¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
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xenigmax
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¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

O mucho me equivoco o el catalogo de Modern Classics de Triumph es el mas amplio en cuanto a opciones y modelos del actual mercado de las dos ruedas.

Llevo tiempo dandole vueltas al tema y me está empezando a picar el gusanillo de este tipo de motos. Va a ser cosa de la edad :? :? :?

Pero he de confesaros que cuando miro las opciones disponibles me pierdo en este universo tan amplio. Quitando las Scrambler que se podrían catalogar como unas trail clásicas y son las únicas que se separan, el resto de modelos me parecen bastante parecidos.

La Street Twin y la T100 me parecen prácticamente iguales, lo mismo me ocurre con la Speed Twin y la T120. La Bobber y la Speedmaster son prácticamente la misma moto con pequeños retoques. Y finalmente la Thruxton que es la versión Premium de la T120.

En fin, retomando el título del post me gustaría que me dijerais a que tipo de usuario creéis que va dirigido cada modelo de este amplio universo.
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cuzco46
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

En mi opinión, y resumiendo mucho:

Para saliditas y ciudad: T100 - estilo clásica puro. Street Twin - estética retro no tan clásica.

Para rutas y viajecitos: T120 - estilo clásica. Speed Twin - sport_naked con toques retro. Thuxton - más estilo cafe racer.

Bobber y la Speedmaster - Se acercan mucho al estilo custom.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Minimoto »

Ayer pasé por el concesionario y me asusté al ver tanta neoclásica, incluso ví como una trail con pinta de antigua.... que es eeeeso?
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veloç
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por veloç »

Yo la única pregunta que me haría es cual me gusta más.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

veloç escribió:Yo la única pregunta que me haría es cual me gusta más.
Esa me la se. La que más me gusta es la Thruxton. Pero teniendo en cuenta que ya tengo una Street Triple me da la sensación de que sería como tener dos motos bastante parecidas. De hecho en este momento la que más papeletas tiene es la Bonneville Bobber por lo diferente que es a lo que ya tengo.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por SALAFI »

A ver, te cuento mi opinión:

street twin, la veo más como primera moto y/o moto para ciudad, muy esporadicvamente para ir acompañado. Muy buen par pero corta para salidas en carretera y/o ir acompañado.

T100: es la misma moto que la anterior pero con estética más retro. la elección entre estas dos es una cuestión de precio y si te gusta más la estética de una o de la otra, es decir, la primera es más practica para el uso diario y la segunda más para postureo.... en el buen sentido de la palabra.

T120: la ventaja respecto a las anteriores es que tiene más motor, de forma que con ésta si se puede hacer rutas y salidas y llevar paquete/acompañante sin ningún problema, yo tengo ésta y la uso a diario, sabiendo que salgo perjudicado en el día a día pero beneficiado cuando salgo fuera de la ciudad o voy con acompañante.
La T120 tiene más motor y más par, para mi eso significa que donde la 100 se me queda corta, ésta tiene el plus que necesito y disfruto a cambio de empeorar un poco en manejabilidad, pero a mí me compensa.
La speed twin es la moto que está entre la T120 y la truxton. PAra mí la mejora respecto a la T120 está fundamentalmente en la diversión que implica su configuración de motor, lleva un piñón mas pequeño y una corona más grande que la T120, al estilo de la truxton, sin ser tan radical como ésta última, e independientemente del aumento de potencia respecto de la T120, que en mi poco saber creo simplemente que es un tema de configuración electrónica, lo cierto es que las marchas bajas son más cortas, y tiene más retención motor y eso implica más diversión en las escapadas pero por contra, se perjudica su configuración para ir "acompañado" y porque no tiene practicamente opcioones a ese respecto. Es decir, la diferencia es que la T120 es más una moto para ir tranquilo, que puedes usar todos los días y con la que puedes ir acompañado comodamente. La speed twin es más una moto que también puedes usar todos los días, ( pesa menos que la T120 y eso se agradece), pero es más una moto como yo diría para "uno solo", más divertida de conducir pero menbos <"práctica" considerada en su conjunto....

En conclusión, Si esta moto, la speed twin, hubiera estado en el mercado cuando compré mi T120 hace dos años, mi primer impulso hubiera sido en el concesionario inmediatamente escoger ésta, pero al llegar a casa, después de haber pensado con la cabeza y haber hablado con mi mujer que es la que a vecdes me acompaña en la moto, seguramente habría llamado al concesionario para decirles que cambiaba la speed twin por la que tengo ahora.

En realidad, todo depende de las necesidades, gustos y circunstancias de cada uno, la ventaja es que tienes muchas opciones, el problema es que en mi caso, por ejemplo, ninguna es satisfactoria al 100%, que en mi caso sería una t120 con la configuración motor de la speed twin pero con la practicidad de la T120.... Espero haberte ayudado y no haberte aburrido. Un saludo
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por gorilo »

Tampoco te creas, se puede ir descartando, en función de gustos y necesidades, de manera relativamente fácil.

Lo primero A o A2; para A2, sólo está la ST y la T100 + la Scrambler. Aunque realmente, con la nueva ST, cabría hablar sólo de ST nueva y la Scrambler, siendo el uso por caminos o no lo determinante de elegir una u otra, y, además, en gran medida.

La T100 sería la competencia, más clásica a nivel visual, de la antigua ST, pero no de la nueva (porque sobre el papel la nueva ST es mejor, que no quiere decir que les falte chicha a ninguna, pero así es). A su vez, la ST tiene un toque más macarra, lo que, a mi por ejemplo, me hace decantarme por la ST (Ese estilo clásico con las ruedas de radios ya lo tenía mi anterior custom 125 y, a mi, me gustán más los palos)

Yo tengo la nueva ST y hace relativamente poco tuve que hacer la elección y tras ir descartando todas sólo me quedaron la ST y la T120, y entonces me dijeron que la T120 no se podía limitar (inicialmente, me dijeron erróneamente que si era limitable la speedmaster, que tiene el mismo motor que la T120 y de ahí mis dudas, pero se le iría el santo al cielo y me lo diría pensando en la T100) y compré la ST, aunque tuve que esperar a que saliera el modelo nuevo unos meses que es el que, sobre el papel, jubila a la anterior ST y la T100.

Las otras opciones, para mi, se descartan sólas en función de:

THruxton....más deportiva, más echado sobre el volante. Eso por si sólo es determinante, porque hay quien busca eso y quien lo contrario; en la misma línea la street cup más pequeñita y monoplaza......y aquí es donde entra como equilibrio entre dos mundos la Speed twin, con prestaciones deportivas sin, a priori, ir echado hacia delante, pero también tiene una estética peculiar (es como más recogida que la St y que la T120) que puede decantarte por una u otra en función del uso que pretendas darle. Si pretendes encenegarte pues de cabeza la Speed twin, pero si no entran más en juego otros valores.

Yo creo que, de haber sido limitable, quizás, erróneamente, hubiese cogido la T120, por su mayor motor y par, ya que estéticamente me parece más bonita la ST, más macarra y menos clásica (palos, un reloj, tubos de escape, etc.), y, por esos mismos motivos pero al revés, uno puede decantarse por la T100 o T120 en lo que respecta a la estética, pero hubiese dio erróneamente, porque sobre todo hago ciudad y, en ciudad, la ST en movimiento es una bicicleta (en mayor medida hasta que mi 125)

La bobber y Speedmaster se cogen o descartan sólas, la primera monoplaza, la segunda custom con mucha potencia pero con mini asiento para el pasajero y estriberas que rozan suelo con mirarlas. Yo venía y tiraba por custom y acabé con sólo ST y T120. De la T120 me quedaría con su mayor potencia y mayor depósito de combustible, de la ST con el resto, luego es evidente que, como han dicho más atrás una es más para usar todos los días en ciudad y otra para rutas en carretera con acompañante. En ciudad entiendo que la ST es mejor pero la T120, con 20 kgs más, entiendo que será poco menos mejor, muy poco.


En todo caso, hablamos de un tipo de motos donde los gustos priman.

Yo ahora mismo pienso que si tuviera que pensar en comprar una moto mejor para mi gusto, el salto tendría que estar entre la futurible Rocket 3 y alguna HD comparable a ésta última...y hablamos ya del doble de dinero sino más. Es más, además, de hacerlo, me equivocaría de pleno porque, al menos con la vida que hago ahora, me sobraría totalmente y, al final, dentro de los gustos y emociones también hay que ser un poco prácticos.

Tiene muchas opciones la marca, es cierto, pero creo que, en función de lo que busque uno es relativamente fácil sopesar e ir descartando

:XX:
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por SALAFI »

Tienes razón Gorilo, no había pensado en el tema de si es para el A o para el A2.... lo siento hace mucho que tengo el A..... y estoy de acuerdo contigo respecto a la ST nueva.

Solo un apunte mas, que se me olvidó comentar, entre la speed twin y la T120, la primera es mas corta entre ejes y entre eso y la postura de condución, da la sensación de que en la speed twin vas montado "encima" de la moto y en la T120, es más como si fueras sentado "metido dentro" de la moto... no se si se lo oí decir a alguien más entendido que yo, o lo leí en algun artículo, pero cuando probé la speed twin, comparandola con la mía, t120, pensé que estaba totalmente de acuerdo con esa afirmación.....

