Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por msalrod »

Hola a todos.

Pues resulta que quería dejar por aquí esta opinión. He estado muchas horas navegando por la red buscando posibles neumáticos para mi Street Scrambler 900 (de 2019), en teoría unos un poco más OFF de los metzeler tourance que lleva.

Pues debido al código de velocidad "V" que lleva el neumático trasero en la tarjeta de inspección técnica deja muy pocas posibilidades.

Habré mirado, buscando medidas, etc unos 15 modelos que se adapten a lo que busco pero solo 3 llevan el codigo V que por otro lado es una exageración porque con esta moto no se alcanzarán esas velocidades ni de broma.

"Sólo" (y digo sólo en función de lo que estaba buscando (mixtos con algo más de OFF) que seguro que habrá más) puedo montar en la Scrambler:

- Metzeler Tourance.
- Metzeler Karoo Street.
- Pirelli Scorpion Rally Street.

Las otras opciones (que me gustaban más por ser más OFF ROAD) quedan descartadas o porque el código de velocidad es inferior a "V" o porque no hay esas medidas o incluso indices de carga inferiores. NO puedo montar:

- Continental TCK 70.
- Continental TCK 80.
- Mitas E-07.
- Shinko 804/805.
- Shinko 705.
- Heidenau K 60.
- Heidenau K 60 scout.
- Metzeler Karoo 3.
- Moto Z tractionator GPS.
- Etc etc.

Como veis son neumáticos (excepto el TCK 80) mixtos pero con más porcentaje de OFF que los Tourance.

Bueno, ahí dejo esta info algo cabreado porque el indice de velocidad V limita mucho las opciones que hay de buscar neumáticos un poco más OFF para nuestras scrambler. Si alguien conoce alguno que valga ruego me lo diga.

Gracias y un saludo.
Nihil sine Deo
Pela
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ago 2017, 12:09
6
Moto:: VanVan 125
Has vote: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por Pela »

Pues yo tengo una 2017 y llevo los tkc70, estoy bastante contento en carretera agarran bastante mejor que las metzler y en tierra andan bien para las velocidades que yo me muevo, barro igual que las metzler tienen algo más de taco pero no es rueda de taco. Lo de la V la verdad que no lo he tenido en cuenta, cuando me toque la ITV ya te contaré. También hay que tener en cuenta que a las tkc 70 la gente les suele hacer unos 12000km y a las metzler les saque 21000. Estéticamente las que más me gustan son las tkc80 pero solo les vas a sacar 5000km aunque vayas sobrado de verdes solo por la pereza de cambiarlas no las pillaría.
Ya nos contarás al final por cuales te decantas.
Te paso una fotillo de la mía con los tkc 70 no se ve muy bien pero es la que tengo más a mano.

Un saludo
Imagen
echoes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 04 May 2019, 22:18
4
Moto:: Scrambler 900
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por echoes »

Las Pirelli Scorpion Rally Street no son algo más off Road que las metzeler tourance que lleva de serie? Preguntó desde la ignorancia eh.
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por msalrod »

Pela escribió:Pues yo tengo una 2017 y llevo los tkc70, estoy bastante contento en carretera agarran bastante mejor que las metzler y en tierra andan bien para las velocidades que yo me muevo, barro igual que las metzler tienen algo más de taco pero no es rueda de taco. Lo de la V la verdad que no lo he tenido en cuenta, cuando me toque la ITV ya te contaré. También hay que tener en cuenta que a las tkc 70 la gente les suele hacer unos 12000km y a las metzler les saque 21000. Estéticamente las que más me gustan son las tkc80 pero solo les vas a sacar 5000km aunque vayas sobrado de verdes solo por la pereza de cambiarlas no las pillaría.
Ya nos contarás al final por cuales te decantas.
Te paso una fotillo de la mía con los tkc 70 no se ve muy bien pero es la que tengo más a mano.

Un saludo
Imagen
Gracias Pela por tu opinion y foto. Efectivamente yo esas las vi tambien pero como digo, si en la ITV hacen su trabajo deberían mirar la numeración de los neumáticos y al ser inferior el codigo V pues la echarán para atrás, otra cosa es que quizás en tu ficha técnica, a ser la moto el modelo anterior el codigo ser inferior. Ya por curiosidad, ¿podrías mirarlo?, me da a mi que así será, no sé, y entonces estarías con ruedas "legales".
Un saludo.
Nihil sine Deo
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por msalrod »

echoes escribió:Las Pirelli Scorpion Rally Street no son algo más off Road que las metzeler tourance que lleva de serie? Preguntó desde la ignorancia eh.
Si echoes, por eso las tengo en mente. De hecho, cuando gaste las Tourance ( o me aburra de ellas) pondré esas.
Nihil sine Deo
toñin
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 140
Registrado: 18 Sep 2007, 18:41
16
Moto:: T 100
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por toñin »

Mi T100 865 de 2006 en ficha técnica marca "57H" para rueda delantera y "65H" para la trasera
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por PabloScrambler »

Es una limitacion exagerada, un código V.... le sobraba un código H.
el problema es ese, en la ficha lo pone y .... no te pasará la itv con un código menor (y miran bastante los neumáticos), pero también puede darse el caso que el seguro se lave las manos ante un problema (cuando toca pagar, se agarran a un clavo ardiendo).

