planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por kiamikimono »

Me estoy planteando opciones con tranquilidad, y me gustaría tener más opiniones.

Actualmente tengo una speedmaster de carburación 2007 (con el restyling de la de inyección) y con cierto trabajo encima, estoy encantando y no la voy a vender, pero quiero algo más tocho.

La opción natural sería una thunderbird, la storm estaría muy bien aunque ya se que es difícil de encontrar. No he probado ninguna y estária bien conocer impresiones.
Pero claro, salen a relucir otras opciones, la moto guzzi audace me pone malo, creo que nada más me atrae salvo que alguien me sorprenda (y no soy pro HD).

Lo que más me tira para atrás en la thunderbird sería:
- La horquilla delantera con ese diseño tan fino en la parte superior no me gusta nada, mas sería un mal menor.
- Si tendría abs, por qué no tener control de tracción?
- Peso, le saca unos kg. a otras opciones, y la rocket es sólo unos +30kg. más. Aunque esta úlitma tiene otras implicaciones y creo que la descarto. En este tema no soy muy objetivo, con mi speedmaster de 250gb voy perfecto.

Una pena no existir una speedmaster 1200 en condiciones y no la bonneville camuflada como han sacado (cada cual sus opiniones).

Otras opciones no se me ocurren. Tema de años y precios, todo sería verlo.

Gracias por adelantado.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por Triply »

La nueva indian ftr mola
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por Cebolleta »

Cuidado con las Guzzi, los recambios son un problema.

Según me tienen comentado, de las antiguas encuentras de todo con facilidad, pero de las mas modernas, es dificil y tardan mucho.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7864
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por Antonio1968 »

Te doy mi opinión, he probado la Indian scout y bueno sin pena ni gloria, la quería para segunda moto y porque le gustaba a mi mujer, la suspensión no me gusto nada de nada, una cosa curiosa que me dio pero al probarla me dio la sensación que no giraba lo que yo quería en muy baja velocidad, el depósito lo veo un poco pequeño, soltaba bastante calor el motor, a mi mujer desde fuera le encantaba pero sin embargo al montarse le dejo de gustar, decía que el asiento era ridiculo del acompañante.
Por lo contrario es muy baja con lo cual llegas si o si al suelo, posicion de conduccion buena, manillar bien.
Me pidieron 13.600€
Son sensaciones mías claro está que la que tengo no tiene nada que ver con esta que estamos hablando pero es mi sensación.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por kiamikimono »

Hay un tema que siempre me ha gustado de las triumph de 2 cilindros y las moto guzzi, y es que son dos sistemas de inyección, dos cilindros igualmente refrigerados, dos colectores... en cuestión de diseño es un buen punto bajo mi punto de vista, bendita simetría!!!

Las indian están bien, pero no me terminan de atraer, no obstante voy a mirarlas mejor, supongo que la scout. La ftr tiene una pintaza, pero no para ir con la respectiva a una ruta de 200km.

La verdad es que si la thunderbird storm tubiera control de tracción y alguna tontería más moderna me atraería, pues si ya aceptamos abs, por qué no algo más?

Sobre los recambios, yo no uso la moto a diario de manera imperativa, si un recambio original o no tarda 3 días más no me es representativo.

Hay otro tema que tengo presente, una thunderbird storm con pocos km. quizá pueda encontrar con tiempo, una moto guzzi audace.... va a ser más complicado, como no hay prisa lo asumo.

Sigo pendiente de vuestras opiniones. Por ahora miraré Indian aunque como ha comentado el compañero Antonio1968 ya me habían comentado que defraudan junto a otras
bolvir
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2011, 18:02
12
Moto:: SPRINT ST

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por bolvir »

Un colega se ha pillado la Guzzi y la ha vendido a los 6 meses.
No le gusta ir dejando huella.
1 litro de aceite cada 2000Km.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por Reluctanter »

bolvir escribió:Un colega se ha pillado la Guzzi y la ha vendido a los 6 meses.
No le gusta ir dejando huella.
1 litro de aceite cada 2000Km.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
La audace? Porque consume aceite o porque lo tira?
Ridi, pagliaccio.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por HijodelBiento »

