Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno, ya la tengo puesta... raro... desde luego no deja de ser un trapo (y el precio que tiene, flipan para una bolsita, pero es lo que hay). Bien, pero se me hace rara... creo que la semirígida la vería mejor (aunque menos estética).

Lo que más me gusta de esta bolsa es... el soporte, le queda muy bien a la moto, muy integrado y no desentona, además tapando el lado que no lleva el escape.

defectos, el sistema de cierre es engorroso, y el principal con la chapa metálica, es un fallo enorme, ya que tienes uqe andar con cuidado, ya que si la tiras, puedes rayar la moto, al abrir.

en resumen, bien, no vale lo que cuesta ni de lejos, el soporte muy bien. El sistema de anclaje, muy sólido y no se ve ninguna holgura.
La capacidad, justita aunque suficiente, el siguiente tamaño para mi gusto (por las fotos que vi) queda bastante desproporcionado para la moto que es, pero claro, más capacidad, todo no se puede tener.

Ahhh otro "defecto" es que si la llenas con ropa por ej (lo hice para hacer una prueba, con unos trapos), al final se abomba, y parece una pelota, es decir, no matiene esa forma rectangular.

Soy muy crítico con todo lo que pago :lol:

Saludos
Última edición por PabloScrambler el 14 Jun 2020, 21:55, editado 1 vez en total.
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Saludos
Última edición por PabloScrambler el 05 May 2020, 22:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por Alcaravan »

:clap: Le queda muy bien :clap:
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por msalrod »

Hola Pablo, yo me pillé la otra, la grande de 13,5 l. Efectivamente la pequeña estéticamente queda más bonita, pero yo ahí prioricé volumen de carga más que estética, tampoco creas que le quedan tan mal. Si puedo pongo alguna foto.

Sobre lo del chapa metálica del cierre, hombre, has sido un pelín exagerado, que no te quito razón eh?, pero con un poco de cuidado yo ni me había percatado de que fuese a dañar la moto, tampoco abro la alforja a lo bestia para que pase. No sinceramente no lo veo como algo negativo. Lo que no me gusta es que no tenga ningún sistema de seguridad para los ladrones.

Un saludo.
Nihil sine Deo
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

La grande tiene la ventaja de la capacidad, y ahora te digo que con la de 10l.... no me cabe una barra de pan, cosa que seguramente en la grande si cabría :) .

Otra ventaja que creo que tiene la grande, es para conectar accesorios en el sistema mole. La grande trae 3 cintas, la pequeña 2... creo que es mejor la grande.

La verdad es que yo lo que puedo opinar supongo que cómo tú, es de mirar cientos de fotos por la red... que a veces una vez en vivo, cambia... a mi me daba esa sensación, que casi tapaba todo el amortiguador trasero, no sé muy grande, pero puede ser sensación (nuestra moto ya no es "grande", más bien, chiquita)

Por el tema del pan, igual ahora cogía la grande, no conté con eso :lol: (tengo que partirlas :D )


Lo del cierre, a mi me parece un truño de cuidado... incómodo, lento... la verdad, es malo. Eso si, me empieza a gustar mucho la estética, pero sigo diciendo que no creo uqe valga lo que cobran, y el cierre es mejorable. Aunque es mi opinión.
Si, hay que abrirlo con cuidado, porque si lo dejas caer para el otro lado, lo que oyes es clonck, clanck clink... que roza con metales, el soporte, el plastico, el portabultos de aluminio... y eso bueno no puede ser. Hay que abrirlo con delicadeza, y pasar el enganche para la parte trasera con cuidado... encima con el liio que es para abrirlo y cerrarlo... pues eso, para mi, un truño precioso de sistema :D . Por ej, el de la sysbag me parece infinitamente más práctico.

Yo lo del sistema de seguridad, no lo valoro... una alforja con un sistema de seguridad, es incompatible con la misma... vamos, el que la quiera llevar, se la lleva, y el que sepa cómo sacarla, no creo que sea un ladrón (ya tiene que conocer el sistema). Y para acceder al contenido, navajita y listo.

