Más de amortiguadores

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Hugonote »

Pero eso se notaría también en recto no? La cosa que en recta no noto nada raro, solo las irregularidades del asfalto que no son pocas :)). La dejaré en el taller y que busque algo, me preocupa más lo de las holguras y lo del chasis... Espero que sea alguna chorrada y no haber comprador un desastre de moto
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jesusmalaga »

Hugonote escribió: 31 Ago 2022, 23:33 Pero eso se notaría también en recto no? La cosa que en recta no noto nada raro, solo las irregularidades del asfalto que no son pocas :)). La dejaré en el taller y que busque algo, me preocupa más lo de las holguras y lo del chasis... Espero que sea alguna chorrada y no haber comprador un desastre de moto
En recto una desviación de ese estilo apenas se nota, a no ser que sea enorme. Yo he visto motos andando en las que la desviación era tan importante que mirando desde atrás veías evidentemente que la moto andaba con ángulo (esto es, el asiento y el conductor no estaban colocados paralelos a la marcha), y el conductor no lo había notado. Simplemente de forma inconsciente giraba un poco la cabeza y los brazos y avanzaba de lado. Piensa en una silla de oficina o un carrito de supermercado avanzando con las ruedas giradas.

Sin embargo al tumbar la moto la cosa cambia. Pasas de avanzar como un carrito del carrefour con el peso en un lado a tener diferentes pares y velocidades de giro entre la rueda trasera y delantera al estar en diferentes ángulos lo cual es MUCHO más evidente.

Que no digo que sea eso. Pero no puedes concluir que no lo es por que no notas nada en recta.

Por lo que tu mismo has dicho, la moto inicialmente funcionó bien, y solo has notado el asunto DESPUES de que te hicieran una revisión, no? Que en una revisión te jodan un amortiguador o te deformen el chasis no tiene ningún sentido. Que te monten mal una rueda... si.
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Hugonote »

Al final nada grave. Presión de neumáticos , una tuerca de un amortiguador trasero floja, y bajarles del 4 al 3, no es la más estable del mundo en curvas pero puedo salir de las rotondas sin miedo a morder asfalto :)).
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias
jesusmalaga
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Abr 2022, 15:53
1
Moto:: ninguna
Has vote: 169 times
Been voted: 211 times

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por jesusmalaga »

Hugonote escribió: 08 Sep 2022, 14:14 Al final nada grave. Presión de neumáticos , una tuerca de un amortiguador trasero floja, y bajarles del 4 al 3, no es la más estable del mundo en curvas pero puedo salir de las rotondas sin miedo a morder asfalto :)).
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias
Me alegro mucho de que fuese eso, por otro lado lo esperable.

Por otro lado, que una moto salga de un taller en el que se le ha hecho "una revisión completa" con una tuerca de amortiguador floja y la presión baja.... igual deberías pensar en buscar otro mecánico.
Hugonote
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ago 2022, 15:50
1
Moto:: Triumph Bonneville
Been voted: 1 time

Re: Más de amortiguadores

Mensaje por Hugonote »

Tienes toda la razón, pero es amigo y de lo mejorcito en mi ciudad, y ese es uno de sus problemas, tiene muchísima clientela y coge más motos de las que puede hacer y en ocasiones se ve desbordado.... En este tiempo he cogido confianza en curvas ahora toca sacarle brillo y vestirla a mi gusto ;)
Responder