La pregunta es... Habrá en el futuro una T100 con el motor de la nueva ST? y otra... HAbrá en el futuro una t120 "mejorada" en las prestaciones de motor y relacion de cambio como la SPeed twin?.... y otra, Habrá en el futuro una mejora en el sentido de incluir indicador de temperatura en el cuadro de la T100, T120, Speed twin y truxton???
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

En mi opinión, tu pregunta es complicada porque ahora mismo el catálogo de neoclásicas de Triumph no tiene mucha lógica y está bastante liado.

Yo creo que la respuesta más apañada sería la que más te guste y puedas pagar.

Desde mi punto de vista, entre tanto modelo, solo la Scrambler 1200 y la Thrux R tienen el ciclo que para mí sería aconsejable, pero yo no soy de tierra y la ergonomía de la Thrux me parece demasiado radical.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

Estoy totalmente de acuerdo contigo Yeager. Me imagino que Triumph, como la inmensa mayoría de las marcas, intenta adaptar su catalogo a la demanda del mercado que ellos consideran que les puede proporcionar más beneficios.

Pero si es cierto que me cuesta entender la finura que demuestran en el catalogo de Modern Classics con infinitos modelos ligeramente diferenciados mientras tienen el de motos deportivas bastante desatendido. Por no tener no tienen ni un modelo R.

No obstante me han resultado muy útiles las opiniones de gorilo y Salafi. Se nota que conocen el catalogo de los modelos que estamos tratando con bastante detalle. Es lo que que yo pedía cuando abrí este hilo. Porque por más pruebas que he leído no terminaba de ver muy claras las diferencias entre algunos modelos bastante parecidos, sobre todo las Speed/Street Twin y la T100/T120.

No quise incluir la variable del carnet (A ó A2) ni la del pasajero porque ya me parecía bastante complicado el dilema de la elección y porque en mi caso particular no tengo limitación de carnet ni de tener que llevar pasajero.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por peptorres »

Yo me preguntaría lo de 'cuál me pone más palote'
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por HijodelBiento »

peptorres escribió:Yo me preguntaría lo de 'cuál me pone más palote'
Si, esa es una pregunta importante pero otra, la de mi mujer, que sabe bastante más de motos de lo que parece, ha ido de paquete en unas cuantas es ... "pero esa para que la quieres? que vas a hacer con ella?

si la respuesta es difusa o "tenerla.." no acaba en mi garaje.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por xenigmax »

Es que si empezamos a añadir variables a la ecuación será imposible resolverla.

Lo de elegir la que te pone más palote es una filosofía que no comparto al 100%. Primero porque como soy motero fácil, hay una inmensa mayoría de vehículos de dos ruedas que me ponen bastante. Si tuviera que enumerarlas acabaría antes diciendo las que no me ponen nada.

Y luego conozco unos cuantos casos de compañeros que tienen o han tenido motos que les ponían palote perdido y en cuanto se subían a ellas y arrancaban se producía un gatillazo. Bien porque no era nada adecuada para el uso que la destinaban o por no encontrarse comodo encima de ellas.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

Sí, yo también pienso que en una moto hay que meter un componente racional en la compra. Si no lo haces, creo que es muy fácil que acabe arrinconada en el garaje.

Lo que ocurre es que en este caso las diferencias entre modelos son de matiz. ¿Qué te puede hacer decantar entre una T100 y una Street Twin? Exclusivamente el aspecto. Entre una Speed Twin y una T120 (e incluso una Thruxton no R) pasa parecido. Y es que el catálogo de Triumph está desbocado.

Si yo estuviera interesado en una Modern Classic, lo único que me haría decidirme entre tanto modelo tan solapado sería probarlos. Sin una prueba, me parece muy complicado decidir cuál me gusta más o cuál se adapta mejor a lo que busco. Y probarlas, según donde vivas, es otra complicación.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cunyat »

Siempre he pensado " la que mas me gusta"
Mi mujer se animó ha viajar conmigo y pense " de las que me gustan, la que sea mas comoda para ella"
Ya esta. No pienso en prestaciones y todo eso.
Nunca he necesitado altas prestaciones en mis motos; y con mi mujer, menos. Como le de caña no se sube mas
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por cuzco46 »

Respecto al amplio catálogo de Triumph en las 'Modern Classic', para los que nos gusta este tipo de motos, es muy bienvenido. Así encuentras lo que más se adapta a cada uno.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por malossi »

Buenos días gente!!

