Viajar con una Triumph America 790cc

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Viajar con una Triumph America 790cc

Mensaje por Classico »

En breve tendré en mis manos mi “nueva” Triumph Bonneville America.
Pienso utilizarla para rutear y hacer algunos viajes de 3/4 dias a dúo con mi mujer.
La moto viene con respaldo-parrilla, maletas y una pantalla o sea lo básico para viajar.
Probablemente tendré que acercar los estribos y mandos delanteros o poner unas plataformas ya que con mis 170cm creo que iré con las piernas demasiado estiradas para hacer kms.

Me resultará necesario hacer algo o se puede llevar cómodamente si eres de mi talla?
Hay algún tipo de plataforma universal disponible para la America de primera generación ?
Alguna otra cosa que sea recomendable hacerle a este modelo para viajar?

Vssss
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Re: Viajar con una Triumph America 790cc

Mensaje por Classico »

No parece que haya mucha gente por aquí!!
Ningún propietario viajero de una America o Speedmaster que quiera compartir su experiencia?
Avatar de Usuario
Rocketeer
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1139
Registrado: 19 Mar 2019, 14:43
5
Moto:: ROCKET III
Has vote: 3 times
Been voted: 3 times

Re: Viajar con una Triumph America 790cc

Mensaje por Rocketeer »

Saludos!!!
Es algo personal la verdad y que no solo depende de ti, también de tu mujer que viajará contigo
Yo llevo una Rocket III desde hace un año y medio y hacemos rutas de varios tipos, entre 150 y 350 kms de un solo día, hasta 900/1200 kms en fin de semana y un viaje que hicimos el verano pasado de 5 días y mi moto no se parece en nada a la de otros propietarios que conozco con éste modelo
No llevamos plataformas ni delanteras ni traseras, solo los estribos nos parecen cómodos y nos dan más libertad de posicionar los pies
No llevamos pantalla grande, solo una pequeña que me quita un poco el aire en el pecho
Aún no hemos montado alforjas laterales, tengo un juego de fibra de vidrio pero me gustan más por estética que por otra cosa
Llevamos respaldo de pasajero para mí mujer por seguridad para ella y comodidad, en mi moto puedo poner respaldo para mí pero no lo llevo
Lo que sí hice fue montar el asiento doble del modelo Touring con planchas de gel
Para viajes de varios días llevamos una bolsa de depósito, unas pequeñas alforjas de tela y una mochila en la parrilla trasera
Para el tipo de viajes que hacemos nos hemos dado cuenta que nos sobra capacidad ya que al final vamos siempre con los vaqueros de kevlar y el resto del equipo, luego nos vale llevar ropa interior, bañador, chanclas y poco más
Pero como te digo sólo vosotros váis a saber qué es lo mejor para vuestro personal modo de viajar
Yo me movería un tiempo con la moto tal cuál la tienes y luego iría montandole accesorios a razón de las propias experiencias que vayáis teniendo durante vuestros viajes
Perdona el tocho y a disfruta
LA POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA ¡¡PERO ME PONE LOS PELOS DE PUNTA!!
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21029
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 85 times

Re: Viajar con una Triumph America 790cc

Mensaje por peptorres »

Haz un viaje no muy grande y después miras qué necesitas en tu moto o qué le sobra.

Yo viajo con una Speed Triple, mido 1'89 y sin pantalla y me meto 400-600-800kms o más en un día.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Responder