Street scrambler 2019 para pistas?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
elquesuspira
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2017, 21:57
6
Moto:: Sportster Roadster

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por elquesuspira »

Y el tema del escape? Pasas calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
msalrod
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 288
Registrado: 08 Sep 2018, 19:22
5
Moto:: Scrambler 900
Has vote: 3 times
Been voted: 2 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por msalrod »

elquesuspira escribió:Y el tema del escape? Pasas calor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Léete esto hasta el final.
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=81625
Nihil sine Deo
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

Disculpas por el reflote, pero he visto un vídeo de un usuario de una SS900 en el que pasa lo de siempre: empiezas por pistas en relativo buen estado, pero de repente, se empiezan a complicar en forma de grava, leves torrenteras, mucha piedra suelta... y pasa lo que pasa.

A diferencia del asfalto, los caminos y pistas tienen ese algo de imprevisible de que no sabes lo que va a haber más adelante, y cuando llegas con una scrambler de 220 kg te das cuenta de lo que has hecho... pero tarde.


[yt]https://youtu.be/jwwJCxGRPa8[/yt]
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
Jose101Tarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 717
Registrado: 08 Sep 2007, 00:50
16
Moto:: Scrambler
Ubicación: Tarragona
Has vote: 60 times
Been voted: 20 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Jose101Tarraco »

Deiotarus escribió: 26 May 2021, 13:52 Disculpas por el reflote, pero he visto un vídeo de un usuario de una SS900 en el que pasa lo de siempre: empiezas por pistas en relativo buen estado, pero de repente, se empiezan a complicar en forma de grava, leves torrenteras, mucha piedra suelta... y pasa lo que pasa.

A diferencia del asfalto, los caminos y pistas tienen ese algo de imprevisible de que no sabes lo que va a haber más adelante, y cuando llegas con una scrambler de 220 kg te das cuenta de lo que has hecho... pero tarde.


[yt]https://youtu.be/jwwJCxGRPa8[/yt]
Vemos los videos y nos emocionamos. Olvidamos que los que hacen las pruebas son profesionales, a veces pilotos de enduro con sobrada experiencia. Por otro lado la moto no es suya si va al suelo no le pasa nada a su bolsillo.

En mi caso, me gusta mucho hacer caminos, pero tengo poco experiencia en off, por lo que si voy solo a la primera que se pone feo media vuelta y a buscar otra ruta. Si voy en grupo igual arriesgo algo mas. Aun asi, si el camino se convierte en sufrimiento en vez de disfrute lo tengo claro, media vuelta ...

A parte soy autonomo, no puedo estar un mes o dos de baja porque me haya roto un brazo, la pierna o la clavicula.
:XX:
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

El problema del offroad, aunque entendamos como tal, pistas, caminos y sendas sin mucha dificultad, es que son imprevisibles, a diferencia del asfalto, y sobre todo, que nadie te ha enseñado a manejar una moto en ese ambiente. Quienes han practicado de pequeños, saltos, derrapes, "offroad" en bicicleta o ciclomotores de enduro, tienen mucho campo ganado, y no digamos quienes hayan practicado con motos de campo en su juventud. Los demás, tenemos que aprender casi de cero y usar el sentido común, además de practicar una y otra vez. Otra opción es hacer alguno de los cursos de iniciación al trail que se imparten en España, no ya para correr en campo, sino para quitarte miedos y conseguir seguridad.

Yo me considero un manco total, pero me gusta mucho el campo y los caminos, tengan o no asfalto. Todavía tengo que coger más soltura con esta moto fuera del asfalto, pero estoy empezando a ver ciertas carencias. Las estriberas son pequeñas para ir de pie con cierta seguridad, especialmente en el lado derecho, donde el bonito escape estorba a la pierna. Si la llevas pegada, vas de pie, y encima despacio, todos sabemos lo que pasa. Si separas la pierna, alto riesgo de que el pie resbale del reposapié, aun con la goma quitada. Estoy pensando en ponerle los reposapiés de aluminio opcionales que ofrece la marca ¿Alguno los habéis probado?
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

Las estriberas opcionales que hay para la Scrambler son muy bonitas y muy bonitas, y además, bonitas. Tienen que venderse, y alguien comprarlas, porque son una chulada, cómo el resto de la moto. La funcionalidad es otro tema que no va, bajo mi punto de vista, con ésta moto que me chifla (pero creo que ya sabíamos lo que comprábamos evidentemente, y de hecho, por eso la compramos -nota:apreciación mía-), pero esto es mi opinión, por supuesto, que otro la usará para repartir glovos y encantado oiga, sólo doy mi opinión.

https://www.youtube.com/watch?v=sRvNVYI2Yp8&t=787s

si quereis ver un buen tortazo en una pista, minuto 13.

Lo que no haría es unas pistas con el precioso (que raro :face: ) cubre-nada original, porque cubre nada :lol: , o cubre todo menos el carter, no sé porque le llaman cubrecarter (pero es tan bonito.... :troll: ). Creo que es lo primero e imprescindible a cambiar, si alguien quiere meterse por alguna pista. Los motivos evidentes.

Saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

Hombre, pues una vez más, compañero Pablo, estoy parcialmente de acuerdo contigo. En mi criterio, las bonitas y caras estriberas opcionales, las veo más anchas, más largas, y con un decente dentado de agarre. Aparentan ser "algo" mejores para intentar conducir a ratos de pie por pistas, que es lo único que se puede hacer con esta moto, dado que el bonito escape derecho estorba cosa mala para esta maniobra, aparte de que su geometría y finalidad de esta moto no son para ello, sino para pasear sentado, y aquí si te vale cualquier cosa.

Respecto al cubrecárter, vuelvo a discrepar. Evidentemente, un cubrecárter de aluminio reforzado será mejor y más resistente que el original de plástico duro, pero también más pesado, y bajo mi punto de vista, estéticamente peor, ya que lo que le pegaría sería de aluminio lacado en negro, no en color aluminio. Además, para el offroad que se puede hacer con esta moto, en mi criterio, con el original te basta y te sobra. Si pretendes meterte por pistas donde la moto se pueda empanzar, o zonas por las que salten piedras de un tamaño que pueden impactar hasta el punto de romper el cubrecárter original, entonces sí que te has equivocado de moto...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

Me alegro que discrepes. Intentando ser breve en dar mi punto de vista (mio), compra las bonitas (nada más, para mi) estriberas opcionales, aunque me temo que las ves mal. El problema no es la anchura (da comodidad, pero no soluciona el problema) si no la longitud, y las bonitas estriberas opcionales son igual de largas que las originales, de modo que vas a ir exactamente en la misma posición que pretendes evitar y solucionar (en el extremo de la estriberas, más anchas, que si, que eso está bien, pero con el mismo problema). Bonitas, son muy bonitas y caras. Hay modos de solucionarlo, pero eso ya cada uno que le de vueltas.

Creo que ya lo he dicho hace mucho tiempo, el problema del escape no es la temperatura que todo el mundo pregunta, es que te obliga a llevar el pie derecho en el extremo de la estribera al forzarte la pierna hacia fuera cuando vas de pie, en una posición muy forzada (que entiendo es la que, cómo todos, pretenden solucionar). Pues eso, me temo que con las originales opcionales no lo vas a solucionar, pero puedes comprarlas y nos cuentas.

Y respecto a lo segundo, me alegro nuevamente que discrepes.

Que sepas que NO llevas nada, el plastico original no cubre absolutamente nada, no tapa nada, no hay motor debajo del cubrecarter, es de atrezo, adorno, prueba a sacarlo y verás un enorme hueco de AIRE que tapa (verás el bonito doble cuna HUECO¡¡¡¡). Bonito, eso si, muy bonito.

Si crees que es suficiente, pues lo entiendo, perfecto, pero me parece que no has analizado bien la altura al suelo de la moto, y lo que llevas debajo (recuerda que la altura al suelo se ve reducida con el propio peso del piloto, y si se comprime en un bache, más). Y por supuesto que el uso campero de esta moto es limitado, pero un mal bache con una buena piedra (o incluso sin piedra, un buen bache simplemente) a continuación, puedes liarla pero bien, y bastante fácil (y te recuerdo que escasean los recambios :face: y no son baratos) . Cada uno que haga lo que quiera, era una sugerencia (de nuevo, hay otros modos de solucionarlo claro, darle un poco a la cabeza y listo, pero bueno, tampoco vayais a comprar un cubrecarter que he visto de Tamarit que cubre lo mismo que el original :face: , aunque es lo que se estila en esta moto, bonito :lol: )

de todos modos, te dejo una foto (y ya he visto un par) de internet... así ves más claro lo que opino y ves lo que tapa, que por supuesto no coincide con lo tuyo, y es muy respetable, el bonito cubrecarter tapa todo lo que no se puede romper ni golpear, excepto el carter, me pregunto porque le llaman cubrecarter :lol: . Ni siquiera piedritas que vayan saltando al cubrecarter (a ver, por aquello de conservar la pintura y tal, ya sólo estético). No vale absolutamente para nada, pero tampoco es raro, es precioso que es lo que importa¡¡¡¡ (y eso que comentas del original de aluminio en negro, ya lo he dicho hace más de un año cuando monté el mío, que no sé porque no lo sacan en negro, hay gente que le ha dado la pintura en polvo, y queda perfecto, pero bueno, cosas de la marca, ellos sabrán, a mi el original me encanta, es el más bonito, pero sólo es bonito, lo cual está bien).

Imagen

Y podríamos hablar de más cosas mal "diseñadas" (buscando eficacia) en la moto para "pistear", pero ya cada uno que vaya viendo, supongo.

