La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
 
Desconectado
Avatar de Usuario
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
+1: 0
Moto:: pronto una t100

La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor yomismo007 » 09 Oct 2019, 11:10

Muy buenass!

Soy nuevo en el mundo de las motos pero llevo mas de 5 años con una scooter 125.
A ver si alguien me puede ayudar con esta duda...!

Mi intención es pillarme la bonneville t100. Busco una moto exclusivamente para la ciudad (quizás alguna escapada de finde pero muy pocas) y lo tengo claro que perderé agilidad al pasarme de una scooter a una moto para el uso que le quiero dar, lo cual personalmente no me molesta.

Me interesa saber que opináis acerca de la T100 para uso en la ciudad (sobretodo considerando que soy un novato de 1,80m), como se comporta en los semáforos, en velocidades reducidas, al cambiar de dirección en las esquinas, etc. Os parece una moto muy grande para este estilo de conducción?
La Street Twin es otra opción que tengo en la cabeza pero veo que es un poco mas pequeña y con asiento mas bajo, y no quiero que después de unos meses de ir con la ST me empiece a arrepentir de no haberme comprado la t100. Es que la estética de la t100 personalmente me gusta más.

Tengo planeado probar la t100 en algún conce y ver que tal lo llevo, pero también me gustaría saber que opina la gente más experimentada con esto como vosotrosss!!!

Gracias y saludoosss

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18632
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 634
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor peptorres » 09 Oct 2019, 11:27

Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.

Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29803
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
+1: 499
Moto:: Sprint ST

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor Minimoto » 09 Oct 2019, 11:29

Yo conozco un tío de metro noventa "mazao" que tiene una GSXR sólo para ciudad.
Es la moto que le gusta y es la moto que usa aunque su uso no es el más adecuado o para el que fue diseñado, pero él es feliz.
Imagen

Desconectado
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 590
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
+1: 31
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor HijodelBiento » 09 Oct 2019, 12:12

Yo creo que es una buena moto ciudadana. Salvo el calor de los escapes. Salu2

Conectado
luke
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 666
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
+1: 54
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor luke » 09 Oct 2019, 12:51

La puedes usar perfectamente, y si te va entrando el gusanillo de las motos, cada vez la irás usando mas y rutas más largas.

Desconectado
Avatar de Usuario
cuzco46
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jun 2018, 08:31
+1: 3
Moto:: Street Twin
Ubicación: Sevilla

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor cuzco46 » 09 Oct 2019, 14:35

Yo creo que casi cualquier moto se puede usar en ciudad. En mi opinión, las limitaciones están en el peso y en la altura de la moto (al menos para los no muy altos). Por lo tanto no creo que tengas ningún problema con la T100.

Yo uso mi Street Twin por ciudad sin ningún problema. Pero donde realmente se disfruta una moto es fuera de la ciudad y del tráfico. Cada uno al ritmo que le apetezca.

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2641
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 143
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor digital » 09 Oct 2019, 15:18

cuzco46 escribió:Yo creo que casi cualquier moto se puede usar en ciudad. En mi opinión, las limitaciones están en el peso y en la altura de la moto (al menos para los no muy altos). Por lo tanto no creo que tengas ningún problema con la T100.

Yo uso mi Street Twin por ciudad sin ningún problema. Pero donde realmente se disfruta una moto es fuera de la ciudad y del tráfico. Cada uno al ritmo que le apetezca.
Efectivamente, cualquier moto vale para ir por la ciudad.

Por mi trabajo, levo diariamente 10 años moviéndome por la ciudad de Barcelona de un lado a otro.

Ningún problema, siempre con motos grandes y maletas, esta última, con casi 400 kilos de peso me muevo perfectamente y en parado siempre me he defendido bien.

Eso sí, la comodidad de andar con esta moto, nada que ver con las que tuve anteriormente. Es una pasada!!!

