Mejoras a la Bonneville

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Rookie »

Hola a todos
Que se le podría mejorar a una Bonneville T120 Black del 2018 ?
Gracias
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Bonniato »

Hola,

Qué pregunta tan genérica :face: . ¿Mejorar? Yo diría cambiar o añadir cosas según tu gusto o necesidades. Desde cambiar barras de suspensión delanteras o muelles traseros, piñón trasero, escapes, neumáticos, asiento... ó añadirle chuches mas o menos necesarias como una cupulita (a mas de 110 km/h el viento molesta), manetas de freno y embrague, barras o topes protectores del motor, funda de depósito, maletas, baúl, zapatito para la pata de cabra, etc. Incluso puedes ponerle pegatinas si crees que así la burrita va contenta. :ride:

Todo según gustos personales. Si buceas un poco por los foros verás algunas ideas y posibilidades.
:XX:
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por peptorres »

Más que mejorar, sería personalizar, pues para tí mejoras pueden ser estéticas o de rendimiento o de practicabilidad.

Puedes meterle suspensiones más duras para darle u ntarado más deportivo, neumáticos más blandos para curvear, estriberas retrasadas, escapes, filtro de potencia, pantalla/cúpula, colín, etc...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Rookie »

Ante todo gracias por responder.
Cierto que es un poco genérica la pregunta aunque ya me habéis dado alguna idea.
Yo iba mas bien por el cambio de neumáticos , amortiguadores , piñón trasero ( ¿que se consigue? )
Que marcas me recomendáis en estos cambios ?
Donde se puede comprar el "zapatito para la pata de cabra?
Muchas gracias otra vez
TigreSport
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 206
Registrado: 26 Jun 2017, 12:09
6
Moto:: Yamaha XJR1200

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por TigreSport »

Si en una moto tan nueva y de ese estilo estás buscando mejoras mecánicas, yo te recomendaría no tocar nada. Te vas a dejar un pastizal y la moto es lo que es, una preciosa neoclasica pero no es ningún portento de prestaciones.
Si la moto se te queda 'corta' igual sería mejor mirar algún otro modelo.

Puestos a gastar dinero creo que igual le sacas más partido gastándolo en algunas chorradillas que te puedan gustar para personalizarla a tu gusto.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por cunyat »

Un baul!
=))
Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Bonniato »

Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Guanche »

Buenas tardes Rookie, yo a la mía le he cambiado varias cosas, casi todas por estética.

- suprimí en guardabarro trasero con el portamatriculas de Triumph.
- luz de freno trasera (viene con el portamatricula de triumph).
- intermitentes traseros y delanteros.
- guardabarro delantero.
- asisento
- retrovisores barend
- Pinté llantas, radios y dicos de freno de el mismo color, para dar un toque aun mas black
- neumaticos conti roadattack 3 con mayor medida de ancho (la moto es otra, seuro que incluso respetando la medida de fabrica el cambio de neumatico se nota mucho)
- estriberas (las de fabrica rozaban muy pronto)
- quité caballete central (ahora rozaba el :face: )
- amortiguadores trasero.

seguro se me olvida algo, pero a groso modo esos han sido mis cambios, me gusta mucho mas esteticamente y lo poco que le he cambia para mejorar en carretera también voy mas a gusto, tanto por que no me roza por todos lados como por el comportamiento de el neumático.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Bonniato »

Guanche escribió:Buenas tardes Rookie, yo a la mía le he cambiado varias cosas, casi todas por estética.

- suprimí en guardabarro trasero con el portamatriculas de Triumph.
- luz de freno trasera (viene con el portamatricula de triumph).
- intermitentes traseros y delanteros.
- guardabarro delantero.
- asisento
- retrovisores barend
- Pinté llantas, radios y dicos de freno de el mismo color, para dar un toque aun mas black
- neumaticos conti roadattack 3 con mayor medida de ancho (la moto es otra, seuro que incluso respetando la medida de fabrica el cambio de neumatico se nota mucho)
- estriberas (las de fabrica rozaban muy pronto)
- quité caballete central (ahora rozaba el :face: )
- amortiguadores trasero.

seguro se me olvida algo, pero a groso modo esos han sido mis cambios, me gusta mucho mas esteticamente y lo poco que le he cambia para mejorar en carretera también voy mas a gusto, tanto por que no me roza por todos lados como por el comportamiento de el neumático.

Un saludo
Hola, Guanche.

Tiene todo muy buena pinta. Una pregunta: Supongo que las medidas elegidas para los neumáticos son las inmediatamente superiores a las de fábrica y serán 110/90/18 y 160/70/17 para que entren dentro de las medidas compatibles ... He buscado esas gomas en tiendas online y solo he visto TL ¿Has tubelizado las llantas? Me tiene muy loco este tema de la falta de oferta para neumáticos TT.

Saludos.
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Guanche »

Bonniato escribió:
Guanche escribió:Buenas tardes Rookie, yo a la mía le he cambiado varias cosas, casi todas por estética.

- suprimí en guardabarro trasero con el portamatriculas de Triumph.
- luz de freno trasera (viene con el portamatricula de triumph).
- intermitentes traseros y delanteros.
- guardabarro delantero.
- asisento
- retrovisores barend
- Pinté llantas, radios y dicos de freno de el mismo color, para dar un toque aun mas black
- neumaticos conti roadattack 3 con mayor medida de ancho (la moto es otra, seuro que incluso respetando la medida de fabrica el cambio de neumatico se nota mucho)
- estriberas (las de fabrica rozaban muy pronto)
- quité caballete central (ahora rozaba el :face: )
- amortiguadores trasero.

seguro se me olvida algo, pero a groso modo esos han sido mis cambios, me gusta mucho mas esteticamente y lo poco que le he cambia para mejorar en carretera también voy mas a gusto, tanto por que no me roza por todos lados como por el comportamiento de el neumático.

Un saludo
Hola, Guanche.

Tiene todo muy buena pinta. Una pregunta: Supongo que las medidas elegidas para los neumáticos son las inmediatamente superiores a las de fábrica y serán 110/90/18 y 160/70/17 para que entren dentro de las medidas compatibles ... He buscado esas gomas en tiendas online y solo he visto TL ¿Has tubelizado las llantas? Me tiene muy loco este tema de la falta de oferta para neumáticos TT.

Saludos.
Buenos días, las medida que puse fue 120 delante y 160 detrás, el próximo cambio de neumático pondré 110 delante (120 me parece mucho).
Los neumáticos los monté con cámara, según el vendedor y el taller que me los instalo no tiene problema y yo de momento encantadisimo.

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Bonniato »

Guanche escribió:
Bonniato escribió:
Guanche escribió:Buenas tardes Rookie, yo a la mía le he cambiado varias cosas, casi todas por estética.

- suprimí en guardabarro trasero con el portamatriculas de Triumph.
- luz de freno trasera (viene con el portamatricula de triumph).
- intermitentes traseros y delanteros.
- guardabarro delantero.
- asisento
- retrovisores barend
- Pinté llantas, radios y dicos de freno de el mismo color, para dar un toque aun mas black
- neumaticos conti roadattack 3 con mayor medida de ancho (la moto es otra, seuro que incluso respetando la medida de fabrica el cambio de neumatico se nota mucho)
- estriberas (las de fabrica rozaban muy pronto)
- quité caballete central (ahora rozaba el :face: )
- amortiguadores trasero.

seguro se me olvida algo, pero a groso modo esos han sido mis cambios, me gusta mucho mas esteticamente y lo poco que le he cambia para mejorar en carretera también voy mas a gusto, tanto por que no me roza por todos lados como por el comportamiento de el neumático.

Un saludo
Hola, Guanche.

Tiene todo muy buena pinta. Una pregunta: Supongo que las medidas elegidas para los neumáticos son las inmediatamente superiores a las de fábrica y serán 110/90/18 y 160/70/17 para que entren dentro de las medidas compatibles ... He buscado esas gomas en tiendas online y solo he visto TL ¿Has tubelizado las llantas? Me tiene muy loco este tema de la falta de oferta para neumáticos TT.

Saludos.
Buenos días, las medida que puse fue 120 delante y 160 detrás, el próximo cambio de neumático pondré 110 delante (120 me parece mucho).
Los neumáticos los monté con cámara, según el vendedor y el taller que me los instalo no tiene problema y yo de momento encantadisimo.

un saludo
Muchas gracias.

