CABALLETE ELEVADOR
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CABALLETE ELEVADOR
Hola. Sin entrar en si son seguros o no, ¿alguien lo usa para una Bonneville T120? Desconozco si existe alguno que pueda servir sin hacer adaptaciones. Descarto las plataformas por espacio.
Me refiero a algo similar a esto.
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- Yeager
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Yo tengo uno desde hace años. Son de fabricación china y hace mucho tiempo lo vendían muy barato en Carrefour. Yo lo compré allí para una Sportster 883.
Viendo esta foto de la T120:
creo que sí serviría, porque lo principal es tener el chasis inferior de la moto libre de obstáculos para poder apoyarla, sobre todo libre de los colectores.
En cuanto a seguridad, creo que levantaban 300 kg (o más) y tiene un seguro por si falla el hidráulico. Yo lo vi consistente.
En cuanto a funcionamiento, el punto delicado es fijar la moto una vez levantada para que no se incline. Es posible hacerlo atando la moto con cintas de carraca, o con algún voluntario manteniendo la moto vertical mientras trabajas. Yo no hice ni una cosa ni la otra, y trabajé con cuidado sin incidencias en mi moto, que pesaba 260 kg. A mí me sirvió.
Todavía lo tengo, pero ahora conduzco un tetra con los colectores por abajo y no puedo usarlo.
Viendo esta foto de la T120:
creo que sí serviría, porque lo principal es tener el chasis inferior de la moto libre de obstáculos para poder apoyarla, sobre todo libre de los colectores.
En cuanto a seguridad, creo que levantaban 300 kg (o más) y tiene un seguro por si falla el hidráulico. Yo lo vi consistente.
En cuanto a funcionamiento, el punto delicado es fijar la moto una vez levantada para que no se incline. Es posible hacerlo atando la moto con cintas de carraca, o con algún voluntario manteniendo la moto vertical mientras trabajas. Yo no hice ni una cosa ni la otra, y trabajé con cuidado sin incidencias en mi moto, que pesaba 260 kg. A mí me sirvió.
Todavía lo tengo, pero ahora conduzco un tetra con los colectores por abajo y no puedo usarlo.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Yo lo uso para las motos con chasis de doble cuna.
Va de lujo, la atas bien para que no se te mueva y perfecta para quitarle las ruedas.
Va de lujo, la atas bien para que no se te mueva y perfecta para quitarle las ruedas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Bueno, también depende de las motos con doble cuna. Mi XJR 1300 tenía chasis de doble cuna y el elevador no servía porque los colectores iban por debajo del cárter.
Lo que hay que ver es que el chasis esté por debajo de todos los elementos del motor. Creo que la T120 lo cumple.
Lo que hay que ver es que el chasis esté por debajo de todos los elementos del motor. Creo que la T120 lo cumple.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Luisc escribió:Comprador compulsivoDavidAytor escribió:Se te veía con ganas
Pero en serio, no es mala compra.
He consultado mi histórico, y un elevador similar se vendía en Carrefour en 2010 al precio de 39 €. Yo pagué esa cantidad. Ese levanta hasta 400 kg. En aquella época se hizo famoso en foro Harley y mucha gente fue a buscarlo porque servía para muchos modelos de la marca, se agotaba pronto. Todavía existe un hilo específico en el foro al respecto.
Yo lo he usado unas cuantas veces y no ha fallado nunca. No es para uso intensivo, pero para mecánica amateur sirve bien. Ahora lo tengo abandonado porque para mi moto actual no sirve, aún así lo he usado alguna vez como punto de apoyo o para levantar pesos considerables. Por lo que me costó, una joya.
El modelo que pones está un poco mejorado y levanta 680 kg. No lo veo por menos de 100 €.
Última edición por Yeager el 27 Nov 2019, 12:52, editado 2 veces en total.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Yeager escribió:El mío es este:
El mío también
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Yeager escribió:Bueno, también depende de las motos con doble cuna. Mi XJR 1300 tenía chasis de doble cuna y el elevador no servía porque los colectores iban por debajo del cárter.
Lo que hay que ver es que el chasis esté por debajo de todos los elementos del motor. Creo que la T120 lo cumple.
Con unas maderas lo arreglas y que el peso descanse sobre el chasis y los colectores queden libres.
Yo levanto mi Africa Twin y mi Bonneville así.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
¿Pones unos tacos de madera o cómo lo haces? ¿tienes foto?
¿No es muy inestable?
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Quizas esto o algo similar pueda hacer la funcion:
https://www.amazon.es/gp/product/B01MXF ... UTF8&psc=1
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- Yeager
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Sí, algún sustillo me llevé yo con la Sportster. Como la superficie de apoyo es pequeña, es fácil que la moto se incline y caiga.
Lo mejor es atarla con cintas de amarre con carraca/trinquete. Tienen en todas las grandes superficies de brico. En todo caso, hay que subir y bajar con cuidado y no empujar nunca lateralmente la moto cuando está elevada.
Yo solo lo usé cuando necesitaba un apoyo porque quitaba ruedas o cambiaba amortiguadores. Para trabajos de mantenimiento nunca.
Lo mejor es atarla con cintas de amarre con carraca/trinquete. Tienen en todas las grandes superficies de brico. En todo caso, hay que subir y bajar con cuidado y no empujar nunca lateralmente la moto cuando está elevada.
Yo solo lo usé cuando necesitaba un apoyo porque quitaba ruedas o cambiaba amortiguadores. Para trabajos de mantenimiento nunca.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
[quote="Yeager"]El mío es este:
Yo tengo también uno muy parecido. Pero para que tuviera mayor base, le atornillé una madera resistente, de las que se usan en las obras, estas amarillas, para encofrar o hacer de puente en zanjas.
La recorté, y la puse como una plataforma, y encima suelo de goma de este vulcanizado muy resistente.
Y oye.. me va de perlas, usándolo desde hace años.
Yo tengo también uno muy parecido. Pero para que tuviera mayor base, le atornillé una madera resistente, de las que se usan en las obras, estas amarillas, para encofrar o hacer de puente en zanjas.
La recorté, y la puse como una plataforma, y encima suelo de goma de este vulcanizado muy resistente.
Y oye.. me va de perlas, usándolo desde hace años.
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Lo dije en mi post anterior, y también que quede equilibrada, tanto lateralmente como longitudinalmente. Porque luego al quitar la rueda delantera no se mueva y se caiga hacia atrás.
A mi nunca se me ha caído.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: CABALLETE ELEVADOR
Se me cae la moto así y me da un parraque! Jaja
Por precaución, lo suyo es meterle una cincha al menos. Aunque yo no suelo ponerle nunca, dependiendo de lo que vaya hacerle..
Por precaución, lo suyo es meterle una cincha al menos. Aunque yo no suelo ponerle nunca, dependiendo de lo que vaya hacerle..
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Re: CABALLETE ELEVADOR
En la bonneville no sé pero en la scrambler, no es tan fácil, ya que el carter sobresale un poco de la cuna del chasis (por la parte trasera) de modo que hay que buscar el modo de que apoye sobre el chasis, o sobre el soporte del caballete central.... quiero decir que no está muy bien pensado en ese aspecto, y apoyarla en el carter para levantar todo el peso, no me parece el mejor sitio.
saludos
saludos