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 292
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
+1: 23
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor Bonniato » 09 Oct 2019, 15:55

Mira, aquí al lado tienes a un compañero que parece que vende una T100 con apenas diez días. https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=24&t=83022

Desconectado
Avatar de Usuario
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
+1: 0
Moto:: pronto una t100

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor yomismo007 » 10 Oct 2019, 11:40

peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.

Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.


Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.

Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!

Desconectado
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2641
Registrado: 25 May 2015, 18:49
+1: 143
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor digital » 10 Oct 2019, 11:50

Yo no he tenido problemas con la batería, la vez que la cambié le puse una de gel y una maravilla...

Salu2

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.

Desconectado
hold
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 9
Registrado: 11 Sep 2019, 09:13
+1: 0
Moto:: ST

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor hold » 10 Oct 2019, 11:59

Yo tengo una Street Twin y la uso mayormente en ciudad, que no exclusivamente. Se defiende más que aceptablemente en ciudad es cómoda y demás, pero evidentemente no es una scooter.
Yo porque vivo en las afueras de Barcelona, y algo de autopista cojo también cuando voy al centro, a parte que de vez en cuando los fines de semanas, algún paseíto "largo" doy. Pero si fuera exclusivo para ciudad, viviendo en ciudad, yo personalmente tendría una scooter.
De hecho, una con capacidad que cupieran cascos bajo el asiento, por pura comodidad.

Desconectado
gorilo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2018, 13:36
+1: 11
Moto:: ninguna

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor gorilo » 10 Oct 2019, 12:34

Yo te diría que SI, basándome en que tengo una Street Twin y la uso casi exclusivamente para ciudad, más, de vez en cuando, le hago ciento y pico kms por carretera, por puro ocio, para que se recargue bien la batería, algo que también hago si la voy a dejar unos días sin coger.

Antes tenía una 125, una custom marauder, y, dejando de lado las diferencias obvias de potencia, creo que, ahora, voy mil veces más seguro, y, en cuanto a agilidad, para mi, la 125 era una bicicleta en cuanto a regatear entre coches, pues bien, la ST en mayor medida, pese a pesar más. Es más, probé un varias motos y para ciudad era la más cómoda y con diferencia, más agil que una duke o una mt07 por la altura del sillin al suelo o lo que sea.

Donde no es menos ágil, e incluso te puedes llevar algún susto, es en parado sin motor si tienes que maniobrar hacia atrás, algo que aprendí, tras aparcar hacia delante en unos aparcamientos de moto en que la rueda delantera se quedaba anclada en una mini zanja.

La T100 entiendo que poco se lleva, salvo se note lo del asiento más bajo de la ST a favor de la misma, que creo que si se puede notar. A mi, personalmente, de tamaño me parecen iguales aparcadas al lado, independientemente de medidas, y más bonita la ST (sino me hubiese cogido la T100), pero esto ya es como los culos, porque son muy parecidas.

En cualquier conce te darán a probar la ST, la T100 ya tiene que coincidir que tengan una limitada (dificil) o de stok y para pruebas, en caso de que tengan el a, también más dificil, al ser un modelo más antiguo.

Sobre cómo funciona, teniendo en cuenta cómo funcionan estas motos en bajos, si la pruebas te la compras.

Mido aprox 1,77 y la moto me va perfecta.

Desconectado
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 18632
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
+1: 634
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor peptorres » 10 Oct 2019, 14:22

yomismo007 escribió:
peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.

Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.


Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.

Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!


No hay mucha info al respecto, es simplemente saber cómo y porqué ocurren ciertas cosas.

En este foro ha habido casos de la gente que se queja de que la bateria 'dura' poco, y es debido a lo que te comenté antes.

EL sistema de carga de una moto no es como el de un coche. En un coche tienes el sistema que va sobradísimo con una gran alternadora que en apenas unos minutos te carga la batería. También tiene muchos sistemas auxiliares que dependen de chicha y tiene que ser autosifuciente, sinó te quedas sin batería y el coche se pararía el motor (que es lo que sucede cuando peta el alternador).

