Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

Muy buenas gente. He buscado con el buscador a ver si había algo sobre esto, pero no he encontrado nada. Hay varios post y muchos comentarios sobre estos neumáticos pero no he encontrado nada sobre la duda que tengo.
Acaban de montarme en la Street Twin los Bridgestone Battlax BT-45. Estaba harto de los Pirelli Phantom y al final me decidí por los BT-45 debido a los buenos comentarios que he leído en el foro.
Mi duda es sobre las presiones correctas de estas gomas, no lo tengo nada claro. Los Pirelli, según el manual de la moto y una pegatina que hay en el cubrecadena llevaban 2.2 bar el delantero y 2.5 bar el trasero. Según he visto en la web de Bridgestone, indica para los BT-45 2.5 bar el delantero y 2.8 bar el trasero. Se lo he comentado al mecánico que me ha cambiado los neumáticos y me ha dicho que eso le parece demasiada presión, que el me ha puesto 2.2 delante y 2.4 detrás.
Agradecería algún consejo sobre las presiones, los que los estáis usando ¿qué presión lleváis vosotros? Entiendo que dará igual la moto mientras sea una de las neoclásicas ¿no?
Muchas gracias por leer, a ver si alguien comenta y salgo un poco de dudas ¡mil gracias!
Enjoy the ride
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por veloç »

Tengo la bonnie desde hace 15 años, siempre monto los BT45 y con las presiones que indica el manual de la moto; en mi caso 2,3 y 2,6. Y va perfecta.

Aunque hay quien opina otra cosa, yo no creo que el fabricante del neumático, sin saber en que moto van a ir montados, pueda hacer otra cosa que dar unos máximos admisibles por el neumático.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

veloç escribió:Tengo la bonnie desde hace 15 años, siempre monto los BT45 y con las presiones que indica el manual de la moto; en mi caso 2,3 y 2,6. Y va perfecta.

Aunque hay quien opina otra cosa, yo no creo que el fabricante del neumático, sin saber en que moto van a ir montados, pueda hacer otra cosa que dar unos máximos admisibles por el neumático.
Pues lo que dices me parece muy razonable, le pondré las presiones indicadas por Triumph: 2,2 y 2,5. ¡Muchas gracias por responder!
Enjoy the ride
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

Perdón por reflotar el tema. ¿Alguien más podría dar su opinión? Sigo con con la misma duda y más viendo que el BT-45 trasero me duró apenas 5200 km (controlo frecuentemente la presión, nunca llevo menos de 2.5 detrás).
Ahora llevo el BT-46 y por lo que parece me va a durar aproximadamente lo mismo.
El quid de la cuestión está en si los 2.2/2.5 del manual son solo para los Pirelli Phantom o se debe utilizar esa presión también en los Bridgestone.
Gracias.
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por peptorres »

IgnaTwin escribió:Perdón por reflotar el tema. ¿Alguien más podría dar su opinión? Sigo con con la misma duda y más viendo que el BT-45 trasero me duró apenas 5200 km (controlo frecuentemente la presión, nunca llevo menos de 2.5 detrás).
Ahora llevo el BT-46 y por lo que parece me va a durar aproximadamente lo mismo.
El quid de la cuestión está en si los 2.2/2.5 del manual son solo para los Pirelli Phantom o se debe utilizar esa presión también en los Bridgestone.
Gracias.

En mi Speed, Triple eso sí, las presiones son 2.5 delante y 2.9 detrás. Para las motos con bascualnte convencional, Triumph recomendaba 2.2 delante y 2.6 detrás. Si te riges por el manual del usuario no irás mal.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por HijodelBiento »

Son unos neumaticos para clasicas/neoclasicas. Yo los llevo en la Guzzi California del 1977. Aparte de su comportamiento que es una pasada y les hubiera hecho soñar hace 30/40 años se llevan menos hinchaditos que en las motos modernas. Yo llevo 2.2 y 2.4. Salu2
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

HijodelBiento escribió:Son unos neumaticos para clasicas/neoclasicas. Yo los llevo en la Guzzi California del 1977. Aparte de su comportamiento que es una pasada y les hubiera hecho soñar hace 30/40 años se llevan menos hinchaditos que en las motos modernas. Yo llevo 2.2 y 2.4. Salu2
Por curiosidad ¿cuantos km te duran habitualmente los neumáticos?
Enjoy the ride
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por HijodelBiento »