Lo dicho, es sólo un comentario con la mejor intención del mundo, y te animo a comprar las estriberas originales opcionales, y ya nos cuentas, así otros podrán tomar nota, y a hacer pistas sin proteger el carter, que tampoco tiene porque pasar nada (pistas sencillas), a ver, hablamos de situaciones que se de una piedra, un bache algo profundo, etc... que no es habitual evidentemente y no pasará (iba a decir que encima de ser motos que normalmente se le hacen pocos km´s, muchos menos las meten por pistas, pero mejor no lo digo, o lo retiro). Igual son sensaciones mías, que también me equivoco y mucho, por supuesto, era sólo un comentario.

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

añado a lo anterior una foto para ver la diferencia respecto al cubrenada original. Podeis comparar con el original y ya cada uno que decida, yo si le aconsejo a cualquiera que quiera hacer cualquier tipo de pista, que lo ponga, aunque sea más feo que el original (vaya, cuando hacen algo eficaz es feo :lol: , bueno, tampoco es horrible, pero podían haberlo hecho mejor en negro)

Pero eso ya cada uno, por supuesto. Y el que vaya tan feliz sin él, pues tampoco pasa nada, muchas veces es un tema "psicológico", ahora también digo que los baches no avisan, y las piedras son traicioneras, y esta moto es muy bajita (bueno para muchas cosas, y malo para otras)

Opinión personal y sugerencia (y tampoco digo que tenga que ser el "original" accesorio, el tema es proteger el motor si se pretende hacer pistas, cada uno que lo haga cómo le parezca (algun cubrecarter de street twin hace la misma funcion si a alguien le gusta más -a mi no-)

Imagen
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

A ver, Pablo, si te entiendo perfectamente, está claro que cuanto más protegida la moto, mejor, pero ya puestos, también el piloto ¿no? Si nos ponermos a montar un cubrecárter reforzado de aluminio a la moto, vamos a ir también con botas de enduro, peto, equipo completo offroad y toda la parafernalia ¿no? porque por la misma regla de tres ¡imagínate si nos caemos! Y, sinceramente, tengo serias dudas de que el potencial cliente de una SS900 vaya equipado con indumentaria de enduro para pasear por una pista, que es la finalidad más extrema que se le debería exigir a esta moto...

El cubrecárter de serie, en mi criterio, no está pensado para soportar impactos contra piedras fijas en el suelo, sino para eventuales impactos de grava, gravilla o piedras sueltas despedidas de la rueda delantera. Para eso, debería valer el de serie. Es que da la impresión de que aquí nos compramos una Scrambler, y ya nos vamos a pistear en plan Dakar... En la imagen de la foto da la impresión de haber impactado contra un pedrusco hincado fijo en el suelo... que no debió ver con anticipación, o un salto mal calculado empanzando contra una piedra al aterrizar... en fin... por poder puede pasar de todo. En internet te encontrarás desde esto, a GS800 con chasis partidos, roturas de basculantes, horquillas... en fin que las motos teóricamente más preparadas, también se rompen si se alinean los planetas. De todas formas, esta moto tiene una cosa buena y es que el chasis es un doble cuna cerrada que abraza el motor completamente por debajo, y teóricamente, a no ser que tengas muy mala suerte y pases por encima de un pedrusco fijo, POR EL MEDIO, debería rozar antes los tubos del chasis que el cárter, y/o comerse la piedra la propia rueda delantera, antes que el cárter.

El tema de la altura al suelo es un hándicap, está claro, pero no se puede tenerlo todo. Hay motos peor diseñadas que esta para pistear, con chasis de espina en los que el motor está, literalmente, colgando, sin los tubos del chasis que lo protejan por la parte inferior, con el filtro de aceite EN POSICIÓN FRONTAL, como esperando a que el impacto de una piedra despedida por la rueda delantera te reviente el filtro de aceite... Estaba pensando en la misma Ducati Scrambler: no trae absolutamente nada de serie, motor colgando, y el cubrecárter opcional está atornillado ¡al propio cárter!

Resumiendo, pero bueno, que sí, que si me veo con dominio de la moto y sigo con ella, el cubrecárter de aluminio sería el siguiente accesorio, aunque a ver si lo encuentro lacado en negro, que el gris no me gusta.

Respecto a las estriberas, eso mismo pienso, de ahí la pregunta. Más anchas serán más cómodas, pero lo que haría falta es que fueran más largas, sobre todo la derecha, aunque eso se pega con la estética, en fin, lo de siempre. De todas formas, he decidido que Triumph haga más negocio conmigo y las he pedido, junto con la bolsa enrollable para el rack trasero... No sé si me estaré pasando de accesorios porque... en fin, mejor me callo, que solo llevo con la moto poco más de seis meses...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

Deiotarus escribió: 20 Jun 2021, 18:43 A ver, Pablo, si te entiendo perfectamente, está claro que cuanto más protegida la moto, mejor, pero ya puestos, también el piloto ¿no? Si nos ponermos a montar un cubrecárter reforzado de aluminio a la moto, vamos a ir también con botas de enduro, peto, equipo completo offroad y toda la parafernalia ¿no? porque por la misma regla de tres ¡imagínate si nos caemos! Y, sinceramente, tengo serias dudas de que el potencial cliente de una SS900 vaya equipado con indumentaria de enduro para pasear por una pista, que es la finalidad más extrema que se le debería exigir a esta moto...