En cualquier caso, con lo pequeña que es, simplemente si se deja fuera de la vista en un sitio desconocido (en mi caso no hay problemas por donde me muevo, sitios solitarios y pueblos pequeños), pues se la carga con la cincha para hombro y arreando.

saludos¡¡
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por msalrod »

PabloScrambler escribió:La grande tiene la ventaja de la capacidad, y ahora te digo que con la de 10l.... no me cabe una barra de pan, cosa que seguramente en la grande si cabría :) .

Otra ventaja que creo que tiene la grande, es para conectar accesorios en el sistema mole. La grande trae 3 cintas, la pequeña 2... creo que es mejor la grande.

La verdad es que yo lo que puedo opinar supongo que cómo tú, es de mirar cientos de fotos por la red... que a veces una vez en vivo, cambia... a mi me daba esa sensación, que casi tapaba todo el amortiguador trasero, no sé muy grande, pero puede ser sensación (nuestra moto ya no es "grande", más bien, chiquita)

Por el tema del pan, igual ahora cogía la grande, no conté con eso :lol: (tengo que partirlas :D )


Lo del cierre, a mi me parece un truño de cuidado... incómodo, lento... la verdad, es malo. Eso si, me empieza a gustar mucho la estética, pero sigo diciendo que no creo uqe valga lo que cobran, y el cierre es mejorable. Aunque es mi opinión.
Si, hay que abrirlo con cuidado, porque si lo dejas caer para el otro lado, lo que oyes es clonck, clanck clink... que roza con metales, el soporte, el plastico, el portabultos de aluminio... y eso bueno no puede ser. Hay que abrirlo con delicadeza, y pasar el enganche para la parte trasera con cuidado... encima con el liio que es para abrirlo y cerrarlo... pues eso, para mi, un truño precioso de sistema :D . Por ej, el de la sysbag me parece infinitamente más práctico.

Yo lo del sistema de seguridad, no lo valoro... una alforja con un sistema de seguridad, es incompatible con la misma... vamos, el que la quiera llevar, se la lleva, y el que sepa cómo sacarla, no creo que sea un ladrón (ya tiene que conocer el sistema). Y para acceder al contenido, navajita y listo.

En cualquier caso, con lo pequeña que es, simplemente si se deja fuera de la vista en un sitio desconocido (en mi caso no hay problemas por donde me muevo, sitios solitarios y pueblos pequeños), pues se la carga con la cincha para hombro y arreando.

saludos¡¡
Pues si Pablo, aquí creo que la gran diferencia es el para qué y cuánto se use. Me explico, si vas a tenerla puesta a diario, para tener algo de capacidad de carga en la moto, creo que con la pequeña vale (aunque tengas que partir la barra en dos partes jejeej) y estéticamente es muy muy chula; no es mi caso, yo solo la pondré cuando realmente la necesite y cuando haga algún viajecillo de vez en cuando, por eso pillé la grande.

Como dices, aunque no queda mal, baja en exceso y tapa gran parte del amortiguador. Una opción posible es modificar el soporte que va atornillado a la mochila. No creo que lo haga porque como te digo no la pongo a diario, pero se podrían abrir nuevos agujeros más abajo en la alforja para que cuando se coloque sobre el soporte de la moto quede más alta.

Del cierre coincido contigo, es un engorro, pero vuelvo al punto anterior, para diario es un coñazo, como yo la usaré de vez en cuando no me importa demasiado.

Y para el tema seguridad lo que acabo de comprarme es un candado de combinación para engancha la correa de cierre con la alforja, al menos disuará algo.

Lo que llevas más razón que un santo es en el precio, se pasan tres pueblos; pero ya ves, es lo que hay, realmente es de buena calidad pero se aprovechan de que si tienes 9000 - 10000 euros para comprarte nuestro tipo de motos, también tienen 130 para pillarte la alforja.

Un saludo.