IgnaTwin escribió:
HijodelBiento escribió:Son unos neumaticos para clasicas/neoclasicas. Yo los llevo en la Guzzi California del 1977. Aparte de su comportamiento que es una pasada y les hubiera hecho soñar hace 30/40 años se llevan menos hinchaditos que en las motos modernas. Yo llevo 2.2 y 2.4. Salu2
Por curiosidad ¿cuantos km te duran habitualmente los neumáticos?
No te puedo decir seguro, no los he acabado, es segunda moto y no la ando tanto como la otra 3000/5000 km/año. Yo te diria que los veo muy enteros con 4000. Como nuevos. Más de 10000 seguro.
Salu2
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

HijodelBiento escribió:
IgnaTwin escribió:
HijodelBiento escribió:Son unos neumaticos para clasicas/neoclasicas. Yo los llevo en la Guzzi California del 1977. Aparte de su comportamiento que es una pasada y les hubiera hecho soñar hace 30/40 años se llevan menos hinchaditos que en las motos modernas. Yo llevo 2.2 y 2.4. Salu2
Por curiosidad ¿cuantos km te duran habitualmente los neumáticos?
No te puedo decir seguro, no los he acabado, es segunda moto y no la ando tanto como la otra 3000/5000 km/año. Yo te diria que los veo muy enteros con 4000. Como nuevos. Más de 10000 seguro.
Salu2
Es cierto que cada moto es diferente, aparte del estilode conducción de cada uno. Gracias por responder!
Enjoy the ride
MrJoseCerrato
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 37
Registrado: 14 Jul 2019, 13:27
4
Moto:: Bonneville T120
Ubicación: Sur oeste de Madrid

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por MrJoseCerrato »

Sin ser un experto, la presion de los neumaticos busca tener una determinada superficie de contacto y mantener la forma y el perfir del neumatico.
Si aumentas presion la superficie disminuye y tambien la deformacion. Hay determinadas irregularidsdes que las debe absorver el neumatico, y dejar a la suspension el resto.
En la presion influye el peso que soporta cada rueda, asi que es mas fiable lo que dice el fabricante de la moto.
Otro factor que puede influir es el peso del piloto, si llevas pasajero, y la temperatura ambiente. Todos estos factores pueden hacer variar el optimo unas decimas arriba o abajo, pero siempre teniendo como referencia lo que dice el fabricante de la moto para esas dimensiones de neumaticos.
Los km que duran depende entre otras cosas de lo que la caña que le des, como las pastillas de freno, y el consumo de gasolina.
Yo con los pirelli en la T120 he hecho 6000 km y no he tenido ningun susto, y creo que es porque mi ritmo es muy tranquilo. De hecho alguna vez, bajando algun puerto he dejado pasar a ciclistas que ivan mas rapido que yo, jejeje
Cuando se gasten montare los BT46.
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

MrJoseCerrato escribió:Sin ser un experto, la presion de los neumaticos busca tener una determinada superficie de contacto y mantener la forma y el perfir del neumatico.
Si aumentas presion la superficie disminuye y tambien la deformacion. Hay determinadas irregularidsdes que las debe absorver el neumatico, y dejar a la suspension el resto.
En la presion influye el peso que soporta cada rueda, asi que es mas fiable lo que dice el fabricante de la moto.
Otro factor que puede influir es el peso del piloto, si llevas pasajero, y la temperatura ambiente. Todos estos factores pueden hacer variar el optimo unas decimas arriba o abajo, pero siempre teniendo como referencia lo que dice el fabricante de la moto para esas dimensiones de neumaticos.
Los km que duran depende entre otras cosas de lo que la caña que le des, como las pastillas de freno, y el consumo de gasolina.
Yo con los pirelli en la T120 he hecho 6000 km y no he tenido ningun susto, y creo que es porque mi ritmo es muy tranquilo. De hecho alguna vez, bajando algun puerto he dejado pasar a ciclistas que ivan mas rapido que yo, jejeje
Cuando se gasten montare los BT46.
Estoy de acuerdo, pero me parece raro que haya tanta diferencia entre la presión que indica el manual y la recomendada por Bridgestone, de ahí que mi duda es si la presión del manual solo es válida para los neumáticos de serie (los Pirelli Phantom).
Yo llevo ahora los BT-46 y ninguna queja en cuanto a rendimiento, pero me sigue sorprendiendo que me duren tan poco, de ahí que me haya dado por pensar en que necesiten más presión de la que les pongo (2.5 / 2.2 que indica el manual), pues un neumático que trabaja por debajo de su presión normalmente se desgasta más rápidamente.
Enjoy the ride
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por Jazzman »

yo pongo la presión que pone en el cubrecadenas de la moto y me dá igual la marca del neumatico que sea, pues creo que esas presiones estan estipuladas para el peso de la moto y el reparto del mismo en cada rueda. Sinó, no pondrian la pegatina ahí, presuponiendo que siempre vas a cambiar a los mismos neumaticos
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por Jazzman »