El cubrecárter de serie, en mi criterio, no está pensado para soportar impactos contra piedras fijas en el suelo, sino para eventuales impactos de grava, gravilla o piedras sueltas despedidas de la rueda delantera. Para eso, debería valer el de serie. Es que da la impresión de que aquí nos compramos una Scrambler, y ya nos vamos a pistear en plan Dakar... En la imagen de la foto da la impresión de haber impactado contra un pedrusco hincado fijo en el suelo... que no debió ver con anticipación, o un salto mal calculado empanzando contra una piedra al aterrizar... en fin... por poder puede pasar de todo. En internet te encontrarás desde esto, a GS800 con chasis partidos, roturas de basculantes, horquillas... en fin que las motos teóricamente más preparadas, también se rompen si se alinean los planetas. De todas formas, esta moto tiene una cosa buena y es que el chasis es un doble cuna cerrada que abraza el motor completamente por debajo, y teóricamente, a no ser que tengas muy mala suerte y pases por encima de un pedrusco fijo, POR EL MEDIO, debería rozar antes los tubos del chasis que el cárter, y/o comerse la piedra la propia rueda delantera, antes que el cárter.

El tema de la altura al suelo es un hándicap, está claro, pero no se puede tenerlo todo. Hay motos peor diseñadas que esta para pistear, con chasis de espina en los que el motor está, literalmente, colgando, sin los tubos del chasis que lo protejan por la parte inferior, con el filtro de aceite EN POSICIÓN FRONTAL, como esperando a que el impacto de una piedra despedida por la rueda delantera te reviente el filtro de aceite... Estaba pensando en la misma Ducati Scrambler: no trae absolutamente nada de serie, motor colgando, y el cubrecárter opcional está atornillado ¡al propio cárter!

Resumiendo, pero bueno, que sí, que si me veo con dominio de la moto y sigo con ella, el cubrecárter de aluminio sería el siguiente accesorio, aunque a ver si lo encuentro lacado en negro, que el gris no me gusta.

Respecto a las estriberas, eso mismo pienso, de ahí la pregunta. Más anchas serán más cómodas, pero lo que haría falta es que fueran más largas, sobre todo la derecha, aunque eso se pega con la estética, en fin, lo de siempre. De todas formas, he decidido que Triumph haga más negocio conmigo y las he pedido, junto con la bolsa enrollable para el rack trasero... No sé si me estaré pasando de accesorios porque... en fin, mejor me callo, que solo llevo con la moto poco más de seis meses...
Sinceramente, con lo del cubrecarter creo que te equivocas, pero es mi punto de vista. El cubrecarter original no está pensado para cubrir NADA, ni piedritas ni sicuiedad ni nada, porque no hay nada detrás, insisto, ¿lo has desmontado? Pues si puedes, desmóntalo, y me cuentas lo que "protege", y que diferencia habría entre llevarlo y no llevarlo, que es 0, insisto, es un atrezo, es "de juja", no hace nada, está bien puesto porque hay que tapar todo ese hueco (en una street twin por ej, lo ocupa el catalizador), pero olvídate de funcionalidad ninguna, porque no la tiene, si lo sacas vas a ir EXACTAMENTE IGUAL de protegido, créeme.

Y te aseguro que no hace falta ir "de romano" para, una moto tan bajita, tener algún "incidente", pero bueno, es tu punto de vista.

Fotos cómo esa, ya he visto un par golpeado, alguna con filtro machacado, y alguna más "rozado" con una piedra (rajada de delante a atrás), de modo que si lo consideras interesante bien, y si no, pues también. Sólo te digo que las piedras o los baches, aún despacito, pasan increiblemente cerca del carter, despues ya cada uno. Si no tienes pensado pillar un bache importante, o que a la salida del mismo haya una piedra no muy grande, o que al pasar la rueda delantera "saque" una piedra, o un montículo apreciable (que no grande) pues entonces no tiene sentido que lo pongas claro, si ya estás seguro de lo que no vas a hacer¡¡¡¡ yo se lo recomiendo a todo el mundo, lo primero, antes de pisar una pista, en esta moto (si fuese otra mucho más alta, pues no diría nada, pero en esta , para mi, obligatorio).

Y creo que te confundes de moto o no hablamos de la misma cuando me dices que la cuna "abraza" al motor por debajo... por favor, agáchate y coge un nivel o algo recto, y lo pones en el carter (el carter, no el "cubrecarter" de juja), luego me cuentas si está a nivel o incluso por fuera de la moto (a ras de los tubos o incluso casi sobresaliendo)... lo dicho, te confundes de moto. Y por supuesto, una piedra lo más probable es que siempre la cojas por el centro, o te salte (que la rueda delantera la haga girarse).

