net/ (pagina de triumph) y previo pago por tiempo, tienes los manuales de taller, te lo descargas rapido y listo... despues te compras un odb y la aplicacion tuneecu y ya podrás hacer tests, resetear aviso mantenimiento, incluso cargarle mapas.

De todos modos, si te lo compras así, sabes lo que hay y estupendo... sabes que no tienes concesionario, si tuvieses garantía, tendrías que patearte media galicia por un hierro. Y si asumes ir a Vigo porque vas varias veces al año de vacaciones, bueno, te coincide, sabes que ese viaje, a posta, es inasumible para cualquiera que valore su tiempo, desde el norte de galicia, vamos, antes te vas a Gijón y te haces una ruta bonita o te vas a picos de europa (porque hacia Vigo no hay ruta que valga, pa vomitar)

Para mi, y lo digo porque eres de Coruña, y la publicidad negativa la voy a hacer gratis porque además, se la han ganado, me olvidaría de esta marca, y además, piensa que si lo han hecho una vez, la segunda les será más fácil. A mi no me pillan en otra, y más con la actitud de la marca y el conjunto, que pensaba que era otra cosa, que había personas detrás y no esos intereses desmesurados y hasta avariciosos, quizás es que llamé a las puertas equivocadas, que también lo creo.


Pues nada, en resumen, mi consejo, es que con la 900 arreglas, es un motorazo, yo cuando la compré probé la V85 de guzzi que era otra alternativa, y nada que ver, suelo conducir de 2 a 3000 rpm y no me hace falta más.

Valora eso, de la altura, si no eres alto, la 900 (llegar de puntillas a una moto es lo peor que te puede pasar, acabarás hasta aborreciéndolo, o hasta dandote pereza bajarte o subirte para una foto). Si eres alto y voluminoso, la 1200 mejor, es más moto en tamaño.

La verdad, yo estoy encantado con la 900, pero lamentablemente totalmente decepcionado con la marca (a raiz primero del tema concesionario, y despues un problema en garantia que he tenido que solucionar yo, y se niegan a mostrar empatía y cambiarme la pieza averiada que ya he solucionado y está fuera de la moto, porque yo paso directamente de pasearme con este hierro por todo galicia cuando la compré en otras condiciones, encima que les hago el favor de arreglarmelo yo mismo....).

En fin, ojito con la marca. Mirate la YAMAHA SCR950, las tienes en el conce yamaha de Coruña (stock, moto que ya no se fabrica desde el 2018 creo recordar pero hay unidades que las tienen en el escaparate y a buen precio), preciosas y únicas, exclusivas, concesionario yamaha siempre tendrás, calidad y fiabilidad japonesa que en eso, son indiscutiblemente los mejores, etc.


aquí va la mia....
https://i.ibb.co/4sg8R1h/20200526-210502.jpg

saludos y suerte
Joer que cabrón.

No puedes hacerme una argumentación en contra de que me la compre y después ponerme ese fotón que se me acaba de caer el chorizo al suelo. Aún encima en el color que más me gusta.

Menuda belleza, como no la voy a querer?? Con todos sus defectos, como la vida misma, no hay nada perfecto, si los conoces y lo asumes pues para adelante Imagen

Ya conozco la Yamaha pero es que para mi gusto no le llega a la suela, estéticamente al menos.

Tengo muy claro que quiero la Triumph, otra cosa es saber si se me adapta en dimensiones. No soy ni alto ni bajo creo, estoy rozando el 1.80. Por eso hay que catarla y dependerá de gustos. Veo tíos en Ducati Monster que miden dos metros y me parece increíble porque yo me la veo enana.

Este lunes os cuento mis impresiones!
BaronSamedi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 29 Jul 2020, 09:15
3
Moto:: Harley Sportster 883

Re: Scrambler o scrambler

Mensaje por BaronSamedi »

PabloScrambler escribió:
BaronSamedi escribió:Por cierto [mention]PabloScrambler [/mention] si quieres deshacerte de ella o cambiar a harley....todo se puede hablar Imagen
Gracias BaronSamedi por la oferta, pero el concesionario harley más cercano está en... vigo :face: Vade retro :lol: , o de guatemala a guatepeor. A estas alturas, paso de mover un dedo por una moto, que es cómo una lavadora o una televisión, un hobby y nada más. Además... mmmmm... soy más de Indian (me encanta la marca, la imagen y su historia... y la FTR1200 Rally es espectacular, y alguna custom... encima, resulta que tienen representación en A Coruña), No descarto añadir una de estas al garaje.

Lo cierto es que mi Scrambler me encanta, va muy bien, es lo que buscaba, encaja con mi altura, simplemente me decepcionó la marca, cuestión de disfrutarla sabiendo que no hay nadie detrás ni el mínimo interés por sus clientes, nada más.

No dejes de mirar la SCR950 como alternativa seria, en stock en Coruña, y concesionario en todas las provincias. https://www.yamaha-motor.eu/es/es/produ ... ge/scr950/

Saludos
Pero para que querrías ir al concesionario oficial estando fuera de garantía? Mi experiencia en esos sitios del diablo no es buena. Entras por la puerta pagando el doble de mano de obra y lo que a mi me tocó no es precisamente porque estén más cualificados ni sean más leales ni nada parecido.

La FTR es una motaza que se te va la olla. No tuve el gusto de probarla pero es un bichazo y no es barata precisamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder