MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Bonneville, Scrambler, Trhuxton, America, Rocket III, Speedmaster y Thunderbird, etc
Responder
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por rtorresh11 »

Buenas a todos,
Recién propietario de una T120 Diamond y tras haber recorrido con ella los primeros 1.500 kms, quería comentar una líneas sobre las sensaciones de esta moto.
ESTETICA
Nada que decir de la calidad de Triumph en esta moto, y los detalles por todos lados. De lo mejor del mercado, para el precio que tiene.
DINAMICA
Para empezar, la moto va fina fina, y después del primer cambio de aceite con 920 kms, he empezado a estirar un poco más las revoluciones y la verdad es que va de cine. Respecto al ruido, y viniendo de una de carburación, me suena demasiado educada, que mola por el caché que te da, y te jode en esos momentos macarras de reducciones y avisos a resto de conductores.
La primera marcha es bastante larga, con lo que sino vas muy rápido no hace falta ni cambiar y es un poco extraño, porque a veces metes segunda y la moto ya va tironeando si no vas más rápido. Y con segunda y tercera marcha, tienes moto para rebasar a cualquiera e ir por encima de los límites legales. Subiendo puerto de montaña, con estas dos marchas disfrutas de lo lindo. Cuando tomas nacionales, la cuarta y la quinta son ya sus marchas naturales, y la sexta en autovía te da una comodidad extra, para los que venimos de 5 marchas y todo lo que pase de eso ya es un extra.
Respecto a la frenada, es otro mundo, no se necesita casi ni ayudar con el freno trasero, y la única pega que encuentro es que apretando algo de más entra el ABS, y es un poco molesto pero te acostumbras.
No es una moto para hacer curvas de puerto de montaña aunque se defiende, y donde la disfruto mas en carreteras nacionales reviradas.
Protección aerodinámica poca, y aunque la moto no se mueve, por encima de 120 kms hora ya estás peleando contra el viento, con lo que si la quieres para viajar, igual la pantalla sea la mejor compra.
Resumiendo, la moto es una maravilla con sus virtudes y defectos, pero es una moto para todo con la que puedes curvear, divertirte, viajar y fardar.
Me encanta!!!!!!....aunque echo de menos mi antiguo hierro jejjeje…pero no se puede tener todo. O algún día si!!
richifuerte
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 745
Registrado: 07 Abr 2009, 15:05
15
Moto:: Bonni t 100 05
Ubicación: Fuerteventura
Been voted: 5 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por richifuerte »

:XX: :XX: Que la disfrutes , al menos, tanto tiempo como la T100.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Antonio1968 »

Me alegro un monton que estes tan contento con tu T120, disfrutala y pasatelo bien.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Bonniato
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 935
Registrado: 18 Mar 2017, 21:34
7
Moto:: BonnevilleT120Black

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Bonniato »

Es como dices. Una gozada. Me alegra que la aprecies y disfrutes tanto.


:XX: :XX: :XX:
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Xavidebcn »

Enhorabuena! Firmaría tus comentarios... y falta el del consumo. Tengo una 125 y una 250 que gastan más que la 1200!!!
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Alcaravan »

Como me gusta leer gente contenta con su moto y que la disfruta. Un 10. :XX: Bienvenido
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por peptorres »

Viaja con ella, no te líes... te lo dice uno que va con una Speed sin pantalla ni ná.

:XX: :XX:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
xenigmax
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 278
Registrado: 22 Mar 2017, 23:40
7
Moto:: Street Triple RS
Ubicación: Madrid

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por xenigmax »