Verás, no soy de creerme muchas cosas, así de buenas a primeras, que si motos partidas a la mitad, horquillas dobladas o lo que quieras, pero lo de esta moto, lo veo perfectísimamente posible y probable por su propia construcción, no es esto de "imposible que pase", no, eso en cualquier pista sin complicaciones te puede pasar muy fácilmente, sólo, insisto, tienes que analizar la moto, subirte, tomar medidas y puede que un pequeño montículo ni muy agresivo, pasado no muy rápido te de la risa y hagas una panzada (que lo que va a deslizar es el carter y el filtro de aceite), y con que haya algo duro en ese montículo ya la has liado (y no hace falta que te caigas, ni ir con botas, ni rápido, para "arrastrar la panza").

Sobre las estriberas, lo mismo, yo ya he dado mi opinión, simplemente que las disfrutes, pero lamentablemente, no te van a solucionar el problema, te vas a quedar cómo estabas, y lo que puedas "ganar" es sensación por ser más anchas, nada más, pero el problema sigue exactamente igual (hay otras opciones para solucionarlo, que pasan evidentemente por más longitud)

Bueno, que raro que aún no haya salido el tema de la posición de la pinza trasera, que ya no digo nada :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo dicho, felicidades por las compras y a disfrutarlas, está claro que no coincidimos con nuestras experiencias y puntos de vista, supongo que tampoco hace falta.

Saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

A ver, creo que no me he explicado bien. Cuando digo que el chasis abraza el motor por debajo, eso es lo que he dicho, y es así. Lo que sí es cierto, es que en esta moto, a diferencia de otras con motores más compactos, la parte del cárter donde está el filtro de aceite y el tapón de vaciado, sí que sobresale ligeramente de los propios tubos del chasis. Aquí sí que puede tocar antes, al empanzarse contra alguna piedra, o montículo. A lo que me refería es, por la parte delantera, donde está el cubrecárter-quilla original, teóricamente tocarían antes los propios tubos del chasis, o la propia quilla-cubrecárter, que el propio cárter, siempre hablando de delante-atrás, no de arriba-abajo.

Imagen

Pero bueno, estamos llegando a un extremo ya de cogérsela con papel de fumar, insisto, te has equivocado completamente de moto por muchos accesorios que le montes. Es evidente que no es para meterla en berenjenales, ni con cubrecárter de aluminio, ni sin él, porque verás defectos allá donde mires pensando en ese uso que te gustaría, pero que no se puede, o mejor dicho, no se debería hacer.

Cuando tenía la CRF250L mucha gente decía que no valía más que para trail "tranquilo". Claro, se la compraban pensando que era una enduro barata, usándola como moto, no trail 50/50 sino una enduro pura, y claro, fallaba de suspensiones, embrague, desarrollos, protecciones, potencia. Sencillamente, se equivocaron de moto. A mi me sobraba con creces. El límite era yo, no la moto. Si ya la CRF es considerada para trail "tranquilo", imagínate la Scrambler...

La pinza trasera de freno, pues evidentemente que está mal colocada, por debajo del basculante, pero eso ya lo has visto cuando te la compraste, y aún así la has comprado ¿no? Pues ahora, a apechugar con la compra y con el diseño. Deberías saber lo que has comprado, y el uso que le vas a dar. Llevarás el cubrecárter de aluminio, pero como no le pongas un protector de la pinza trasera, siempre sufrirás pensando en poder quedarte sin freno trasero, sin ABS y sin odómetro. También sufrirás si se te cae la moto del lado derecho, y podríamos seguir, y seguir, y seguir, y sufrir en vez de disfrutar de la moto.

Lo que no veo muy sano, mentalmente hablando, es despotricar continuamente contra el diseño, o defectos de la moto, su poca o nula funcionalidad y practicidad, su poca velocidad o protección aerodinámica, y acto seguido comentar poco menos que lo único que tiene, y el motivo de compra es que es bonita y eso "tapa" todo lo demás, alardeando además, de ello. En fin, también puedes comentar que el escape quema la pierna derecha, otro clásico, que el motor desprende mucho calor en verano... Chico, disfruta de la moto, intenta apreciar lo bueno que tiene e intentar obviar lo malo, los defectos (que todas tienen), compartir los buenos momentos, los malos, si te apetece, y seguro que serás más feliz...

P.D. Voy a pedir también el cubrecárter de aluminio...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por quietman »

Ese cubrecárter de aluminio mola un montón, y seguro que es tremendamente útil para librarse de algún golpe por alguna piedra "descarriada"...

De todas formas estamos hablando de una "scrambler", no de una enduro... ni siquiera de una trail. Las scrambler eran motos de carretera o clásicas adaptadas a un uso por pistas (fáciles) cambiando algunos elementos de la parte ciclo, sin pretensión de hacerse los Six Days, vaya... :lol:

De la misma forma que las Café Racer nacieron de la preparación de motos "normales" para hacerlas correr más y mejor (o al menos intentarlo :P ) las scrambler nacieron para adaptar esas motos "normales" a un uso fuera de carretera, pero un uso ocasional y por pistas fáciles.

