Qué América me compro?

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
hectorcs84
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2019, 22:25
4
Moto:: ninguna

Qué América me compro?

Mensaje por hectorcs84 »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que ojalá podáis resolverme.
Acabo de vender mi guzzi V7 porque quiero comprarme una moto custom. Me gusta mucho el último modelo de la América, pero después de mi mala experiencia con mi anterior italiana (tema de fiabilidad), dudo en ir a lo seguro y buscar una japonesa.
Es decir, mi corazón tira por Triumph, pero mi cabeza dice Honda.
Cómo lo veis vosotros? Es una moto fiable? Cuáles son sus defectos y virtudes? Alguna modelo en especial?

Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Antonio1968 »

Pues si eres nuevo lo primero tiene que ser presentarte en el garito virtual para que te conozcamos todos.
https://elclubtriumph.es/viewforum.php?f=14

Y de camino mirar las normas del foro
https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=43147
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por quietman »

Yo he tenido japonesas (Honda y Suzuki), italianas (Garelli y Ducati), alemana (BMW) y mi actual Bonneville... la Triumph con su motor poco apretado y su "poca" tecnología creo que tiene una fiabilidad más que asegurada, a mí al menos me va divinamente y nunca me ha fallado en ningún aspecto, aunque he de decir que excepto con la Garelli, siempre he tenido suerte y no me he encontrado con fallos mecánicos de importancia en ninguna de mis motos.

Sobre el modelo de América a comprar ni idea, el que más te guste o el que encuentres en mejor estado, pero no creo que tengas que preocuparte por la fiabilidad de estas motos :XX:
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Reluctanter »

Qué le pasaba a la guzzi? Cuenta cuenta, que estoy deshojando la margarita entre la v85tt y la teneré 700. De la guzzi me asusta un poco eso de no conocer la marca, pero no había leído mayores problemas.
Ridi, pagliaccio.
hectorcs84
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2019, 22:25
4
Moto:: ninguna

Re: Qué América me compro?

Mensaje por hectorcs84 »

Reluctanter escribió:Qué le pasaba a la guzzi? Cuenta cuenta, que estoy deshojando la margarita entre la v85tt y la teneré 700. De la guzzi me asusta un poco eso de no conocer la marca, pero no había leído mayores problemas.
Vamos a ver, yo tuve la V7, no te puedo ayudar con ese modelo, además no soy un experto, pero bueno, te cuento muy resumida mi experiencia.

Es una moto preciosa, motor sobrado y buenos frenos. En cambio, recambios caros, concesionario caro, el cardan súper brusco y sobre todo, las suspensiones. Son lo peor de la moto, cualquier scooter la supera.

En fin, una moto, en principio, barata y muy muy bonita, pero que no me ha parecido apropiado la relación calidad-precio. Le bajaría 1500€.



Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Reluctanter »

Coñe pero entonces, no le pasó nada, no? El cardan de guzzi es basto xq lleva muy poca articulación, no como el de bmw. Por eso se supone que se rompe menos, pero es mas tosco. En las suspensiones me callo xq no se qué monta, pero sí, una moto de 7k euros es lo que tiene. Triumph tiene amortiguadores de broma en sus neoclasicas basicas y valen mucha pasta. Arañan de todo lo que pueden.
Ridi, pagliaccio.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Cebolleta »

No conozco a nadie que haya tenido problemas con ellas y las hay con muchos kilómetros.

En cuando lo del último modelo, la América hace años que se dejó de fabricar.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por cunyat »

Compra una speedmaster o bobber si puedes
Si no puedes, pues cualquier America te va a ir muy bien. Yo tengo una y estoy encantado
Imagen
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por richifuerte »

Te podria servir una Bonneville, Speedmaster, America......los tres modelos son fiables y envejecen bien. Las de carburacion tambien te las recomiendo pero consumen algo mas .
hectorcs84
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2019, 22:25
4
Moto:: ninguna

Re: Qué América me compro?

Mensaje por hectorcs84 »

La verdad es que la América me encanta, sobre todo el modelo del 2011 en adelante, que tiene la rueda delantera más ancha.
Tengo 2 entre manos, una de 45.000 kms 2011 y otra de 35.000 kms 2013. Os parecen muchos kilómetros para 6.000€ que piden?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por quietman »

Pero entonces no has tenido problemas de fiabilidad, simplemente es que le pedías unas prestaciones a su parte ciclo que la moto de serie no podía dar, de acuerdo en que es una chapuza que las suspensiones sean tan malas (como en una Bonneville) pero eso no la hace tener un problema de fiabilidad. Otra cosa es que dijeses que se paraba en marcha, o que fallaba al arrancar, o que se quedaba atascada alguna marcha, yo qué sé...

