Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Pues no descarto ponerle una maleta, mejor dicho, maleta de tela, que mantenga el espíritu scrambler clásico.

He visto 2 opciones que son las uqe más me gustan....
La original, curiosamente las veo grande, y el soporte lateral en cromado le queda como el culo.

opiniones?

LC1 de 10 litros

quedaría cómo que algo así.
Imagen

Imagen

y despues la sysbag (en la segunda foto se ve, pero es la de 15l que es para mi gusto grande)
Imagen
Imagen

el soporte de ambos, es este, que me parece el más logrado de todos los que he visto (por discreto)

Imagen

La legend me gusta por ese diseño más "vintage", pero al ser de tela, creo que si va media vacia, lo llevará estéticamente mal. La Sysbag es más moderna (pero sigue siendo discreta) y es semirígida, de modo que aunque vaya a medias, mantiene la forma siempre. El sistema de anclaje es el mismo (clicks en el soporte)

de precio, el mismo.

opiniones? experiencias con alguna de ellas?

Saludos
Avatar de Usuario
NandoPuche
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 749
Registrado: 29 Jun 2015, 20:18
8
Moto:: KTM 1290 SD GT
Ubicación: Barcelona
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por NandoPuche »

personalmente, a mi me gustan las Legend, son muy elegantes y muy clásicas, además los soportes son bastante discretos.
Better The Devil You Know
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 628
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por quietman »

Me gustan las dos...y tendría las mismas dudas que tú :=

Es más bonita la Legend, y aunque quede algo "fofa" cuando vaya vacía yo creo que tampoco quedará muy fea. La otra mola mucho, pero la veo más trailera, si fueses a viajar con la moto sería la que yo elegiría.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Galloclaudio »

Yo tengo la primera que has puesto pero en una NineT...me gusta la estetica , lo discreto del soporte dentro de todo y la manera de fijarse...todavia no la he probado en marcha porque la cogí justo antes del confinamiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Triply »

Yo pondría el soporte que más te guste y una bolsa tipo surplus, que le quedará de fabula
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Triply »

Algo así

https://bolsobag.wordpress.com/2014/09/ ... -army/amp/

Lamento que sea de una tienda
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, parece que hay casi unanimidad por la legend, la verdad, es que a mi también es la que más me gusta, pero me preocupa eso de que si no va a full, pues... es una tela.
Mientras que las SYSbag al tener la forma, siendo textil, pues aunque vaya vacía....

Por otro lado, el soporte si creo que es el más logrado de todos, y me gustan estas bolsas porque llevan un sistema automático.

De llevar una alforja de atar, etc... pues aunque si sea muy genuino, prefiero no hacerlo por el toston o la seguridad que me inspira (poca).

Por cierto, con este soporte, y poniendo la placa (que es accesorio) de la sysbag...s e podría acoplar cualquier otra bolsa, cómo esa que poneis (aunque otra cosa es que aguante a nivel resistencia)...

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Otra que me gustaba mucho era la shad, pero ya en ese color, no me gusta tanto, me gustaría si la sacasen en negro.

Imagen

tiene una forma que se mantiene vacía, tiene llave para sacar...

el soporte, es lo que menos me gusta, muy artificial

Imagen

volviendo a las citadas de sw-motech

sobre la legend cuando va "a medias" pues he visto alguna foto y es eso... que no sé...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



vamos, que en las fotos que sale a tope, pues si luce bien, pero si no va a tope.... la veo un poco trapo....no se vosotros...

la Sysbag efectivamente no es tan clásica, pero parece más lograda en ese aspecto (quizás lo ideal sería un hibrido entre la sysbag y la legend). La de esta foto es la pequeña de 10litros (aunque la vista trasera se ve algo separada porque este usuario le instaló unos separados de 5cm por los intermitentes que lleva)

Imagen

Imagen


gran dilema...
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Galloclaudio escribió:Yo tengo la primera que has puesto pero en una NineT...me gusta la estetica , lo discreto del soporte dentro de todo y la manera de fijarse...todavia no la he probado en marcha porque la cogí justo antes del confinamiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cómo la ves puesta en la moto? supón, por decir algo, que metes una cazadora de la moto por ej, para "llenarla"... cómo va? y si sólo metes, por ej, un jersey? Me refiero a estéticamente, cómo queda en la moto?

gracias¡¡¡
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Triply escribió:Yo pondría el soporte que más te guste y una bolsa tipo surplus, que le quedará de fabula
realmente el soporte de sw-motech es exclusivo para sus productos, lleva un anclaje en 3 puntos.

