Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

Buenas compañeros!
Buscaba me aclararías una duda que tengo, ya que ademas ahora no puedo comparar en vivo..
Mi duda es si el deposito de la Thruxton 900 y de la Bonneville T100 es el mismo o el de la Thruxton tiene mas marcada la zona donde acoplan las rodillas?

Un saludo y gracias de antemano!!
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por xuknorris »

Buenas , yo diria que son exactamente iguales , aunque mirando el numero de referencia es diferente yo creo que es diferente por el tema de colores .
Si es por encajar seguro que encajan y si es por el tema de acoplar yo tengo una t 100 de carburacion y si es esta la marca pero si quieres que se note aun mas la marca puedes quitar las almohadillas , no serias ni el unico ni el primero.
Saludos. :XX: :XX: :XX:
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

xuknorris escribió:Buenas , yo diria que son exactamente iguales , aunque mirando el numero de referencia es diferente yo creo que es diferente por el tema de colores .
Si es por encajar seguro que encajan y si es por el tema de acoplar yo tengo una t 100 de carburacion y si es esta la marca pero si quieres que se note aun mas la marca puedes quitar las almohadillas , no serias ni el unico ni el primero.
Saludos. :XX: :XX: :XX:
Muchas gracias señor!
Estoy buscando deposito para montar en mi Speedmaster carburación. Ya tengo localizado uno de Bonneville carburación a través de ebay. Ya que en España cuesta mucho encontrar y se van de precio la verdad..
Se que han montado depósitos de thruxton en modelos inyección, pero ahora tengo que averiguar si el de la Bonneville encajará en mi Speed.
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por xuknorris »

Buenas , he indagado un poco el tema y si la conversion es posible , si pones en google "speedmaster tank triumph bonneville " te salen varios , he encontrado un video donde se ve el montaje te pongo el enlace sobre el minuto 5 se ve , todo encaja excepto que parece ser que hay que suplementar la parte final , la que va atornillada al chasis , es una pieza muy buena de hacer con tres agujeros , ya que el de la speedmaster solo lleva un agujero y el de trutxon y bonny llevan 2.
https://www.youtube.com/watch?v=JlLU9gNPaGE&t=356s
La verdad que queda mas bonita , mas limpia sin el tacometro encima del deposio , dale que seguro te quedara bien . :XX: :XX: :XX:
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

xuknorris escribió:Buenas , he indagado un poco el tema y si la conversion es posible , si pones en google "speedmaster tank triumph bonneville " te salen varios , he encontrado un video donde se ve el montaje te pongo el enlace sobre el minuto 5 se ve , todo encaja excepto que parece ser que hay que suplementar la parte final , la que va atornillada al chasis , es una pieza muy buena de hacer con tres agujeros , ya que el de la speedmaster solo lleva un agujero y el de trutxon y bonny llevan 2.
https://www.youtube.com/watch?v=JlLU9gNPaGE&t=356s
La verdad que queda mas bonita , mas limpia sin el tacometro encima del deposio , dale que seguro te quedara bien . :XX: :XX: :XX:
Si si, hace ya mucho tiempo que sigo a este señor del video y he visto practicamente todos su videos, pero habla demasiado explicando y con mi ingles pillo solo la mitad de lo que dice.
En otro deposito que puso en el pasado parece que solo tiene que soldar una pletina para atornillar al chasis, ya que las de bonnie y trhuxton lleva dos tornillos y ademas retirar otra pieza que va al chasis.
En el último que he visto mecaniza una pieza metalica para darle altura a la parte donde ancla el deposito, pero no se cual es el proposito. Tengo que seguir averiguando.

Por cierto, tienes una T100 carburación, entiendo que tu modelo no lleva testigo de cuando la moto entre en reserva verdad? He estado mirado fotos y no veo ese piloto en las bonni carburación. Mas que nada por saber si lleva bolla o sensor dentro del deposito que tengo mirado de una bonni carburación del 2004.
Muchas gracias!
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por toñin »

Buenas
Las Bonneville de carburación no llevan testigo de reserva en el cuadro, ni aforador, ni nada en el interior del depósito.
Lleva una llave de grifo con tres posiciones, como las de toda la vida. Cuando llegas a reserva, la moto empieza a fallar y tienes que poner la llave en la posición de reserva con la mano izquierda.
Saludos
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por xuknorris »

Lo que dice Toñin , sin mas , mas facil imposible . Pon fotos despues :XX: :XX: :XX:
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

Pues ahí estaba el tema, que es un deposito sin mas complicación que adaptar un par de cosas y listo.
Con el de una EFi, si que podria adaptar para el testigo de reserva, pero la verdad, sabiendo mas o menos cuando entra en reserva y reseteando kilometros, me apaño perfectamente.

Muchas gracias muchachos!
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por toñin »

Efectivamente, para andar tranquilo, lo más recomendable es poner el parcial a 0 cada vez que repostas.
Otra cosa, no sé si las inyección tienen que montar bomba de gasolina. Lo digo porque en las carburadas la gasolina entra por gravedad, sin más, no necesita nada.

saludos
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

Sí, así es. Lo bueno de la carburada es que solo tengo que instalar un grifo en el depostito y listo. Y el ingeniero me ha dicho que con que sea un tanque de gasolina mas moderno que mi moto, no hay problema alguno en homologar.
Donde lleva la bomba, solo con poner la justa y hacerle una tapa de metal es suficiente. Ya lo tengo todo "estudiao" y hablado con el ingeniero para no tener pegas con la homologación.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por cunyat »

Pensaba que cambiar el deposito no necesita homologacion. La tonteria de itv no tiene limite
Imagen
R272
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 07 Jul 2019, 13:44
4
Moto:: Speedmaster
Ubicación: València!

Re: Duda tanque gasolina Thruxton 900 y T100

Mensaje por R272 »

cunyat escribió:Pensaba que cambiar el deposito no necesita homologacion. La tonteria de itv no tiene limite
Si que necesita sí.. de hecho yo en principio queria modificar el de serie, para quitarle el cuadro de testigos y reloj de rpm, porque para mis gusto, nunca me han gustado que pongan eso en los depósitos, me gusta limpio.
Y nada, me dijo el ingeniero que es mas dificil y complicado homologar un deposito modificado que cambiarlo.. pero como siempre, hay que pasar por caja..
Responder