¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por echoes »

Buenos días

Me da vergüenza decirlo :tregua: pero tengo la Scrambler 900 desde un año y nunca he quitado el asiento del acompañante para ponerle el portaequipajes que viene con la moto.

Veo en el manual que hay un tornillo detrás del asiento que es lo primero que hay que quitar, pero cómo levanto después el resto del asiento?
Hay algún vídeo de todo el proceso?
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por Cebolleta »

No lo se seguro pero es muy probable que en la parte delantera lleve un anclaje, quita el tornillo que dices y tira hacia arriba y para atrás.

Yo tengo una speedmaster, pero de las modernas y va al revés que la tuta, el tonillo va delante y atrás lleva unos tetones en donde se agarra.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por PabloScrambler »

Una vez sacas el tornillo, tienes que levantar (forzando) la parte trasera (donde va encajado el tornillo) y cuando lo "fuerzas" cómo 1 o 2 cm, tiras hacia atrás.

es un sistema cutre, lo del tornillo, de traca. Y ojo, que no puedes sacar el asiento (con la cerradura) si no sacas primero ese.
Desde luego, porque es la moto que es... pero en una moto "moderna y práctica" sería de traca....

es decir, para sacar el asiento con cerradura, tienes que primero sacar la tapa lateral para acceder al juego de herramientas (o sea, la llave allen :), juego de herramientas dicen...), sacar el allen del asiento trasero, tirar hacia arriba y retirarlo, y despues puedes acceder a la parte de abajo del asiento, que dicho sea de paso, es cierto que no hay que acceder para nada, ya que no hay sitio ni para un pitillo.

saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió:Una vez sacas el tornillo, tienes que levantar (forzando) la parte trasera (donde va encajado el tornillo) y cuando lo "fuerzas" cómo 1 o 2 cm, tiras hacia atrás.

es un sistema cutre, lo del tornillo, de traca. Y ojo, que no puedes sacar el asiento (con la cerradura) si no sacas primero ese.
Desde luego, porque es la moto que es... pero en una moto "moderna y práctica" sería de traca....

es decir, para sacar el asiento con cerradura, tienes que primero sacar la tapa lateral para acceder al juego de herramientas (o sea, la llave allen :), juego de herramientas dicen...), sacar el allen del asiento trasero, tirar hacia arriba y retirarlo, y despues puedes acceder a la parte de abajo del asiento, que dicho sea de paso, es cierto que no hay que acceder para nada, ya que no hay sitio ni para un pitillo.

saludos
Gracias, pero a qué te refieres con el asiento con cerradura? Porque veo que hay una cerradura debajo del asiento dónde puedo meter la llave de ignición pero no se para qué sirve.
Yo no quiero quitar el asiento entero, sólo el taco del acompañante para poner el portaequipajes.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por PabloScrambler »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esa cerradura debajo del asiento te activa el modo SPORT, ojo con ello. Metes la llave de encendido, la giras a la derecha, y esperas 3 segundos.
En ese momento sacas y enciendes la moto... pasaría a 95CV y 120NM. Ojo, esto sólo es para uso en circuito.

Saludos

























A ver que es coña, eh? :lol: desde luego, no me extraña que los manuales de usuario los entreguen en pdf. Esa cerradura es para sacar el asiento del piloto, accedes a la bateria y el cargador USB.

Para sacar el del pasajero, hay que hacer lo dicho. gráficamente, en el manual de taller lo puedes encontrar, lo explican bien. Si no tienes manual, en la pagina de triumph puedes descargar el pdf.

Saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

esa cerradura debajo del asiento te activa el modo SPORT, ojo con ello. Metes la llave de encendido, la giras a la derecha, y esperas 3 segundos.
En ese momento sacas y enciendes la moto... pasaría a 95CV y 120NM. Ojo, esto sólo es para uso en circuito.

Saludos

























A ver que es coña, eh? :lol: desde luego, no me extraña que los manuales de usuario los entreguen en pdf. Esa cerradura es para sacar el asiento del piloto, accedes a la bateria y el cargador USB.

Para sacar el del pasajero, hay que hacer lo dicho. gráficamente, en el manual de taller lo puedes encontrar, lo explican bien. Si no tienes manual, en la pagina de triumph puedes descargar el pdf.

Saludos
Vaya hombre, ya pensaba que girando la llave iba a tener moto nueva :troll:

Entonces para quitar el taco es sólo quitar el tornillo que va detrás y levantarlo? El manual lo tengo pero no lo explica muy claro la verdad, por eso preguntaba si había algún vídeo.

A ver si lo puedo probar algún día ahora que vamos a poder salir.


Gracias crack.
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por Bonniato »

... ahora que vamos a poder salir? Ha dicho algo el electroduende Simón? :ride:
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por NandoPuche »

Imagen
Imagen
Imagen
Better The Devil You Know
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por echoes »

Bonniato escribió:... ahora que vamos a poder salir? Ha dicho algo el electroduende Simón? :ride:
A la calle a la calle.

Deseando estoy de salir con la moto cómo todos :)
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: ¿Cómo cojones quito el asiento biplaza de la Scrambler?

Mensaje por echoes »

NandoPuche escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Sí, si viene en el manual que tengo también pero no me quedaba claro viendo las instrucciones.
Responder