Sin embargo, se puede comprar a parte, esta placa (unos 50 euros) que se le pone a sus bolsas, o a lo que quieras, y utiliza el anclaje rapido en 3 puntos, que es lo que me interesa (por comodidad).

Imagen
Imagen
Imagen

puede ser una base para personalizar la bolsa a usar....

saludos
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Galloclaudio »

PabloScrambler escribió:
Galloclaudio escribió:Yo tengo la primera que has puesto pero en una NineT...me gusta la estetica , lo discreto del soporte dentro de todo y la manera de fijarse...todavia no la he probado en marcha porque la cogí justo antes del confinamiento...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cómo la ves puesta en la moto? supón, por decir algo, que metes una cazadora de la moto por ej, para "llenarla"... cómo va? y si sólo metes, por ej, un jersey? Me refiero a estéticamente, cómo queda en la moto?

gracias¡¡¡
Pues ya te digo que no he podido probarla porque la compre justo antes del cierre...pero no me preocupa el tema de la forma...queria que me gustara esteticamente y la manera de sujetarla, tambien que el soporte fuera discreto... a ver cuando pueda probarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por veloç »

A mí lo que no me acaba de gustar de estas alforjas es que no hay un cierre. No es que las otras opciones que hay estéticamente aceptables sean muy seguras, pero por lo menos puedes parar en una cafetería o entrar al lavabo de la gasolinera más o menos tranquilo.
La Legend me encanta, pero me echa para atrás el que no tenga cierre.
Éstas van sin anclaje, tiene posibilidad de cierre, y por lo menos a mí no me disgustan. Me lo estoy pensando. Las hay en dos tonos de marrón y en negro, con o sin cierre, y de dos tamaños.
Me gusta mucho más la Legend, pero quiero cierre sí o sí.

https://customspain.com/es/alforjas-par ... ierda.html
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por echoes »

Yo voy a ir a por la Shad SR380. Seguramente cuando pase todo lo del virus chino me la compre, llevaba tiempo ojeando y es la que más me convence. Ya comentaré.

Imagen

veloç escribió:A mí lo que no me acaba de gustar de estas alforjas es que no hay un cierre. No es que las otras opciones que hay estéticamente aceptables sean muy seguras, pero por lo menos puedes parar en una cafetería o entrar al lavabo de la gasolinera más o menos tranquilo.
La Legend me encanta, pero me echa para atrás el que no tenga cierre.
Éstas van sin anclaje, tiene posibilidad de cierre, y por lo menos a mí no me disgustan. Me lo estoy pensando. Las hay en dos tonos de marrón y en negro, con o sin cierre, y de dos tamaños.
Me gusta mucho más la Legend, pero quiero cierre sí o sí.

https://customspain.com/es/alforjas-par ... ierda.html
Lo del cierre lo arreglas rápido con dos candados pequeños de los de las maletas de viaje. No es lo más ortodoxo pero ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por veloç »

echoes escribió:Yo voy a ir a por la Shad SR380. Seguramente cuando pase todo lo del virus chino me la compre, llevaba tiempo ojeando y es la que más me convence. Ya comentaré.

Imagen

veloç escribió:A mí lo que no me acaba de gustar de estas alforjas es que no hay un cierre. No es que las otras opciones que hay estéticamente aceptables sean muy seguras, pero por lo menos puedes parar en una cafetería o entrar al lavabo de la gasolinera más o menos tranquilo.
La Legend me encanta, pero me echa para atrás el que no tenga cierre.
Éstas van sin anclaje, tiene posibilidad de cierre, y por lo menos a mí no me disgustan. Me lo estoy pensando. Las hay en dos tonos de marrón y en negro, con o sin cierre, y de dos tamaños.
Me gusta mucho más la Legend, pero quiero cierre sí o sí.