PD: Perdón por no poner la foto aún, soy torpe con el foro y me falta tiempo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
CGC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 24 May 2020, 11:31
3
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Madrid

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por CGC »

Buenas tardes Alcaravan soy nuevo por estos lares y esperando que me entreguen una Speed Twin, el caso es que he visto la tuya con la rejilla del faro y me gusta muchisimo de hecho pregunte en el concesionario y me dijeron que no se podia adaptar al faro de serie, aunque en el catalogo de accesorios si existe al igual que pasa con el caballete central, la pregunta es , ese faro es el de serie y si se puede montar la rejilla?, y penaliza mucha luz?.
Gracias
Las mejores cosas, no son cosas!!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por triumphero91 »

Madre mía SW motech se pasa un huevo con los precios, yo me niego a pagar esas cantidades para el uso que tiene..
Yo me compré las bolsa GIVI ea101B y para un fin de semana sirven de sobra, trae un par de pulpos para ajustar y prácticamente ni se menea, al llegar al hotel o a casa lo quitas en dos minutos y no deja ni herrajes ni nada.
Ah! Y por 90€ tienes dos bolsas por el precio de una SW motech

https://www.motoblouz.es/alforjas-later ... 910-v.html

Son semirrígidas y como curiosidad tienen hasta un bolsillo para guardar latas jajaj.
Con funda de lluvia por si las moscas y unos plásticos para colocar las cosas dentro, además de cinta de transporte bandolera...

Que no son tan "retro" ? Bueno, según mi opinión como mejor queda la moto es sin nada, si quieres la quitas en un periquete y para hacer recados en ciudad compras una mochila. Dejar ahí cosas de valor no tiene mucho sentido así que solo sirve para transportar recados, no para irte de turismo por ahí..
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Uy, yo las alforjas así, directamente las descarto...
es el problema de que en otras motos, te rayan los plasticos, se mueven... en la nuestra es inviable (escape) por un lado, y por el otro queda colgada al aire, de modo que tendrias que ponerle algun soporte...

vamos, yo las veo inviables. pero es una opinion personal. A mi esta me gusta lo de llegar poner, y quitar. con un clik. Y el soporte muy chulo.

saludos
estulticie
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2019, 14:30
4
Moto:: STREET TWIN

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por estulticie »

Hola,

Givi acaba de sacar la nueva Gama Corium y la verdad es que tienen muy buena Pinta. Yo me he comprado la CRM106 y las tiras para ponerla (no requiere fijación premontada). Estoy esperando a que me llegue. Ya os diré qué tal, pero tienen buena pinta, y la alforja cuesta entre 50 y 60€ (dependiendo de la capacidad), mucho más económicas que las SW Motech.

https://www.givi.es/productos-givi-es/b ... ium/crm106
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por echoes »

Duda importante... ¿alguien sabe si la maleta lateral de Shad es compatible con la parrilla portaequipajes? Estoy viendo las instrucciones de montaje y en todo momento sale en las fotos con el asiento biplaza: http://www.shad.es/descargas/shad9636.pdf

Para mi sería imprescindible que se pudiera montar con la parrilla portaequipajes también para oder aumentar la capacidad de carga en caso de viajes (que es de lo que se trata...).


Gracias.
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por echoes »

estulticie escribió:Hola,

Givi acaba de sacar la nueva Gama Corium y la verdad es que tienen muy buena Pinta. Yo me he comprado la CRM106 y las tiras para ponerla (no requiere fijación premontada). Estoy esperando a que me llegue. Ya os diré qué tal, pero tienen buena pinta, y la alforja cuesta entre 50 y 60€ (dependiendo de la capacidad), mucho más económicas que las SW Motech.

https://www.givi.es/productos-givi-es/b ... ium/crm106
Tiene buena pinta, pon fotos e impresiones cuando te llegue ;)
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

echoes escribió:Duda importante... ¿alguien sabe si la maleta lateral de Shad es compatible con la parrilla portaequipajes? Estoy viendo las instrucciones de montaje y en todo momento sale en las fotos con el asiento biplaza: http://www.shad.es/descargas/shad9636.pdf

Para mi sería imprescindible que se pudiera montar con la parrilla portaequipajes también para oder aumentar la capacidad de carga en caso de viajes (que es de lo que se trata...).