DE todas formas, si entras en la página de Avon, tienes un sitio de preguntas y respuestas en las que se habla de la duración de los neumaticos dependiendo si son de sport o cruiser.... y tambien de presiones , etc .....por si te puede servir algo de guia
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por cunyat »

Jazzman escribió:yo pongo la presión que pone en el cubrecadenas de la moto y me dá igual la marca del neumatico que sea, pues creo que esas presiones estan estipuladas para el peso de la moto y el reparto del mismo en cada rueda. Sinó, no pondrian la pegatina ahí, presuponiendo que siempre vas a cambiar a los mismos neumaticos
Opino igual; aunque yo les meto siempre un poco mas porque no los vigilo mucho. En la Bonni 2.5 delante y 2.8 detras y me va bien
Imagen
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

Jazzman escribió:DE todas formas, si entras en la página de Avon, tienes un sitio de preguntas y respuestas en las que se habla de la duración de los neumaticos dependiendo si son de sport o cruiser.... y tambien de presiones , etc .....por si te puede servir algo de guia
Pero yo no llevo Avon, llevo Bridgestone, no creo que sea equivalente.
Enjoy the ride
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por HijodelBiento »

HijodelBiento escribió:
IgnaTwin escribió:
HijodelBiento escribió:Son unos neumaticos para clasicas/neoclasicas. Yo los llevo en la Guzzi California del 1977. Aparte de su comportamiento que es una pasada y les hubiera hecho soñar hace 30/40 años se llevan menos hinchaditos que en las motos modernas. Yo llevo 2.2 y 2.4. Salu2
Por curiosidad ¿cuantos km te duran habitualmente los neumáticos?
No te puedo decir seguro, no los he acabado, es segunda moto y no la ando tanto como la otra 3000/5000 km/año. Yo te diria que los veo muy enteros con 4000. Como nuevos. Más de 10000 seguro.
Salu2
Me autocito para comentar una curiosidad.
He realizado el mismo recorrido/misma temperatura ambiente con la Guzzi de 1977 y 70 cv y con la BMW de 2019 y 140. Con cada una de ellas a "su" ritmo, claramente superior el de la BMW, especialmente en frenadas. Al llegar al garaje, y tocar las ruedas con la mano, creo que se debe de hacer, estaban mas calientes las BT45 que las Next.
Lo que quiero decir es que son muy blandas, que me parece muy bien.
Salu2
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por rtorresh11 »

Por mi experiencia en varias motos, yo llevo siempre un poco más de lo que indica el fabricante. Si es 2,2 delante pongo 2,4 si es 2,4 pongo 2, 6 y así. Me aseguro de no llevar nunca el neumatico bajo de presiones y evitar problemas de desgaste excesivo o posibles pinchazos.
Tengo una T120 y los neumaticos originales una basura. Proximo cambio de cabeza por los BT
IgnaTwin
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 66
Registrado: 13 Abr 2018, 10:48
6
Moto:: Triumph Trident 660
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por IgnaTwin »

rtorresh11 escribió:Por mi experiencia en varias motos, yo llevo siempre un poco más de lo que indica el fabricante. Si es 2,2 delante pongo 2,4 si es 2,4 pongo 2, 6 y así. Me aseguro de no llevar nunca el neumatico bajo de presiones y evitar problemas de desgaste excesivo o posibles pinchazos.
Tengo una T120 y los neumaticos originales una basura. Proximo cambio de cabeza por los BT
Eso es lo que he decidido hacer a partir de ahora, creo que el desgaste prematuro ha sido debido a que los BT-46 deben llevar mas presión que los nefastos Pirelli de serie.
Enjoy the ride
OFC
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jul 2018, 17:14
5
Moto:: Triumph Bonneville T

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por OFC »

Yo uso BT45 en ambas ruedas. Es una T100 carburada del 2005. Voy con 2.3 delante y 2.6 detrás que es lo que aconseja el manual de mi moto. Ahora llevo unos 4500km y les queda al menos otro tanto de neumático todavía. Van muy bien.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Bridgestone Battlax BT-45. Duda presiones correctas.

Mensaje por veloç »

OFC escribió: 24 Jun 2021, 23:18 Yo uso BT45 en ambas ruedas. Es una T100 carburada del 2005. Voy con 2.3 delante y 2.6 detrás que es lo que aconseja el manual de mi moto. Ahora llevo unos 4500km y les queda al menos otro tanto de neumático todavía. Van muy bien.
Exactamente las mismas presiones que llevo yo en la mía del 2004 con las BT46.
Es lo que indica el fabricante de la moto. Así he ido siempre desde el 2004 que me la compré.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder