AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
GOMOT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2019, 12:04
4
Moto:: bonnie

AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por GOMOT »

Hola triumpheros,
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi T120, a parte de lo que va a ganar la moto por cambiar los originales, que no son muy buenos, también quiero darle mas altura.
De los que he estado viendo, Ohlins, Yss, Wilbers, Hagon Nitro, solo se podrían subir 10mm más de la medida de los originales.
Solo Hagon me da la posibilidad de llegar a 40mm. Mi intención es subirla 20mm.

A parte de esta marca, sabéis alguna otra que se pueda subir más de 10mm? (Marcas con cierta calidad)
20 mm se notarán en la moto?? estéticamente hablando.
Gracias.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por Triply »

Y los de la Thruxton 1200 que distancia entre ejes tienen?

Igual te valen como los de las Thruxton 900 (36cm) a las Bonnie ‘s y t-100 865 (34cm)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
GOMOT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2019, 12:04
4
Moto:: bonnie

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por GOMOT »

Triply escribió:Y los de la Thruxton 1200 que distancia entre ejes tienen?

Igual te valen como los de las Thruxton 900 (36cm) a las Bonnie ‘s y t-100 865 (34cm)
Hola!!
Pues no tengo ni idea, crees que los de la Truxton originales serán mejores que los de estas marcas??
Los de la Bonneville ya sabemos como van.

Indigaré esa opción.

Gracias!!!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por Triply »

Los originales serán igual de malos y los OHlins de la r vendrán capados por dentro y más caros que si los compras en cualquier otro lado, mira las distancias entre ejes de los amortiguadores de la T-120 que tienes y la Thruxton
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por xuknorris »

Ya has medido la distancia ? segun la pagina ohlins es de 348 mm y venden unos especificos te dejo el enlace , estos son de 348 mas 10 mm ajustables
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 644--6481/
Pero si buscas mas altura aun pon los de scrambler antigua
https://www.ohlins.eu/en/products/motor ... 538--4700/ son 375 mas 10 mm .
eso si son caretes, yo estos dias compre unos ohlins tr 927 que me suben la trasera casi 4 cm y se nota muy mucho , esteticamenet te puede gustar o no pero lo que si cambia es la conduccion y si subes yanto de atras tendras que hacer algo adelante , ya que cargaras mas delante y la horquilla que llevas no es que sea ninguna maravilla , solucion barata muelles nuevos delante piensate bien si los quieres lineales o progresivos y un aceite mas denso , si no al igual al levantar tanto de atras se te hundira de adelante.
Usa el buscador de ohlins.eu y ve probando con varias motos triumph anteriores y te saldran las medidas de los amortiguadores
Saludos. :XX: :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por veloç »

Muelles delanteros, en mi opinión, para carretera mejor lineales, y para campo o carreteras muy muy rotas progresivos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por veloç »

GOMOT escribió:Hola triumpheros,
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi T120, a parte de lo que va a ganar la moto por cambiar los originales, que no son muy buenos, también quiero darle mas altura.
De los que he estado viendo, Ohlins, Yss, Wilbers, Hagon Nitro, solo se podrían subir 10mm más de la medida de los originales.
Solo Hagon me da la posibilidad de llegar a 40mm. Mi intención es subirla 20mm.

A parte de esta marca, sabéis alguna otra que se pueda subir más de 10mm? (Marcas con cierta calidad)
20 mm se notarán en la moto?? estéticamente hablando.
Gracias.
Llama por teléfono a Novatech y te asesorarán muy bien. Pregunta por José Ricardo, le explicas lo que quieres, y te dirá posibilidades.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
GOMOT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2019, 12:04
4
Moto:: bonnie

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por GOMOT »

Hola de nuevo,

Finalmente me he decidido por los Hagon Nitro con la cámara exterior.

La medida de los originales son de 350mm, he pedido los Hagon de 370mm.

Creeis que esteticamente se notará?? A mi 20 mm mas, me sigue pareciendo poco. Por lo que me ha dicho el de Hagon, mas de eso no es aconsejable.
GOMOT
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2019, 12:04
4
Moto:: bonnie

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por GOMOT »

veloç escribió:
GOMOT escribió:Hola triumpheros,
Estoy pensando en cambiar los amortiguadores de mi T120, a parte de lo que va a ganar la moto por cambiar los originales, que no son muy buenos, también quiero darle mas altura.
De los que he estado viendo, Ohlins, Yss, Wilbers, Hagon Nitro, solo se podrían subir 10mm más de la medida de los originales.
Solo Hagon me da la posibilidad de llegar a 40mm. Mi intención es subirla 20mm.

A parte de esta marca, sabéis alguna otra que se pueda subir más de 10mm? (Marcas con cierta calidad)
20 mm se notarán en la moto?? estéticamente hablando.
Gracias.
Llama por teléfono a Novatech y te asesorarán muy bien. Pregunta por José Ricardo, le explicas lo que quieres, y te dirá posibilidades.
Hablé con ellos, pero solo me daban la opción de Wilbers, que solo pueden dar 10mm más de altura que los originales.
pingXS
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 27
Registrado: 29 Abr 2018, 11:56
5
Moto:: Bonneville T120

Re: AMORTIGUADORES BONNEVILLE T120

Mensaje por pingXS »

Yo actualizé mi T120 con: hagon progresivos delante (aceite incluido) y unos wilbers WI 531 Classic detrás. El resultado ha sido muy gratificante !. Más comodidad delante, menos sequedad a la vez que aguantan y sostienen mejor la moto. La nueva suspensión trasera es más cómoda a la vez que mejor adaptada a salidas por carretera. Para redondear el conjunto aproveché para cambiar los neumaticos phantom de pirelli por unos BT45.
El resultado es una moto muy mejorada en agilidad y comportamiento.
Próximo paso, ponerle unas pastillas de freno de calidad.
Saludos
Responder