En fin, que las disfrutéis lo que podáis, son unas máquinas guapísimas... :XX:
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

Deiotarus escribió: 21 Jun 2021, 10:05 A ver, creo que no me he explicado bien. Cuando digo que el chasis abraza el motor por debajo, eso es lo que he dicho, y es así. Lo que sí es cierto, es que en esta moto, a diferencia de otras con motores más compactos, la parte del cárter donde está el filtro de aceite y el tapón de vaciado, sí que sobresale ligeramente de los propios tubos del chasis. Aquí sí que puede tocar antes, al empanzarse contra alguna piedra, o montículo. A lo que me refería es, por la parte delantera, donde está el cubrecárter-quilla original, teóricamente tocarían antes los propios tubos del chasis, o la propia quilla-cubrecárter, que el propio cárter, siempre hablando de delante-atrás, no de arriba-abajo.

Imagen

Pero bueno, estamos llegando a un extremo ya de cogérsela con papel de fumar, insisto, te has equivocado completamente de moto por muchos accesorios que le montes. Es evidente que no es para meterla en berenjenales, ni con cubrecárter de aluminio, ni sin él, porque verás defectos allá donde mires pensando en ese uso que te gustaría, pero que no se puede, o mejor dicho, no se debería hacer.

Cuando tenía la CRF250L mucha gente decía que no valía más que para trail "tranquilo". Claro, se la compraban pensando que era una enduro barata, usándola como moto, no trail 50/50 sino una enduro pura, y claro, fallaba de suspensiones, embrague, desarrollos, protecciones, potencia. Sencillamente, se equivocaron de moto. A mi me sobraba con creces. El límite era yo, no la moto. Si ya la CRF es considerada para trail "tranquilo", imagínate la Scrambler...

La pinza trasera de freno, pues evidentemente que está mal colocada, por debajo del basculante, pero eso ya lo has visto cuando te la compraste, y aún así la has comprado ¿no? Pues ahora, a apechugar con la compra y con el diseño. Deberías saber lo que has comprado, y el uso que le vas a dar. Llevarás el cubrecárter de aluminio, pero como no le pongas un protector de la pinza trasera, siempre sufrirás pensando en poder quedarte sin freno trasero, sin ABS y sin odómetro. También sufrirás si se te cae la moto del lado derecho, y podríamos seguir, y seguir, y seguir, y sufrir en vez de disfrutar de la moto.

Lo que no veo muy sano, mentalmente hablando, es despotricar continuamente contra el diseño, o defectos de la moto, su poca o nula funcionalidad y practicidad, su poca velocidad o protección aerodinámica, y acto seguido comentar poco menos que lo único que tiene, y el motivo de compra es que es bonita y eso "tapa" todo lo demás, alardeando además, de ello. En fin, también puedes comentar que el escape quema la pierna derecha, otro clásico, que el motor desprende mucho calor en verano... Chico, disfruta de la moto, intenta apreciar lo bueno que tiene e intentar obviar lo malo, los defectos (que todas tienen), compartir los buenos momentos, los malos, si te apetece, y seguro que serás más feliz...

P.D. Voy a pedir también el cubrecárter de aluminio...
Bueno, lo que digas, me vale.
La quilla-cubrecarter que no cubre nada, y que va en la "quilla" nunca mejor dicho, no te va a tocar antes que la parte trasera, en esta moto no vas a "chocar" que entiendo es lo que dices, si no que te vas a dar la panzada padre, y relativamente fácil con un ligero "montículo" que la rueda delantera pasa fácilmente, y la quilla también. Esta moto no necesita un cubrecarter por hacer una pista, esta moto necesita un cubrecarter POR LO BAJA QUE ES, a ver si queda claro, sólo por ese hecho, analiza geometrías y verás que facil es lo de la panzada, con pantalón corto, chanclas y camiseta, a poco que te descuides. Si esta moto tuviese 8cm más de altura al suelo, no le haría falta claramente (no estaría de más, pero para el uso que está pensada, suficiente y segura)

Pero no vamos a discutir más del tema, si a ti te vale el trozo de plástico que lleva, pues perfecto, no sé para que preocuparse o cómo dices al final, me cuentas todo esto para poner el cubrecarter de aluminio (que insisto, hay otros modelos que hacen la función, no tiene que ser el "original"), en fin que no entiendo despotricar, que no, que no es así, y que me la cojo con papel de fumar, para hacer justo lo contrario.

