Compra T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Darcanlos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2020, 12:24
3
Moto:: ninguna

Compra T120

Mensaje por Darcanlos »

Hola a todos,

Soy de Valencia y estoy considerando seriamente la compra de una T120. Es una moto que siempre me ha llamado mucho la atención y creo que ha llegado el momento adecuado.

Tengo dos otras motos, pero ninguna de ellas cumple con lo que estoy buscando ahora, y creo que la T120 puede ser la ideal. La moto ´principal con la que he vivido durante los últimos 12 años es una Yamaha FZS1000 del 2005. Una moto estupenda con la que he disfrutado un montón y con la que he podido hacer de todo, pero desgraciadamente en los últimos años acabé utilizandola sólo para hacer recados en la ciudad, por lo que acabé trasladándola a Suiza donde esta ahora. Como tengo que ir de 4 a 6 veces al año ahí, la disfruto aún enormemente por los Alpes cuando el tiempo acompaña. La otra es una Harley Davidson Sportster de 1990. Esta moto la estoy poniendo a punto ya que está algo tronada. Es preciosa y tiene un caracter especial, pero es un camión en todos los sentidos y no es la más comoda.

Ya no tengo necesidad de velocidad como antes, y tengo más bien ganas de una moto me sirva un poco para todo, cómoda en ciudad, con la que pueda hacer alguna rutilla, y en la que mi pareja se atreva a subir, y creo que la T120 cumple con todo lo que necesito y además es preciosa.

Aún así tengo algunas dudas antes de comprarla en lo que espero me podáis ayudar...


Tengo claro que la moto es muy modificable, y es algo que me gustaría ir haciendo poco a poco. Estoy pensando en añadir de concesionario unicamente el control de velocidad, y tal vez la ilumicación LED. Hay algo más que recomendeis pedir directamente del concesionario? La ilumicación LED vale realmente la pena pensando que tal vez en el futuro le pueda poner otro set after market?

Desconozco totalmente las limitaciones que se pueden tener en el tema modificaciones con respecto a la legislación española e ITV. Que puedo modificar legalmente en la moto por mi propia cuenta, y que no es posible? Entiendo que de motor nada, pero escapes, iluminación, estética...


Desgraciadamente no tienen motos a probar aquí en Valencia, por lo que me va a tocar comprar a ciegas o esperar a que se decidan a que matricular y cuando, pero con el tema Covid a saber si lo hacen en el futuro próximo o no. No tienen ni la T100 para probar...

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario y ayuda.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Compra T120

Mensaje por Bonniato »

Hola.

Creo que deberías seguir intentando probar una. Respecto a modificaciones y homologaciones de estas, las posibilidades son tan extensas y dependen tanto de tus gustos personales que es muy aventurado darte consejos a voleo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Compra T120

Mensaje por Antonio1968 »

En mi opinión prueba primero la moto para ver como va y la sensación que te da
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Darcanlos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2020, 12:24
3
Moto:: ninguna

Re: Compra T120

Mensaje por Darcanlos »

Gracias a los dos por los comentarios. Si quiero probarla, puesto que es una moto muy diferente a lo que estoy acostumbrado y quiero asegurarme que cumple con lo que espero.

Triumph tiene una oferta que va hasta el 30 de Agosto que quería aprovechar si finalmente me decido, pero dudo que tenga oportunidad de probarla antes de esa fecha aquí en Valencia. Voy a probar en Alicante a ver si hay más suerte...
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Compra T120

Mensaje por Xavidebcn »

Te puedo comentar que la compré para uso diario en ciudad y carretera. Tengo otras motos y para ésta la ergonomía era un punto innegociable, pero no solo la mía sino la de mi mujer. Si te fijas, debe ser casi la única moto con las estriberas del pasajero en una posición natural sin tener necesidad de ir sentado en el ático. Yo le puse el control de velocidad, el asiento comfort y la cúpula. En autopista o carretera rápida el control de velocidad se agradece mucho porque la mano derecha va mucho más relajada y además no necesitas vigilar constantemente el velocímetro. Disfrutas más del trayecto y del entorno. La cúpula te permite ir a 120 sin problemas, pero no más. El asiento comfort es mejor, pero sobretodo para el pasajero, ya que el de serie es suficientemente bueno para el conductor.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Compra T120

Mensaje por Guanche »

buenas tardes, yo también te aconsejo que la pruebes, yo tengo una T120 y estoy encantado con ella, la compre en 2016, si fuera ahora y despues de probar las dos me compraría la speed twin, me gusta ese extra de deportividad que tiene.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Javisash
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2019, 13:28
4
Moto:: ninguna

Re: Compra T120

Mensaje por Javisash »

Darcanlos escribió:Gracias a los dos por los comentarios. Si quiero probarla, puesto que es una moto muy diferente a lo que estoy acostumbrado y quiero asegurarme que cumple con lo que espero.

Triumph tiene una oferta que va hasta el 30 de Agosto que quería aprovechar si finalmente me decido, pero dudo que tenga oportunidad de probarla antes de esa fecha aquí en Valencia. Voy a probar en Alicante a ver si hay más suerte...
Buenas noches.
Cuando refieres una oferta hasta el 30 de agosto, indicarte que si te refieres al descuento de 1.200€ por financiarla, es una promoción que se lleva prorrogando desde al menos verano del año pasado. Esto no quiere decir que vaya a durar para siempre, pero espero que te sirva de referencia en tu adquisición.

Saludos
Darcanlos
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 11 Jul 2020, 12:24
3
Moto:: ninguna

Re: Compra T120

Mensaje por Darcanlos »

Gracias a todos por las respuestas. Y me quedo mas tranquilo sabiendo que la oferta de momento la están estirando. Quiero utilizar el descuento para los extras... La Speed Twin también me la he estado mirando, y aunque la mayor deportividad que ofrece es atractiva, creo que me atrae más la estética de la T120. Aún tengo la Yamaha para cuando quiera más deportividad, y no tengo intención de deshacerme de ella de momento.
Responder