En fin, respecto a tu última pregunta, pues no, los km. no son muchos porque estas motos no suelen ser para "estrujar" , otra cosa es que el precio sea elevado o no, pero estas motos suelen cotizarse bastante.
hectorcs84
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 03 Jun 2019, 22:25
4
Moto:: ninguna

Re: Qué América me compro?

Mensaje por hectorcs84 »

quietman escribió:Pero entonces no has tenido problemas de fiabilidad, simplemente es que le pedías unas prestaciones a su parte ciclo que la moto de serie no podía dar, de acuerdo en que es una chapuza que las suspensiones sean tan malas (como en una Bonneville) pero eso no la hace tener un problema de fiabilidad. Otra cosa es que dijeses que se paraba en marcha, o que fallaba al arrancar, o que se quedaba atascada alguna marcha, yo qué sé...

En fin, respecto a tu última pregunta, pues no, los km. no son muchos porque estas motos no suelen ser para "estrujar" , otra cosa es que el precio sea elevado o no, pero estas motos suelen cotizarse bastante.
Pues mira, tienes razón con lo de que esperaba algo de ella que no me dio, pero también te digo que me dejó tirado 3 veces en menos de 3 años. Eran tonterías, pero era una moto estrena por mi y cuidada como si fuese un bebé. De todas formas, no quería hablar mal de ella ni mucho menos, las compré con toda la ilusión y seguro que quien me la compró disfruta mucho de ella, simplemente es que no es lo que yo esperaba.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por cunyat »

hectorcs84 escribió:La verdad es que la América me encanta, sobre todo el modelo del 2011 en adelante, que tiene la rueda delantera más ancha.
Tengo 2 entre manos, una de 45.000 kms 2011 y otra de 35.000 kms 2013. Os parecen muchos kilómetros para 6.000€ que piden?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Yo pague 6000 por una america de 6 años con 3.500 km. limitada para A2
Ya lleva 58.000 sin problemas
Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Reluctanter »

Por qué te dejó tirado hector? Eso es lo que queremos saber!
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
quietman
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 635
Registrado: 01 Mar 2015, 21:13
9
Moto:: Street Twin exBonnie
Has vote: 14 times
Been voted: 27 times

Re: Qué América me compro?

Mensaje por quietman »

hectorcs84 escribió:
quietman escribió:Pero entonces no has tenido problemas de fiabilidad, simplemente es que le pedías unas prestaciones a su parte ciclo que la moto de serie no podía dar, de acuerdo en que es una chapuza que las suspensiones sean tan malas (como en una Bonneville) pero eso no la hace tener un problema de fiabilidad. Otra cosa es que dijeses que se paraba en marcha, o que fallaba al arrancar, o que se quedaba atascada alguna marcha, yo qué sé...

En fin, respecto a tu última pregunta, pues no, los km. no son muchos porque estas motos no suelen ser para "estrujar" , otra cosa es que el precio sea elevado o no, pero estas motos suelen cotizarse bastante.
Pues mira, tienes razón con lo de que esperaba algo de ella que no me dio, pero también te digo que me dejó tirado 3 veces en menos de 3 años. Eran tonterías, pero era una moto estrena por mi y cuidada como si fuese un bebé. De todas formas, no quería hablar mal de ella ni mucho menos, las compré con toda la ilusión y seguro que quien me la compró disfruta mucho de ella, simplemente es que no es lo que yo esperaba.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Ahí ya la cosa cambia... Si además de no darte lo que tú esperabas la moto te falla, entonces es normal tu "mosqueo" con ella...
Classico
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 69
Registrado: 07 Jun 2019, 19:27
4
Moto:: Thunderbird 900 S

Re: Qué América me compro?

Mensaje por Classico »

Al final que America te compraste?
xuknorris
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 479
Registrado: 13 May 2013, 09:36
10
Moto:: bonneville T-100
Been voted: 1 time

Re: Qué América me compro?

Mensaje por xuknorris »

Eso , como acabo la historia?
Responder