Opinión nuevas pantallas TFT

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por cuzco46 »

Buenas;

No se si será porque me gusta el rollo "Modern Classics" pero, ¿soy el único que no le convence que, las motos nuevas, solo traigan pantalla digital?.

Me estoy refiriendo a las motos "no retro". No me acaba de convencer que todo el cuadro vaya en una pantalla digital. Me parece una tablet pegada al manillar de una moto.
Además, me fío menos de la durabilidad de una "tablet" que de un cuadro mas tradicional. Será que me estoy haciendo viejo :)
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por cunyat »

Te parece una tablet pegada al manillar...porque es una tablet pegada al manillar :P
A mi tampoco me gusta.
Imagen
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por LopezXC »

Bueno, al final te acostumbras... Para mí lo idea sería un cuentavueltas redondo de toda la vida, con una pantalla al lado
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por loMarraco »

Imagen
To the parrot! Bròquil is over!
Pimen
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 67
Registrado: 12 Ene 2020, 10:00
4
Moto:: Bonnie T120 black
Ubicación: Murcia

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por Pimen »

Joer qué guapo, solo le falta navegador ahí integrau...
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por cuzco46 »

LopezXC escribió:Bueno, al final te acostumbras... Para mí lo idea sería un cuentavueltas redondo de toda la vida, con una pantalla al lado
Sí, algo así lo vería perfecto. Mezclar un poco de cada tecnología. No olvidarnos que vamos en moto, y no en un vídeo juego. :)
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por LopezXC »

cuzco46 escribió:
LopezXC escribió:Bueno, al final te acostumbras... Para mí lo idea sería un cuentavueltas redondo de toda la vida, con una pantalla al lado
Sí, algo así lo vería perfecto. Mezclar un poco de cada tecnología. No olvidarnos que vamos en moto, y no en un vídeo juego. :)
Pues habrá que acostumbrarse, porque está claro que el futuro es 100% digital con los Virtual Cockpit.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por Novato »

Pues a mi me encanta lo digital y cuanto más tecnológicamente avanzado mejor. Opino que hay que ir con los tiempos y lo analógico quedo para la historia y para los que conservan motos antiguas por supuesto, en esas queda bien porque son de su época.
Los que os gustan las cosas analógicas, cuenta vueltas, etc, también os gustaran más los teléfonos de teclas con tapa por ejemplo, frente a los smartphone actuales no?´. Como digo y es mi opinión, cada cosa ha tenido su momento y aunque fue bonito y hasta romántico, hay que dejarlo pasar. Donde este una TFT que se quite lo demás. :XX: :XX: :XX: :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 629
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por quietman »

Me encantan los relojes analógicos de mi Bonnie, pero hace unas semanas probé una Tiger 800 de 2019 y la verdad es que la pantalla TFT es una chulada, vaya que no rechazaría una moto por ello...jeje...
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por pingXS »

Pasa igual que con los coches... ahora se lleva lo digital.

Es cierto que la tecnología permite más y mejores funcionalidades.

También es cierto que YA es bastante más barata una pantalla digital que los últimos indicadores analógicos (que también son electrónicos), aunque el marketing use la excusa tecnológica para cobrar más.

Finalmente, su aceptación va por gustos. Particularmente a mi no me gusta un cuentarevoluciones por segmentos - prefiero el analógico, sin embargo encuentro muy práctico que me muestren la velocidad a la que voy con un número bien grande, tal y como están las cosas con radares y multas.
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 104
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
5
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por cuzco46 »

Novato escribió:... Los que os gustan las cosas analógicas, cuenta vueltas, etc, también os gustaran más los teléfonos de teclas con tapa por ejemplo, frente a los smartphone actuales no?´. ...:
Que va!. Por lo menos a mí, me gusta la tecnología bastante (incluidos los smartphones).

Pero hay cosas que, por lo que sea, no me convencen. También me pasa con los portafotos digitales. Prefiero los tradicionales y su foto de papel. O los libros. No se, manías de cada uno.
Avatar de Usuario
Novato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 448
Registrado: 10 May 2019, 07:00
4
Moto:: Tiger 1200 XRt
Ubicación: Por ahí...

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por Novato »

cuzco46 escribió:
Novato escribió:... Los que os gustan las cosas analógicas, cuenta vueltas, etc, también os gustaran más los teléfonos de teclas con tapa por ejemplo, frente a los smartphone actuales no?´. ...:
Que va!. Por lo menos a mí, me gusta la tecnología bastante (incluidos los smartphones).

Pero hay cosas que, por lo que sea, no me convencen. También me pasa con los portafotos digitales. Prefiero los tradicionales y su foto de papel. O los libros. No se, manías de cada uno.
Entiendo, a mí en algunas cosas también me pasa :XX:
Imagen EN MOTO SOY TAN FELIZ, QUE NO SÉ SI VIVO, O SUEÑO
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Opinión nuevas pantallas TFT

Mensaje por Minimoto »

Más que el digital, es verlo todo en un mismo plano y no ver agujas a las que estamos acostumbrados y vemos mejor las revoluciones, que no miramos la cifra sino la posición de la aguja. Casi lo mismo con la velocidad.
En los años ochenta algunos coches (el Kadet GSI, por ejemplo) ya lo intentó y no cuajó, en cambio ahora hay más digitales y muchos de ellos llevan relojes, digitales, pero relojes "clásicos".
Al final el diseño no es más que una pantalla digital cuadrada y plana, deja poco al diseño físico.
Imagen
Responder