¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por Francis »

Hay repetidos hilos sobre el cambio del número de dientes de la corona en la T120. Y parece que es un cambio acertado para muchos.

Yo tengo una Street Twin y lo estoy pensando. Parece el caso contrario a la T120. Si no me equivoco lleva una corona con 41 dientes. Con el par que tiene el motor y el desarrollo, tiene salida, pero las relaciones son cortas para mi gusto. En ciudad te pones en 3/4 en seguida y a partir de ahí parece automática. Pero como tiene 5 marchas, ir a 120/130 es ir en el rango alto de rpm.

Haciendo pruebas con distintos números de dientes, pasar a una corona de 37/38 dientes supondría bajar casi 500 rpm a 120 y aumentar el rango de velocidades.

¿Hay alguien que tenga experiencia?. Con él par que tiene no creo que le afectara mucho, y en mi caso me da igual que no acelere tanto. He encontrado algún comentario de que se ha hecho en la antigua THX de 900, pero si alguien lo ha hecho en la ST o en la T100, agradecería cualquier comentario.
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por joseliyo »

En www.gearingcommander.com puedes hacer todas las combinaciones de relaciones que quieras.
Por precio te saldría más a cuenta poner un piñón de 18 ó 19 que tocar la corona.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: ¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por Francis »

joseliyo escribió:En http://www.gearingcommander.com puedes hacer todas las combinaciones de relaciones que quieras.
Por precio te saldría más a cuenta poner un piñón de 18 ó 19 que tocar la corona.
Gracias, consulté esa web.

Sería interesante conocer experiencias. No sea que la fastidie
Avatar de Usuario
joseliyo
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 405
Registrado: 29 Sep 2016, 12:45
7
Moto:: Sprint ST 1050
Ubicación: Martorell
Been voted: 2 times

Re: ¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por joseliyo »

Lo de fastidiar es relativo.... si no te gusta el resultado vuelves a montar el piñon de origen y santas pascuas.
Yo le puse un piñon dos dientes más pequeño a mi sprint st 1050 y encantado con el resultado.
Nunca vayas más rápido que tu angel de la guarda....Procura que él siempre llegue antes que tú a la próxima curva.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por PabloScrambler »

Ten en cuenta el tema del cuentakm´s, no sé si en este caso se utiliza sensor interno (vueltas de eje con el desarrollo original) o sensor ABS... si es lo primero, te vas a encontrar que te meterá error, en velocidad, km´s recorridos, consumos, etc...

efectos colaterales

Saludos
Francis
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 265
Registrado: 17 Sep 2017, 18:52
6
Moto:: Triumph Street Twin
Been voted: 2 times

Re: ¿Y un cambio de dientes en la corona de la Street Twin?

Mensaje por Francis »

PabloScrambler escribió:Ten en cuenta el tema del cuentakm´s, no sé si en este caso se utiliza sensor interno (vueltas de eje con el desarrollo original) o sensor ABS... si es lo primero, te vas a encontrar que te meterá error, en velocidad, km´s recorridos, consumos, etc...

efectos colaterales

Saludos
Está en la rueda. En un cambio de neumático me lo dejaron tocado y no me registraba ninguna velocidad :lol:
Responder