Una moto tiene el sistema de carga muy justo y tiene un rango de RPM mayor a un coche, entonces tienes que favorecer cuando el motor gira a un régimen alto y no cuando l ohace a ralentí. Una moto a ralentí apenas puede cargar, porque si carga lo suficiente a ralentí,al corte de inyección te fríe la batería.

Con que circuloes unos 5-10minutos entre arranques creo sería suficiente, y los fines de semana más de 100 para que acabes de rellenar. Eso o te compras un mantenedor de baterías y cada 15 días le miras de cargar para que esté llena, eso alarga la vida a la batería (que suelen durar unos 2-3 años, excepto la de orígen que es la que más dura).

De todas maneras no te alarmes, que si no eres mensajero que paras y arrancas 50 veces en un día no vas a tener problemas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

Desconectado
Avatar de Usuario
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
+1: 0
Moto:: pronto una t100

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor yomismo007 » 11 Oct 2019, 10:26

peptorres escribió:
yomismo007 escribió:
peptorres escribió:Las motos 'grandes' no estan pensadas para ciudad, con lo cual sufre mucho el sistema de carga. SI lo que vas a hacer es vueltas de apenas 5-10kms igual a la batería no le da tiempo a recuperarse y al motor a coger temperatura. Deberías compaginarlo con escapadas los findes y rutas de más de 100 kms.

Eso es mi opinión claro. Capaz lo es y tu deberías moverte con la moto que quieres y no la que debes.


Es interesante lo que dices sobre la bateria y motor. Sabes donde puedo leer mas sobre este tema por si acaso?? nunca había escuchado algo asi.

Por cierto muchas gracias a todos por las respuestasss!


No hay mucha info al respecto, es simplemente saber cómo y porqué ocurren ciertas cosas.

En este foro ha habido casos de la gente que se queja de que la bateria 'dura' poco, y es debido a lo que te comenté antes.

EL sistema de carga de una moto no es como el de un coche. En un coche tienes el sistema que va sobradísimo con una gran alternadora que en apenas unos minutos te carga la batería. También tiene muchos sistemas auxiliares que dependen de chicha y tiene que ser autosifuciente, sinó te quedas sin batería y el coche se pararía el motor (que es lo que sucede cuando peta el alternador).

Una moto tiene el sistema de carga muy justo y tiene un rango de RPM mayor a un coche, entonces tienes que favorecer cuando el motor gira a un régimen alto y no cuando l ohace a ralentí. Una moto a ralentí apenas puede cargar, porque si carga lo suficiente a ralentí,al corte de inyección te fríe la batería.

Con que circuloes unos 5-10minutos entre arranques creo sería suficiente, y los fines de semana más de 100 para que acabes de rellenar. Eso o te compras un mantenedor de baterías y cada 15 días le miras de cargar para que esté llena, eso alarga la vida a la batería (que suelen durar unos 2-3 años, excepto la de orígen que es la que más dura).

De todas maneras no te alarmes, que si no eres mensajero que paras y arrancas 50 veces en un día no vas a tener problemas.



Muchas gracias tio. La verdad no sabia que eran tan diferentes a los coches pero con tu explicación ya tengo una buena idea de como va ese tema :) creo que cuando le vaya pillando el gustillo y mas confianza con la moto empezaré a dar vueltas fuera de la ciudad para igual ayudar con la batería. saludos

Desconectado
Avatar de Usuario
yomismo007
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 20
Registrado: 08 Oct 2019, 17:44
+1: 0
Moto:: pronto una t100

Re: La t100 exclusivamente para ciudad. si o no?

Mensajepor yomismo007 » 11 Oct 2019, 10:27

gracias a todos por los comentarios! han sido de gran ayuda


Volver a “Clasicas y Cruisers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


Foro Triumph

Noticias
      v

Noticias v
Cerrar

15, 16 y 17 septiembre - XIV Aniversario, Tarragona


Autor: knACk 14 Abr 2017, 13:12
El fin de semana del 15 al 17 celebramos el XIV aniversario del club en Tarragona, evento organizado por nuestros miembros Jaume y JordiSV.