En la scrambler 1200 si homologaron neumaticos H, que es lo que tienen que hacer.

De modo que con código V, toca los TKC o los pirelli... no hay ma´s opciones.

saludos
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por msalrod »

PabloScrambler escribió:Es una limitacion exagerada, un código V.... le sobraba un código H.
el problema es ese, en la ficha lo pone y .... no te pasará la itv con un código menor (y miran bastante los neumáticos), pero también puede darse el caso que el seguro se lave las manos ante un problema (cuando toca pagar, se agarran a un clavo ardiendo).

En la scrambler 1200 si homologaron neumaticos H, que es lo que tienen que hacer.

De modo que con código V, toca los TKC o los pirelli... no hay ma´s opciones.

saludos
Así es Pablo, creo que la han cagado bien cagado, ¿qué sentido tiene meterle a este tipo de moto un código V?. Sin embargo en la red ves un montón de scrambler 900 de 2019 con neumáticos que no llevan el código, muchos de otros países pero entiendo que la ITV allí debe funcionar como la nuestra ( más o menos). Otra cosa es que vayas de ilegal y cuando te toque pasar la ITV los cambies pero yo paso.
Un saludo.
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 716
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Menuda sorpresa me he llevado. También los iba ha cambiar por unos TKC 80 y me han dicho lo del código de velocidad. He flipado.
Gracias por el post.
:XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por PabloScrambler »

Jose101Tarraco escribió: 14 Jul 2021, 17:47 Menuda sorpresa me he llevado. También los iba ha cambiar por unos TKC 80 y me han dicho lo del código de velocidad. He flipado.
Gracias por el post.
Lo del codigo de velocidad es un sinsentido total, la cagaron y bien.

Si quieres algo más trailero, tienes la opción de montar esos neumaticos m+s (los llamados de invierno) que parece si puedes ponerlo, simplemente tienes que poner una pegatina (horrible) en el manillar o cuadro donde pone que no puede pasar de 160 creo.

una triquiñuela, que la verdad, era totalmente innecesaria, pero bueno, nuestras motos se mueren necesitando un neumático código V.... no sé si el modelo 2021 euro5 le modificarían eso.

es cómo si sólo tuviesen stock del neumatico V, y dijeron, venga... a gastarlos todos :face:

saludos
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 716
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por Jose101Tarraco »

Hola,

¿Los Michelin Anakee Adventure se pueden montar?
Por lo que he visto en la web la medida del de atras cuadra (150/70 R17 69V) con la de la ficha técnica.
En cambio el de delante cuadra todo menos la letra (100/90 19 "57V" según Michelin) y (100/90 19 "57H" según ficha técnica).
:XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por PabloScrambler »

El delantero homologado es H (por eso lo de la cagada doble, primero poner un V, y despues delante homologan H, que necesariamente implica que atrás podía llevarlo)... pero si pones V no tienes problema en ITV, siempre que el código de velocidad sea mayor (y V lo es), de modo que ese lo puedes montar sin problemas, siempre que el trasero sea el V.

Saludos
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 716
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por Jose101Tarraco »

PabloScrambler escribió: 15 Jul 2021, 08:44 El delantero homologado es H (por eso lo de la cagada doble, primero poner un V, y despues delante homologan H, que necesariamente implica que atrás podía llevarlo)... pero si pones V no tienes problema en ITV, siempre que el código de velocidad sea mayor (y V lo es), de modo que ese lo puedes montar sin problemas, siempre que el trasero sea el V.

Saludos
Gracias Pablo
:XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por PabloScrambler »

https://www.motorbikemag.es/neumaticos- ... -mas-bajo/

el tema del neumatico M+S puedes leer aquí. Es la única "escapatoria" legal si quieres montar otro tipo de neumáticos (por culpa del código V del trasero)

saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Neumáticos Street Scrambler 900. Código velocidad V.

Mensaje por PabloScrambler »

Bueno toca renovar neumático... desde luego, un comportamiento raro.

El neumático delantero con poco más de 12000 km está en las últimas, el trasero creo que hace si no los 20000, cerca.

Jamás me pasó que un neumático delantero se puliese antes que el trasero... no sé si serán los que montan de origen made in china-brazil o versiones "para fabrica" con menos goma, etc (aunque el trasero, el chino, aguanta y bien)

saludos
Responder