Bueno, pues las he probado las dos. Todas las Guzzis en Cerdeña. La mas "dulce" es la Eldorado, con rueda delantera de 16
Para mi la Thunderbird va mas fina de motor.
De ciclo van bien las dos, serán las mejores del sector.
En las dos se toca con las plataformas con muy poquito esfuerzo, rotondas y tal.
Los modos de la Guzzi van bien, si le das caña gasta..... 6-7?. La Triumph no se.
La Guzzi es muy chulo como suena y como es, es muy fascinante.
Respecto de lo del aceite habrá unidades de todo pero no me suena que sea un problema congénito, de hecho yo tengo una del 1977 y no gasta. Cierto es que a estas motos de aire hay que ponerles un aceite semisintetico o mineral un poquito gordo, porque el sintético es demasiado fino. un 20-50 semi y sin problemas.
Cualquiera de las dos ya te pueden gustar porque como las compres no las vendes ni de coña.
Audace hay menos que Thunderbird. Las que están a la venta llevan años...
Salu2
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por HijodelBiento »

Bueno, pues las he probado las dos. Todas las Guzzis en Cerdeña. La mas "dulce" es la Eldorado, con rueda delantera de 16
Para mi la Thunderbird va mas fina de motor.
De ciclo van bien las dos, serán las mejores del sector.
En las dos se toca con las plataformas con muy poquito esfuerzo, rotondas y tal.
Los modos de la Guzzi van bien, si le das caña gasta..... 6-7?. La Triumph no se.
La Guzzi es muy chulo como suena y como es, es muy fascinante.
Respecto de lo del aceite habrá unidades de todo pero no me suena que sea un problema congénito, de hecho yo tengo una del 1977 y no gasta. Cierto es que a estas motos de aire hay que ponerles un aceite semisintetico o mineral un poquito gordo, porque el sintético es demasiado fino. un 20-50 semi y sin problemas.
Cualquiera de las dos ya te pueden gustar porque como las compres no las vendes ni de coña.
Audace hay menos que Thunderbird. Las que están a la venta llevan años...
Salu2
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por kiamikimono »

HijodelBiento escribió:Bueno, pues las he probado las dos. Todas las Guzzis en Cerdeña. La mas "dulce" es la Eldorado, con rueda delantera de 16
Para mi la Thunderbird va mas fina de motor.
De ciclo van bien las dos, serán las mejores del sector.
En las dos se toca con las plataformas con muy poquito esfuerzo, rotondas y tal.
Los modos de la Guzzi van bien, si le das caña gasta..... 6-7?. La Triumph no se.
La Guzzi es muy chulo como suena y como es, es muy fascinante.
Respecto de lo del aceite habrá unidades de todo pero no me suena que sea un problema congénito, de hecho yo tengo una del 1977 y no gasta. Cierto es que a estas motos de aire hay que ponerles un aceite semisintetico o mineral un poquito gordo, porque el sintético es demasiado fino. un 20-50 semi y sin problemas.
Cualquiera de las dos ya te pueden gustar porque como las compres no las vendes ni de coña.
Audace hay menos que Thunderbird. Las que están a la venta llevan años...
Salu2

Sobre acabados, partiendo de que la impresión será buena en ambas, qué más? la moto guzzi da la idea de ser más nueva con materiales más moderlos y demás?

A la hora de moverse a baja velocidad y a la de acelerar, ambas bien?.... Gracias
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por HijodelBiento »

[/quote]Sobre acabados, partiendo de que la impresión será buena en ambas, qué más? la moto guzzi da la idea de ser más nueva con materiales más moderlos y demás?[/quote]

A la hora de moverse a baja velocidad y a la de acelerar, ambas bien?.... Gracias[/quote]

Yo creo que de acabados mejor la Guzzi.
De moverse a baja velocidad un poco mejor la Thunderbird porqu ecreo que lleva los pedales menos adelantados.
Yo creo que acelera mejor la Guzzi, mas llena. La Thunderbird es más electrica.
Salu2
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: planteándome una thunderbird (storm quizá), pero... una moto guzzi audace...

Mensaje por kiamikimono »

Sigo con dudas, la verdad es que no estoy del todo convencido.

De hecho, al quedarme con la speedmaster, me estoy planteando opcines de otro estilo (ya he posteado preguntando).... no sep, una nightstorm sería más exclusiva (aunque suene mal) y me molaría pero encotrar algo así imposible... maldita sea... una storm me gusta pero... no sep..
Responder