Las inscripciones se pueden realizar en este hilo:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32&t=77724

Más información en el foro del aniversario:
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=32


Leer más

XIII Aniversario de ECT: 9, 10 y 11 de septiembre, en Sevilla


Autor: CLUBTRIUMPH 03 Mar 2016, 15:53
Imagen

Leer más

XIII Aniversario: abierto el plazo para presentar candidaturas


Autor: CLUBTRIUMPH 17 Dic 2015, 23:45
Nos complace anunciaros que hemos abierto el plazo para presentar las candidaturas para el XIII Aniversario del club.

Más información:

viewtopic.php?f=32&t=74120


Leer más

XII Aniversario ECT


Autor: CLUBTRIUMPH 07 Sep 2015, 12:23
Una vez celebrado el XII Aniversario de El Club Triumph, queremos agradecer a Ismael (Triumpho), a Celia y demás involucrados, el gran esfuerzo realizado para conseguir que hayamos pasado un inolvidable fin de semana en Tineo (Asturias).

Este aniversario ha batido records de participación. Sirva como ejemplo que la cena del sábado contó con la asistencia de 116 personas o que al paseo acudieron más de 100 motos.

Además, se han recaudado más de 400€ en las dos huchas habilitadas para ayudas sociales, a lo cual hay que sumar el dinero ingresado en la cuenta del aniversario, de todo lo cual informará Rayworld en su momento.

Lo dicho, un fantástico aniversario que costará mucho tiempo olvidar y que sirve para seguir haciendo grande a este club... :XX:


Leer más

Identificarse
Nombre de Usuario:


Contraseña:


recordarme
ocultarme

Facebook Google
Usuarios registrados: Bing [Bot], Facebook [BOT], Fuco, Gachamigo, Galloclaudio, Google [Bot], loMarraco, LopezXC, luke, masclet, Novato56, pablotomate, richifuerte, TxemaPA, Yandex [BOT]
En total hay 49 usuarios conectados :: 15 registrados, 3 ocultos y 31 invitados
Colabora con el mantenimiento de esta web
paypal
foro triumph
El Club Triumph
Enlaces
Normas de la web
En Memoria
Archivo 2003-2008
Archivo 2008-2010
Archivo 2011-2012
Recientes
Gomas Sport Touring
...  Ver último mensaje sin leer   

Saludos
...  Ver último mensaje sin leer   

Hola desde Zaragoza
...  Ver último mensaje sin leer   

Cambio invertido street triple del 18'
...  Ver último mensaje sin leer   

2ª MANO STREET TWIN
...  Ver último mensaje sin leer   

EL GRAN DONKEY, NOVIEMBRE
...  Ver último mensaje sin leer   

COMPARATIVA CAFE RACER "SIN LACTOSA
...  Ver último mensaje sin leer   

Mi viaje desde Madrid hasta Florencia en
...  Ver último mensaje sin leer   

XI Quedada TRophyera - CRÓNICA
...  Ver último mensaje sin leer   

Donde están las Trail monocilíndricas?
...  Ver último mensaje sin leer   


HOT
BMW R 1250 RS
...  Ver último mensaje sin leer   

TRIBUS MOTERAS
...  Ver último mensaje sin leer   

VIII Ruta del Caragol. Logroño 19 y 20
...  Ver último mensaje sin leer   

XI Quedada Trophyera
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva 1000
...  Ver último mensaje sin leer   

¿Que pregunta te harías para elegir la
...  Ver último mensaje sin leer   

Basculante partido por brida de excéntr
...  Ver último mensaje sin leer   

Nueva Daytona 2020
...  Ver último mensaje sin leer   

Dejadme en paz!
...  Ver último mensaje sin leer   

El motero. Una especie en extinción.
...  Ver último mensaje sin leer