Saludos.
Rookie
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 33
Registrado: 16 Jun 2019, 18:40
4
Moto:: BonnevilleT120 Black
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Rookie »

Gracias , veo claro lo que me interesa , sobre todo el cambio de los neumáticos , amortiguadores y no es mala idea lo quitar el caballete central.
alvarobernal
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 25
Registrado: 16 Jul 2017, 18:18
6
Moto:: guzzi v7

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por alvarobernal »

Yo estoy como loco por ponerle a mi T120 neumáticos con banda blanca pero no sé ni por dónde empezar. Me conformo con que no sean peores que los de serie. Incluso yo que tumbo 1 grado en las curvas, me han patinado alguna vez :o

Si algún conocedor me da alguna pista con esos neumáticos que busco estaré muy agradecido.
Corvido
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 73
Registrado: 03 Oct 2015, 17:53
8
Moto:: T120
Ubicación: Madrid

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Corvido »

Código: Seleccionar todo

Si algún conocedor me da alguna pista con esos neumáticos que busco estaré muy agradecido.
Verano de curvas por los Alpes (granizadas incluidas) y los Continental RoadAttack3 se han corportado. Seguro que hay otras marcas, pero el vínculo de seguridad que se me ha quedado con estas gomas tras este verano creo que va a ser difícil superarlo. Supongo que el precio que habrá que pagar será su duración. Estoy en 8K y ahí van. Sigo muy de cerca a Guanche y su cambio de medidas con el mismo modelo. ;)

Y por no desvirtuar el hilo y responder a Rookie:
Al principio cambios puramente estéticos:
Tapas de motor negras, retrovisores barEnd, intermitentes LED, rejilla faro, zapato a la pata de cabra, maneta de freno, guardabarros...etc

Según vas haciendo Kmtrs ya vas viendo lo que te va pidiendo a nivel más funcional:
Los más socorridos son deshacerte de los Pirelli, cambios de suspensiones, De-cat, cúpula, baúl( :face: )...

Me imagino que estás como todos impaciente por cambiarle mil cosas...mi consejo es que le vayas haciendo kmtrs, revises algunas web de referencia de vez en cuando, y vayas dejando a las marcas que vayan sacando nuevas "chuches" al mercado que casen con tus gustos. Ten en cuenta el tema homologación e ITV.

Un saludo,
pate
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1729
Registrado: 03 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Bonneville T120 Ace
Ubicación: Pamplona (Reyno de Navarra)
Has vote: 1 time
Been voted: 24 times

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por pate »

Llevo 3 meses con la T120 Ace y voy a sustituir los amortiguadores traseros por unos Yss pintados de negro.

Los neumáticos son muy mejorables y serán sustituidos por unos Michelin Pilot, que usa un amigo en una T100 y que van de maravilla.

Un saludo
Era tan bello el instante, que para detenerlo, sólo quedaba una opción.......el silencio.
Elosocebra
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 25 Oct 2019, 00:31
4
Moto:: T120

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Elosocebra »

Hola
Yo le he puesto:
Guardabarros delantero y trasero mas pequños
Fuera barra de agarre para pasajero
Intermitentes led delante y detras
Manetas
Escape , encargados a Tamarit, preciosos y con un sonido mucho mas bonito (y para nada atronador)
Tido es estetico (incluso los escapes), pero lo que necesita y es mi siguiente actuacion es mejorar amortiguador y hirquilla.
Y los neumaticos de serie los cambio pronto, no me convencen , probaré otra cosa
Un saludo !!!
Avatar de Usuario
Guanche
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 922
Registrado: 01 Jul 2006, 22:22
17
Moto:: Tcientoveinte
Ubicación: océano atlantico
Has vote: 1 time

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Guanche »

Elosocebra escribió:Hola
Yo le he puesto:
Guardabarros delantero y trasero mas pequños
Fuera barra de agarre para pasajero
Intermitentes led delante y detras
Manetas
Escape , encargados a Tamarit, preciosos y con un sonido mucho mas bonito (y para nada atronador)
Tido es estetico (incluso los escapes), pero lo que necesita y es mi siguiente actuacion es mejorar amortiguador y hirquilla.
Y los neumaticos de serie los cambio pronto, no me convencen , probaré otra cosa
Un saludo !!!

Tiene muy buena pinta :ride: seguro que estas preciosa. por cierto los neumaticos de fabrica cuanto antes se los quites mejor, el cambio es brutal
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por veloç »

cunyat escribió:Un baul!
=))
Y una pantalla bien grande :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Joxe
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 117
Registrado: 02 Ene 2020, 11:54
4
Moto:: Triumph Speed twin
Ubicación: Murcia

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Joxe »

Compra inminente de una Speed twin del 2019 en proceso , pero una duda me asalta:
Mido 1,83 y peso cerca de 100kg
Por favor darme un consejo? Gracias
:XX:
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Mejoras a la Bonneville

Mensaje por Triply »

Joxe escribió:Compra inminente de una Speed twin del 2019 en proceso , pero una duda me asalta:
Mido 1,83 y peso cerca de 100kg
Por favor darme un consejo? Gracias
Cómpratela y disfruta (1’90 y 105 kg)

V’sss
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Responder