https://customspain.com/es/alforjas-par ... ierda.html
Lo del cierre lo arreglas rápido con dos candados pequeños de los de las maletas de viaje. No es lo más ortodoxo pero ...
Pues yo con este sistema de cierre no veo donde poner un candado.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Galloclaudio »

Este tipo de bolsa si quieren abrirla da igual que lleve candado, se la llevan entera sin mucho problema...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por veloç »

Depende del tipo de anclaje tienen que romper la bolsa. Claro que si quieren lo hacen, eso ya lo sé, pero para una parada breve en una gasolinera A MI me da más tranquilidad que lleve un cierre.
En la sobredepósito llevo un cable fino con candado y será tontería, pero estoy más tranquilo que si la dejo sin nada.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

veloç escribió:A mí lo que no me acaba de gustar de estas alforjas es que no hay un cierre. No es que las otras opciones que hay estéticamente aceptables sean muy seguras, pero por lo menos puedes parar en una cafetería o entrar al lavabo de la gasolinera más o menos tranquilo.
La Legend me encanta, pero me echa para atrás el que no tenga cierre.
Éstas van sin anclaje, tiene posibilidad de cierre, y por lo menos a mí no me disgustan. Me lo estoy pensando. Las hay en dos tonos de marrón y en negro, con o sin cierre, y de dos tamaños.
Me gusta mucho más la Legend, pero quiero cierre sí o sí.

https://customspain.com/es/alforjas-par ... ierda.html
lo del cierre, con una "alforja" me parece anecdótico... con una navaja o un cutter abren lo que quieren.

Creo que un candado es lo mismo que nada... pero es una opinión, eh? Para eso, es necesario algo rígido de plástico, inviable en este tipo de motos.

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 455
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 38 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

echoes escribió:Yo voy a ir a por la Shad SR380. Seguramente cuando pase todo lo del virus chino me la compre, llevaba tiempo ojeando y es la que más me convence. Ya comentaré.

Imagen

veloç escribió:A mí lo que no me acaba de gustar de estas alforjas es que no hay un cierre. No es que las otras opciones que hay estéticamente aceptables sean muy seguras, pero por lo menos puedes parar en una cafetería o entrar al lavabo de la gasolinera más o menos tranquilo.
La Legend me encanta, pero me echa para atrás el que no tenga cierre.
Éstas van sin anclaje, tiene posibilidad de cierre, y por lo menos a mí no me disgustan. Me lo estoy pensando. Las hay en dos tonos de marrón y en negro, con o sin cierre, y de dos tamaños.
Me gusta mucho más la Legend, pero quiero cierre sí o sí.

https://customspain.com/es/alforjas-par ... ierda.html
Lo del cierre lo arreglas rápido con dos candados pequeños de los de las maletas de viaje. No es lo más ortodoxo pero ...
Esta siempre me gustó al principio cuando la sacaron... pero a medida que pasa el tiempo, el color lo veo muy cantón... quizás si sacan una versión en negro.

Y despues el soporte, sigue sin convencerme cuando no está puesta la maleta, y visto desde atras, se nota aún más. No lo veo muy discreto o integrado (los de sw-motech me parecen más discretos)

Imagen

por otro lado me gusta que lleva un cierre para sacarla, y su forma semirígida que aunque la lleves vacía se mantiene, y el precio, hace tiempo valía la alforja 50 euros en amazon, y el soporte llegó a 40 euros.

Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5851
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por veloç »

Cada uno va a gusto a su manera. Yo quiero cierre aunque sea anecdótico.
Para parar un rato en un sitio como la cafetería de una gasolinera, a mí me vale.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Alcaravan »

Yo tengo la legend en la Speed y lo que hice fue poner una estructura interior de plastico fino forrado con fieltro, así no queda fofa yendo vacía.

Y si buscas otro soporte SLC, se lo puedes poner a lo que te de la gana o te guste. Yo se lo puse a una jerrycan.

A ver si busco un par de fotos y te las pongo.

Edito: Fotos subidas en el post de la página 2 del hilo.
Última edición por Alcaravan el 16 Abr 2020, 08:25, editado 1 vez en total.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Responder