Verás, yo no me equivoqué de moto, sabía lo que compraba perfectamente, y lo que puedo hacer con ella, y además, estoy encantadísimo con ella, cada día me gusta más (con sus defectos que no me importan, pero están ahi, y sus virtudes, que es lo que quiero). Yo no me voy a meter en un berenjenal con esta moto, porque para mi, no vale, te pongas cómo te pongas, simplemente quiero ir tranquilo por un simple paseito por una pista super-mega sencilla, que es ahí, donde confiado, la puedes liar porque esta moto es bajísima (cosa que me ENCANTA y fue uno de los motivos que me atrajo y atrae). A lo mejor, son otros los que puede (y digo puede, no necesariamente) se equivocan de moto... y ya les falta el topcase :face:

Verás, sé muy bien lo que es el campo, llevo toda la vida haciéndolo, y tengo una DR que es simplemente, maravillosa para eso. No hace falta que me vengas a contar nada al respecto. Está claro tu tienes tu concepto del campo (que insisto, no protejas el carter porque no lo necesitas) y yo tengo otro que prefiero llevarlo protegido porque en un descuido, y si, he dicho descuido, no haciendo el cabra, un simple descuido en una pista, paseando en primera, la lias.

y la pinza trasera mal colocada? por? Si, ya lo vi, y ya lo analicé, y también vi que si pasa la "panza" pasa la pinza :). Creo que tienes que esforzarte un poco más. La pinza mira tú, puede parecer en "mal sitio", y está en un mal sitio, pero cómo en peor sitio está el carter, ya se encarga de "protegerlo" (antes de llegar a la pinza, ya te quedaste enganchado). Aún no he visto problemas con la pinza (con el carter si, y unos cuantos). A mi no me preocupa, pero a ti, parece que si, te aconsejo un kit que he visto por ahí para recolocar la pinza y te quedas más tranquilo, y de paso, te da un error de ABS, y despues preguntas porque te lo da, que ya te ayudarán.

Sinceramente, me parece que conoces muy pero que muy poco de esta moto y además lo estás demostrando, pero muy poco. Para mi, es muy importante conocer lo que compras, y con toda la modestia del mundo, me he tomado tiempo en aprender y conocer esta moto con sus manuales de taller, e informándome bastante una vez la tuve. Puedo decir, que la conozco bastante bien (cómo todas las motos que tengo) y queda mucho por aprender, claro, pero además me encanta eso, es parte del hobby, la parte técnica.

Me parece que hay un dicho que dice, lo cortés no quita lo valiente, y en este caso es así... ¿que tiene que ver, admitir o que te gusten unas cualidades o que no tenga otras que además, no te importa un pimiento? ¿despotricar? Tú estás un poco fumado.

venga, te dejo tranquilo con tus problemas porque a veces hablo de más y me encuentro ayudando o resolviendo problemas de otro que sinceramente me la fuma. Y ya no seré cansino contigo, que también te lo tienes que mirar seriamente, por si no eres consciente, que supongo que si.

Lo dicho, que te vaya muy bien, y disfruta tu moto sin molestar mucho, yo ya no te molestaré directamente de modo que corra el aire y tú con tus películas, que yo ya sigo con las mias

Saludos
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

quietman escribió: 21 Jun 2021, 11:07 Ese cubrecárter de aluminio mola un montón, y seguro que es tremendamente útil para librarse de algún golpe por alguna piedra "descarriada"...

De todas formas estamos hablando de una "scrambler", no de una enduro... ni siquiera de una trail. Las scrambler eran motos de carretera o clásicas adaptadas a un uso por pistas (fáciles) cambiando algunos elementos de la parte ciclo, sin pretensión de hacerse los Six Days, vaya... :lol:

De la misma forma que las Café Racer nacieron de la preparación de motos "normales" para hacerlas correr más y mejor (o al menos intentarlo :P ) las scrambler nacieron para adaptar esas motos "normales" a un uso fuera de carretera, pero un uso ocasional y por pistas fáciles.

En fin, que las disfrutéis lo que podáis, son unas máquinas guapísimas... :XX:
Realmente es más útil que "molón" al menos para mi, a mi me gusta más el diseño del del plástico (que no es cubrecarter, es un adorno) claramente, o éste, deberían sacarlo en negro, pero creo que es una necesidad si pretendes pisar una pista con una moto tan bajita (que el problema no es llevar el carter a la vista, es que es tan baja). No es éste cubrecarter, es cualquiera que cubra el carter (conozco 2 o 3 diferentes más que son recomendables) Una moto que es tan bajita, y a la vez, larga (para esa altura al suelo) provoca que en muchos momentos el carter esté muy cerca del suelo cómo puedes imaginar, simples montículos que no es problema para ninguna moto, en un descuido, puede serlo para ésta, es que ya ni un montículo u ondulación, o bache, bajar una acera puede ser delicado y con mala suerte.... pues eso (yo lo veo así, otro no y me parece estupendo).

Pero tampoco tiene que pasar nada, a veces es un tema de "tranquilidad", yo prefiero oir el clonk contra el cubrecarter (que lo oyes hasta en una carretera con gravilla) que no contra el carter o el filtro, y no tener que hacer maniobras "raras" en una pista por un simple bache (nada de otro mundo). Aquí nadie habla de hacer campo con una moto que el depósito cuesta 1500 euros.