Gracias.
Teoricamente con un soporte lateral, ya no puedes instalar ningún accesorio trasero (barra, o barra portaequipajes). He visto algun caso de gente que modificó la barra trasera para atornillarla, pero de entrada, no son compatibles.

Saludos
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por echoes »

PabloScrambler escribió:
echoes escribió:Duda importante... ¿alguien sabe si la maleta lateral de Shad es compatible con la parrilla portaequipajes? Estoy viendo las instrucciones de montaje y en todo momento sale en las fotos con el asiento biplaza: http://www.shad.es/descargas/shad9636.pdf

Para mi sería imprescindible que se pudiera montar con la parrilla portaequipajes también para oder aumentar la capacidad de carga en caso de viajes (que es de lo que se trata...).


Gracias.
Teoricamente con un soporte lateral, ya no puedes instalar ningún accesorio trasero (barra, o barra portaequipajes). He visto algun caso de gente que modificó la barra trasera para atornillarla, pero de entrada, no son compatibles.

Saludos
Pues vaya. Sabiendo eso creo que pasaré.

Hace poco compré una bolsita de GIVI para poner en la parrilla y de momento me hace el apaño por menos de 1/3 de lo que cuestan estás alforjas (la pillé de oferta en motocard por 27€). Si hay que viajar pues eso+mochila sobredeposito y a tirar millas.

Gracias Pablo
eldoblepedal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Sep 2019, 08:36
4
Moto:: Triumph scrambler

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por eldoblepedal »

En tamarit tienen tambien soportes con maletas laterales, aunque yo estoy barajando ponerme una alforja de cuero marron que pille de segundamano cochambrosa. Haciendole yo un soporte

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
eldoblepedal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Sep 2019, 08:36
4
Moto:: Triumph scrambler

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por eldoblepedal »

Aunque me gusta tambien la opcion de surplus que ha puesto trypli.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
eldoblepedal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Sep 2019, 08:36
4
Moto:: Triumph scrambler

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por eldoblepedal »

Cuando lo tenga montado pondre fotos aqui de como queda

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
eldoblepedal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 54
Registrado: 18 Sep 2019, 08:36
4
Moto:: Triumph scrambler

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por eldoblepedal »

Asi esta presentada la alforja. Cuando la tenga bien anclada ya os pondre foto[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/202008 ... 7598a0.jpg[/img]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por PabloScrambler »

Para mi, el tema alforja es bastante peligroso (bajo mi punto de vista).
Deberían ser específicas y muy pero que muy bien sujetas, una alforja media suelta, o algo colgando creo que es un peligro. Lo cierto es que a este tipo de motos no se le puede poner otra cosa (a ver, si se le puede, y hay quien lo hace, pero maletas rigidas, topcase, y demás, pues no sé... ojo que esas rígidas imitando latas de gasolina, están chulas), pero sin duda, o van con un buen soporte, barra apartando de la moto, y muy bien sujetas sin posibilidad de moverse nada... o yo no la pondría. Pero es una opinión personal.

Saludos
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street Scrambler... maleta lateral, opiniones...

Mensaje por quietman »

estulticie escribió:Hola,

Givi acaba de sacar la nueva Gama Corium y la verdad es que tienen muy buena Pinta. Yo me he comprado la CRM106 y las tiras para ponerla (no requiere fijación premontada). Estoy esperando a que me llegue. Ya os diré qué tal, pero tienen buena pinta, y la alforja cuesta entre 50 y 60€ (dependiendo de la capacidad), mucho más económicas que las SW Motech.

https://www.givi.es/productos-givi-es/b ... ium/crm106
Gracias por el aporte... Me gusta, si señor.... Creo que quedará perfecta si la sujeto de alguna manera al soporte de alforja lateral de mi Bonnie... Ya nos contarás... ;)
Responder