rtorresh11 escribió:Buenas a todos,
Recién propietario de una T120 Diamond y tras haber recorrido con ella los primeros 1.500 kms, quería comentar una líneas sobre las sensaciones de esta moto.
ESTETICA
Nada que decir de la calidad de Triumph en esta moto, y los detalles por todos lados. De lo mejor del mercado, para el precio que tiene.
DINAMICA
Para empezar, la moto va fina fina, y después del primer cambio de aceite con 920 kms, he empezado a estirar un poco más las revoluciones y la verdad es que va de cine. Respecto al ruido, y viniendo de una de carburación, me suena demasiado educada, que mola por el caché que te da, y te jode en esos momentos macarras de reducciones y avisos a resto de conductores.
La primera marcha es bastante larga, con lo que sino vas muy rápido no hace falta ni cambiar y es un poco extraño, porque a veces metes segunda y la moto ya va tironeando si no vas más rápido. Y con segunda y tercera marcha, tienes moto para rebasar a cualquiera e ir por encima de los límites legales. Subiendo puerto de montaña, con estas dos marchas disfrutas de lo lindo. Cuando tomas nacionales, la cuarta y la quinta son ya sus marchas naturales, y la sexta en autovía te da una comodidad extra, para los que venimos de 5 marchas y todo lo que pase de eso ya es un extra.
Respecto a la frenada, es otro mundo, no se necesita casi ni ayudar con el freno trasero, y la única pega que encuentro es que apretando algo de más entra el ABS, y es un poco molesto pero te acostumbras.
No es una moto para hacer curvas de puerto de montaña aunque se defiende, y donde la disfruto mas en carreteras nacionales reviradas.
Protección aerodinámica poca, y aunque la moto no se mueve, por encima de 120 kms hora ya estás peleando contra el viento, con lo que si la quieres para viajar, igual la pantalla sea la mejor compra.
Resumiendo, la moto es una maravilla con sus virtudes y defectos, pero es una moto para todo con la que puedes curvear, divertirte, viajar y fardar.
Me encanta!!!!!!....aunque echo de menos mi antiguo hierro jejjeje…pero no se puede tener todo. O algún día si!!
¿Y en ningún momento te planteaste la Speed Twin?
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por rtorresh11 »

Gracias a todos por los comentarios.
Por supuesto el consumo de media 4,2 litros, y algun viaje caerá!!
La speed twin demasiada moto para mi, es mas corta y más dinamica y yo no soy un experto asi que con esta me vale para salirme de via.
La verdad es que contento con la T12O...además de bonita mucha calidad!!!
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Minimoto »

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Rotten
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 29 May 2015, 08:59
8
Moto:: T100 Bud Ekins
Ubicación: Murcia (Wisconsin)
Has vote: 3 times
Been voted: 13 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por Rotten »

No sé si has puesto fotos, porque desde el curro no puedo ver muchas veces las fotos que poneís, pero por si acaso yo lo digo: un tópic de estos sin fotos es una mierda :lol:

Es broma. Enhorabuena por la compra. Leyéndote me ha recordado muuuucho a cuando yo me compré la SE. Las sensaciones prácticamente las mismas. La única diferencia es que yo con la SE sí que disfruto mucho en las curvas de los puertos de montaña, lo mismo por llevar la rueda delantera más pequeña es más ágil en este tipo de curvas.

Pero vaya, que es cierto, en una nacional y a velocidades 100-120 esta moto es la más divertida sin duda

En un par de años, si no pasa nada, cuando bajen de precio, me lanzo a por una 120 también

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por rtorresh11 »

Rotten escribió:No sé si has puesto fotos, porque desde el curro no puedo ver muchas veces las fotos que poneís, pero por si acaso yo lo digo: un tópic de estos sin fotos es una mierda :lol:

Es broma. Enhorabuena por la compra. Leyéndote me ha recordado muuuucho a cuando yo me compré la SE. Las sensaciones prácticamente las mismas. La única diferencia es que yo con la SE sí que disfruto mucho en las curvas de los puertos de montaña, lo mismo por llevar la rueda delantera más pequeña es más ágil en este tipo de curvas.

Pero vaya, que es cierto, en una nacional y a velocidades 100-120 esta moto es la más divertida sin duda

En un par de años, si no pasa nada, cuando bajen de precio, me lanzo a por una 120 también

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar
Gracias...aún no se poner fotos sin corta y pega jejejej....Ya llevo 2.000 kms con ella y tiene sus virtudes y sus defectos..no existe la moto perfecta parece...salvo para los de Harley jejeje
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por rtorresh11 »

Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: MI NUEVA MOTO...T120 DIAMOND

Mensaje por cunyat »

Joder.
Parece que has acertado con la compra.
Notas mucha mejora comparandola con la t100?
Imagen
Responder