Por supuesto que la scrambler no es enduro ni trail... básicamente es una bonneville "trailizada" (vamos, manillar, neumáticos y un par de tonterías), dar un paseito tranquilo por una pista si te aparece en la ruta y punto. Hay gente, y tienes videos en youtube, que hace caballitos y campo con otras motos (ej, el tortazo que puse de esa scrambler con una DR650...) y me parece bien, pero para mi, no es para eso.

No sé, cada uno que vaya cómo quiera, si alguien me pregunta, doy mi opinión y punto, y podemos no estar de acuerdo.

Lo que estamos todos de acuerdo, es que son guapísimas, y además, funciona de maravilla (algún temilla técnico mejorable, hay un par de ellos, pero eso ya lo va solucionando cada uno buscándose la vida), realmente sorprendente, y aunque le quiera sacar "peros" no encuentro una sustituta mejor, especialmente lo de la altura, una maravilla¡¡¡¡. Cada día me gusta más (aunque haya muchas cosas de las que reniego). Pero insisto, lo cortés no quita lo valiente...

Saludos
Avatar de Usuario
Deiotarus
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 182
Registrado: 04 Nov 2013, 10:33
10
Moto:: SS900-Classic 350
Ubicación: España
Has vote: 75 times
Been voted: 40 times
Contactar:

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por Deiotarus »

PabloScrambler escribió: 21 Jun 2021, 17:54
"... y la pinza trasera mal colocada? por? Si, ya lo vi, y ya lo analicé, y también vi que si pasa la "panza" pasa la pinza :). Creo que tienes que esforzarte un poco más. La pinza mira tú, puede parecer en "mal sitio", y está en un mal sitio, pero cómo en peor sitio está el carter, ya se encarga de "protegerlo" (antes de llegar a la pinza, ya te quedaste enganchado). Aún no he visto problemas con la pinza (con el carter si, y unos cuantos). A mi no me preocupa, pero a ti, parece que si, te aconsejo un kit que he visto por ahí para recolocar la pinza y te quedas más tranquilo, y de paso, te da un error de ABS, y despues preguntas porque te lo da, que ya te ayudarán.

Sinceramente, me parece que conoces muy pero que muy poco de esta moto y además lo estás demostrando, pero muy poco. Para mi, es muy importante conocer lo que compras, y con toda la modestia del mundo, me he tomado tiempo en aprender y conocer esta moto con sus manuales de taller, e informándome bastante una vez la tuve. Puedo decir, que la conozco bastante bien (cómo todas las motos que tengo) y queda mucho por aprender, claro, pero además me encanta eso, es parte del hobby, la parte técnica.

Me parece que hay un dicho que dice, lo cortés no quita lo valiente, y en este caso es así... ¿que tiene que ver, admitir o que te gusten unas cualidades o que no tenga otras que además, no te importa un pimiento? ¿despotricar? Tú estás un poco fumado.

venga, te dejo tranquilo con tus problemas porque a veces hablo de más y me encuentro ayudando o resolviendo problemas de otro que sinceramente me la fuma. Y ya no seré cansino contigo, que también te lo tienes que mirar seriamente, por si no eres consciente, que supongo que si.

Lo dicho, que te vaya muy bien, y disfruta tu moto sin molestar mucho, yo ya no te molestaré directamente de modo que corra el aire y tú con tus películas, que yo ya sigo con las mias..."

Saludos
Nunca es una molestia que te abran los ojos, compañero. A mi también me gusta y me encanta la parte técnica, aunque no sea tan enterado como tú en diseño e ingeniería... Que el cárter protege la pinza trasera ¡no lo sabía, ejem! Efectivamente, no conozco mucho sobre esta moto, más bien entre poco y muy poco, estoy dando mi opinión en base a la observación del diseño de la misma ¿puedo?

No recuerdo haber dicho que algo me importara un pimiento. Además, admito y entiendo el tema del empanzamiento por su baja altura al suelo, en fin... Estoy de acuerdo en que corra el aire, tú con tus películas y yo con las mías, que me lo paso muy bien, pero... No renuncies a compartir tu sapiencia motera, sería un verdadero desperdicio para los simples aficionados que no tenemos ni idea de nada, aunque si te la fuma, como dices, entiendo que no lo hagas más...

Saludos cordiales...
"Lo importante no es la moto que tienes, sino lo que haces con ella"
PabloScrambler
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 456
Registrado: 02 May 2019, 21:09
4
Moto:: ninguna
Has vote: 41 times
Been voted: 39 times

Re: Street scrambler 2019 para pistas?

Mensaje por PabloScrambler »

Hola. Lo dicho, que corra el aire, que hay mucho sitio :comillas: . Yo ya me cuidaré de no "entorpecerte" particularmente, agradeciendo la misma cortesía (ya que no hay botones para ignorar, etc y supongo que hay que "convivir virtualmente", pero no es necesario interactuar).

Saludos y muchísima suerte
Responder