Soy un auténtico novato en la marca. De hecho me acabo de registrar :D

Pero si me lo permitís, creo que en cualquier moto que se precie, lo primero que hay que preguntar como bien habéis dicho es: ¿para que la quiero? Lo segundo es: ¿cual me atrae más? Y lo tercero, y creo que es más importante: probarla.

Yo me he montado en varias máquinas (Hondas, Yamaha, Royal o Harleys en mi caso) que tenía en mente y me he llevado verdaderos chascos al subirme y andar unos cuantos de metros con ellas.

Para mí el 3 punto es fundamental, ya que independientemente del tipo de moto que queramos, o de que nos palpite el pecho con solo verla, al probarla sabrás si es tu montura o no.

Espero que os sirva, os ahorraréis alguna decepción... Y algún puñado de euros también!!

Saludos para tod@s!!!
Me encanta todo lo que tenga ruedas... :ride: :atope: :D
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

Me gustan las 'modern classics' aunque nunca acabo de justificar el desembolso en una y acabo teniendo solo 'classics'. :comillas: Sin embargo, los parametros de decisión los tengo bastante pensados y los puedo reducir a solo unas pocos y en un orden concreto.

1) Si lo más importante para tí es la imagen, :ride: elige la que más te guste estéticamente y punto.

2) Si además buscas un mínimo de prestaciones, :[] puedes eliminar de la lista todo lo que tengo menos de 80-90CV, y ya te quedaras con bastantes menos opciones. Y de ahí ya eliges la que más te guste.

3) Si además ya buscas polivalencia (ciudad y viajes ... ¿a lo mejor en pareja?, porque para curvas ya tienes otra moto), olvidate de los modelos con semimanillares y los que no tengan asiento y postura comodas. ;)

:win: En mi caso además buscaba quedarme con una sola moto y acabé vendiendo mi Tiger 1050SE (la de salir de curvas y rutas), mi Zephyr 550 (la preciosa, que por cierto la tengo en venta por si a alguno le interesa) y he comprado una Yamaha XJR1200 que cumple con todo lo que busco en estos momentos. Acabo de hacer un viaje de varios días en pareja y lo ha superado con notable que es donde más miedo me daba no haber acertado (al compararla con la Tiger).

Si la parte económica no fuese un factor decisivo y me tuviese que decantar por una ‘modern classic’ que sirva un poco para todo y además me parece preciosa, me decantaría por la nueva Speed Twin.
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por Yeager »

TigreSport escribió:Me gustan las 'modern classics' aunque nunca acabo de justificar el desembolso en una y acabo teniendo solo 'classics'. :comillas:
A mí me pasa lo mismo que a ti, TigreSport.

He ido a ver las Modern Classics más de una vez y siempre me ha pasado lo mismo. No he podido convencerme para pagar lo que valen con esa única pinza de freno, esas horquillas sin regulación de 41 mm, esos amortiguadores marca blanca. Tampoco me seduce repostar cada doscientos y poco.

Y ahora que han espabilado un poco, me sacan una trail espectacular cuando yo no hago tierra, y una Speed Twin que sería la moto de mis suenos pero... ¡con la horquilla de siempre!! :sh:

No se puede negar que hay modelos para aburrir todos preciosos y muy bien acabados. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.

Para mí, son un amor imposible. :alcoholico:
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Re: ¿Que pregunta te harías para elegir la Modern Classics adecuada?

Mensaje por TigreSport »

Yeager escribió:
TigreSport escribió:Me gustan las 'modern classics' aunque nunca acabo de justificar el desembolso en una y acabo teniendo solo 'classics'. :comillas:
A mí me pasa lo mismo que a ti, TigreSport.

He ido a ver las Modern Classics más de una vez y siempre me ha pasado lo mismo. No he podido convencerme para pagar lo que valen con esa única pinza de freno, esas horquillas sin regulación de 41 mm, esos amortiguadores marca blanca. Tampoco me seduce repostar cada doscientos y poco.

Y ahora que han espabilado un poco, me sacan una trail espectacular cuando yo no hago tierra, y una Speed Twin que sería la moto de mis suenos pero... ¡con la horquilla de siempre!! :sh:

No se puede negar que hay modelos para aburrir todos preciosos y muy bien acabados. Pero Triumph tiene un problema con sus neoclásicas, y es que parece que considera al cliente de esas motos como desinteresado en ir en moto.

Para mí, son un amor imposible. :alcoholico:
Si no quieres solo estética, lo tuyo igual es una musclebike japonesa de segunda mano. :fantasma: o la Kawa Z900RS
Última edición por TigreSport el 07 Ago 2019, 13:50, editado 1 vez en total.
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